AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación simétrica

5 participantes

Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Amplificación simétrica

Mensaje  Breakpoint Miér 18 Feb 2015 - 10:43

Hola a todos:
Me he hecho con un previo Mark Levinson 326S y el vendedor me pregunta, para darme algún consejo de su utilización, si mi amplificación es simétrica ó asimétrica. Yo, la verdad, después de dudarlo mucho, le he dicho que no lo sabía que me indicara él algo al respecto. Pero como es en inglés y mi entendimiento es un poco flojito, pregunto a los gurús del foro: ¿Qué eso de la amplificación simétrica? ¿Qué marcas la suelen llevar?
Un saludo.
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  orejones Jue 19 Feb 2015 - 18:12

picaro69 escribió:Hola a todos:
Me he hecho con un previo Mark Levinson 326S y el vendedor me pregunta, para darme algún consejo de su utilización, si mi amplificación es simétrica ó asimétrica. Yo, la verdad, después de dudarlo mucho, le he dicho que no lo sabía que me indicara él algo al respecto. Pero como es en inglés y mi entendimiento es un poco flojito, pregunto a los gurús del foro: ¿Qué eso de la amplificación simétrica? ¿Qué marcas la suelen llevar?
Un saludo.
Emilio



Si no me equivoco, es lo que por aquí se conoce como "balanceada". Usan conectores XLR, con +, -, y tierra (generalmente a través de la malla)

Hoy es bastante frecuente, especialmente entre las marcas de nivel más alto.

Desgraciadamente, no son pocos los que se anuncian como "balanceados" y en realidad son single-ended (asimétricos) que usan conectores XLR...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Amplificación balanceada

Mensaje  Breakpoint Vie 20 Feb 2015 - 9:03

Hola orejones:
Gracias por contestar. Así lo había supuesto yo después de Googlear un poco, que no es que haya mucho en castellano de éste tema, pero bueno, algo así me había imaginado.
Mi duda es si las AW-180 de Electrocompaniet serán completamente balanceadas ó bien sólo tendrán los contactos XLR como una forma más de conexión sin ser balanceadas. ¿Alquien sabe decirmelo?
Un saludo.
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  campo selice Vie 20 Feb 2015 - 10:33

Yo por lo que he leído y me ha comentado algún usuario de Electrocompaniet, si son balanceadas, otra cosa es que sean clase A como anuncian.... Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty De acuerdo

Mensaje  Breakpoint Vie 20 Feb 2015 - 10:37

campo selice escribió:Yo por lo que he leído y me ha comentado algún usuario de Electrocompaniet, si son balanceadas, otra cosa es que sean clase A como anuncian.... Un saludo
Hola campo selice.
Sí yo también estoy de acuerdo que con esa potencia anunciada sean clase A. Mi referencia es que no se calientan mucho lo que se contradice con que sean en clase A, porque ésta disipa calor por todos lados (según tengo entendido).
Un saludo
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  orejones Vie 20 Feb 2015 - 10:47

picaro69 escribió:Hola orejones:
Gracias por contestar. Así lo había supuesto yo después de Googlear un poco, que no es que haya mucho en castellano de éste tema, pero bueno, algo así me había imaginado.
Mi duda es si las AW-180 de Electrocompaniet serán completamente balanceadas ó bien sólo tendrán los contactos XLR como una forma más de conexión sin ser balanceadas. ¿Alquien sabe decirmelo?
Un saludo.
Emilio


Mira en la página 5 del manual de instrucciones Innocent

http://www.audiotehnic.net/aw180.pdf

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Manual

Mensaje  Breakpoint Vie 20 Feb 2015 - 11:00

Hola orejones:
Sí, gracias. Ya le he visto. Tal parece que sí, que conectado a un previo balanceado, el ampli fuciona en balanceado.
Un saludo.
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  LUDOVICO Vie 20 Feb 2015 - 11:27

picaro69 escribió:
campo selice escribió:Yo por lo que he leído y me ha comentado algún usuario de Electrocompaniet, si son balanceadas, otra cosa es que sean clase A como anuncian.... Un saludo
Hola campo selice.
Sí yo también estoy de acuerdo que con esa potencia anunciada sean clase A. Mi referencia es que no se calientan mucho lo que se contradice con que sean en clase A, porque ésta disipa calor por todos lados (según tengo entendido).
Un saludo
Emilio

Tened en cuenta que pueden trabajar en clase A polarizando por escalones. Esto lo hace mi Electrocompaniet AW-75. Detecta el nivel de señal de entrada y aplica la polarización necesaria para que la etapa no salga de clase A. Esto es fácil de comprobar, yo lo he hecho. Colocas una pinza amperimétrica en la fase y verás que tiene un consumo en vacío constante. Pones música y el consumo no debe variar. Subes el volumen y llegará un momento en que el consumo aumenta y permanece constante ( por ejemplo si estaba consumiendo 200mA pasa a 400mA ). Con esto se evita el tener que disipar en calor la energía que no va a parar a los altavoces y mantiene la clase A.
Otras marcas como Krell también lo hacen.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Vie 20 Feb 2015 - 12:38, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Hola Ludovico

Mensaje  Breakpoint Vie 20 Feb 2015 - 12:04

Osea Ludovico, que hay truco. Pero aún así sigue siendo clase A.
Pues muy interesante.
Un saludo.
Emilio
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  PICKUPSOUND Vie 20 Feb 2015 - 12:17

orejones escribió:
picaro69 escribió:Hola a todos:
Me he hecho con un previo Mark Levinson 326S y el vendedor me pregunta, para darme algún consejo de su utilización, si mi amplificación es simétrica ó asimétrica. Yo, la verdad, después de dudarlo mucho, le he dicho que no lo sabía que me indicara él algo al respecto. Pero como es en inglés y mi entendimiento es un poco flojito, pregunto a los gurús del foro: ¿Qué eso de la amplificación simétrica? ¿Qué marcas la suelen llevar?
Un saludo.
Emilio



Si no me equivoco, es lo que por aquí se conoce como "balanceada". Usan conectores XLR, con +, -, y tierra (generalmente a través de la malla)

Hoy es bastante frecuente, especialmente entre las marcas de nivel más alto.

Desgraciadamente, no son pocos los que se anuncian como "balanceados" y en realidad son single-ended (asimétricos) que usan conectores XLR...

Un saludo

Touché!


Saludos,
PICKUPSOUND
PICKUPSOUND

Cantidad de envíos : 970
Edad : 19
Localización : Jerez (Cádiz)
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  LUDOVICO Vie 20 Feb 2015 - 12:36

picaro69 escribió:Osea Ludovico, que hay truco. Pero aún así sigue siendo clase A.
Pues muy interesante.
Un saludo.
Emilio

Hombre, yo no lo llamaría truco. Lo llamaría técnica. Creo recordar que hubo unas etapas Krell que se hacía manualmente. Corregidme si me equivoco. Llevaban un amperímetro en el frontal y con un mando a distancia podías subir la corriente de polarización y por tanto el consumo. Así que podías hacerla trabajar en AB o en A, a gusto del consumidor.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Entendido

Mensaje  Breakpoint Vie 20 Feb 2015 - 12:40

Eso Ludovico: técnica.
Gracias.
Un saludo
Breakpoint
Breakpoint

Cantidad de envíos : 139
Localización : En casa, de toda la vida.
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación simétrica Empty Re: Amplificación simétrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.