AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli SS clase A recomendacion

+17
renatobruson
ctijero
exodus
inakigj
Copland CSA-14
elchicodelasválvulas
Gregorio J
pupitto
Kapton
naka
campo selice
luisbustilloojeda
David
slippery
Fary
papaito
spinete
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  spinete 10/01/10, 06:35 pm

Hola amigos cheers , tengo en casa unas harbeth ls3/5a , las he probado con mi ampli nad de 50 w y no me acaba de convencer su sonido sobre todo en la parte de los agudos / medios -agudos .
Me gustaria que me recomendaseis algun ampli de transistores con un sonido mas calido por arriba parecido al que tiene un ampli de valvulas , de unos 40 50 w y a ser posible con control de balance.
Que tal un ampli en clase A ? esos segun dicen son de sonido parecido a las valvulas .
Thanks saludos de Spi OK
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  papaito 10/01/10, 06:41 pm

Creo que el colega DEMY te podrá dar buenas referencias de su actual integrado.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Fary 10/01/10, 07:28 pm

papaito escribió:Creo que el colega DEMY te podrá dar buenas referencias de su actual integrado.
Saludos

Je,je,je sí seguro que el Sugden suena delicioso junto que las pequeñas Harbeth. También podría sonar muy bien el Primare I30 e incluso algún híbrido como el Unison Unico. También hay integrados Chinos en clase A que según dicen suenan bien, yo no los he escuchado pero algún forero podrá opinar de ellos con base.
La Harbeth además la he escuchado sonar muy bien, como ya dije en el hilo de Copland, con algún híbrido de la marca. Tenía 60 vatios.
Suerte.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  spinete 10/01/10, 07:46 pm

El sudgen que tiene el compi demy no tiene balance Sad pero si el sudgen a21a que tiene unos años por lo que he podido ver Very Happy este seria en clase A y buenas criticas , igual de segunda mano aparece alguno pero son solo 25 w aunque sean en clase A eso es poco no?? hmm he visto tambien el copland csa 14 al que luego le reemplazaria el csa 28 estos son hibridos de 60 w , si aparece de segunda mano alguno de estos cual creeis que me tendria que fijar el 14 o el 28 ? hmm .. y el unison unico no tiene balance Neutral
A ver si aparecen nuevos pretendientes para mis harbeth OK ( ojo con balance) Ok
Saludos de Spi OK
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Fary 10/01/10, 08:15 pm

No he tenido en cuenta el tema del balance. Te comento que un amigo tiene unas Rogers Ls3/5a junto con una etapa Dynaco y un previo pasivo que él mismo se ha hecho con dos potenciometros, uno para cada canal, y la verdad es que puedes pasar muy buenos momentos en su casa escuchando esta configuración.
No sé si el Copland CSA 14, que es el que escuché, va mejor que el sustituto 28, o al revés pues no lo he comparado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  slippery 10/01/10, 08:49 pm

Yo en mis Harbeth y Stirling ls3/5a utilizo Naim con muy buenos resultados.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  David 10/01/10, 09:03 pm

Yo las he escuchado con Densen y tambien daban un muy buen resultado.

David

Cantidad de envíos : 293
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  luisbustilloojeda 10/01/10, 09:08 pm

enhorabuena por las harbeth,sin duda una pequeña"GRAN"caja(yo,bueno mi hijo Twisted Evil tiene unas igual)
las ls3/5a yo las he escuchado bien siempre,desde un integrado de nad a unas etapas con 300B, claro que cada combinacion te puede gustar en algunos aspecto mas y otra en otros,pero siempre el resultado global es muy satisfactorio,yo actualmente las tengo con un CyrusIII&Psx y funciona muy bien(y tiene Balance)es una opcion a tener en cuenta,con Naim seguro que tambien va muy bien,y con Sudgen tambien y con..y con...con....... (eso en transistores Laughing )
un saludo
luis

P.D.Edito y si ,con Densen van muy,muy bien,un saludo David
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  spinete 10/01/10, 09:30 pm

