AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

+4
montybcn
bilbo-78
Naiserix
fguinaldo
8 participantes

Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Ene 2015 - 11:16

Actualmente lo tengo todo en una habitación con un cable CAT7 que va hacia el comedor que es donde esta el stremer DAC de cambrigt y el Mac para reproducir spoty vía WIFI y de hay USB al DAC.

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor 70xnax


Yo lo que havia pensadado es llevarme el swich de GB y WD T1 al comedor conectarle el cable de CAT7 y de hay derivar para el streamer y para el Mac para que la señal de spoty vaya por cables no po WIFI.

Merece la pena hacer este cambio.


Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor 303l09d


Última edición por fguinaldo el Sáb 10 Ene 2015 - 17:44, editado 2 veces
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Naiserix Sáb 10 Ene 2015 - 12:45

a que llamas T.cps ?? No tengo claro que es pero hace las funciones de Switch ...

Que modelo de Router tienes?? tiene 4 puertos Gigabit ??
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Ene 2015 - 13:10

Naiserix escribió:a que llamas T.cps ?? No tengo claro que es pero hace las funciones de Switch ...

Que modelo de Router tienes?? tiene 4 puertos Gigabit ??

Es un time cápsula de Apple.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Naiserix Sáb 10 Ene 2015 - 13:23

Entonces es correcto, unes ambas ubicaciones con una conexión Gigabit. No tendrás ningún problema ... Es mas, mejorarás en todos los sentidos ya que el trafico wifi lo destinarás exclusivamente para los dispositivos móviles, que es para lo que tiene sentido (salvo que tengas limitaciones de cablear los dispositivos fijos).

Un saludo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Ene 2015 - 14:08

Naiserix escribió:Entonces es correcto, unes ambas ubicaciones con una conexión Gigabit. No tendrás ningún problema ... Es mas, mejorarás en todos los sentidos ya que el trafico wifi lo destinarás exclusivamente para los dispositivos móviles, que es para lo que tiene sentido (salvo que tengas limitaciones de cablear los dispositivos fijos).

Un saludo.

Oks pues después de comer me pongo al tema del cambio.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Ene 2015 - 15:35

Pues ya esta hecho el cambio ahora solo me faltan un par de latiguillos CAT7 que compare el lunes y listo ahora lo tengo en mueble del equipo.

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor K9uv01
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Naiserix Sáb 10 Ene 2015 - 15:44

No hace falta latiguillos de Cat7. Con un Cat6 tienes mas que de sobra, cumple de sobra con las necesidades de velocidad Gigabit.

Un saludo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Ene 2015 - 16:22

Naiserix escribió:No hace falta latiguillos de Cat7. Con un Cat6 tienes mas que de sobra,  cumple de sobra con las necesidades de velocidad Gigabit.

Un saludo.

Ya pero como del time cápsula salgo con CAT 7 quiero que a stremer y al mac les llegue con CAT 7.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  bilbo-78 Miér 28 Ene 2015 - 17:02

Naiserix escribió:No hace falta latiguillos de Cat7. Con un Cat6 tienes mas que de sobra,  cumple de sobra con las necesidades de velocidad Gigabit.

Un saludo.

Y con cat 5... Categoría 6 es para giagabit cobre pero si son tiradas cortas (como en un piso) vale perfectamente 5. Si tienes que comprar latiguillos nuevos vale, pero si ya tienes de cat.5 va perfecto.

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  montybcn Miér 28 Ene 2015 - 18:46

bilbo-78 escribió:
Naiserix escribió:No hace falta latiguillos de Cat7. Con un Cat6 tienes mas que de sobra,  cumple de sobra con las necesidades de velocidad Gigabit.

Un saludo.

Y con cat 5... Categoría 6 es para giagabit cobre pero si son tiradas cortas (como en un piso) vale perfectamente 5. Si tienes que comprar latiguillos nuevos vale, pero si ya tienes de cat.5 va perfecto.

Con cat5 es muy justo, para gigalan lo minimo es 5e. Yo tengo cat6 y estoy contento, bien acabado y apantallado por un par de euros mas de los de ferreteria:  http://www.studio-22.com/_cables-ethernet.htm
He notado diferencia con los antiguos, en tiempo de acceso a directorios del ordenador al NAS y en transferencia de archivos. Uso un swicht Cisco de 8 entradas gigalan.
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Eomer Sáb 7 Feb 2015 - 7:55

Ando buscando switch de 8 puertos ¿Que modelo de switch es ese? Sólo veo que es HP.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  dimun Sáb 7 Feb 2015 - 11:47

Yo también ando buscando Switch 8 puertos Gigabit. En principio tanteando en Amazon:

http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_0?fst=as%3Aoff&rh=n%3A667049031%2Ck%3Aswitch+8+gigabit&keywords=switch+8+gigabit&ie=UTF8&qid=1423302167&rnid=1703620031

Los TP-Link tienen buena pinta a buen precio. Alguna recomendación?

