AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

+15
Hamlet
Chris
César
rubius
Charly Guitar Watson
Martín
hego
JuanmaNPI
transfer
Maxlp
MONOLITO
trocri
hifiliberator
Palomero
Tuco
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 13:09

Hola:

Solo con bajarle el protector se ve:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 2015-01-06135007_zps0a160396

Pero como me comentan que no es Shure original.. ¿se le pueden poner el repuesto de aguja para Shure M95?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  trocri Mar 6 Ene 2015 - 13:23

JuanmaNPI escribió:Hola:

Solo con bajarle el protector se ve:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 2015-01-06135007_zps0a160396

Pero como me comentan que no es Shure original.. ¿se le pueden poner el repuesto de aguja para Shure M95?
Esa capsula y aguja son originales. Localizar la aguja es fácil y en los listados de Shure que te puse antes incluso creo que vienen las agujas que le valen de repuesto. Quitar la aguja no es complicado, cojes de frente la aguja y tiras suavemente hacia delante,como te dijo Hego es tipo bayoneta.
Saludos
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 13:29

trocri escribió:
JuanmaNPI escribió:Hola:

Solo con bajarle el protector se ve:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 2015-01-06135007_zps0a160396

Pero como me comentan que no es Shure original.. ¿se le pueden poner el repuesto de aguja para Shure M95?
Esa capsula y aguja son originales. Localizar la aguja es fácil y en los listados de Shure que te puse antes incluso creo que vienen las agujas que le valen de repuesto. Quitar la aguja no es complicado, cojes de frente la aguja y tiras suavemente hacia delante,como te dijo Hego es tipo bayoneta.
Saludos

¿Es original, seguro? Coñe, me habían dicho que no...

¿Me valdría el recambio del alemán ese, el William Thakker? ¿Ese recambio es original? Es que no puedo pegar enlaces...

Pone "Nadel für Shure N / M 95 ED / EJ / M95ED M95EDM *NEU*" y viene esta foto:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 $_57

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 14:05

Martín escribió:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcS6g7fw2k7yHMYnOahzTmW4ZHjHILrfNATZO8BNaZizUUNOvaDv


de la shure es muy fácil cambiar la aguja , hay originales y copias muy baratas.

De esa foto, supongo que si no pone "SHURE" no es la original, entonces la del tal WIlliam no lo es. ¿Pero dan peor calidad o es la misma?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 14:13

Claro, pero conseguir una original supongo que es complicado a estas alturas... no creo que las sigan fabricando y uno pueda ir a una tienda y decir "quiero una aguja Shure M95 por favor" y que encima el tipo no te traiga también una que no sea la original jejeje

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  trocri Mar 6 Ene 2015 - 15:01

JuanmaNPI escribió:Claro, pero conseguir una original supongo que es complicado a estas alturas... no creo que las sigan fabricando y uno pueda ir a una tienda y decir "quiero una aguja Shure M95 por favor" y que encima el tipo no te traiga también una que no sea la original jejeje
Es original porque está hecha por Shure para platos Dual. Lo mismo ocurrió con Ortofon que en algunos casos la propia capsulaen vez de poner Ortofon ponia Dual. Esto aún ocurre hoy en dia como por ejemplo  la Roksan Corus es realmente una capsula Goldring.
Mira esto.
Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 M95klein1heb
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 15:24

trocri escribió:
JuanmaNPI escribió:Claro, pero conseguir una original supongo que es complicado a estas alturas... no creo que las sigan fabricando y uno pueda ir a una tienda y decir "quiero una aguja Shure M95 por favor" y que encima el tipo no te traiga también una que no sea la original jejeje
Es original porque está hecha por Shure para platos Dual. Lo mismo ocurrió con Ortofon que en algunos casos la propia capsulaen vez de poner Ortofon ponia Dual. Esto aún ocurre hoy en dia como por ejemplo  la Roksan Corus es realmente una capsula Goldring.
Mira esto.
Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 M95klein1heb

Am, pues si esa aguja es original -yo es que el alemán... jejeje- lo mejor es pedirla directamente ¿no?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar 6 Ene 2015 - 16:10

Cámbiale la aguja -original o no- y olvídate del tema de momento. Te va a costar cuatro duros, y seguro que vas a disfrutar de los vinilos. El siguiente paso ya llegará, y si lo haces con una cierta experiencia y perspectiva, será definitivo. Y no será necesariamente muy caro. No hace falta tanto dinero para tener un "tocata" como Dios manda Mad

Lo bueno del vinilo es que es muy agradecido con cualquier plato mínimamente decente y ajustado. A partir de ese punto, cuidadín con calentones y esoterismos. Tos orejas son las que mandan. Lo peor que te puede suceder es entrar en la habitual espiral de la duda y las altas pretensiones que leas por esos mundos virtuales. Si no dominas el tema -como a muchos nos pasa-, evita complicaciones posteriores y disfruta de la música.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 16:25

Pues si, creo que voy a hacer eso. He visto que la del alemán es "JICO" que según leo no son originales pero son muy buenas también como repuesto para la Shure M95, y también he leído que sería buena una Electro-Voice. Pillaré una de esas dos y ya está.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Ene 2015 - 16:50

JuanmaNPI escribió:Pues si, creo que voy a hacer eso. He visto que la del alemán es "JICO" que según leo no son originales pero son muy buenas también como repuesto para la Shure M95, y también he leído que sería buena una Electro-Voice. Pillaré una de esas dos y ya está.