Naim es clase A ? he visto uno el nait3 , el que sea en clase a como dije antes y por lo que he leido son amplis calidos que se acercan al sonido valvular , pero con pocos watios caso del sugden a21a (25w) este tipo de ampli ya puede con una caja como la harbeth que soporta unos 100w +- o se queda un poco corto hmm
Densen tambien he visto pero no lleva el bal Neutral
SI digo lo de la clase A es por que todos los amplis que he escuchado a transistores son para mi gusto fatigantes en los agudos ( tampoco he escuchado amplis muy caros y eso Rolling Eyes que igual en ese aspecto sean diferentes )
Y siempre he oido que los clase A se diferencian en eso de los trans normales por asi decirlo.
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Invitado 10/01/10, 11:26 pm

Y ¿no serán las cajas lo que no te gusta como suenan?...

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  campo selice 10/01/10, 11:37 pm

Hola,yo lo mas parecido a los agudos de valvulas que he oido en estado solido y que se pueda comprar es densen,aunque no trabajan en clase A.Yo tuve un b100 durante unos años y es una gran marca.Un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  naka 10/01/10, 11:54 pm

Hola, Yo tengo un Electrocompaniet ECI-I que funciona en clase A, con balance y 100W a 8 ohmios y 200W a 4, esta en perfecto estado y lo vendo porque me he comprado un previo 4,7 y etapas monofonicas AW180M de Electrocompaniet.
Este ampli suena muy muy bien, tiene un sonido parecido a las valvulas y con mucha fuerza, tiene 80A de corriente y contruccion completamente monofonica con dos trasformadores toroidales de 500Va cada uno y seccion de previo separada.
Un saludo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Kapton 11/01/10, 07:58 am

Reysombra vende una etapa JEFF ROWLAND que funciona en clase A a un precio más que jugoso. Sonido más parecido a válvulas que el de ese ampli de SS pocos... shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  pupitto 11/01/10, 11:10 am

constato lo de los compañeros; sonido cercano al valvular, elcetrocompaniet o densen, dos grandes opciones.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  slippery 11/01/10, 11:17 am

Ni Naim ni Denen funcionan en clase A, ni falta que les hace..... salvo que con el frío que hace quieras que hagan de radiadores Laughing Laughing

Que la escucha te resultara fatigante pude ser, más que por el ampli, por las cajas. No creo que tengas problemas con eso en las Harbeth ya que las ls3/5a tiene un agudo recortadete.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Gregorio J 11/01/10, 11:54 am

spinete escribió:Hola amigos cheers , tengo en casa unas harbeth ls3/5a , las he probado con mi ampli nad de 50 w y no me acaba de convencer su sonido sobre todo en la parte de los agudos / medios -agudos .
Me gustaria que me recomendaseis algun ampli de transistores con un sonido mas calido por arriba parecido al que tiene un ampli de valvulas , de unos 40 50 w y a ser posible con control de balance.
Que tal un ampli en clase A ? esos segun dicen son de sonido parecido a las valvulas .
Thanks saludos de Spi OK

Hola Spinete,
Yo tengo un ampli en clase A de la marca Sugden. Si quieres, te puedes traer tus cajas a casa para probarlas con mi ampli y así te haces una idea.
Si te parece buena idea, mándame un privado y concretamos.

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  elchicodelasválvulas 11/01/10, 02:57 pm

naka escribió:Hola, Yo tengo un Electrocompaniet ECI-I que funciona en clase A, con balance y 100W a 8 ohmios y 200W a 4, esta en perfecto estado y lo vendo porque me he comprado un previo 4,7 y etapas monofonicas AW180M de Electrocompaniet.
Este ampli suena muy muy bien, tiene un sonido parecido a las valvulas y con mucha fuerza, tiene 80A de corriente y contruccion completamente monofonica con dos trasformadores toroidales de 500Va cada uno y seccion de previo separada.
Un saludo.
¿Por cuanto lo vendes?.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  naka 11/01/10, 03:21 pm

Hola compañero lo vendo por 1000E, recuerdos a todos los amigos de alli.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  spinete 11/01/10, 08:28 pm

