AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical Fidelity A1000

+2
musicalfidelity
arfmma
6 participantes

Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Musical Fidelity A1000

Mensaje  arfmma Dom 11 Ene 2015 - 19:51

hola compañeros,queria lanzar una pregunta,cuantos musical fidelity a 1000 quedan todavia funcionando en España???

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  musicalfidelity Dom 11 Ene 2015 - 20:08

O_o Existe manera alguna de saber eso?, pregunto...

Lo comentas por su fiabilidad al ser pura clase A, compañero?
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2078
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  arfmma Lun 12 Ene 2015 - 11:36

si,sobre todo por su fiabilidad.

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  oblongo Lun 12 Ene 2015 - 21:08

No creo que nadie lo tire, se puede reparar, aunque en mi opinión no es un gran amplificador (Y tiene una falta de corriente bastante importante)

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  MarcGras Jue 15 Ene 2015 - 17:21

El mío debe ser uno de ellos. Me encanta. Falta de corriente? Entiendo que comparado con otros 50W por canal. No lo se tendría que medirlo pero creo que son 50W considerablemente sinceros.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  MarcGras Jue 15 Ene 2015 - 18:01

Por cierto, excepto el switch de encendido y algún componente de la alimentación que no funcionan como el primer día, el resto está perfecto. No creo que sea muy diferente a cualquier otro amplificador en cuanto a fiabilidad. Creo que la fiabilidad de un ampli a transistores no depende de que sea clase A o cualquier otra, depende de la calidad de los componentes. Sin ir más lejos el otro día me comentaron que en los estudios de Sony Records donde grabó Michael Jackson usaban unas etapas Cello clase A que estuvieron conectadas durante años sin parar y que siguen funcionando perfectamente.


Última edición por MarcGras el Mar 3 Feb 2015 - 11:04, editado 1 vez
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty musical fidelity a 1000

Mensaje  arfmma Jue 15 Ene 2015 - 19:20

gracias por la respuesta,simplemente era por curiosidad,el mio lo compre de segunda mano,y nunca ha fallado,tambien porque hay periodos que pongo otros amplis por cambiar.

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  gizmo Jue 15 Ene 2015 - 20:56

La fiabilidad de un ampli a transistores cuyo funcionamiento sea en clase A, siempre está sujeto en primer lugar a la temperatura a la que somete a sus componentes. Por muy bueno que sea un condensador, sus horas están contadas...........más cuando el factor temperatura actúa sobre el mismo de forma determinante. En ese caso no veo precisamente un problema de fiabilidad sino de simple mantenimiento.............de la misma forma que tampoco podemos pretender que los neumáticos de nuestros coches nos duren toda la vida pues están sujetos a un desgaste innegociable. A eso se le une el hecho de la dilatación a la que están sometidos por el cambio drástico de temperatura entre el encendido en frío y su "velocidad de crucero" posterior..............problema inexistente de los diseños clase AB con un valor bias muy bajo y que por dicha arquitectura se desprende el encendido contínuo............ejemplo claro de este último caso serían las electrónicas de Naim entre muchas otras.

Sin salir de MF, si que veo problemas de fiabilidad en algún modelo concreto en lós últimos años con motivo de un mal diseño en la disposición de su banco de filtrado por cercanía a los transistores de potencia cuyo bias es elevado y por tanto la temperatura es elevada..............si a eso le unes el hecho de que los condensadores que vienen usando de un tiempo a esta parte (Jamicon) han protagonizado una de las historias más sonadas en cuanto a poca fiabilidad, y encima ni siquiera montan 105C entonces la cosa se agrava aún más.

Un condensador puede descapacitarse con el tiempo, pero que se hinche a los pocos años NO ES DE RECIBO. Si tienes suerte y te das cuenta todavía tienes que dar gracias..............pero si no tienes la suerte y el condensador vierte sobre la pista cortocircuitando la placa igual resulta que no tiene ni pizca de gracia. Eso entiendo que es poca fiabilidad..................el ampli del que habláis entiendo está más relacionado con aspectos de mantenimiento lógico que no de fiabilidad producto de un mal diseño.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  oblongo Dom 1 Feb 2015 - 10:39

MarcGras escribió:El mío debe ser uno de ellos. Me encanta. Falta de corriente? Entiendo que comparado con otros 50W por canal. No lo se tendría que medirlo pero creo que son 50W considerablemente sinceros.

Sencillo, los conectas a unas Apogee y casi ni se mueve (Suena un hilillo de fondo), coges un ampli con capacidad corriente de 25W en clase A y suenan

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  oblongo Dom 1 Feb 2015 - 10:51

gizmo escribió:La fiabilidad de un ampli a transistores cuyo funcionamiento sea en clase A, siempre está sujeto en primer lugar a la temperatura a la que somete a sus componentes. Por muy bueno que sea un condensador, sus horas están contadas...........más cuando el factor temperatura actúa sobre el mismo de forma determinante. En ese caso no veo precisamente un problema de fiabilidad sino de simple mantenimiento.............de la misma forma que tampoco podemos pretender que los neumáticos de nuestros coches nos duren toda la vida pues están sujetos a un desgaste innegociable. A eso se le une el hecho de la dilatación a la que están sometidos por el cambio drástico de temperatura entre el encendido en frío y su "velocidad de crucero" posterior..............problema inexistente de los diseños clase AB con un valor bias muy bajo y que por dicha arquitectura se desprende el encendido contínuo............ejemplo claro de este último caso serían las electrónicas de Naim entre muchas otras.

