AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paredes laterales

5 participantes

Ir abajo

Paredes laterales  Empty Paredes laterales

Mensaje  fernand Mar 16 Jun - 11:28:35

Hola a todos Very Happy , necesito vuestro consejo para mi salita de apenas 10m2 , eso si .. dedicada Smile

Paredes laterales  Qofuhw

Como podeis ver tengo sendos paneles Acustickell B201 montados sobre bastidores de 4cm de profundidad.

Paredes laterales  2aexrtl

Me gustaria darle a la musica un ambiente con mas espacialidad y menos apagado  del que ahora tengo , pero tambien quiero que las frecuencias bajas  no se desmadren .
Ahora con esos paneles entre las cajas se que me estoy comiendo zona de medios - agudos  pero tambien rebajo los graves , cosa fundamental en una sala de dimensiones como la mia y con una distancia entre cajas y lateral de menos de 50 cm .
Las opciones que veo es combinar  la absorcion y la difusion .

Paredes laterales  2jbvfa8

Creo que seria  correcto dejar solo un panel situado en el punto mas cercano al punto de escucha .

Paredes laterales  1zbb8k7

Y entre el espacio que queda entre dicho panel y el altavoz se podria poner algun difusor ... pero cual ? Rolling Eyes  

TIPOS ;
     
RPG SKYLINE LP

Paredes laterales  2mn0k5g
Paredes laterales  2j5ntbl
-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
RPG OMNIFFUSOR

Paredes laterales  2j5feoh
Paredes laterales  30rofpx
-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
POLICILINDRICO

Paredes laterales  2dr80pj

--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

En la pared que tengo detras probaria con algunos paneles tipo bidireccionales
Paredes laterales  2virvk0
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Jue 18 Jun - 23:30:43

Yo que tú medía el TR, los coeficientes que pones del Acustikel son muy optimistas, por no decirlo de otra manera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Vie 19 Jun - 3:36:19

Eso seria lo ideal pero no tengo mucha idea del tema ni elementos adecuados para ello .
Por la zona norte si alguien pudiera echarme una mano estaria muy agradecido.
De todas formas buscaba de momento unas reglas basicas en cuanto a paredrs laterales y trasera.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Vid_re Vie 19 Jun - 4:49:12

Fernand,
¿Qué cajas son?
No se sí lo habrás probado:
Creo ver (me falla la vista con dispositivos de pantallas pequeñas) que las cajas están direccionadas o directamente al punto de escucha o un poco delante de este. Yo probaría en direccionarlas a unos mas menos 20-30 cm por detrás del punto de escucha.
Ya nos cuentas
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Vie 19 Jun - 6:00:30

Las atc scm 7 , las cajas estan dirigidas hacia el punto de escucha y el cruce se produce un poco detras de la cabeza , he probado con cruce delante , y me quede con esta posicion.
LO de ponerlas praticamente paralelas lo hice hace tiempo y perdia bastante foco , producia una sensacion de vacio.
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Vid_re Vie 19 Jun - 6:42:49

¿Cuantos grados de apertura desde el vértice del punto de escucha, 60, 65, 70, 75?
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Vie 19 Jun - 7:05:01

50 55
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Vie 19 Jun - 23:13:13

fernand escribió:buscaba de momento unas reglas basicas en cuanto a paredrs laterales y trasera.
No las hay, porque lo que hay que buscar son las reflexiones y ecos más problemáticos y poner allí el tratamiento, de todas formas, si tuviera que tratar esa sala a ciegas pondría una RPG Modex Plate sintonizada a 35 Hz detrás de las cajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Sáb 20 Jun - 2:20:33

En las esquinas detras de las cajas tengo unos Auralex ct 45 .
Paredes laterales  103vsyo
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Sáb 20 Jun - 3:43:41

¿Y eso para qué sirve? En el 99% de salas pequeñas hay una descompensación entre el TR en graves y el de agudos. Para compensarlo uno debería poner materiales que absorban grave y no agudos.

Si pones un material que absorbe el doble en medios y agudos que en graves aumentas esa descompensación y el sonido se queda apagado porque baja el Brillo (fracción Thigh/Tmid). Tiene más sentido evitar un problema que crearlo y luego arreglarlo con difusión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Vid_re Sáb 20 Jun - 5:24:39

Haz una prueba subiendo a 65-70 observando la imagen (mantén el foco por detrás del punto de escucha)
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Mar 23 Jun - 6:24:41

ARacustica escribió:
fernand escribió:buscaba de momento unas reglas basicas en cuanto a paredrs laterales y trasera.
No las hay, porque lo que hay que buscar son las reflexiones y ecos más problemáticos y poner allí el tratamiento, de todas formas, si tuviera que tratar esa sala a ciegas pondría una RPG Modex Plate sintonizada a 35 Hz detrás de las cajas.  
Lo mejor va a ser probar unos bass traps que absorban mas grave que agudo. Los rpg modex plate no me caben detras de las cajas ya que tengo de espacio 60 cm y los paneles son de 1m .
Asi las cosas lo que puedo poner son los tipicos corner bass traps de los que hay infinidad de marcas  Innocent
Seria mejor uno con resonador?
La verdad que lo ideal seria medir y luego actuar ... si alguno esta porla zona norte y tendria la amabilidad de ayudarme en este tema OK o alguien que me pudiera decir a su vez de alguien que pudiera ayudarme .
Paredes laterales  5567600_orig
                                                                 vs
Paredes laterales  Super_Bass_Extreme
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun - 8:06:55

Las típicas esquineras de gomaespuma no absorben nada de grave, no las recomiendo nunca y los helmholtz absorben una banda bastante estrecha: los recomiendo cuando conozco el problema y me casan. Las modex me han dado resultados impresionantes y absorben hasta el medio así que son las únicas que recomendaría a ciegas. Si no pueden estar detrás de los monitores, en cualquier otro sitio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Mar 23 Jun - 9:06:35

ARacustica escribió:Las típicas esquineras de gomaespuma no absorben nada de grave, no las recomiendo nunca y los helmholtz absorben una banda bastante estrecha: los recomiendo cuando conozco el problema y me casan. Las modex me han dado resultados impresionantes y absorben hasta el medio así que son las únicas que recomendaría a ciegas. Si no pueden estar detrás de los monitores, en cualquier otro sitio.

