AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Protección contra transitorios de la red de 230V

+5
Flick4
trocri
audiohummadrid
wander_gs
javiclas
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Mar 3 Feb 2015 - 17:59

audiohummadrid escribió:
trocri escribió:
audiohummadrid escribió:
trocri escribió:
audiohummadrid escribió:Gracias trocri por los consejos, lo primero que voy a hacer es sustituir los fluorescentes por los leds que recomiendas.
En cuanto al diferencial superinmuninazado, ¿alguna marca en especial?

Lo voy a poner sólo en la línea dedicada, no creo que tenga un consumo de más de 600w.

Un saludo.

El diferencial superinmunizado se debe poner en el cuadro general sustituyendo al diferencial general principalmente porque te va a proteger toda la instalación y no solo un circuito.
En cuanto a la marca, cualquiera de calidad contrastada ABB, MERLIN GERIN, SIEMENS, MOELLER, LEGRAND, HAGER, GENERAL ELECTRIC etc.
Un saludo

Gracias trocri.

He visto que hay una clasificación para los diferenciales:

Clase AC
Clase A
Clase A "si"

¿cuál aconsejas instalar?

Un saludo.

Clase A y siempre como diferencial principal.
Un saludo

Gracias Hello

Un saludo.

De nothing.
Un abrazo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  wander_gs Miér 4 Feb 2015 - 12:22

Trocri escribió
"La respuesta de arriba también te vale a ti. El Superinmunizado siempre como diferencial general sustituyendo al existente.
No entiendo lo de los microcortes en las luces..."


Gracias. Al decir microcorte me refiero a que las luces del salón (tipo led) se apangan por un instante muy pequeño cuando el motor del ascensor arranca, es decir, que no es sólo el Dac el afectado por el transitorio.

Saludos
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Miér 4 Feb 2015 - 21:59

wander_gs escribió:Trocri escribió
"La respuesta de arriba también te vale a ti. El Superinmunizado siempre como diferencial general sustituyendo al existente.
No entiendo lo de los microcortes en las luces..."


Gracias. Al decir microcorte me refiero a que las luces del salón (tipo led) se apangan por un instante muy pequeño cuando el motor del ascensor arranca, es decir, que no es sólo el Dac el afectado por el transitorio.

Saludos

A tu instalación no debe afectarle hasta tal punto el arranque de un ascensor, esto es denunciable. Ponte en contacto con tu comunidad y explicales el problema para que la empresa mantenedora del ascensor lo subsane.
En mi edificio hay seis ascensores ya que tiene 22 plantas y seis pisos por planta. Los ascensores funcionan continuamente ya que como puedes leer somos un montón de vecinos. Te aseguro que los ascensores no afectan en mi caso para nada al buen funcionamiento de mi instalación como debe de ser. Otra cosa es si tu instalación sufre de caida de tensión pero si vives en un entorno urbano me parece muy dificil.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  wander_gs Jue 5 Feb 2015 - 15:09

trocri escribió:
wander_gs escribió:Trocri escribió
"La respuesta de arriba también te vale a ti. El Superinmunizado siempre como diferencial general sustituyendo al existente.
No entiendo lo de los microcortes en las luces..."


Gracias. Al decir microcorte me refiero a que las luces del salón (tipo led) se apangan por un instante muy pequeño cuando el motor del ascensor arranca, es decir, que no es sólo el Dac el afectado por el transitorio.

Saludos

A tu instalación no debe afectarle hasta tal punto el arranque de un ascensor, esto es denunciable. Ponte en contacto con tu comunidad y explicales el problema para que la empresa mantenedora del ascensor lo subsane.
En mi edificio hay seis ascensores ya que tiene 22 plantas y seis pisos por planta. Los ascensores funcionan continuamente ya que como puedes leer somos un montón de vecinos. Te aseguro que los ascensores no afectan en mi caso para nada al buen funcionamiento de mi instalación como debe de ser. Otra cosa es si tu instalación sufre de caida de tensión pero si vives en un entorno urbano me parece muy dificil.
Un saludo

Gracias por el consejo. Investigaré, a ver si me hacen caso y los de mantenimiento pueden hacer algo.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Flick4 Jue 5 Feb 2015 - 22:50

Yo antes haría revisar el suministro eléctrico, si los síntomas son los mismos con el ascensor que al encender las luces o un electrodoméstico....