El electrocompaniet tiene buena pinta pero no se si sera mucho esos 100w para mis cajas hmm mi sala tiene 13m2 y tampoco escucho musica a volumen alto asi que creo que con unos 50 w es suficiente ( mi nad tiene esos w y va sobrado ) . Los agudos para mi resultan fatigantes por que son a mi entender bastante artificiales , quisiera un sonido en esa zona que fuera nitido pero menos agresivo , a eso me referia .
Electrocompaniet tiene uno de 50w que es el eci-2 , ese teneis referencias tal vez podria mirar el mercado de segunda mano a ver .. es que 1000 e ( mirad mi foto ...la crisis saddest ) jeje .
Lo que me gastaria serian unos 700 eurillos ( en segunda mano que creo que va a ser una buena opcion ) Smile
Tiki taka el ampli de sudgen es el a21a ? el de 25 w en clase a? es el unico que he visto que lleva balance , luego hay otro que es el a21se pero ese sin balance.
EL a21a aunque he visto que salio hace algunos años pero todavia se podria encontrar se segunda mano y la pinta que tiene esta muy bien , las criticas son muy buenas y comentan que con cajas como las ls3/5a va muy bien ( eso he visto en foros ingleses )Ampli SS clase A recomendacion IMG_1453
Ampli SS clase A recomendacion IMG_1443
Saludos de Spi cheers Thanks
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Gregorio J 12/01/10, 09:13 am

Tiki taka el ampli de sudgen es el a21a ? el de 25 w en clase a? es el unico que he visto que lleva balance , luego hay otro que es el a21se pero ese sin balance.
EL a21a aunque he visto que salio hace algunos años pero todavia se podria encontrar se segunda mano y la pinta que tiene esta muy bien , las criticas son muy buenas y comentan que con cajas como las ls3/5a va muy bien ( eso he visto en foros ingleses )[

Es el Masterclass Ia 4 y no tiene balance pero para hacerte una idea de como funciona la clase A con tus Harbeth yo creo que te valdría. idea

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Gregorio J 15/01/10, 10:43 am

Hola Spinete,
Si por el motivo que sea, no quieres aceptar mi oferta de probar tus cajas con mi ampli, no pasa nada, estás en tu perfecto derecho y mi oferta es tan sólo eso, una oferta sin ningún compromiso Saint pero al menos podrías decir algo: si, no, tal vez, no sé cualquier cosa menos la callada por respuesta No

Si te ofrezco mi ampli para probar tus cajas es porque a mí también me gustaría saber que tal se llevan las Harbeth con mi ampli y así aprendemos algo nuevo los dos OK

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  spinete 18/01/10, 07:58 pm

Hola Tiki ,yo creia que la gripe habia pasado de mi a estas alturas pero... Evil or Very Mad asi que estos dias Big sleep Suspect , tranquilo tiki te agradezco tu invitacion , seria interesante probar las cajas con tu ampli , quizas un finde de estos saque algo de tiempo y me pongo en contacto contigo unos dias antes para ver si podemos quedar un ratillo OK
A todo esto a ver si salen algunas cosas mas para mirar en amplis que tengan balance con una potencia moderada 40-50w clase a y tal Very Happy
Saludos de Spi cheers
spinete
spinete

Cantidad de envíos : 173
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Gregorio J 18/01/10, 10:32 pm

O.K. Spi,
Cuando gustes. Cuídate!! sweatdrop

Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 785
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 26/06/2009

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Copland CSA-14 31/01/10, 07:08 pm

Spinete yo tengo que cambiar de equipo y vendo el Copland CSA-14. La ventaja de este ampli es que a sus agudos de válvulas le añades 60 watts de potencia y un magnífico previo de phono. Si te interesa me lo dices.
Ampli SS clase A recomendacion Csa140002

Copland CSA-14

Cantidad de envíos : 2
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  inakigj 31/01/10, 07:50 pm

Hola,tengo unas harbeth monitor 30 y he tenido las peques aun siendo un modelo descendiente de las tuyas y efectivamente con lo que mejor suenan son con amplis de estado solido de calidad yo primero te diria que probases Naim,tambien va muy bien con Lavardin,y en valvulas,suena muy bien con Leben,aunque colorea ligeramente,para algunos puede sonar muy agradable.
Saludos
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.