AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para Mark Levinson

+12
dinamic32
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Decibelio
BlueNote
Gabriel vazquez
alm
Noncondition
MERIDIAN
Azazel
Guitar66
delt
Breakpoint
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Altavoces para Mark Levinson.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 12 Mar 2015 - 10:49

Hola. Se me había olvidado comentar que el que actualmente tiene las Dynaudio 25 Aniv. con la M.L. nº 27, tuvo durante muchos años la etapa atacando unas Proac Response 2; conjunto que también oí varias veces y puedo ratificar que el tándem era muy bueno. Se cambió a las 25 Aniv. principalmente porque éstas le dan más graves y le llenan más la sala.
La oferta que hay de las Response 3.5 (si están como dicen y aparentan en la foto , impecables), ¿no os parece un auténtico chollo?.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  dinamic32 Jue 12 Mar 2015 - 15:15

]quote="abcsonido"]Resulta, cuando menos, muy aventurado así recomendar altavoces, sin saber, a modo de ejemplo, tu experiencia anterior, qué altavoces, amplificadores y experiencias has tenido hasta ahora, las músicas que más te gustan, o qué te ha llevado a adquirir esta amplificación,...

E incluso aunque sepamos la superficie de la sala y su forma, pues una foto para tener más claras las dimensiones de ancho y largo, seguro que podría ayudar para hacerse la mejor idea posible.

Por otro lado, altavoces hay una infinidad, e incluso hay altavoces de precios muy similares, y que son absolutamente diferentes entre sí.

Así, por ejemplo, un compañero citaba dos modelos de Spendor, el SP1/2R2 y el A9, y aunque pudieran tener precios similares no se parecen en casi nada, y eso que es el mismo fabricante. Otra cosa diferente incluso sería si compatibilizan bien con tu amplificador. De entrada las SP1/2R2 no serían las mejores candidatas, y emho aunque los A9 son buenos altavoces, no sería una elección que yo recomendaría aunque por motivos bien diferentes.

Desde luego habría que tener muchísimo cuidado en elegir los altavoces, dada la potencia de la amplificación.

Hay más modelos de los que se han citado que podrían ser opciones, pero podrían estar sobre-excitados con esta amplificación, y generar más problemas que satisfacciones.

Por otro lado, conociendo el mercado actual, pienso que no sería tampoco necesario ceñirse sólo al mercado de segunda mano, porque hay muchísimas ofertas con precios muy rebajados.

En una cantidad de dinero de semejante magnitud, y además en una decisión tan vital como lo son unos altavoces, todo el cuidado que se ponga es poco... [/quote]


He dado mi opinión respecto a mi actual equipo: sonus faber electa amator y ML 26, ML25, ML23 y ML 27., actualmente con Pass Labs y suenan muy bién. Very Happy Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  abcsonido Vie 13 Mar 2015 - 9:01

Buenos días Dinamic!

Me encantaría escuchar un día tu equipo, componentes muy buenos desde luego, todos ellos, con el VPI como fuente!

La(s) etapa(s) de ML emparejadas con las Electa que tienes son 200 watios, o incluso has probado de hasta 400 w como la del compañero del post?

Y me gustaría escuchar las Electa con el amplificador AArts Power I MK3, son unos altavoces que no los he escuchado con electrónica nuestra conocida.

Un fuerte abrazo!
Javier


abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  abcsonido Vie 13 Mar 2015 - 12:21

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola. Se me había olvidado comentar que el que actualmente tiene las Dynaudio 25 Aniv. con la M.L. nº 27, tuvo durante muchos años la etapa atacando unas Proac Response 2; conjunto que también oí varias veces y puedo ratificar que el tándem era muy bueno. Se cambió a las 25 Aniv. principalmente porque éstas le dan más graves y le llenan más la sala.
La oferta que hay de las Response 3.5 (si están como dicen y aparentan en la foto , impecables), ¿no os parece un auténtico chollo?.
Un saludo.

