AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación ampli + cajas

+5
Guitar66
Cons
Transistor
sirlouis
Atticus
9 participantes

Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Dom Ene 11, 2015 3:08 am

Buenas tardes,
Nuevo en este foro, quiero desearos antes de nada un feliz año nuevo.
El asunto que me hace escribir el post es pediros alguna orientación de ampli con algunos parámetros precisos.
Mi actual equipo, ultra básico y vetusto se compone de una fuente Sony DVP-9000ES, que es SACD, un ampli que voy a poner en venta, Rotel RA 980 BX, y unas cajas Mission 752 de columna.
La idea es cambiar el ampli, aunque no descarto cambiar también las cajas.
La sala donde "opera" el equipo mide 7,1x5,4, aunque la zona específica de escucha forma un rectángulo de 4x3 aproximadamente. La sala va a ser acondicionada en breve para evitar algunos ecos.
El presupuesto inicialmente barajado para el ampli se sitúa en el entorno de los 2000€ y , aunque no desecho material de segunda mano, reconozco mi miedo por las faltas de garantía , etc siendo un "must" recomendaciones con 1000% de fiabilidad.
Las opciones barajadas:
- Creek evolution 100a
- Rega elicit R
- Naim Nait XS 2
- Cyrus 8 qx
- Hegel H80 o H160 (este último se va un poco)
Tipo de música escuchada: jazz y clásica en un 95%
Por último, en lo concerniente a las cajas, si se me pusiesen unas ATC SMC40 a tiro, ¿creéis que habría buena sinergía con alguno de ellos?. ¿Con cuál ?.
Nota 1: he leído recientemente una prueba del Hegel H80 y lo ponen muy bien. Esta muy bien de precio pero, ¿lo creéis buena opción con mis cajas o con las ATC?.
Nota 2: miro de reojo también las PMC FB1, que oí con Cyrus y me pareció fantastico.
Gracias por las opiniones de antemano


Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  sirlouis Dom Ene 11, 2015 4:04 am

Entre las opciones que manejas a mi particularmente me gusta el Rega elicit R, eso sí con cajas Rega, por ejemplo las RS 5.....Yo tengo monofónicas a transistores y Jadis I35 en válvulas, pero te reconozco que con mucho menos gasto me enamoró la combinación de Rega cuando la oí, es una mezcla de sonido dulce y analógico......

También escuché en Bilbao Cirus con PMC y me gustó, pero ese toque de dulzura de Rega......yo lo tendría en cuenta, aunque el gusto es muy personal de cada uno y a lo mejor tú buscas otra tímbrica, por eso lo mejor es escuchar....pero sin volverse loco con 50 marcas....
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Dom Ene 11, 2015 4:25 am

sirlouis escribió:Entre las opciones que manejas a mi particularmente me gusta el Rega elicit R, eso sí con cajas Rega, por ejemplo las RS 5.....Yo tengo monofónicas a transistores y Jadis I35 en válvulas, pero te reconozco que con mucho menos gasto me enamoró la combinación de Rega cuando la oí, es una mezcla de sonido dulce y analógico......

También escuché en Bilbao Cirus con PMC y me gustó, pero ese toque de dulzura de Rega......yo lo tendría en cuenta, aunque el gusto es muy personal de cada uno y a lo mejor tú buscas otra tímbrica, por eso lo mejor es escuchar....pero sin volverse loco con 50 marcas....

Muchas gracias por tu respuesta. Conozco perfectamente lo bien que están ahora las RS5 en Supersonido y no descartó desplazarme para oír varias combinaciones. Me gusta tu recomendación Rega +Rega que tendré en cuenta.
Espero mas opiniones
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Transistor Lun Ene 12, 2015 1:47 pm

Buenas,

Por tu descripción, la sala de la que dispones tiene buena pinta tanto por medidas como por características. Entre 1000 y 2000€ hay mucha variedad de amplificadores muy recomendables, creo que el factor que mas pesa es lo bien que vayan con tus futuras cajas (las mission se quedan muy cortas para un ampli de ese nivel). La pregunta está entonces si quieres gastarte 2000€ en el ampli y, por ejemplo, otros 2000€ en unas cajas o si por ese presupuesto tienes que cuadrar cajas + ampli.

