AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

+14
Francisco Sanchez
tocatelsous
delt
martin-vlc
SMO
thunderpussy
Bendi
wastegate
Migeru
Avolino
cierzo49
12AX7
easyhollis
vasc
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Jue Abr 26, 2012 9:01 pm

Hola,quisiera me aconsejarais sobre estos dos amplificadores para unas M.A rx8,actualmente estan con un Yamaha rxv1900 y me han dicho que con M.F mejoran muchisimo.
Hay dos foreros que los venden,pero aparte de la diferencia de precio entre ellos tambien estan los watios.

Saludos

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  easyhollis Jue Abr 26, 2012 9:30 pm

El a5 por precio y potencia creo que deberia compararse con el M6i.
Yo el M3i lo tengo con unas ProAc Studio 115 y para mi el conjunto es fantastico.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Jue Abr 26, 2012 9:44 pm

Hola a los dos,
pues si que me dejas chafado,supongo que lo que quieres decir es que la diferencia de sonido lo ponen las cajas.

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Avolino Vie Abr 27, 2012 8:53 am

Hola,

hombre yo pienso que hay que matizar, no es lo mismo una caja dipolar o electrostática, que una caja con su recinto cerrado, aun con ecu cantan diferencias, además a esto hay que añadir el tamaño de los drivers de las cajas, es decir su extensión por debajo, en el tema de las guias de ondas también puede que canten, aunque aqui posiblemente en prueba ciega a lo mejor cuesta algo más, dependerá mucho de la orientación de las cajas y su entorno.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Sáb Abr 28, 2012 7:46 am

Hola de nuevo,

tengo que decir, 12AX7,que me dejas pasmao,sobre todo,porque no veo que te replique nadie respecto al tema,ya se que la eleccion es solo mia,pero esas diferencias de precio en los aparatos, cables,cajas,deben de estar en algun sitio.
Respecto a ecualizar,supongo que tendrias que tener un pedazo de ecualizador,¿es asi?,respecto al yamaha lo tengo para cine,y estoy muy contento con el,pero en musica como que no,pues tengo un maranzt de hace ya bastantes años con unos monitores canton y me suenan para musica bastante mejor,puse este maranzt con las rx8 en cierta ocasion y sonaban practicamente igual,con lo cual deduje que la diferencia esta en las cajas,pero las cajas no las quiero cambiar,con lo cual,leyendo continuamente en los foros y demas opiniones,se supone que cambiando el lector(tengo un bluray lg) o el amplificador deberia de haber cambios significativos.

Saludos

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Migeru Sáb Abr 28, 2012 8:16 am

vasc escribió: Hola de nuevo,

tengo que decir, 12AX7,que me dejas pasmao,sobre todo,porque no veo que te replique nadie respecto al tema,ya se que la eleccion es solo mia,pero esas diferencias de precio en los aparatos, cables,cajas,deben de estar en algun sitio.

Saludos

Quizás es que no hay ganas de discutir algo ya bastante discutido, y sobre las diferencias lo que si es cierto es que la calidad de un aparato no se mide siempre por el precio
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Sáb Abr 28, 2012 8:24 am

Quizas me he andado con rodeos,pero lo que siempre se dice,duros a tres pesetas?

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Migeru Sáb Abr 28, 2012 9:03 am

vasc escribió:Quizas me he andado con rodeos,pero lo que siempre se dice,duros a tres pesetas?

No, eso tampoco es lo que he querido decir

Ni todo suena igual ni todo lo bueno es necesariamente caro, hay aparatos muy sobrevalorados o en los que pagas un plus bastante grande por tener un nombre inscrito y no creo que sea el caso de Musical Fidelity, pero que hay diferencias también es cierto y tu mismo lo has dicho

No voy ha hablar mal de MF ya que tengo un A3.2 y estoy muy contento y no creo que acepte una comparación con un AV porque las topologías son distintas, la entrega de corriente de un ampli es importante pero no lo es todo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Sáb Abr 28, 2012 10:50 am

Barbablue,de que zona de Baleares eres?

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  wastegate Sáb Abr 28, 2012 11:58 am

vasc escribió:Hola,quisiera me aconsejarais sobre estos dos amplificadores para unas M.A rx8,actualmente estan con un Yamaha rxv1900 y me han dicho que con M.F mejoran muchisimo.
Hay dos foreros que los venden,pero aparte de la diferencia de precio entre ellos tambien estan los watios.

Saludos

Vasc, este post me interesa Saint Very Happy , yo también andaba mirando un MF que me ofertaron en una tienda física de BCN, pero no vuelvo a comprar nada más a ciegas sin probarlo antes......................tengo uno chorro de amplis los cuales voy alternando para las RX8 y cada uno aporta algo diferente ....................entre ellos el más flojillo es el CA 640 V2 ( que es el más moderno ), ................ lo que no me voy a llevar el MF para que me quede igual que con el CA sin probarlo antes......................hice esta propuesta a la tienda pero no coló ( hablo de 2ª mano ), como mucho un vale por el valor cara a la devolución para otro cambio si no interesaba.