Pues me parece buena opción.

Yo disfruté mucho con ese plato. Siempre hay tiempo de cambiar y como dice el compañero sin gastos estratosféricos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 21:54

Bueno, me ha contestado de nuevo el vendedor que, parece que tras preguntarme qué compensación esperaría y decirle que una aguja de repuesto, la JICO que son 24€+3(envío) me contesta:

71,50 vale con los portes , que los portes han sido 18 euros. Es decir q se ha quedado en 52. Y si ahora te tengo que abonar 30€ me hubiera salido mas rentable tirarlo al cubo de la basura. Tambien he visto por internet que ese tocadiscos por el precio en el que te le has quedado no hay ninguno.

¿Qué le digo/hago?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  trocri Mar 6 Ene 2015 - 23:24

JuanmaNPI escribió:Bueno, me ha contestado de nuevo el vendedor que, parece que tras preguntarme qué compensación esperaría y decirle que una aguja de repuesto, la JICO que son 24€+3(envío) me contesta:

71,50 vale con los portes , que los portes han sido 18 euros. Es decir q se ha quedado en 52. Y si ahora te tengo que abonar 30€ me hubiera salido mas rentable tirarlo al cubo de la basura. Tambien he visto por internet que ese tocadiscos por el precio en el que te le has quedado no hay ninguno.

¿Qué le digo/hago?
La verdad es que puso el plato a un precio de casi regalado aunque también eso es un problema de el no tuyo. Si abres una disputa y ganas te devolverán el dinero pero también tendrás que devolver el plato y por ese dinero es muy dificil localizar otro aunque no imposible.
Una aguja no es muy cara, en mi opinión yo no me complicaba la vida.. me quedaba con el plato. Siempre y cuando funcionara correctamente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 23:35

trocri escribió:
JuanmaNPI escribió:Bueno, me ha contestado de nuevo el vendedor que, parece que tras preguntarme qué compensación esperaría y decirle que una aguja de repuesto, la JICO que son 24€+3(envío) me contesta:

71,50 vale con los portes , que los portes han sido 18 euros. Es decir q se ha quedado en 52. Y si ahora te tengo que abonar 30€ me hubiera salido mas rentable tirarlo al cubo de la basura. Tambien he visto por internet que ese tocadiscos por el precio en el que te le has quedado no hay ninguno.

¿Qué le digo/hago?
La verdad es que puso el plato a un precio de casi regalado aunque también eso es un problema de el no tuyo. Si abres una disputa y ganas te devolverán el dinero pero también tendrás que devolver el plato y por ese dinero es muy dificil localizar otro aunque no imposible.
Una aguja no es muy cara, en mi opinión yo no me complicaba la vida.. me quedaba con el plato. Siempre y cuando funcionara correctamente.
Un saludo

La cosa es que como no tiene la aguja tampoco he podido probarlo... me ha tocado un poco la moral. Tampoco me importa devolverlo y acabar con un Pro-ject Debut III con su garantia. Lo he visto con 3 meses de uso por 200€ con un previo Cambridge 551P, la mala pata es que me he comprado ya un previo, no se si podré devolverlo -está sin usar- a Amazon o hablar con el del Pro-ject y que me venda solo el tocadiscos y me llevo algo nuevo con garantía y que puedo probar en persona...

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  MONOLITO Miér 7 Ene 2015 - 6:35

Por lo poco que te ha costado dale una oportunidad; si tienes un disco que no te importe mucho prueba a ver si funcionan todas las cosas y si suena algo. La aguja no va ha ser muy cara; la fuerza de apoyo creo recordar que era de 1,75 gramos.
Intentalo y si no te convence trata de devolverselo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Miér 7 Ene 2015 - 6:49

Bueno, por lo pronto no voy a poner reclamación... entre otras cosas porque es un coñazo. Pero positivo tampoco le puedo votar. Así que votaré negativo, lo arreglaré y veré si del resto de cosas funciona. Si además cuando le cambie la aguja veo que fallan más cosas pues igual ya si, tengo 45 días para abrir la disputa, creo.

