AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Subwoofer musical?

+15
quesvi
Mim0
delt
QSK45
oliods
Fary
DrFunk
Jaime2010
Lord-ka
hego
Pink Panther
Fernando Andreu Font
pecci
JOSE ANTONIO MARTINEZ
plastic
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty ¿Subwoofer musical?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 6 Feb 2015 - 12:39

Cuando lo tengas, ya contarás tus impresiones. Sólo decirte que tengas un poco de paciencia a la hora de regularlo bien, sin prisas. Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  hego Vie 6 Feb 2015 - 13:08

DrFunk escribió:Yo creo que en general, si me lo permitís, se habla con un poco de desconocimiento o prejuicios. Mucha gente piensa que utilizar subs supone tener efecto terremoto o unos super graves que te pegan patadas en el estómago. Bueno ... obviamente se pueden utilizar para conseguir eso (a quien le guste). Como ha dicho Jaime, el efecto más deseable, además de completar el espectro por la zona baja cuando se tengan carencias de este tipo, es equilibrar de una forma natural, los graves. Esto es, eliminar las "bolas de graves" mediante la colocación estratégica de parejas de subs con la fase ajustada de manera apropiada De esta forma, al contrario de lo que se podría pensar a priori, se consigue una escucha mucho más equilibrada sin graves atronadores. Por eso y por alguna cosa más, pecci, con un equipo que muchos podrían pensar que es de "todo a 100" (yo no, desde luego) consigue un sonido que ya quisieran muchos de los que invierten millones en ello.

Saludos

Pues.... +1
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  QSK45 Mar 24 Feb 2015 - 17:25

hego escribió:
DrFunk escribió:Yo creo que en general, si me lo permitís, se habla con un poco de desconocimiento o prejuicios. Mucha gente piensa que utilizar subs supone tener efecto terremoto o unos super graves que te pegan patadas en el estómago. Bueno ... obviamente se pueden utilizar para conseguir eso (a quien le guste). Como ha dicho Jaime, el efecto más deseable, además de completar el espectro por la zona baja cuando se tengan carencias de este tipo, es equilibrar de una forma natural, los graves. Esto es, eliminar las "bolas de graves" mediante la colocación estratégica de parejas de subs con la fase ajustada de manera apropiada De esta forma, al contrario de lo que se podría pensar a priori, se consigue una escucha mucho más equilibrada sin graves atronadores. Por eso y por alguna cosa más, pecci, con un equipo que muchos podrían pensar que es de "todo a 100" (yo no, desde luego) consigue un sonido que ya quisieran muchos de los que invierten millones en ello.

Saludos

Pues.... +1

Muy de acuerdo con lo anterior
Yo pienso lo siguiente, costumbre al sonido es lo que nos pasa a mucho, mi experiencia hace algun tiempo, compre un HK990 y unas magnepan 1.2 bastante trabajo con la ubicacion, nuevas bases, difusores, alfombras auto EQ, EQ manual, cortes mejor dicho de todo un poco, finalmente me siento en mi sillon y magia todo suena espectacular en ese momento no quiero quitar ni agregar nada dias y dias disfrutando buen sonido con voces que asustan.

Bueno luego hice pausa y use nuevamente el auto el cual consta de un equipo con dos veces el presupuesto del de mi sala, enciendo la radio y aunque la imagen no es la misma por la limitaciones fisicas las notas graves de lejos con las de mi sala escucho escucho y llego a mi sala y digo faltan graves. por eso he comprado un SUB E110 de JL. espero y pueda suplir la necesidad escondida que tenia por la abrumadora imagen que tengo en mi sala.

QSK45

Cantidad de envíos : 48
Localización : peru
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  plastic Jue 28 Ene 2016 - 16:46

Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.
Finalmente adquirí un BK XXLS400 que monta un Peerlees de 12".
Llevo 7 meses con él y lo tengo perfectamente ajustado. Emparejado con las "modestas" Pulsar M16 la mejora ha sido apabullante y la escucha de ciertos tipos de música ha ganado exponencialmente.

Ahora lo que barajo es incluso hacerme con otro.

