AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paredes laterales: absorción o difusión

2 participantes

Ir abajo

Paredes laterales: absorción o difusión Empty Paredes laterales: absorción o difusión

Mensaje  diamonds Dom 28 Dic 2014 - 17:20

Hola amigos, pues en esas estoy, no se que poner en los rebotes laterales primarios. Mis actuales cajas son atc 20 de suelo. La sala es de 5x3 ancho x 2,42 alto. Esta dispuesto a lo ancho de modo que escucho en el eje largo. Las atc están a 40cm de cada pared lateral. Todo lo q he leído parece indicar que aunque mucho más costoso, mejor difusores. La pregunta es, caso de poner difusores que modelo convendría, 1D de celda o sin separadores, 2D:?.

Mi butaca de escucha esta a 4,50m de la pared delantera, por tanto, estoy a 50cm de la pared a mis espaldas. Aquí tengo claro que voy a poner difusión, pero la duda es la misma que antes. Por otra parte, que sentido tiene eso de distancia mínima al difusor?

Feliz Año

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Paredes laterales: absorción o difusión Empty Re: Paredes laterales: absorción o difusión

Mensaje  Flick4 Sáb 3 Ene 2015 - 12:39

No hay receta universal, si pones una u otra cosa afectaras también a la RT (respuesta temporal) y a la escena. Hay que estudiar que es lo mejor para cada caso, pero si no vas a pasarte y vas a poner poquita cosa, mejor pon absorción que lo notarás mas y te será mas facil. Si vas a meter mucha cosa, yo haría una combinación de ambas.

Lo suyo es medir, ver lo que hay y lo que quieres conseguir, probar y si el resultado es el esperado dejarlo instalado. Es muy importante que sepas qué quieres conseguir antes de empezar a hacer nada, hay mucha norma escrita y también hay mucha gente feliz con una sala que parece un estudio de grabación y otra (yo mismo) mas feliz que una perdiz con paredes desnudas y poco mobiliario.

Sino lo tienes muy claro, paciencia y a estudiar, medir y ver/escuchar otras salas. O contactar con alguien cualificado. Esto del HIFI es el cuento de nunca acabar.  Very Happy


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.