Viendo tus gustos musicales, quizá el Rega sea el mas adecuado de la lista que mencionas por ese toque analógico que tiene su sonido. Yo te recomendaría el Primare i32, es un ampli analítico con un toque de calidez en agudos que le sienta bien a muchas cajas, naim por ejemplo lo veo mas puñetero a la hora de emparejarlo... si te decantas por unas cajas ATC seguramente algún miembro del foro pueda orientarte mejor sobre qué ampli escoger pues yo nunca he tenido esa marca

Saludos
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 223
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Lun Ene 12, 2015 7:57 pm

Transistor escribió:Buenas,

Por tu descripción, la sala de la que dispones tiene buena pinta tanto por medidas como por características. Entre 1000 y 2000€ hay mucha variedad de amplificadores muy recomendables, creo que el factor que mas pesa es lo bien que vayan con tus futuras cajas (las mission se quedan muy cortas para un ampli de ese nivel). La pregunta está entonces si quieres gastarte 2000€ en el ampli y, por ejemplo, otros 2000€ en unas cajas o si por ese presupuesto tienes que cuadrar cajas + ampli.

Viendo tus gustos musicales, quizá el Rega sea el mas adecuado de la lista que mencionas por ese toque analógico que tiene su sonido. Yo te recomendaría el Primare i32, es un ampli analítico con un toque de calidez en agudos que le sienta bien a muchas cajas, naim por ejemplo lo veo mas puñetero a la hora de emparejarlo... si te decantas por unas cajas ATC seguramente algún miembro del foro pueda orientarte mejor sobre qué ampli escoger pues yo nunca he tenido esa marca

Saludos

Muchas gracias Transistor,
Efectivamente, el planteamiento es gastar entorno a 2000€ en el ampli y, si se ponen muy pero que muy a tiro alguna caja para subir de nivel, pues también "hacer el esfuerzo" y cambiarlas.
Espero que algún miembro del foro también aconseje, como dices, algún ampli en el caso de tirar hacia unas ATC. No obstante, como creo que indiqué antes, también oí unas PMC con Cyrus que me enamoraron
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Cons Lun Ene 12, 2015 10:24 pm

Hola.

Yo no descartaria un ampli de segunda mano te daria opcion a hacerte con un ampli definitivo.

Si vas a comprar ATC a mi gusto probaria Restek Fable o un audio analogue maestro.
Otra opcion en cajas seria las Pulsar....

Un saludo.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Guitar66 Lun Ene 12, 2015 11:47 pm

Si encuentras un Primare I30 de segunda mano, no tendrías demasiado problema en querer mover altavoces de baja densidad, como esas Atc.

Es un amplificador muy analítico, transparente, que debería darte buenas sensaciones con los estilos de música que sueles escuchar.

Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Miér Ene 14, 2015 8:44 am

No
Guitar66 escribió:Si encuentras un Primare I30 de segunda mano, no tendrías demasiado problema en querer mover altavoces de baja densidad, como esas Atc.

Es un amplificador muy analítico, transparente, que debería darte buenas sensaciones con los estilos de música que sueles escuchar.


Muchas gracias, Guitar, aunque te reconozco un par de cosas.
Hace un tiempo, escuché un Primare I30 y recuerdo que me "llamó la atención". Es cierto que hace bastante tiempo y no tengo frescos los matices. No obstante, apelando a eso que llamas "analítico y transparente" y respecto a los amigos escandinavos, te reconozco que hace un par de semanas asistí en Madrid -provisto de mucha ilusión, pues quiero y necesito cambiar el ampli pray
a una audición de un Hegel H80. De antemano, pongo el problema en mí, pero, comparando lo que leía del ampli y luego lo que me encontré... uff... No . En fin, por sintetizar, oí aquello con unas Dynaudio Contour -creo que 3.4- y no me enganchó. Luego con unas Sonus Faber de columna y tampoco. En fin, e insisto, pongo el problema en mí -puesto que fuí muy bien tratado- pero aquello no me enganchó y yo busco "pareja estable" como equipo.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  cachoperropeludo Miér Ene 14, 2015 9:37 am

Primero las cajas y despues el ampli para ellas, no al reves.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  kike cansino Miér Ene 14, 2015 10:01 am

cachoperropeludo escribió:Primero las cajas y despues el ampli para ellas, no al reves.