La historia de este aficionado también resulta interesante. Habría que conocer qué le movió a efectuar este cambio de Respuesta 2 a 25 Aniversario, y el porqué de utilizar unos monitores, cuando se utiliza en una sala de ciertas dimensiones y que tiene muy buena pinta según comentas (¿sólo por controlar el grave?). Para esa sala y amplificación, se podrían estudiar otras posibilidades interesantes, como alternativa aparte de que quizá la de Dynaudio C2 sea buena.

Por otro lado, hay monitores de muy buena calidad efectivamente de tamaño mediano, con precios bastante altos, y que suelen pedir amplificaciones demasiado potentes, para sacar graves con cierto control, y efectivamente requieren que se les ponga a un volumen ciertamente fuerte para que comiencen a rendir.

Esta filosofía por supuesto es muy respetable.

El polo opuesto sería un amplificador, a válvulas o a transistores, de media potencia o incluso baja, con monitores o altavoces de suelo (dependiendo de las necesidades y condiciones de la sala), que tuvieran mejor eficiencia.

Y luego hay opciones también que pueden ser intermedias entre ambos extremos.

En general, sí que sería recomendable conocer un poco el abanico de posibilidades de lo que ofrecen estos mundos diferentes para poder decidir. Luego, en principio, y aunque puede haber combinaciones muy buenas en todos los caminos, cada uno podemos mostrar una preferencia por un camino más que otro.

Hoy se ven muchos precios, en principio muy buenos, pero serán un chollo si ese producto, a parte de tener un precio muy bajo, en concreto se adapta a la perfección en el equipo que tengamos. Si no, lo que puede ser es una malísima inversión y pérdida de tiempo, que al final es lo más valioso que tenemos.

A mí me pasa mucho, que un cliente haya comprado un producto porque le han ofrecido un "excelente" precio (que incluso, a veces, hasta es discutible). Pero sí no le va a su equipo o sala, de qué vale ese "excelente" precio.

Saludos!

abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  blueskay Vie 13 Mar 2015 - 12:32

Hola, hace muchos años, sobre los 90, en la época celestial de Mark Levinson (ahora no se si sigue igual de excelsa y celestial) tuve la oportunidad de disfrutar de una etapa de Mark Levinson Nº23.5 (200w 8ohm) en una estancia semitratada de unos 25m. La trabaje con varias configuraciones de cajas (Pro-Ac 2.5 y 3, Sonus Faber Xtrema, Mirage M1, y Vandersteen C2. La que más me gusto por el tratamiento y sonoridad que extraía de ellas para mi tipo de sala fue con las Vandersteen 2ce Aplause Aplause Aplause . Por cierto, una caja espectacular por su sonido su estampa monolítica y un precio como no he visto nada igual, pues en esa época me costo unas 190.000ptas shock 2 , y ahora me parece que rondan después de 25 años los 2.800€ shock 2 shock 2 shock 2 Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  dinamic32 Sáb 14 Mar 2015 - 12:39

abcsonido escribió:Buenos días Dinamic!

Me encantaría escuchar un día tu equipo, componentes muy buenos desde luego, todos ellos, con el VPI como fuente!

La(s) etapa(s) de ML emparejadas con las Electa que tienes son 200 watios, o incluso has probado de hasta 400 w como la del compañero del post?

Y me gustaría escuchar las Electa con el amplificador AArts Power I MK3, son unos altavoces que no los he escuchado con electrónica nuestra conocida.

