AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alternativas a un thorens 125 mk II

+2
Chris
dutytana
6 participantes

Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  dutytana Miér 16 Sep 2015 - 11:51

Estoy buscando posibles alternativas a un thorens 125 mk II que monta un brazo SME 3009 con capsula Shure v 15 III.
Me gustaria saber vuestra opinión hacia que tipo de plato me puedo decantar, así como las mejoras le puedo hacer. De entrada lo tengo montado con un plinto que puede dar cabida a brazos de 12 ". Lo considerais una alternativa sin haber de desprenderme de él ? Que brazo montarias ?
En caso de cambio cual seria vuestra elección ?
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  Chris Miér 16 Sep 2015 - 12:48

Si está bien yo no lo cambiaría. Cualquier otro de similares prestaciones te va a costar mas de lo que piensas. Ahora si tiene mal el plinto, bisagras, polea etc. te va a costar dejarlo bien, pero aún asi .........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  Mordecai Miér 16 Sep 2015 - 18:46

Alternativas todas las que quieras, otra cosa es lo que te costará superar al 125, que será mucho. Pero si quieres optimizar lo que ya tienes, puedes empezar por adquirir unos de los famosos kits de Joel que hay en ebay y que consisten en aceites nuevos, nueva correa y una plaquita de widia para el fondo del eje, que con los años se va deteriorando. Después revisa los muelles, amortigua el subchasis con materiales asfálticos y retira la tapa inferior del plato, dejado las tripas al aire (pon unos pies nuevos, también). Y después, si te quieres meter con el brazo y la cápsula, puedes recablear y montarle una aguja Jico SAS a la Shure. De todas maneras, googlea thorens td 125 mods y te saldrán más cosas que le puedes hacer a ese gran plato... fuente de alimentación, etc...

... O te planteas la compra de otro plato... pero prepara la cartera.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  dutytana Jue 17 Sep 2015 - 9:25

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Por el tema de la lubricación ya lo hice en su momento. Me cabe la duda de cada cuanto se ha de hacer, pero intuyo que no muy amenudo. Deberia cambiar la correa, cosa que tengo pendiente, pero compre una en Bcn y me salió por una pasta. La pediré por internet.

La duda me viene del tema de la amortiguación del subchasis que comentais y que parece una mejora recomendable. He visto que se utiliza tela asfáltica (autoadhesiva ?) y otros materiales. Alguna recomendación al respecto, donde se consigue ?

También he visto que los hay que cambian el eje del motor por uno metálico e incluso que cambian todo el motor (palabras mayores !! ) , pero los que se meten en ese jardin parece que tienen conocimientos de electrónica. Yo me apaño con algo de carpinteria de estar por casa y poco más. Sabeis si hay alguien de la zona (BCN) que se haya atrevido a hacerlo.

Y si, siempre pensando en un possible cambio. Y es que cuando veo un plato tipo Kuzma, micro seiki.... se me van los ojos !! Suerte que el precio me devuelve al suelo !! jajaja

dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  trocri Jue 17 Sep 2015 - 11:16

Tienes uno de los mejores platos de la historia, con un magnifico brazo y con la cápsula que mejor le casa que por cierto es una maravilla. Yo personalmente no me plantearia un cambio. El sonido que dan estos platos es totalmente vintage como debe de ser, sonido absolutamente analógico. Además tiene la posibilidad de montar brazo de 12".
No hagas mucho caso a las modificaciones que purulan por la red ya que precisamente le quitan ese plus vintage , otra cosa es ponerlo a punto pero simplemente en temas de engrase de eje, correa y amortiguación si se encuentra en mal estado. El motor del Thorens es practicamente eterno, si no es necesario mejor no cambiarlo.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  Noncondition Jue 17 Sep 2015 - 12:34

Totalmente de acuerdo con Trocri y demás. Superar este plato implica hacer una inversión muy elevada. Mantenimiento y puesta a punto son más que suficientes si no quieres cambiar de estética sonora. Si no, hay alternativas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  dutytana Vie 18 Sep 2015 - 8:38

Sigo agradeciendo vuestros comentarios.

Empezaré por lo más básico, correa, que ya deberia haberla cambiado. Y miraré de mejorar el cableado.

En otro ambito y con regusto vintage !!
Ayer volví a conectar un ampli que tengo de valvulas (telewatt vs 71, del año 1964 !! ) que compre junto al thorens. Lo asocié a unas cajas B&W DM 610 , UF !!

Ja no recordaba lo bien que suena el condenado y eso que a el también le falta un repasito !!

Saludos a todos !

Pd.- Cada dia alucino más con el vintage !!
dutytana
dutytana

Cantidad de envíos : 88
Localización : barcelona spain
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  ramon fa Dom 13 Dic 2015 - 20:53

Hola Poe que sugieres retirar la tapa de Madera y dear las tripas al aire? Yo tengo uno en rehabilitacion he pensado ponerle una sumiko blu point especial Evo iii que os parece?
ramon fa
ramon fa

Cantidad de envíos : 469
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

alternativas a un thorens 125 mk II Empty Re: alternativas a un thorens 125 mk II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.