Correcto..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Miér Ene 14, 2015 10:13 am


kike cansino escribió:
cachoperropeludo escribió:Primero las cajas y despues el ampli para ellas, no al reves.

Correcto..

Pues...mmhh.. te agradezco mucho la sugerencia de "cambio de paradigma".
Al problema he entrado desde otro, digamos, eje: quería mejorar la "funcionalidad" del Ampli => un Rotel RA 980 Bx que tengo en venta.
Quizás inocentemente quería algo más moderno, quizás con DAC -de ahí que baraje Hegel H80.. H160, Cyrus- y de paso mejorar-actualizar mi fuente, un Sony DVP 9000ES.
Es cierto que si entro al problema por las cajas deberé volver a hacer la misma pregunta en Planeta Altavoces. Sugería aquí arriba algo sobre las ATC SMC40 (que no he oído con alguno de los amplis mencionados arriba) o unas PMC, que sí oí con Cyrus y me molaron bastante.
En todo caso, gracias.
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  marianisimo Miér Ene 14, 2015 11:36 am

Tienes en los clasificados una etapa YBA 3 delta (850 euros) que es de los mejorcito. epoca gloriosa de Yves Bernard Andre.

Adquiri un integrado YBA passion integre y la transparencia que tiene es pasmante.

al tener alta corriente, empujara bien cualquier caja.

y lei que YBA con ATC tiene buena sinergia ( no las oí)

mi sugerencia es agregarle un streamer DAC que tenga mando remoto por APP.

Hay radios de Clasica y Jazz que suenan fabuloso! ( linn , klassic, etc)


Mariano

Atticus escribió:Buenas tardes,
Nuevo en este foro, quiero desearos antes de nada un feliz año nuevo.
El asunto que me hace escribir el post es pediros alguna orientación de ampli con algunos parámetros precisos.
Mi actual equipo, ultra básico y vetusto se compone de una fuente Sony DVP-9000ES, que es SACD, un ampli que voy a poner en venta,  Rotel RA 980 BX, y unas cajas Mission 752 de columna.
La idea es cambiar el ampli, aunque no descarto cambiar también las cajas.
La sala donde "opera" el equipo mide 7,1x5,4, aunque la zona específica de escucha forma un rectángulo de 4x3 aproximadamente. La sala va a ser acondicionada en breve para evitar algunos ecos.
El presupuesto inicialmente barajado para el ampli se sitúa en el entorno de los 2000€ y , aunque no desecho material de segunda mano, reconozco mi miedo por las faltas de garantía , etc siendo un "must" recomendaciones con 1000% de fiabilidad.
Las opciones barajadas:
- Creek evolution 100a
- Rega elicit R
- Naim Nait XS 2
- Cyrus 8 qx
- Hegel H80 o H160 (este último se va un poco)
Tipo de música escuchada: jazz y clásica en un 95%
Por último, en lo concerniente a las cajas, si se me pusiesen unas ATC SMC40 a tiro,  ¿creéis que habría buena sinergía con alguno de ellos?. ¿Con cuál ?.
Nota 1: he leído recientemente una prueba del Hegel H80 y lo ponen muy bien. Esta muy bien de precio pero, ¿lo creéis buena opción con mis cajas o con las ATC?.
Nota 2: miro de reojo también las PMC FB1, que oí con Cyrus y me pareció fantastico.
Gracias por las opiniones de antemano



marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Jue Ene 22, 2015 10:09 am

No te puedo recomendar nada pero te aconsejo que elimines de la lista los cyrus te lo digo como tecnico los actuales cyrus cuando se averian mueren funcionan con tecnologia SMD poco reparables y hay todos los problemas del mundo para reemplazarlas.
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Atticus Jue Ene 22, 2015 10:26 am

Muchísimas gracias. La verdad, había pasado "mentalmente" a Naim. Es probable que me decanté por el xs2 con PMC Twenty 23, 24 o unas FB1i
Abrazo
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendación ampli + cajas Empty Re: Recomendación ampli + cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.