Un fuerte abrazo!
Javier


Cuando quieras. Un abrazo.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  dinamic32 Sáb 14 Mar 2015 - 12:41

blueskay escribió:Hola, hace muchos años, sobre los 90, en la época celestial de Mark Levinson (ahora no se si sigue igual de excelsa y celestial) tuve la oportunidad de disfrutar de una etapa de Mark Levinson Nº23.5 (200w 8ohm) en una estancia semitratada de unos 25m. La trabaje con varias configuraciones de cajas (Pro-Ac 2.5 y 3, Sonus Faber Xtrema, Mirage M1, y Vandersteen C2. La que más me gusto por el tratamiento y sonoridad que extraía de ellas para mi tipo de sala fue con las Vandersteen 2ce  Aplause  Aplause  Aplause . Por cierto, una caja espectacular por su sonido su estampa monolítica y un precio como no he visto nada igual, pues en esa época me costo unas 190.000ptas shock 2 , y ahora me parece que rondan después de 25 años los 2.800€ shock 2 shock 2 shock 2 Un saludo

En Studio 22, la combinación e M.L. y Vandersteen es un referente clásico. Jesús sabe mucho de esta magnifica asociación. Aplause
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  Ostin Sáb 14 Mar 2015 - 20:45

Hola, yo tengo un pre y etapa de Levinson de la primera época (ML 9 y ML 10) con ProAc y la sinergia es excelente. Un amigo tiene un sistema Levinson de los gordos (pre, powers mono, dac y transporte de los 90) con JMlab mezzo utopía y el sonido es sublime. Suerte
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  Ostin Sáb 14 Mar 2015 - 20:57

Un detalle no menor es que cables piensas utilizar cuando tengas las cajas acústicas. Audioquest con conductores de plata va muy bien con Levinson. Saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  abcsonido Lun 16 Mar 2015 - 9:51

dinamic32 escribió:
abcsonido escribió:Buenos días Dinamic!

Me encantaría escuchar un día tu equipo, componentes muy buenos desde luego, todos ellos, con el VPI como fuente!

La(s) etapa(s) de ML emparejadas con las Electa que tienes son 200 watios, o incluso has probado de hasta 400 w como la del compañero del post?

Y me gustaría escuchar las Electa con el amplificador AArts Power I MK3, son unos altavoces que no los he escuchado con electrónica nuestra conocida.

Un fuerte abrazo!
Javier


Cuando quieras. Un abrazo.

Fenomenal entonces, a ver si podemos coincidir, después de cumplir con las tareas que tengamos en algún viaje!

Un fuerte abrazo!

Para el compañero picaro69, comentar por si te pudiera servir, que tengo experiencia de haber escuchado unas monofónicas Classé (tan potentes como la etapa Mark Levinson que has comprado), por ejemplo, con unas B&W 802D (que se han citado, y que sería una combinación socorrida, y que puede encontrar en el mercado de ocasión) y la combinación emho dista bastante de ser óptima.

Generalmente se comenta que estos altavoces necesitan una altísima potencia, y pienso que es verdad que necesitan potencia, pero no es para tanto.

Luego, por supuesto, lo importante es que te guste cómo suena la caja en sí (y acompañada de Mark Levinson), que está claro que es buena, estas cajas tienen su toque o personalidad, y hay otras cajas en el mercado que tienen otra perspectiva o personalidad u otro toque diferente, que sería muy interesante escuchar también para valorar bien, sobre todo teniendo en cuenta estos niveles de inversión, y lo importante que es el disfrutar al máximo cuando uno se pone delante del equipo con la música que a uno le gusta.

Extremar la precaución con los "posibles" chollos, que a veces no lo son tanto.

E incluso a veces, aunque se pague más de lo que uno pensaba, si se disfruta desde el primer momento, si uno consigue no equivocarse y no tener comeduras de coco, y luego además no tener que hacer otra vez otra inversión por no estar satisfecho, a la larga es ahorro de tiempo y dinero, y sufrimiento innecesario.

Salvo que a uno le gusten estar enredado continuamente, que también ocurre y es muy respetable también, y son los mejores clientes para una empresa cuyo objetivo sea "vender" simplemente, aunque en este caso, emho generalmente se suelen cometer muchos más errores que aciertos, y los clientes se suelen desprender de productos buenos, sin realmente conocer el verdadero rendimiento que pueden dar.

abcsonido

Cantidad de envíos : 513
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para Mark Levinson - Página 2 Empty Re: Altavoces para Mark Levinson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.