AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

+2
Chris
Palomero
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Lun 13 Abr - 8:10:19

A mi me tiene que llegar el pinto acrilico y ambos refuerzos de metal (superior e inferior) de michael lim. Ya te contare que tal va todo cuando lo tenga montado.

En mi caso (un rp3) el plinto tenia un ligero grado de inclinación con respecto al platter y subplatter que espero solucionar con este nuevo plinto acrilico. Los refuerzos le dan la robustez necesaria. Precisamente estos puntos que renuevo creo que son los puntos flacos de rega y que con el brazo rb303 y la capsula exact puedo tener un plato ya de un nivel suficiente para mi exigencia.

Cuando vaya a montarlo ya pondre fotos del resultado.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Palomero Lun 13 Abr - 13:56:00

Buena idea la del plinto acrílico, tipo Clearaudio, otra opción seria desmontar totalmente el Rega,llevar el plinto, a modo de plantilla, a alguien que trabaje con metacrilato o similar (algún fabricante de luminosos,rótulos o así), y que haga una copia exacta en otro material...

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Lun 13 Abr - 14:09:35

Otro cambio que puede ser importante es la base para aislar el motor de Michael Lim. Ademas su plinto esta preparado precisamente para esa base de tal forma que el plato quede totalmente aislado de las vibraciones del motor, junto a la tt-psu.

Con todo eso quedaría un plato de primera división.

Esta claro que son modificaciones caras y que a la larga hubiera sido mejor comprar un mejor plato desde el principio, pero me encanta la sensación de ir mejorando poco a poco el plato, y seguramente si hubiera tenido que gastar todo de vez nunca hubiera comprado un plato.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Lun 13 Abr - 14:22:04

A mi tambien me hubiera gustado mas comprarlo por ebay pero es lo que había. Al no ser una tienda al uso espero que el tema de aduanas lo tenga solucionado al igual que lo tiene gus pero ya te contaré si todo ha ido bien que es lo que hay que hacer. Eso si, ya te aviso que los gastos de envio no son baratos por lo que lo mejor es comprar todo de vez.


Última edición por jusduith el Mar 14 Abr - 8:35:23, editado 1 vez
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Palomero Lun 13 Abr - 14:27:26

Los Rp de Rega no los conozco, pero el P5 que es anterior... No tenia esta "pega".

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Lun 13 Abr - 20:31:04

He hecho la prueba de quitar y poner el platter y no veo que cambie nada. El subplatter se ve con una pequeña inclinación con respecto al plinto en ambos casos y me pasa con el subplatter original y con el de gus o sea que no es por el peso del platter. Si que puede ser por el soporte y tal y como dices que has hecho podria arreglarse pero ahora ya me esperare a tener el nuevo plinto acrilico que me llegara en unos dias si todo va bien.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Chris Mar 14 Abr - 0:16:11

Sabrán que Rega vende recambios del sub platter y bearing  sueltos. Y no son nada caros. Parece ser que en el caso de los primeros Planar 2  puede haber problemas de vejez.
Tambien el adhesivo que fija la polea en su vastago puede desmejorarse con los años. Superglue y al viaje.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Mar 14 Abr - 7:45:57

Tuco escribió:El único recambio que me parece inmejorable es la correa blanca.

Por que no es un recambio, sino una mejora, y bastante absurda. Si la diferencia de sonido (que no lo dudo) es tan grande con respecto a la negra y la diferencia de precio en tienda es de solo 10€, por que no la ponen directamente ya en sus platos. El que paga 600€ por un rp3 dudo mucho que no pagara 610€ por un sonido mejor. Sin embargo jode pagar luego 30€ más por una simple correa.

Personalmente yo tengo las nuevas correas de silicona transparentes de Gus que me parecen estupendas y desde luego si que hay mucha diferencia en cuanto a amortiguación del motor.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Chris Mar 14 Abr - 11:32:43

jusduith escribió:
Tuco escribió:El único recambio que me parece inmejorable es la correa blanca.

Por que no es un recambio, sino una mejora, y bastante absurda. Si la diferencia de sonido (que no lo dudo) es tan grande con respecto a la negra y la diferencia de precio en tienda es de solo 10€, por que no la ponen directamente ya en sus platos. El que paga 600€ por un rp3 dudo mucho que no pagara 610€ por un sonido mejor. Sin embargo jode pagar luego 30€ más por una simple correa.

Personalmente yo tengo las nuevas correas de silicona transparentes de Gus que me parecen estupendas y desde luego si que hay mucha diferencia en cuanto a amortiguación del motor.

