AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pavonado en frío

3 participantes

Ir abajo

Pavonado en frío Empty Pavonado en frío

Mensaje  Kapton Dom 8 Feb 2015 - 12:37

Tengo la intención de realizar un proceso de restauración a un putter vintage y la idea consiste en desoxidarlo, despavonarlo, pavonarlo, pintarlo y barnizarlo.

Tengo algunas dudas del efecto que puede tener el pavonado sobre unos insertos gomosos que tiene en la parte trasera.
¿Algún experto en la materia me puede aclarar esta duda?

Sé que es una cosa rara y poco relacionada con el foro, pero lo mismo algún armero o similar circula por aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... lack-fast/

Situación actual (véase los círculos blancos gomosos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Situación final a la que pretendo llegar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este video al tipo no parece preocuparle y la sensación es que el líquido de pavonar no afecta al material gomoso ni al inserto frontal


Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pavonado en frío Empty Re: Pavonado en frío

Mensaje  farancon Lun 9 Feb 2015 - 9:02

Desde luego cuando yo mando a empavonar un cañón de escopeta o rifle, lo primero que hacen es quitarle cualquier elemento externo de plástico/goma, tales como elementos de puntería. Supongo que los líquidos que utilizan no le sentarán bien.
Por otro lado un par de cosas más, una que supongo que sabrás lo tóxicos que son los componentes que vas a usar, aquí desde luego no se atreve cualquiera a empavonar. Otra que si quieres dejar el putter con el aspecto plateado y brillante que aparece en la foto del segundo (o al menos eso parece, quizás sea un efecto óptico) entiendo que lo mejor no es empavonar sino mandarlo a cromar (si es acero) o a pulir (si es aluminio), te va a costar muy poco y te va a quedar extraordinario. Si lo que quieres es un acabado negro, entonces sí tienes que empavonar. Supongo que sabrás que también hay empavonados en negro con brillos azules y con brillos marrones ahumados (lo que llaman jaspeado Español).

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pavonado en frío Empty Re: Pavonado en frío

Mensaje  Kapton Lun 9 Feb 2015 - 20:11

Qué maravilla, pensé que me quedaba solo en este post.

Es normal que le quiten todo debido a que seguramente lo harán en caliente y a muy alta temperatura. El caso aquí es hacerlo a temperatura ambiente, si te fijas en el video el tipo lo mete sin más y no parece haber problema alguno con el elastómero ni el telurio.

Una vez termina comenta que a pulir y asunto resuelto.

Me da la sensación de que si todo va bien no quedaré contento hasta que quede pulido, algo que imagino podré hacer yo mismo con la broca y un pulidor....

Sé del riesgo, guantes de látex y ropa vieja.

Conoces algún producto de calidad? El acabado azul es el que más me atrae
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pavonado en frío Empty Re: Pavonado en frío

Mensaje  farancon Mar 10 Feb 2015 - 19:50

Birchwood Casey

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pavonado en frío Empty Re: Pavonado en frío

Mensaje  Inortega Mar 10 Feb 2015 - 20:50

Comparto lo poco que se de tratamientos superficial:

- Si vas a tratar una superficie metálica esta debe de estar limpia de cualquier material tipo plástico, goma, cola, etc., ya q sino se contaminará el baño al que vas a someter la pieza y en consecuencia el acabado será un desastre. Coincido con Fernando q deberías eliminar las piezas de goma como cuando el trata sus escopetas.
- Se puede cromar hierro, latón, etc., solo depende del tratamiento intermedio al que se someta la pieza, como la preparas que por lo general es un pasivado.
- El aluminio, hasta lo que me alcanza el conocimiento, se puede anodizar o tratarlo con PVD. Cromar tengo dudas.
- Las fotos del palo que muestras parece q es un cromado negro. De todos modos, a los palos de golf se les suele dar un tratamiento de PVD q a parte del acabado estéticos/protección, da dureza.
- Ojo con los pulidos. Puedes abrir poros en la pieza (si es de zamak, fundición o aluminio) y al tratarla (p. Ej: cromarla) tener un acabado que cosméticamente será desastroso.....
- El barniz después de tratar superficialmente una pieza se suele utilizar, pero al tratarse de una pieza que va a servir para golpear una bola, yo no lo haría ya que dañara el barniz.
- Atención al los productos que utilices, suelen ser tóxicos. Las mascarillas especiales también pueden ser necesarias según qué productos utilices. Infórmate bien leyendo la ficha de seguridad del producto.

Suerte con la restauración.

Slds


Última edición por Inortega el Mar 10 Feb 2015 - 20:51, editado 1 vez (Razón : Error)
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Pavonado en frío Empty Re: Pavonado en frío

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.