AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

5 participantes

Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  Azazel Mar 7 Abr 2015 - 8:50

Estas últimas semanas he tenido el placer de disfrutar del Unison Sinfonía, el integrado intermedio de la marca italiana con 25W de una pareja de KT88 por canal en modo triodo y salida "single end" (por debajo está el Preludio con una por canal y 14W, por encima el tremendo Performance con tres por canal y 45W).

Por dentro es todo un integrado del siglo XXI (alimentación regulada, bias controlado por cpu, mando a distancia, etcétera), "por fuera" suena dulce aunque nada empalagoso y suficientemente enérgico. Hace tiempo que escuché un S6 y hace más aún alguno de los antiguos SE de Unison con EL34: éste me parece mucho mejor en "todo" la verdad... ¿alguno ha tenido oportunidad de compraralos (generación antigua vs nuevos)? ¿Y alguien que quizás tenga uno y haya podido reemplazar válvulas? (me quedé con ganas de probar alguna otra KT88 pero no tenía en casa)

Por si queréis leer más: http://www.hifilive.es/2015/04/07/unison-research-sinfonia-2/

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  fran22 Sáb 11 Abr 2015 - 13:58

hola azazel, he escuchado el unison performance con dynaudio S5.4 y con usher. Es una linea de amplificador con sonido típico de kt 88, gordo y dulzón. Desconozco como será con las válvulas que planteaba Martin, pero no me parece de recibo hacer estas sustituciones en aparatos de tan elevado costo (algo falla). En cuanto al S6 nuevo con el34, no diría que es inferior a la linea del sinfonia, simplemente lo veo más neutro, más en la linea de los filarmonia españoles. De hecho en stereophile hay reseñas donde comparan ambos modelos.

En cuanto a la asociación indicada por martin con cajas usher, he de decir que para nada es de mi gusto. Emmo sería como añadir sacarina a un algodón de azúcar.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  Azazel Sáb 11 Abr 2015 - 16:27

fran22 escribió:hola azazel, he escuchado el unison performance con dynaudio S5.4 y con usher. Es una linea de amplificador con sonido típico de kt 88, gordo y dulzón. Desconozco como será con las válvulas que planteaba Martin, pero no me parece de recibo hacer estas sustituciones en aparatos de tan elevado costo (algo falla). En cuanto al S6 nuevo con el34, no diría que es inferior a la linea del sinfonia, simplemente lo veo más neutro, más en la linea de los filarmonia españoles. De hecho en stereophile hay reseñas donde comparan ambos modelos..

Gracias por lo comentarios. El Performance es equivalente aunque más "bestia" que el Sinfonía, pero... incluso en su caso las Dyn no parecen su mejor pareja de baile, "gordo y dulzón" podría ser el fruto de la mala asociación (incluso a eso tendía el Sinfonía cuando lo probé por la salida de 8 ohm con altavoces con los que la de 4 cambiaba mucho a mejor).

Ya sé que las Gold Lion son excelentes (en particular sus kt88), por eso preguntaba!, me hubiera gustado probarlo con ellas... pero en parte porque "sé" que mejoraría. Las de origen están bien, pero en amplis de válvulas de cierto nivel estoy de acuerdo que lo suyo sería que el equipo de origen debería ser óptimo (sin entrar tal vez en esoterismos). No sé cuánto ha mejorado el S6 nuevo (es bastante diferente...) aunque el otro también usaba EL34, a mí no me pareció más neutro pero como dije tampoco lo había escuchado "bien" (y ha llovido mucho).

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  jesus70 Sáb 11 Abr 2015 - 18:10

yo equilibraria el tema dynaudio potente en graves y unison tambien, o uno u otro
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  fran22 Sáb 11 Abr 2015 - 21:45

jesus70 escribió:yo equilibraria el tema dynaudio potente en graves y unison tambien, o uno u otro

Puede que aqui tenga más que ver la entrega de corriente y f amortiguación, aunque no tuve la sensación de que el performance a volúmenes de escucha, vamos a decir normales, no manejara con soltura las 5.4
El tipo de válvula y circuito también tienen que decir. Dynaudio se ganó fama de "dura" con sus series más antiguas: craft, consequence, confidence 5 y alguna más. Una 3.4, 5.4, 3.0, 25th, C2, C4, evidence, etc se pueden asociar con valvulas con excelentes resultados, si se sabe lo que se busca o a donde se quiere llegar.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  jesus70 Sáb 11 Abr 2015 - 22:09

Yo oí hace años una dyn 52 con válvulas y me gustaron mucho, de hecho a raíz de esa escucha me compre el cronus
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison) Empty Re: Dulzura "single end" en pleno siglo XXI... (Unison)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.