PD: Si lo consideráis offtopic saco el mensaje del hilo. Sorry...
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  montybcn Sáb 7 Feb 2015 - 21:35

Yo me pille este, porque Cisco tiene garantia de por vida y aunque valga un poco mas la calidad es la mejor en mi opinion:
http://www.amazon.es/Cisco-SB-SG-100D-08-puertos/dp/B007VTZ0TE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423337462&sr=8-1&keywords=sg100d-08#productDetails
Aunque parecen iguales todos la capacidad de conmutacion es importante, este tiene 16gb/seg
De hecho he notado incremento y estabilidad de velocidad con respecto a mi NAS cuando lo tenia conectado al router que te instala telefonica, antes solo me daba 94 MB/seg y ahora estoy en 110 MB/seg Smile
Tambien estoy muy contento de los cables ethernet que me compre, son chulos y parece de calidad a precio razonable:
http://studio-22.com/_cables-ethernet.htm

Salu2,
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  dimun Mar 10 Feb 2015 - 18:42

Montybcn, tendré en cuenta ese parámetro de capacidad de conmutación a la hora de elegir cacharro. En la práctica, en las tareas cotidianas, notas esa mejora? a la hora de reproducir música, por ejemplo? o solo en la copia y transferencia de archivos?
No sé, me queda la duda de si un aumento de alrededor de un 20% en conmutación justifica un aumento considerable del precio de compra del aparato.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  montybcn Mar 10 Feb 2015 - 18:57

Hola Rugbyer Smile
La musica esta en un NAS externo de 8 tb por ethernet.
Tengo puesto en inicio del Mac que me monte el volumen y me abra el directorio donde tengo la musica. Ahora lo hace en la mitad de tiempo aprox.
Uso Amarra y tambien he notado que carga los archivos en cache mas rapido ahora.
Pero esa mejora de velocidad es pasando de un router de Telefonica donde tenia conectado todo a un switch donde tengo conectados 2 Macs, el NAS y la salida al router.
Supongo que la diferencia primordial es poner un switch en lugar del router por defecto y que sea Cisco, D-link, TP-Link tiene poca (aunque alguna  Cool importancia).
Pero tengo invertidos alguna pasta en el equipo y me apetecia un switch en condiciones dentro de un precio razonable (menos de 60 euros), hay otros que por 25 euros hacen lo mismo pero Cisco es una marca en que confio y me apetecia Smile Supongo que alguna caracteristica mejor tiene (mire poco y via que algunos parametros eran mejores q otros mas baratos), pero mi decisiion fue basado en la confianza por la marca y su tecnologia.
Con los cables lo mismo, he pagado un par de euros mas pero estan en condiciones y son chulos Very Happy
montybcn
montybcn

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  dimun Mar 10 Feb 2015 - 23:44

Me apunto la adquisición de un switch en condiciones como mejora clara de la LAN de casa. De hecho lo tengo en mi agenda, pero es de esos temas que, como lo que tienes fona, lo vas dejando, lo vas dejando...
Por mi parte, erróneamente o o no, Cisco lo he asociado siempre al entorno empresarial. Para casa se me hace algo caro, aunque tiene también su linea doméstica, Linksys...
Gracias!
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Eomer Jue 12 Feb 2015 - 6:16

En mi caso estoy con velocidades de transferencia a un NAS de 9-10 Mb/s porque uso un router US Robotics que tiene 10 años. Y como punto de acceso inalambrico otro router neutro SMC Barricade que al mismo tiempo hace las funciones de switch a través de sus 4 puertos rj45
La velocidad de subida de archivos al NAS por tanto es algo que está pendiente de mejorar. Si consiguiera no ya 90 Mb/s como teníais alguno, si no 40-50 Mb/s ya sería una gran mejora para mi.
Lo que quiero encontrar es un router gigabit DSL robusto y fiable como el que tengo hasta hoy, que al mismo tiempo provea conexiones inalámbricas y un switch de 8 puertos al que conectar todos los dispositivos ethernet. Para cosas como estas en las que me planteo usarlas durante muchos años confío más en marcas como Cisco o HP. Miraría US Robotics pero es que esta marca hace mucho tiempo que dejó de fabricar. O por lo menos yo no he sido capaz de encontrar nada.

Por otra parte esto es una cuestión pura de velocidad de red. Es imposible que afecte en modo alguno a la escucha un router determinado o un cable siempre que su velocidad sea la suficiente como para satisfacer el ancho de banda que requiera la transferencia del archivo de audio. Con las velocidades que tengo actualmente puedo reproducir archivos PCM 96/24 sin ningún problema. Ahora bien subirlos desde el ordenador hasta el NAS es donde me crea actualmente un cuello de botella, que opino con una red gigabit desaparecería.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  marcb Jue 12 Feb 2015 - 9:29

Este switch es el que tengo yo y va muy bien, Netgear GS108E

-8 puertos
- Ethernet Gigabit 10/100/1000
- Switch completamente en aluminio
- Soporte de IGMP Snooping . Ojo con esto si tenéis o un día tenéis pensado tener Movistar TV, si el switch que tenéis NO tiene este cacarteristica vais a soportar cortes de la TV cada 10 segundos. Con este solucionáis este problema sin hacer nada
- Es gestionable PERO conectados con un software específico, no vía http. Puedes asignarle una IP, hacer Vlans y QoS y mirror de puertos
https://www.youtube.com/watch?v=2RRFzyByh1U



En Amazon cuesta 49€

marcb

Cantidad de envíos : 390
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor Empty Re: Consejo de reubicación de switch y discos duros servidor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.