AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproducir guitarra a través de la UA25ex

4 participantes

Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  gotran Miér 1 Jul 2015 - 9:59

Hola,

Estoy intentando, sin conseguirlo de momento, el hacer sonar mi guitarra flamenca a través del equipo de música.

Uso como micro el ECM8000 de Behringer y como tarjeta la UA25ex conectada mediante vía óptica al receptor A/V.

Hasta ahora he conseguido poder grabar el sonido cuando toco la guitarra con Audacity y todo perfecto. Eso sí, sin hacer que suene por los altavoces al mismo tiempo que toco. Después, al reproducir lo grabado, suena perfecto a través de los altavoces.

Lo que yo querría poder hacer es que lo que toco, me suene en tiempo real a través del equipo de música. Vamos, como si se tratara de un directo.

No sé si es posible con la UA25ex o es que yo no tengo bien realizada la configuración... Crying or Very sad . ¿Algún alma caritativa?

Gracias!!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Bechstein Miér 1 Jul 2015 - 11:47

Si estás en Mac, no vas a poder. Pero buscaríamos otras soluciones. Si estás en Windows, aquí tienes la respuesta:

http://manual.audacityteam.org/o/man/recording_preferences.html

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  gotran Jue 2 Jul 2015 - 9:40

Gracias Bechstein!!

Lo pruebo a ver si soy capaz.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Invitado Jue 2 Jul 2015 - 10:50

En una tarjeta normal tienes un pote de mix, en la tuya debe ser ese "direct monitor". Tiene que ser posible, si no grabar por pistas sería horrible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Bechstein Jue 2 Jul 2015 - 16:03

Si estás en Mac y no te funciona, prueba a descargar un pequeño programita llamado LineIn. Ya nos dirás.

http://www.rogueamoeba.com/freebies/

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  pablopi Jue 2 Jul 2015 - 17:01

ARacustica escribió:En una tarjeta normal tienes un pote de mix, en la tuya debe ser ese "direct monitor". Tiene que ser posible, si no grabar por pistas sería horrible.

Efectivamente, tanto la UA-25 como la UA-25EX tienen un botoncito en el panel frontal para activar el modo de monitorización (MON SW):

Reproducir guitarra a través de la UA25ex 21oojde

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Qzjdcz
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  gotran Jue 2 Jul 2015 - 17:41

Hola de nuevo...

Primero, os doy otra vez las gracias por vuestras aportaciones.

Segundo, trabajo en Windows.

Tercero..., he probado lo que me habéis dicho (lo del botoncito) y voilá, sonido al canto aunque con acoples...

Mi ideal sería el poder usar mi equipo como amplificador de guitarra para escucharme mientras toco sin tener que estar grabándome con el Audacity (no he conseguido hacerlo sin estar grabando lo que toco):

guitarra-micrófono-UA25ex-ampli-altavoces

No sé si existe alguna aplicación o similar que haga como de bucle o algo parecido...

Saludos y gracias otra vez!!!!!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Bechstein Jue 2 Jul 2015 - 18:17

Simplemente armando la pista para grabación pero sin pulsar rec.

El micro es omnidireccional si no me equivoco. Tendrías que alejarte de los altavoces mínimo 3m o así para evitar acoples.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Invitado Jue 2 Jul 2015 - 18:55

En el diagrama que ha puesto Pablo se ve que el direct monitor no pasa por conversores así que no necesitas ni grabar, ni siquiera ordenador para usar la tarjeta como previo. Si te vas a grabar lo normal es que te monitorices con unos auriculares.

El tema de los acoples es normal, los micros omnis captan mucha reverb y cuando acoplan lo hacen poco a poco así que tendrás que poner el micro muy cerca y controlar el volumen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  gotran Jue 2 Jul 2015 - 19:48

Joder, lo tengo que probar YA..., gracias mil Aplause Aplause

Os iré informando Hello
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Gul Jue 2 Jul 2015 - 23:13

Y, ¿no has probado a oírte con auriculares y con el volumen del ampli a cero, o apagado?
Así, ajustas con facilidad la posición del micro respecto de la guitarra (ya verás qué lío mas guapo) y, cuando te guste lo que oyes, te grabas y luego lo reproduces por el equipo. Habrás evitado en la grabación la influencia de la realimentación que "disfrutas ahora"  Wink,  entre los altavoces y el micro.

Un saludo y espero que te sirva.

Javier

Gul

Cantidad de envíos : 557
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Reproducir guitarra a través de la UA25ex Empty Re: Reproducir guitarra a través de la UA25ex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.