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  audiohummadrid Miér 18 Feb 2015 - 9:10

Bueno, pues instalado el diferencial superinmunizado y adios a los problemas del fluorescente, además juraría que esto no suena igual Innocent

Lo sorprendente del cacharrín son las diferencia de precio que se pueden llegar a ver, en un comercio de electricidad, que son instaladores, me pedían 170 euros, a final me ha salido por 80 euros.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Miér 18 Feb 2015 - 12:59

audiohummadrid escribió:Bueno, pues instalado el diferencial superinmunizado y adios a los problemas del fluorescente, además juraría que esto no suena igual Innocent

Lo sorprendente del cacharrín son las diferencia de precio que se pueden llegar a ver, en un comercio de electricidad, que son instaladores, me pedían 170 euros, a final me ha salido por 80 euros.

Saludos.
Felicidades, ya ves que fácil.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Flick4 Miér 18 Feb 2015 - 13:18

Qué fuerte. No llego a comprender que ese pico en el neutro haya desaparecido con un diferencial... yo tengo uno de estos en el circuito dedicado de audio, pone SASSIN 3SL36, es de los güenos Trocri? pray El normalito para el resto de la casa es HAGER.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Miér 18 Feb 2015 - 18:32

Flick4 escribió:Qué fuerte. No llego a comprender que ese pico en el neutro haya desaparecido con un diferencial... yo tengo uno de estos en el circuito dedicado de audio, pone SASSIN 3SL36, es de los güenos Trocri? pray El normalito para el resto de la casa es HAGER.

Saludos.
No. El tuyo es un clase AC y debe ser solo A para que sea superinmunizado. Lo siento
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Flick4 Miér 18 Feb 2015 - 19:30

Gracias Trocri, se lo diré al instaldorlamadrequeloparió, se lo dejé bien claro, superinmunizado, hasta hizo referencia al paston que valía.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Miér 18 Feb 2015 - 22:46

Flick4 escribió:Gracias Trocri, se lo diré al instaldorlamadrequeloparió, se lo dejé bien claro, superinmunizado, hasta hizo referencia al paston que valía.

Un saludo.

Uaaaaaaaaaaaaaaaa no le pegues al chispas que tal vez metí la pata. Espera que lo digo en alto:
TAL VEZ METÍ LA PATAAAAAA!!!!


3SL36 - Residencial, Terciario e Industrial

- Poder de corte: 6kA
- Tensión de empleo: 240/415V AC
- Normativa internacional IEC61008-1
- Señalización local de defecto
- Capacidad de conexión cable 35 mm²
- Dimensiones: 1 módulo por polo (18 mm)
- Clases y empleo:
· AC = Fugas en AC. Residencial, terciario e industrial.
· A = Fugas en AC y DC pulsante. Superinmunizado. Terciario e industrial.


Si lo que puse en negrita y subrayado es correcto entonces si que es Superinmunizado. Joer es que vaya marcas que ponen algunos no la conoce ni el pupas, por lo menos por aquí.
Un saludo y si le pegaste al chispas olvida todo lo que puse en este post Trinchera
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Flick4 Miér 18 Feb 2015 - 23:17

Has llegado tarde.  El chispas está en la caja pino y yo en la trena.  Pero m"ha dicho el abogao que mañana me sueltan porque no han encontrado el destornillador, asi que no pasa ná.  Saint

Me quedo un poco con la duda, tengo alguna manera de cerciorarme sin morir electrocutado?

Asias Trocri.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Jue 19 Feb 2015 - 0:18

Flick4 escribió:Has llegado tarde.  El chispas está en la caja pino y yo en la trena.  Pero m"ha dicho el abogao que mañana me sueltan porque no han encontrado el destornillador, asi que no pasa ná.  Saint

Me quedo un poco con la duda, tengo alguna manera de cerciorarme sin morir electrocutado?

Asias Trocri.

Si tiene uns S dentro de un circulo por algún lado es SI aunque las caracteristicas ya lo ponen como de clase A ozea que debería ser superinmunizado y todo.
Un saludo y por cierto el destorni es de estrella o de pala?. Lo digo por si la muerte fué muy dolorosa o no. Es que quiero dormir tranquilo, estas cosas le quitan el sueño a uno ya sabes... o no?
Estoy algo acojonao... se nota mucho?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Flick4 Jue 19 Feb 2015 - 0:42

Estrella, pero se ve que le di mal, y le dí con la empuñadura,. Al final quedó solo en susto para todos, menos para su mujer. Very Happy

La s no la he visto, pero lleva dibujado un diagrama diferente y con mas 'cosas' que el Hager. Lo daré por bueno, y si un dia me aburro llamaré o enviaré un mail al fabricante.

