AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grosor de los plintos Rega

3 participantes

Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Grosor de los plintos Rega

Mensaje  hego Mar 3 Feb 2015 - 19:36

¿Son todos de dimensiones iguales?

Sospecho que los modelos más nuevos/superiores son algo más "finos" de grosor, amén de tener: estructuras diferentes con huecos, materiales, laminados,...

Con todo creo que en estos modelos de gama superior incluso aumentan la rigidez y bajan la masa, pero me queda la duda de la medida del grosor.Es importante para cambios de brazos, pues vienen justitos y como ajustes el VTA con arandelas, te puedes quedar son rosca...mala historia.

¿Algún REGA-tista ha comparado modelos de plintos?

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  dalainekes Mar 3 Feb 2015 - 19:50

El rp3 esta entre 18-20 mm y el material es aglomerado, el rp6 me suena un pelin mas grueso y el material es mdf. No te creas que son una maravilla para los 90 euros que piden por el del rp3 y 220 por el del rp6. Ah perdona que vienen con los braces esos de resina fenolica, incluso contrachapada en el rp6, eso si, solo el de arriba.

Un abrazo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  Chris Mar 3 Feb 2015 - 19:52

A traves de los años el grosor se ha ido disminuyendo. Depende del modelo. Los nuevos son mas finos. Hace 35 años mi Planar 3 era casi el doble de grueso que los de ahora. Puede ser que el DM no era tan comun y se usaba algo como novopan de particulas, finas pero nada que ver con el DM.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  dalainekes Mar 3 Feb 2015 - 19:54

Jolin con los nombres que me lio, rp3 novopan y rp6 dm.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  hego Mar 3 Feb 2015 - 20:17

Natxo y Chris, es el continuo renovarse...

Si,  sospechaba que estos últimos plintos eran más ligeros, rígidos y .... estrechitos.Al mínimo, hasta llegar a los tipo "skeleton" de RP8 y RP10 actuales

Precisamente tuve que hacer, hará ya unos años, las modificaciones oportunas en la parte baja de mi P3 para poder montar arandelas superiores (VTA) en el RB300.Ahora veo gente montando "braces" de 2 mm y parecen que no hacen nada de modificaciones debajo.Tienen que ser más estrechos que mi veterano P3.

Por cierto,  los "braces" en litigio suelen ser de aluminio con algo de magnesio (el superior) en otros añaden uno de tipo felónico abajo y en otros felonico por todas partes.Cada material tiene su "firma" de propagación de las vibraciones... digo yo.

Estoy por hacerme un "brace" superior en 2mm de duraluminio, pero eso del plinto "ancho" me para un poco.

Saludos desde "la nevera".
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  dalainekes Mar 3 Feb 2015 - 20:30

Los braces varian en los distintos modelos. Los del rp3 son los dos(arriba y abajo) de resina fenolica, en el rp6 al principio arriba era aluminio y abajo resina(posteriormente arriba resina chapada de aluminio) y en los modelos superiores una aleacion de magnesio.

Con el tema plinto seria interesante saber los resultados obtenidos por este austriaco de vinyl engine que se ha hecho un esqueleto de contrachapado y luego el motor lo ha desacoplado con una base de sorbotane o algo asi.

Grosor de los plintos Rega File

La nevera donde tu estas shock 2 , entonces yo estoy en el congelador roflmao roflmao
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  hego Mar 3 Feb 2015 - 20:54

"Im Kühlschrank", más bien.Ya me imagino que lo de aquí es una broma si lo comparamos con esa latitud superior... y mañana va a empeorar!!!

Esa es la idea de probar un plinto.Tengo un compañero de trabajo (estos jóvenes) con el que hemos ayudado poco a la construcción de una fresa CNC.Hacer ese plinto con ella, es un juego de niños de teta.El MDF es barato y como mucho hay el trabajo de montar y desmontar cosas.No sé si funcionaría bien, pero quedaría muy mono. ¿No es eso lo que prima ahora en el audio?

Ahora, en este momento, estoy probando un previo de Phono DIY con el filtro RIAA pasivo ajustado a las impedancias de las válvulas.Es un detalle importante que no se tiene muy en cuenta y te varía todo el filtro.Luego hay quien dice que el problema es que hay válvulas que suenan mejor que otras.Cierto, peor ponlas en su circuito y verás que sorpresa !!!

Bueno, suena como el que ya tengo, pero este "más ancho"de banda y más plano en la zona media.Tiene muy espaciados y defiidos los instrumentos.Me gusta y encima es diseño por completo mío.... soy muy parcial y nada objetivo con estas cosas. LOL l!!!.

Me falta tiempo.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  hego Miér 4 Feb 2015 - 18:32

Natxo, el artilugio DIY que ando probando estos días es este.

Grosor de los plintos Rega 2uemn3n

... y si, dentro hay dos tubitos.

Grosor de los plintos Rega I39mo6

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  dalainekes Miér 4 Feb 2015 - 21:02

hego escribió:Natxo, el artilugio DIY que ando probando estos días es este.

Grosor de los plintos Rega 2uemn3n

... y si, dentro hay dos tubitos.

Grosor de los plintos Rega I39mo6

Saludos

Es que eres un culo inquieto Aplause Aplause

Ahora mismo estoy desbordado con tanto ajetreo, cuando me desenlie un poco y coja fuerzas quiero contactar contigo para hablar un poco del tema SUT, previo de fono a valvulas y esas cosas que tanto nos gustan. Creo que la lyra esta viviendo sus ultimos dias de gloria, y habra que tomar decisiones. Aunque de momento, contento estoy cuando puedo encender alguna noche el equipo y escuchar algun vinilo aunque sea bajito.

Un abrazote
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  hego Vie 6 Feb 2015 - 14:37

Bueno, mi viejo P3 me da algo asi como 26.6 mm.

Especulo que la base de fibra sería de 1" (25.4 mm) y 0.6 mm para cada laminado.

Desconozco que hacen hoy en día.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Grosor de los plintos Rega Empty Re: Grosor de los plintos Rega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.