AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema básico de audio

+2
pcmaillo
Alesx
6 participantes

Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Sistema básico de audio

Mensaje  Alesx Vie Mayo 08, 2015 1:42 am

Hola a todos! Nuevo en esto y aprovecho para presentarme. Soy Ale de Málaga y aunque apasionado a todo tipo de música, lego sin embargo en lo relativo a reproducirla.
He intentado informarme todo lo que he podido gracias a vosotros y creedme que me ha costado por la cantidad de conceptos totalmente nuevos e ininteligibles al principio, de hecho sigo muuuuyyyy perdido.
He decidido a meterme en este mundo (mi primera opción era un todo en uno) ampliando un poco mas mi presupuesto, que no es mucho, para montar algo básico pero decente. Al grano;
Me gustaría tener un sistema de audio en casa sobre los 400-500€. Sin más. Bueno si, que es para un salón de unos 15m2 y para todo tipo de música y ademas tiene que ser algo compacto para que mi señora no me mande al sofá. Tengo música en el Pc, en el Macbook, en Cd, en el móvil y además quería tener radio sin depender de internet. Me parecía simple al principio y después de leeros entiendo que existen varias opciones para varios niveles de exigencia y he pensado en esta opción que cumple los requisitos y creo que también mis expectativas.
Yamaha rn 301 + Q Acoustics 2010 (no puedo poner enlaces sorry)
Preguntas;
Lo veis buena opción o quizá mejor un ampli+sintonizador?
O la opción que pensé en un principio: Denon D-M39 + Q Acoustics 2010
Madre mía que lio!
Gracias por leer y comentar!

Alesx

Cantidad de envíos : 4
Localización : Malaka
Fecha de inscripción : 03/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  pcmaillo Vie Mayo 08, 2015 10:20 am

Muy buenas y bienvenido al foro!
Yo para un presupuesto de iniciación como el tuyo, optaría por (con las debidas recomendaciones por parte de la gente de aquí) esperases a un conjunto de segunda mano que se venden en el foro. Siempre sale algún buen aparato a muy buen precio, y de cajas igual!
Por el precio del conjunto que barajas te haces con algo superior de segunda o incluso rebuscando, uno vintage!!
Yo compre un Kenwood con 42 años de la serie 8004 que sonaba francamente bien, ahora lo tiene mi suegra y esta encantada! Lo asocie a unas cajas de suelo de la misma edad y me gustaba mucho y no me pase de tu presupuesto, así que ahora a buscar por aquí y por eBay a vendedores alemanes que suelen ser excelentes y vas preguntando que les parece a los que entienden mas!
Esa es mi recomendación, yo lo hice así!
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  felix_gt Vie Mayo 08, 2015 10:44 am

Ale, pásate por la tienda de segunda mano 'la gran ocasión', por la zona de calle mármoles.

De vez en cuando tienen equipos de exposición sin uso por poco dinero.

Allí me compré unas kef q1 con embalaje y todo por un precio de risa.
felix_gt
felix_gt

Cantidad de envíos : 11
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  Pink Panther Vie Mayo 08, 2015 10:45 am

Bienvenido Alesx

Yo diría que con las Q-Acoustic 2010i vas a entrar por la puerta grande en el mundo de la HIFI. Acierto seguro!  Very Happy

Aunque a estas alturas resulte un tópico, este minimonitor, es un auténtico mata gigantes ($$$).


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  Alesx Vie Mayo 08, 2015 11:56 am

Gracias chicos por las respuestas!
Aprecio un montón cualquier consejo y de hecho lo de mirar el mercado de segunda mano lo suelo hacer (lo de la tienda La gran ocasión no lo había pensado la verdad) pero cuando veo las marcas y modelos de los equipos que se venden a menudo no tengo idea siquiera de lo que están hablando. Tanto es así que primera opción es por eso un equipo moderno, compacto y digamos polivalente en el que pueda conectar los distintos sitios donde tengo la música almacenada con un calidad como decía antes aceptable al menos para mi. Básicamente las opciones que ofrece la tienda supersonido como conjuntos de audio es lo que he mirado.
Digo moderno por el tema de la conectividad (Airplay, DLNA) que aunque no lo tengo muy claro del todo como lo voy a montar en casa creo que es indispensable para no tener demasiados cables por medio y no complicarme mucho la vida.
Ya digo que acepto cualquier sugerencia de "conjuntos de audio" y si de paso proponeis opciones de como montarlo en casa se agradece Saint

Alesx

Cantidad de envíos : 4
Localización : Malaka
Fecha de inscripción : 03/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mayo 08, 2015 1:53 pm

Piensa que lo que mas va a definir el sonido seran las cajas y la sala, asi como la ubicacion de aquellas en ella.

Hay monitores pequeños como los que planteas que dan un sonido muuy digno, con precios moderados.

Q-acoustics, Tannoy, Kef, Monitor Audio...lo ideal es que los escuches en tu casa, pero esto es bastante complicado, en las tiendas te puedes hacer una idea. Imprescindible que lleves tus discos.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  Guillermo22 Sáb Mayo 09, 2015 8:33 am

Bienvenido!
La combinación que propones de Yamaha/Q-acoustic por 440 Euros esta muy bien.
Creo que tienes todo resuelto. Nuevo, con garantía. Yo ni me complicaría con algo de segunda mano. Si la sala acompaña un poco y la ubicación de las cajas es correcta, estarás mus satisfecho.
Estan en liquidacion las Monitor Audio BX. Tal vez unas BX1 te sirvan.
Si puedes escucha algunas cajas mas. Pero creo q vas por buen camino.
Suerte!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  Alesx Sáb Mayo 09, 2015 4:14 pm

Muchas gracias gente!
Como novato creo que voy a empezar con esta combinación y poco a poco iremos mejorando, como todo en la vida no? Seguramente las BX1 irían fenomenales también pero ese dinero lo necesitaré para el cableado y/o accesorios.
En fin, muchas gracias y cuando me llegue os iré comentando sensaciones.
Abrazos

Alesx

Cantidad de envíos : 4
Localización : Malaka
Fecha de inscripción : 03/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Sistema básico de audio Empty Re: Sistema básico de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.