Sin salir de MF, si que veo problemas de fiabilidad en algún modelo concreto en lós últimos años con motivo de un mal diseño en la disposición de su banco de filtrado por cercanía a los transistores de potencia cuyo bias es elevado y por tanto la temperatura es elevada..............si a eso le unes el hecho de que los condensadores que vienen usando de un tiempo a esta parte (Jamicon) han protagonizado una de las historias más sonadas en cuanto a poca fiabilidad, y encima ni siquiera montan 105C entonces la cosa se agrava aún más.

Un condensador puede descapacitarse con el tiempo, pero que se hinche a los pocos años NO ES DE RECIBO. Si tienes suerte y te das cuenta todavía tienes que dar gracias..............pero si no tienes la suerte y el condensador vierte sobre la pista cortocircuitando la placa igual resulta que no tiene ni pizca de gracia. Eso entiendo que es poca fiabilidad..................el ampli del que habláis entiendo está más relacionado con aspectos de mantenimiento lógico que no de fiabilidad producto de un mal diseño.

saludos
gizmo

Los condensadores electroliticos duran un numero de horas a una temperatura (Los hay de 85ºC y 105ºC), los normales entre 2 mil y 4000 mil horas (A su temperatura maxima), pero los hay que duran 25000 .

El problema de la clase A de verdad (Nada de railes conmutados o una AB muy A), es que si los disipadores no son del tamaño adecuado y/o vives en un sitio muy caluroso, los condensadores están sometidos a una temperatura alta (Evidentemente nunca a mucho más de 70ºC o al menos yo no he visto un amplio que se caliente más allá en Madrid a 40ºC), esa temperatura hacen que duren poco, si lo juntas con un condensador de poca horas de duración, pues lo tienes que cambiar cada dos por tres.

Para que os hagais una idea del tamaño necesario para no tener problemas en un clase A de verdad, el Pass F5 que tenia a la venta solo es de 25W por canal y es de este tamaño (Uno de 100W por canal en ventilación pasiva es del tamaño de una mesa camilla)

Musical Fidelity A1000 T0izkp


Yo llevo muchos años usando amplis de clase A que me hago yo o bien comerciales (Pass Labs solo), y de momento no he tenido que recapear ninguno. (Tengo por aquí un Pass Aleph 3 del 98 en perfecto estado de uso y se calienta mucho).

Un saludo

oblongo

Cantidad de envíos : 112
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  gizmo Dom 1 Feb 2015 - 22:24

Me hago una idea de la importancia de un buen cálculo de disipación.No hace tanto me equivoqué con un amigo (después de unas cuantas cervezas) ajustando el bias de mi ampli (no es clase A y además no utiliza disipadores haciendo la totalidad del chasis las veces de disipador ya que el valor bias original es de tan solo 16mv). Tal fue la equivocación, que estando el ampli encendido mientras nos ausentamos durante una hora, cuando volvimos no había Dios quien tocara el potenciometro de volumen. Mi amigo sacó de un maletín una pistola térmica y midió 60C en la superficie del potenciómetro. El valor sobre la superficie de los transistores era escandaloso, no me acuerdo exactamente pero sobrepasaban de largo los 60C del potenciómetro.
Acababa de montarle condensadores nuevos en toda la fuente de alimentación (105C), imagino que les quité un "pellizco de vida" con la tontería :

Ese día me quedó claro el asunto de temperatura y la importancia de la disipación en el caso no ya de un pura clase A, sino también en un clase AB high bias.

Un saludo, Suso.
Por cierto, si consigues llevar las prestaciones de las Allegro a una versión compacta, estaré ahí el primero para que se me haga la boca agua.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  whiteman Sáb 14 Feb 2015 - 18:08

Yo tengo un Musical Fidelity A 1 y después de unos 20 años todavía funciona muy bien. Es que no me he decidido a venderlo pues me gusta el sonido. La única pega que tiene es que el conmutador de entrada presenta algo de desgaste y a veces debido a la conexión el sonido de algún altavoz se desvanece y los graves suenan extremadamente flojos. Pero el sonido vuelve a su punto bueno cuando muevo ligeramente ese selector, afortunadamente.

Por lo demás, ningún problema.
whiteman
whiteman

Cantidad de envíos : 104
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Musical Fidelity A 1000

Mensaje  arfmma Mar 17 Feb 2015 - 12:46

Hola de nuevo,y en cuanto al sonido,que os parece?
aparte de la calidez,separación,no pensais que el grave esta algo subidito???

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Musical Fidelity A1000 Empty Re: Musical Fidelity A1000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.