El muchacho, con que me hubiese dicho,yo que se, que se hacía cargo de la mitad de la aguja... no se, algo que me de a entender su buena fe. Pero un "para eso lo tiro" y "da gracias que te ha salido barato"... le he puesto enlaces de platos similares para reparar o sin cápsula por precios de 25-35€, y otros con aguja nueva -aún sin llegar el repuesto, viene de Alemanía pero se puede reservar- por un poco más solamente... al final pagándola yo me sale algo más carillo que esa otra opción, pero por 10€ de diferencia como digo no me pego el coñazo de andar devolviéndolo y perdiendo el tiempo.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  rubius Miér 7 Ene 2015 - 9:24

Yo pienso que si el plato funciona bien pues no hay mas que pedir.
La aguja es una cosa que se desgasta , sufre con el uso y muy facil de cambiar.
No vamos a esperar comprar un plato de treinta años y que venga con la aguja nueva.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  César Miér 7 Ene 2015 - 9:33

+1. Vale que no es lo que se ofertaba, vale que las disculpas del vendedor son absurdas y el tío no da la cara, pero ni que fuera una Dynavector XV1-T o una Koetsu Coralstone.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Miér 7 Ene 2015 - 10:40

Nueva no, pero al menos que pueda probarlo cuando llega. La mala pata es que me haga mi mujer un regalo de reyes y lo tenga ahí sin poder probarlo simplemente.

Si ya se que para el plato que es y lo que me ha costado... Si no es por el dinero en este caso, ya pido yo la aguja. Pero me hubiese gustado una actitud del vendedor más humilde, un "perdona no me había dado cuenta" al menos simplemente.

en fin, ya he dejado el plato en la tienda que me va a pasar los cales stereo de din5 a rca doble, con la masa de cada uno en su propia capsula que me ha dicho que así no debe darme problemas.

Luego cuando llegue a casa pido la aguja Jico y a ver si no tarda mucho.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Chris Miér 7 Ene 2015 - 12:18

Como dije en el otro thread, si te comen los nervios por la espera como solución inmediato yo probaría con la capsula. Ajusta el peso bien tirando a lo alto (1,3 me imagino) y pon el antiskating en 0, bajala con cuidado a un disco y mira a ver si el cantilever no se centra al tener la punta sujeta en el surco. No es ideal pero no va a destrozar ningun disco ni nada por el estilo. Los discos aguantan mucho, no son tan fragiles como a la gente le gusta pensar. Fragiles son las basuras que hoy pasan por discos nuevos- la mayoria estan rayados antes de sacarlos de sus fundas por primera vez.

Consuelate pensando que aquél que la colocó, al menos supo poner espaciadores entre la capsula y el portacapsulas para lograr que el brazo quedara horizontal con esta capsula que evidentemente no es la original, al tener menos altura. Asi que manco no era.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Tuco Miér 7 Ene 2015 - 13:06

Pide la aguja por ebay o similar e intenta pasar pagina, en una semana lo tienes funcionando, no te comas mas la cabeza, mientras puedes utilizarlo un par de horas con algunos discos que no te estimes demasiado, aunque tampoco creo que los vaya a dañar considerablemente.

El problema es que ese cantilever esta tocado, se puede partir y entonces si que te cargarias el disco al caer la capsula sobre el mismo.

Tuco

Cantidad de envíos : 4409
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Chris Miér 7 Ene 2015 - 15:21

en vez de poner el bias en 0, ponlo en el maximo

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Miér 7 Ene 2015 - 15:26

Tuco escribió:Pide la aguja por ebay o similar e intenta pasar pagina, en una semana lo tienes funcionando, no te comas mas la cabeza, mientras puedes utilizarlo un par de horas con algunos discos que no te estimes demasiado, aunque tampoco creo que los vaya a dañar considerablemente.

El problema es que ese cantilever esta tocado, se puede partir y entonces si que te cargarias el disco al caer la capsula sobre el mismo.

Gracias, en eso estoy. Por lo pronto he dado el primer paso, donde antes había un DIN5 ahora hay un:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 2015-01-07155225_zps72742a08

Y para quitarme el mono.. un vinilo que no echaré de menos por si pasa alguna cosa y se jode jajaja

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 2015-01-07155234_zps8e5987be

Ains, que cosas compraba de niño jajaja

En fin, pregunta tonta ante de pedir la aguja ¿Mejor JICO que Electro-Voice? ¿Son iguales? ¿No se sabe?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Miér 7 Ene 2015 - 16:00

Bueno, he enderezado lo mejor posible la aguja y lo he conectado todo con un disco que no me importa dañar... y por el canal izquierdo apenas se oye. ¿Puede ser por el tema de la aguja, más probable que sea por tema del cable de audio? Lo digo por llamar al de la tienda que me ha soldado ambos RCAs y decirle que me resuelde el izquierdo o no.

Eso si, lo que se oye por el derecho... de lujo... pero como sea algo interno, ufff...

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. - Página 2 Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.