Estaré atento a tu post a ver si encuentras algo interesante Very Happy ,,,,,,,,,,yo dándole vueltas estoy, aunque antes venderé seguramente el CA que casi no uso

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Sáb Abr 28, 2012 12:23 pm

Ok,
estamos en contacto,haber si llegamos a sacar conclusiones.

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Invitado Sáb Abr 28, 2012 3:14 pm

Así es, todos los coches corren igual, si alguien me dice que un Renault Megane no corre como un Porsche, le ponemos al Megane el motor del Bugatti Veyron y así lo alcanzará (Porsche), ¿queda claro?

"Ecualizar":
En alta fidelidad, ajustar dentro de determinados valores las frecuencias de reproducción de un sonido con el fin de igualarlo a su emisión originaria.

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=ecualizar

Para mí "igualar"; si igualamos el sonido de dos cajas...pues eso, sonarán muy parecidas aunque no iguales, ya que también está la fase, group delay, distorsión, resonancias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Bendi Sáb Abr 28, 2012 4:10 pm

12AX7 escribió:Ninguno de los amplificadores que mencionas mejorará el sonido del yamaha, es más, ningún amplificador del mercado es capaz de mejorar el sonido del yamaha, lo cual no quiere decir que el yamaha sea mejor que los demás, simplemente significa que todos los amplificadores suenan igual. Cuesta de aceptar pero es cierto.Very Happy

Madre mia lo que hay que leer por estos lugares. Suerte que entro poco.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Bendi Sáb Abr 28, 2012 4:14 pm

vasc escribió:Hola,quisiera me aconsejarais sobre estos dos amplificadores para unas M.A rx8,actualmente estan con un Yamaha rxv1900 y me han dicho que con M.F mejoran muchisimo.
Hay dos foreros que los venden,pero aparte de la diferencia de precio entre ellos tambien estan los watios.

Saludos

Los musical Fidelity van a mejorar, y mucho el sonido de tus cajas. Son muy superiores en todo al Yamaha, que ademas si no me equivoco es un Home cinema.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Migeru Sáb Abr 28, 2012 4:18 pm

+ 100
Aplause Aplause Aplause
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  vasc Sáb Abr 28, 2012 5:05 pm

El M3I tiene 75w a 8 ohmios,son suficientes para las rx8, que son a 4 ohmios?,contando que la sala mide unos 30 metros.
He leido que este aparato cuando se le exige potencia pierde un poco de calided,es asi?,he de decir que no suelo subir mucho el volumen,mas bien moderado.

vasc

Cantidad de envíos : 38
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Migeru Sáb Abr 28, 2012 5:15 pm

Tener potencia no significa tener que escuchar a un volumen alto, significa control y 30 mts son muchos metros
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Bendi Sáb Abr 28, 2012 6:31 pm

vasc escribió:El M3I tiene 75w a 8 ohmios,son suficientes para las rx8, que son a 4 ohmios?,contando que la sala mide unos 30 metros.
He leido que este aparato cuando se le exige potencia pierde un poco de calided,es asi?,he de decir que no suelo subir mucho el volumen,mas bien moderado.

Yo si fuera para mi me quedaría con el A5. Y si pudieses encontrar un A-308 mejor que mejor.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  easyhollis Sáb Abr 28, 2012 6:31 pm

Comparar los MF con ese Home Cinema de Yamaha es como comparar a Messi con ............ conmigo mismo; por poner un ejemplo. Los dos jugaremos al futbol pero .......... Innocent
No creo que el MF3i no tenga la suficiente chicha para hacer bailar esas cajas. Si fueran unas ATC o otras de sensibilidad parecida a lo mejor pedirian algo mas, pero esas tienen 90 db.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  thunderpussy Sáb Abr 28, 2012 7:02 pm

vasc escribió:Hola,quisiera me aconsejarais sobre estos dos amplificadores para unas M.A rx8,actualmente estan con un Yamaha rxv1900 y me han dicho que con M.F mejoran muchisimo.
Hay dos foreros que los venden,pero aparte de la diferencia de precio entre ellos tambien estan los watios.

Saludos

Tampoco es plan de gastar mas en un amplificador que en los altavoces (que siendo buenos, tampoco son de referencia). Decirte sin oir la combinación que va a mejorar me parece arriesgado... tendras que probar discos que conoces muy bien...la timbrica de las cajas será la misma pero se supòne que mejorara la separación instrumental, el control, la escena...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3 Empty Re: Musical fidelity a5 o musical fidelity mi3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.