Una sorpresilla Very Happy , mirando por la web he visto el REW y me lo he bajado.... a ver que te parece la simulacion , algo mas hemos avanzado Surprised

Paredes laterales  2e4elj9
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Salazar Miér 24 Jun - 18:26:16

Buenos días fernand

La verdad es que nunca me he metido con el de la acústica de la sala, tengo una sala "agradecida". Supongo y estoy convencido que habrá que hacer algunas correcciones. Veo que eres de mi misma ciudad. Y de esto entiendo -0. Si no te importa podríamos charlar y ver como lo vas haciendo y así aprender algo para intentar mejorar la sala en los aspectos que haya que corregir, sino te parece mal.

Un saludo y gracias de antemano.


fernand escribió:
ARacustica escribió:Las típicas esquineras de gomaespuma no absorben nada de grave, no las recomiendo nunca y los helmholtz absorben una banda bastante estrecha: los recomiendo cuando conozco el problema y me casan. Las modex me han dado resultados impresionantes y absorben hasta el medio así que son las únicas que recomendaría a ciegas. Si no pueden estar detrás de los monitores, en cualquier otro sitio.

Una sorpresilla Very Happy , mirando por la web he visto el REW y me lo he bajado.... a ver que te parece la simulacion , algo mas hemos avanzado Surprised

Paredes laterales  2e4elj9

Salazar

Cantidad de envíos : 296
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Lun 7 Dic - 1:35:11

Y estas ?
Paredes laterales  Modc
Rpg Modex Corner :http://www.rpgeurope.com/products/product/modexcorner.html
Se pueden pedir sintonizadas a 40 - 63 - 80 Hz dependiendo la distancia entre paredes paralelas que tengas , a saber 14 - 9 - 7 pies , en mi caso tengo 2,60m ( 8,5 pies ) asi que me interesaria la sintonizada a 63Hz. Todo esto segun la recomendacion del fabricante .
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  gades Lun 7 Dic - 11:40:59

Hola, Fernand,

supongo que has probado ya muchas acciones, y puede ser que también las que te comente.
Sonido apagado: Según la imagen de tu sala, retiraría la alfombra, te dará sin duda mayor ganancia de medios y agudos.

Espacialidad: yo sólo lo he conseguido separando los altavoces al máximo permitido que hace que no se genere la bola de graves famosa. También abriría un poco la posición de los altavoces y probaría a retirar los paneles absorbentes laterales, aprecio que tienes dos por lateral, al menos dejar sólo uno por lateral. Para esta prueba dejaría la alfombra.

Graves: Prueba a girar las trampas de graves que están en las esquinas, de manera que quede un huevo en el interior. Es cuestión de ir probando e ir apreciando diferencias.

En cualquier caso, he tenido ATC la 20 tower y no me aportaron precisamente espacialidad y profundidad, al menos comparado con las Dynaudio S25 que están en el otro extremo.

Saludos
gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Mar 8 Dic - 0:18:29

fernand escribió:Y estas ?
Rpg Modex Corner :http://www.rpgeurope.com/products/product/modexcorner.html
Se pueden pedir sintonizadas a 40 - 63 - 80 Hz dependiendo la distancia entre paredes paralelas que tengas , a saber 14 - 9 - 7 pies , en mi caso tengo 2,60m ( 8,5 pies ) asi que me interesaria la sintonizada a 63Hz. Todo esto segun la recomendacion del fabricante .

Nosotros somos distribuidores de RPG pero ese modelo no lo hemos probado. Seguro que funcionan pero sigues sin medir y sin saber lo que pide esa sala, acondicionar así es jugar a la lotería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  fernand Jue 10 Dic - 8:19:20

Pues estamos bien jejjee por que de medir ni tengo los elementos necesarios ni tengo idea Rolling Eyes algo aproximando podria ser lo que puse mas arriba metiendo datos en el room wizard pero claro.... Rolling Eyes vaya ud a saber la fiabilidad .
Si alguien de la zona estaria dispuesto a ayudarme Very Happy pero Crying or Very sad esta complicado
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Nicky314 Jue 10 Dic - 8:57:43

Hola Fernand,
Tengo el equipo para poder hacer las mediciones. Si quieres, un día que vaya por Bilbao (suelo ir a menudo) te aviso y las hacemos. A partir de ahí, te tendrán que ayudar otros, porque yo no me atrevo a dar consejos en acústica.
Si te interesa, pásame tus datos por privado y quedamos.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Invitado Dom 13 Dic - 21:38:10

fernand escribió:Pues estamos bien jejjee por que de medir ni tengo los elementos necesarios ni tengo idea Rolling Eyes algo aproximando podria ser lo que puse mas arriba metiendo datos en el room wizard pero claro....
El simulador está muy bien para entender lo que se ha medido pero no sustituye a una medida. Si vas a poner trampas a ciegas mucho mejor la modex plate que la corner porque absorbe en un rango mucho más amplio y si no espera a tener medidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales  Empty Re: Paredes laterales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.