Muy, muy satisfecho con la elección...
Gracias de nuevo
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 28 Ene 2016 - 16:52

Me alegro! Q gusto da cuando sientes haber hecho una buena compra
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  pecci Jue 28 Ene 2016 - 16:54

plastic escribió:Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.
Finalmente adquirí un BK XXLS400 que monta un Peerlees de 12".
Llevo 7 meses con él y lo tengo perfectamente ajustado. Emparejado con las "modestas" Pulsar M16 la mejora ha sido apabullante y la escucha de ciertos tipos de música ha ganado exponencialmente.

Ahora lo que barajo es incluso hacerme con otro.

Muy, muy satisfecho con la elección...
Gracias de nuevo

Me alegro mucho. Y no barajes más, ¡¡Hazte con otro!!   Very Happy Mejorarás enormemente en control del grave a poco que los sitúes/ajustes bien.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  delt Vie 5 Feb 2016 - 18:21

plastic escribió:Refloto este hilo que en su día abrí yo mismo para, a modo de apunte, dejar constancia de la satisfacción que me ha proporcionado añadir un subwoofer al equipo de audio. Y ya de paso agradecer nuevamente a los compañeros que me aconsejaron adquirir uno.
Finalmente adquirí un BK XXLS400 que monta un Peerlees de 12".
Llevo 7 meses con él y lo tengo perfectamente ajustado. Emparejado con las "modestas" Pulsar M16 la mejora ha sido apabullante y la escucha de ciertos tipos de música ha ganado exponencialmente.

Ahora lo que barajo es incluso hacerme con otro.

Muy, muy satisfecho con la elección...
Gracias de nuevo

Bienvenido al club de los subwooferos !
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  Mim0 Vie 5 Feb 2016 - 19:07

Yo tengo un bk xls200 con unas tannoy mercury f1 para música, lo tengo conectado por alta y va de perlas. Subwoofer con calidad//precio dificilmente mejorable, he tenido otros polkaudio, tannoy, jamo y sin duda alguna me quedo con este, sólo hay que echarle un poco de tiempo para ajustarlo y disfrutarás muchísimo. El subwoofer, en mi opinión, es un elemento de mejora considerable.
Mim0
Mim0

Cantidad de envíos : 1258
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 04/03/2009

https://www.audioplanet.biz/t65777-una-de-rock

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  Bendi Vie 19 Jun 2020 - 20:37

Yo también tengo un BK xls200 MKII, una joya de Subwoofer, rápido y contundente, y lo he asociado a unas Dynaudio Special Forty, que en realidad no seria necesario añadir un sub porque tiene grave suficiente ellas solitas. El corte del sub lo tengo establecido al mínimo para que solo llene de 40Hz hacia abajo. Primero fui enviado frecuencias bajas para ver dónde acababan las Dynaudio y bajaron perfectamente hasta casi 35hz, más de lo que pone en las especificaciones (41Hz) Y el volumen de las cajas y el subwoofer lo iguale con un sonometro. Ahora lo escucho con y sin subwoofer, y aunque parece que no hay diferencias al principio, porque a veces no se siquiera si esta encendido, voy a mirarlo porque parece que no esta, pero si esta. Si que hay diferencias. Para bien, tengo que admitir que con subwoofer me gusta mas el sonido. Así que lo dejo conectado. Yo cuando compre el BK XLS200 les pedí que me pusieran un auto encendido/apagado y lo pusieron sin coste alguno en el precio del subwoofer. así que cuando veo películas se enciende solo, y si pongo el equipo de música por alta igual se enciende solo. Y si no detecta señal a los 10 minutos se apaga.

Antes tenia muchos prejuicios de alta fidelidad, pero cada vez tengo menos, y encima me gusta más que nunca como se escucha. Uso subwoofer y una etapa pro. Quien me lo iba a decir a mí, tanto confinamiento me ha dado para probar muchas cosas y me han abierto muchos los ojos, o mejor dicho los oídos.


Última edición por Bendi el Vie 19 Jun 2020 - 21:48, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  joteor Vie 19 Jun 2020 - 21:47

Yo en mi configuración también tengo monitores con subwoofer y el resultado es mas que satisfactorio, eso si ajustarlo bien lleva su tiempo , en mi caso es un B&W PV1 el cual es una maravilla en configuración 2.1 para música, llegue a probar un 2.2 con dos PV1 y la gloria Saint .