Yo creo que fallas el tiro llamando absurda a la politica de Rega. Ellos no producen para 4 freaks/foreros como nosotros. Estan demasiado ocupados ofreciendo una gama completisima (en mi opinión) de platos a sus distintos puntos de precio y convirtiendose en un fabricante muy importante  de tocatas, desde luego el que mas de UK  y mantener cierto grado de credibilidad entre los aficionados. Nosotros podemos, si queremos, aprovecharnos de sus descubrimientos/mejoras si queremos y sino de los de ellos, pues de los de terceros. ¿ Realmente crees que las correas transparentes no las conocen ? Si realmente son mejores, no tengo la minima duda que Rega las adoptará - felicidades por haberlas visto antes. Ahora tal vez debimos optar por un nivel mas alto de plato desde el principio. El Planar 2 es de aglomerado porque asi fue desde el momento en que salió por la sencilla razon que es lo que habia alla por los 70. ¿ Es mejor o peor ? Depende, fijate en las cajas, (algunas consideradas clasicas,) de entonces;   de hecho las Living Voice  siguen siendo de aglomerado si no me equivoco y las mías H-U-M- tambien por la sencilla razon que suena bastante mejor que el DM en mi opinión. ¿ Que el contrachapado de abedul del Baltico es mejor para construir una caja? Puede ser y segun el diseño  pero ¿ has visto el precio de un buen contrachapado bien hecho sin huecos vacios ? Ya puedes empezar multiplicando el precio actual  de muchas  cajas por 4 o mas. Al final, el "valor" de todo suele ser función del precio en el mundo este - no es garantia de nada pero pocas gangas mas rentables que un rega  hay por alli en el mundo del hi-fi. Desde luego, si no fuera por Rega, a todos nosotros nos habrían costado mucho mas nuestros brazos, por ejemplo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Mar 14 Abr - 12:05:50

Chris escribió:
jusduith escribió:
Tuco escribió:El único recambio que me parece inmejorable es la correa blanca.

Por que no es un recambio, sino una mejora, y bastante absurda. Si la diferencia de sonido (que no lo dudo) es tan grande con respecto a la negra y la diferencia de precio en tienda es de solo 10€, por que no la ponen directamente ya en sus platos. El que paga 600€ por un rp3 dudo mucho que no pagara 610€ por un sonido mejor. Sin embargo jode pagar luego 30€ más por una simple correa.

Personalmente yo tengo las nuevas correas de silicona transparentes de Gus que me parecen estupendas y desde luego si que hay mucha diferencia en cuanto a amortiguación del motor.

Yo creo que fallas el tiro llamando absurda a la politica de Rega. Ellos no producen para 4 freaks/foreros como nosotros. Estan demasiado ocupados ofreciendo una gama completisima (en mi opinión) de platos a sus distintos puntos de precio y convirtiendose en un fabricante muy importante  de tocatas, desde luego el que mas de UK  y mantener cierto grado de credibilidad entre los aficionados. Nosotros podemos, si queremos, aprovecharnos de sus descubrimientos/mejoras si queremos y sino de los de ellos, pues de los de terceros. ¿ Realmente crees que las correas transparentes no las conocen ? Si realmente son mejores, no tengo la minima duda que Rega las adoptará - felicidades por haberlas visto antes. Ahora tal vez debimos optar por un nivel mas alto de plato desde el principio. El Planar 2 es de aglomerado porque asi fue desde el momento en que salió por la sencilla razon que es lo que habia alla por los 70. ¿ Es mejor o peor ? Depende, fijate en las cajas, (algunas consideradas clasicas,) de entonces;   de hecho las Living Voice  siguen siendo de aglomerado si no me equivoco y las mías H-U-M- tambien por la sencilla razon que suena bastante mejor que el DM en mi opinión. ¿ Que el contrachapado de abedul del Baltico es mejor para construir una caja? Puede ser y segun el diseño  pero ¿ has visto el precio de un buen contrachapado bien hecho sin huecos vacios ? Ya puedes empezar multiplicando el precio actual  de muchas  cajas por 4 o mas. Al final, el "valor" de todo suele ser función del precio en el mundo este - no es garantia de nada pero pocas gangas mas rentables que un rega  hay por alli en el mundo del hi-fi. Desde luego, si no fuera por Rega, a todos nosotros nos habrían costado mucho mas nuestros brazos, por ejemplo.

Creo que no me has entendido. No digo que las correas transparentes sean mejores que la blanca. La blanca no la he probado y no dudo de sus mejoras, pero en mi caso necesitaría dos correas y ya son 60€. Con las transparentes he notado una gran mejora con respecto a la negra y con eso me vale por el momento.

Mi duda es respecto a la política de ventas de rega. Entiendo que haga un subplatter peor y mas barato, o un plinto de peor calidad y mas barato que luego tengas que mejorar tu mismo. Es una forma de abaratar los costes de un producto y darle un precio competitivo.

Pero la correa blanca cuesta unicamente 10€ mas que la negra y eso en los precios que se mueve rega no es dinero como para no incluir dicha mejora en sus productos, maxime si como decis la mejora es tan evidente y hay tanta competancia de marcas.

