AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XRCD

2 participantes

Ir abajo

XRCD Empty XRCD

Mensaje  JBP Sáb 3 Oct 2015 - 11:37

Hola a todos.
Respecto a este formato quisiera comentar mis impresiones sobre este sonido supuestamente superior.
El caso es, que en términos de espacialidad,  focalización, separación de instrumentos etc., sí encuentro un sonido no sé si superior pero sí más elegante por decirlo de alguna forma, pero en la reproducción de los graves es donde casi todos los cd que tengo en este formato, me resultan algo artificiales, como recortados timbricamente, aunque eso sí, muy bien articulados, sobre todo en instrumentos como los contrabajos en una formación de jazz.
No sé si alguien tiene una impresión parecida . Qué pensáis?

Saludos.
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

XRCD Empty Re: XRCD

Mensaje  Alex Lun 5 Oct 2015 - 13:40

Una duda, entiendo que habrás comparado los XRCD con otras versiones del mismo disco exactamente en formato CD, SACD, DVD-A, etc...

Yo tengo multitud de XRCD y de varios de ellos tengo también versiones en CD normal, SACD, ediciones remasterizadas, e incluso Bluray Audios.

Y contestando a tu pregunta: dependiendo de que disco hablemos en XRCD, como en el resto de formatos, los hay con una remasterización más "fina" en según qué frecuencias. En general, al oído, un XRCD se escucha "mejor", si bien hay rangos de frecuencias, o instrumentos, que difieren bastante del mismo disco en otro formato.

Por ejemplo, el disco Prime Cuts, de Grover Washington Jr., es escucha muy diferente en depende qué formato lo escuches. El Romanza de Andrea Bocelli, tiene un bajo muy correcto en XRCD, menos turbio que el CD. O el Brothers in Arms de Dire Straits, se escucha mejor en la cara CD del SACD que en XRCD (probado con el propio administrador de Audioplanet en su casa)

En definitiva, que cada grabación y remasterización es un mundo y puede ser mejor o peor en cualquier formato. Y muchas veces, no es ni mejor ni peor, sino que a unos les gusta más de una forma y a otros de otra. Y ahí, como en casi todo lo del audio, entramos en el terreno personal. Rolling Eyes
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

XRCD Empty Re: XRCD

Mensaje  JBP Lun 5 Oct 2015 - 14:55

Estoy de acuerdo en tus apreciaciones, ya que incluso hay tomas en xrcd que dejan mucho que desear, lo único que me gustaría puntualizar es que en muchos de los que tengo, aprecio un recorte en armónicos de los graves, como si se cortara la resonancia del propio instrumento para que suene más controlado, desvirtuando un poco el " color " de los instrumentos.
Decir también que sí me gusta como suenan la mayoría , y también el nivel de silencio logrado en muchos de ellos.

Saludos
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

XRCD Empty Re: XRCD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.