No todos los Subwwofer dan el mismo resultado para música, ya que tengo en casa otro “mas capaz” en especificaciones pero no en resultados para música...

Saludos

joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  sonobull Sáb 20 Jun 2020 - 9:50

¡Buenas!


Supongo que cuando escribimos muchos, debes sentirte un tanto confuso...¡es normal! Tal como te he leido- cierto-, es mejor dos (menor diámetro) que uno grande. Es decir es mejor dos de 8" por canal que uno solo de 12". El sonido es mucho más equilibrado. Mi consejo sería REL , y por tu presupuesto acudiría al mercado de 2ª mano , tal vez el T-ZERO, que por calidad/ precio es una joya. Recuerda simpre que esté ajustado allí dónde acabe la caja - en frecuencias- , ya que si no será un error tener ajustado un "sobrewoofer" en vez de un "subwoofer". Quiero decir con ello que los bajos del sub solo deben actuar cuando estas frecuncias existan, no siempre. De hecho en algunas grabaciones puede darte la sensación de no estar conectado.

Otra marca similar y casi prima hermana es MJ-ACOUSTIC. También es interesante la submarca de Sonus , Sumiko. El resto -hay muchos- sería cuestión de poder probarlos y sobre todo si solo están enfocados al AV.


Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  pecci Sáb 20 Jun 2020 - 15:05

quesvi escribió:Vengo de escuchar una sala dedicada con dos sub de 18 y dos monitores y ojo que maravilla si está bien cortado .el mito del sub y la alta fidelidad es una chorrada . La alta fidelidad es lo que te gusta .

Saludos

Como me alegro escuchar eso. Algunos llevamos años siguiendo ese camino (de no retorno para mi) y mucha gente piensa que una configuración así solo vale para "chumba chumba" y "Unch, Unch, Unch" y nos toman poco menos que por incultos musicales.

Lo curioso es que el 95% de lo que escucho es Blues, R&B, Jazz, clásica y algo de pop ochentero. Con una configuración 2.2 bien ajustada que responde desde 17Hz, no quiero oír hablar de cajas de suelo con drivers gordos en la vida.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  milennon Sáb 14 Nov 2020 - 6:28

plastic escribió:Hola de nuevo.
Estoy barajando seriamente adquirir un sub. Si mi conocimiento con las cajas es limitado, aún lo es más con el tema de los subwoofers. Me han ayudado mucho los hilos que ya existen sobre subwoofers y por este motivo os estaría muy agradecido si pudierais orientarme al respecto. Busco un subwoofer (o quizás dos, que parece ser que funciona mejor y ayuda en la ecualización) que por sus características esté quizás más orientado a escuchar música únicamente. Igual me estoy expresando inapropiadamente, lo que busco es un complemento para mis cajas  en las frecuencias graves, en su justa medida. Para jazz, rock, reggae...lo cierto es que lo hecho en falta. El título viene de esta necesidad, ya que no persigo utilizar el/los sub para home cinema. Mi presupuesto no puede superar los 800€, (o bien 400+400 en caso de hacerme con dos sub). He visto los gemini II pero no he leído opiniones muy favorables para escuchar música exclusivamente
En relación a lo que pregunto también añado que mi ampli (válvulas 30w) simplemente tiene tres entradas de línea y una de REC (canal izd/drch.), más las salidas de altavoces (izd/derecho por cada canal) con conectores tipo banana. Ignoro si con esta configuración se puede hacer algo, pero como el tema me interesa mucho, pues me atrevo a preguntaros no sin antes agradecéroslo un montón.

Hola Plastic Smile ....ya que nombras a los Gemini de B&K quiero dejar claro que me parecen muy musicales y por su precio una ganga.
Llevo toda la vida buscando una caja que de buenos bajos y sin duda los subwoofers dan esa calidad que me gusta.
Cómo muchas veces se ha comentado...dos mejor que uno.
La escucha de un equipo a válvulas con subwoofers espectacular Babear
En fin los subwoofers bien ajustados al equipo siempre aportan más calidez.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Subwoofer musical? - Página 2 Empty Re: ¿Subwoofer musical?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.