Es cierto que de esa forma al final consiguen que en lugar de 10€ te gastes 30€ en ellos, pero no veo tanta gente que acabe comprando dicha correa blanca, precisamente por el sobrecoste tan grande, especialmente aquellos con polea doble.

Me parece absurdo, pero no seré yo quien le diga a rega lo que tiene que hacer con sus productos.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Mar 14 Abr - 13:22:01

Intentaré hacer fotos del proceso. Si no hay problema de aduanas y demas mas adelante quiero pedirle alguna cosa mas o sea que podemos hablar hacer un pedido conjunto.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Chris Mar 14 Abr - 13:51:36

Sigo pensando que 9 de cada 10 compradores de estos platos no serían capaces de distinguir una correa de otra y 9,5 de esos 10 no les importa cual suena mejor. Nosotros si porque somos como somos. No creo que la venta de las blancas suponga grandes ganancias a Rega. Linn cobra más y se quedan tan guapos y origin Live, Michell etc. etc..
Suerte de todas formas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Mar 14 Abr - 14:01:34

Chris escribió:Sigo pensando que 9 de cada 10 compradores de estos platos no serían capaces de distinguir una correa de otra y 9,5 de esos 10 no les importa cual suena mejor. Nosotros si porque somos como somos. No creo que la venta de las blancas suponga grandes ganancias a Rega. Linn cobra más y se quedan tan guapos y origin Live, Michell etc. etc..
Suerte de todas formas.

Es obvio que la blanca tiene un "sonido" mas "claro", o al menos mas claro que la negra roflmao

Precisamente por que tampoco creo que la venta de blancas suponga ninguna ganancia a rega y que ademas seguramente para ellos el coste de la blanca sea exactamente el mismo que la negra o muy parecido, podrian meter la blanca en sus platos ahora que ya la han promocionado con su precio audiofilo y quedar como unos señores.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  trocri Mar 14 Abr - 14:16:06

Estoy de acuerdo con Chris. En primer lugar el problema es la elasticidad de la correa cuanto menos mejor aunque para mi gusto esto está mas que superado con la tracción directa o la antiquisima rueda loca.
La politica de Rega es acercar a todo el mundo la posibilidad de tener un buen sistema hifi. Si ves las series bajas de otras marcas y su precio-calidad la sorpresa puede ser mayuscula.
Tuve brazos Rega y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a brazos que valen el doble, además la posibilidad de modificarlos es casi infinita.
Antes de gastarte un dineral en modificar supuestamente a mejor un plato Rega yo me planteaba otra cosa, aunque viendo precios tal vez el planteamiento sea precisamente la politica de Rega no?.
un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  jusduith Mar 14 Abr - 15:39:16

trocri escribió:
Tuve brazos Rega y te puedo asegurar que no tienen nada que envidiar a brazos que valen el doble, además la posibilidad de modificarlos es casi infinita.
Antes de gastarte un dineral en modificar supuestamente a mejor un plato Rega yo me planteaba otra cosa, aunque viendo precios tal vez el planteamiento sea precisamente  la politica de Rega no?.
un saludo

Yo también creo que un brazo rega vale mucho mas de lo que cuesta. Si hubiera tenido el dinero total que me he gastado en mi rega seguramente me hubiera comprado otra cosa, pero cuando compre el rega tenia el dinero para el rega y no mas, y conforme he ido teniendo mas pasta he ido mejorando el plato como he podido y me ha gustado. La cuestión es que ahora mismo y con las modificaciones no lo cambiaria por un plato de precio similar. Ya es una cuestión de cariño. No es un rega, es mi plato.

De todas formas todas las marcas tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles. El fuerte de rega creo que esta en el brazo, y lo curioso es que un brazo suelto cuesta casi lo mismo que el plato completo. A la larga tampoco me parece mala opción empezar con un plato rega e ir poco a poco cambiando el resto de componentes dejando el brazo. Por el mismo dinero al menos comienzas con un plato completo que poder escuchar y ver su evolución.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 14/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Chris Mar 14 Abr - 19:31:35

jusduith escribió:
Ya es una cuestión de cariño. No es un rega, es mi plato.


Curiosa observación. A lo mejor no seas un caso terminal todavia.
Yo tengo mi Linn desde 1981 pero te aseguro que si se me ofreciera la posibilidad, sin mucha molestia (vivo en Canarias, el desierto Gobi del mundo analogico, ni gasto excesivo ( sigo viviendo en Canarias) , de "mejorarlo" no dudaria ni un instante en tirarlo por la ventana y abrazar su sutituto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  irmandiño Mar 14 Abr - 19:44:04

Chris, te refieres a mejorar/evolucionar el Linn o directamente cambiarlo por otro plato que consideras mejor?. Cual seria el elegido???
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Plintos Planar 2 (a tener en cuenta) Empty Re: Plintos Planar 2 (a tener en cuenta)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.