Saludos y gracias.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Gregorio J Jue 19 Feb 2015 - 10:39

Aquí os dejo un práctico tutorial para cambiar el diferencial de casa y poner uno superinmunizado...... http://www.nuevosvecinos.com/descargas/hercesavpplsector10/Tutorial_diferencial.pdf

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  dimun Mar 20 Oct 2015 - 12:38

Refloto el hilo porque me interesaría conocer su solución final. Tengo otro hilo abierto, casi idéntico a éste, en Planeta SAT. Como podéis ver hemos probado casi de todo (y seguimos en pruebas)

https://www.audioplanet.biz/t67622-problema-cortes-en-dac

En el caso de audiohummadrid está claro que el diferencial superinmunizado que le proponía trocri funcionó a la perfección. Pero no sé cómo quedó la incidencia del compa wander_gs. Antes de meter mano a la instalación (solución de trocri) queríamos intentar algo más "sencillito", aunque visto lo visto, tal vez lo mejor sea atacar el problema en origen...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  davi Mar 20 Oct 2015 - 14:19

Yo llevo un tiempo parecido, cuando conecto dos amplis entre si (que no es muy a menudo), como encienda unos dowlights o pulse el pulsador automatico de una puerta, hay interferencias.

Tenia pensado lo del diferencial superinmunizado por ya he tenido problemas en tormentas. Tal vez una regleta con proteccion y filtros pueda servir, pero tal como tengo el mueble es complicado para mi.


davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  davi Sáb 24 Oct 2015 - 14:40

Este diferencial podria valer?

http://www.ilumitec.es/diferencial-superinmunizado-si-2x40-30ma-merlin-gerin.html

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  audiohummadrid Sáb 24 Oct 2015 - 18:27

davi escribió:Este diferencial podria valer?

http://www.ilumitec.es/diferencial-superinmunizado-si-2x40-30ma-merlin-gerin.html

Ese es perfecto, ahí lo compré y son gente seria.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  mgilo Dom 25 Oct 2015 - 11:42

Entonces, siguiendo la lectura del hilo, ¿debemos poner un súperinmunizado porque siempre será mejor que uno corriente?
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  davi Dom 25 Oct 2015 - 18:50

Bueno.
Tampoco es obligatorio si no tienes problemas. En mi caso, por culpa de un rayo, he tenido problemas en 2 aparatos electronicos, y dudo de un tercero, que no probe una de sus funciones y no se si vino mal de fabrica o fue el rayo.

Aunque tenga un buen seguro, no me compensa quedarme 1 mes (que es lo que ha estado en el sat) sin uno de mis aparatos por 100€.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  mgilo Miér 28 Oct 2015 - 14:06

[quote="davi"]Bueno.
Tampoco es obligatorio si no tienes problemas.

Problemas he tenido. El previo-dac Mcintosh fue al SAT ( muy bien Hifisat por cierto) presumiblemente por problemas con la red. Ahora está con una potente UPS.
Pero lo que pregunto en definitiva es si es mejor, por definición, el diferencial súperinmunizado. Haya o no haya problemas.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Miér 28 Oct 2015 - 15:28

mgilo escribió:
davi escribió:Bueno.
Tampoco es obligatorio si no tienes problemas.

Problemas he tenido. El previo-dac Mcintosh fue al SAT ( muy bien Hifisat por cierto) presumiblemente por problemas con la red.  Ahora está con una potente UPS.
Pero lo que pregunto en definitiva es si es mejor, por definición, el diferencial súperinmunizado. Haya o no haya problemas.
Saludos.
Si, siempre es mejor tener un diferencial S.I.
Tal y como están construidas nuestras redes de distribución, el poco mantenimiento que tienen, la antigüedad de muchas de ellas y lo contaminadas que están es mejor tener un diferencial de esas caracteristicas. El problema es que no es un mecanismo barato precisamente aunque te puedo asegurar que es una buena inversión en el caso de llegar a casa y encontrarnos con el congelador sin servicio.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  mgilo Sáb 31 Oct 2015 - 13:50

Gracias Trocri.
Encargado el aparato.
Saludos.
mgilo
mgilo

Cantidad de envíos : 157
Localización : Por el este peninsular
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  trocri Sáb 31 Oct 2015 - 14:15

mgilo escribió:Gracias Trocri.
Encargado el aparato.
Saludos.
De nada Very Happy
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Protección contra transitorios de la red de 230V - Página 2 Empty Re: Protección contra transitorios de la red de 230V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.