AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

+15
Hamlet
Chris
César
rubius
Charly Guitar Watson
Martín
hego
JuanmaNPI
transfer
Maxlp
MONOLITO
trocri
hifiliberator
Palomero
Tuco
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Lun 5 Ene 2015 - 17:16

Buenas:

Si cuando no quería comprar algo sin verlo en persona...

Bueno, me ha llegado, y poniendo una foto en otro foro solo para enseñarlo me comentan:

La púa no parece ser Shure Original y ademas está torcido el Cantilever, reemplazo urgente y protesta con que te la vendió no sirve y te va a dañar los discos.

Que la púa no sea Shure original, por lo que googleo, no es raro ni tiene por qué ser malo y además esperaba por lo que ponía en el anuncio una Ortofon básica... pero que el Cantilever esté torcido y por tanto no sirva... Para empezar no se qué es el cantilever, si busco para comprar uno lo veo como parte de la cápsula ¿debo comprar una cápsula completa entonces? ¿Qué es el cantilever? ¿no se puede arreglar? He echado alguna foto más.

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. 2015-01-05173520_zpsa780b0f2

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. 2015-01-05173506_zps5432c725

Aquí las fotos originales que puse:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. 2015-01-05125634_zpsea1ae188

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. 2015-01-05125950_zps4133b258

Por otro lado... el anti-skating tengo que ponerlo igual que el contrapeso pero el contrapeso se supone que va al gramo que la cápsula pero no se cuanto pesa la cápsula... ains. También parece que en antitasking hay que ponerlo para un lado o para otro según si la aguja es de una forma u otra así que tampoco se para qué lado ponerlo... tengo el manual en inglés pero no aclara gran cosa al respecto porque claro, parece que todo depende de la cápsula.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Lun 5 Ene 2015 - 17:33

El problema es que no se que cápsula es... No es una Shure original sino un recambio por lo que me comentan... Y se supone que montaría una cápsula Ortofon OMB5 ponía en el anuncio... así que no se qué aguja comprar... A las malas, supongo, será cambiar la cápsula. En todo caso voy a contactar con el vendedor a ver si me ofrece algo.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Palomero Lun 5 Ene 2015 - 17:37

Parece una Shure M95.El cantilever es el tubo de aluminio donde está engarzada la aguja, y si, se ve doblado, que yo sepa no tiene arreglo.
Puedes encontrar agujas de repuesto en ebay, las hay cónicas y elípticas, según sea de un tipo u otro, así tendras que ajustar el anti skating.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Lun 5 Ene 2015 - 18:05

MI mujer con tacto, delicadeza, y un palillo de dientes XD me lo ha dejado así:

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. 2015-01-05185619_zpse1408259

¿Cómo lo veis? ¿Tiro con eso o directamente me pillo otro?

Tenía pensado cambiar la cápsula... pero no tan pronto jejeje

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Palomero Lun 5 Ene 2015 - 18:14

Si se oye bien........., de todas formas esa cápsula no es mala, yo compraria una aguja y le daria una oportunidad antes de cambiarla.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Lun 5 Ene 2015 - 18:20

Palomero escribió:Si se oye bien........., de todas formas esa cápsula no es mala, yo compraria una aguja y le daria una oportunidad antes de cambiarla.

Ya, pero como comentamos... para cambiar la aguja debo saber qué cápsula es, y al no ser original... ando perdido para saber cual comprar.

En todo caso otro problema es que para poner el contrapeso y antiskating tengo que saber la cápsula que es para saber el peso... pero no la se XD

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  hifiliberator Lun 5 Ene 2015 - 18:39

Yo nunca usaría una aguja enderezada por muy bien que parezca que ha quedado. Corres el riesgo de inutilizar el disco que pongas.

Desmonta la capsula. En algún sitio pondrá que modelo es.

De todas maneras si lo has pagado con paypal y no ha pasado el tiempo de reclamación, habla con el vendedor y que te de una solución. En principio te ha mandado una cosa que tu no has comprado.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Lun 5 Ene 2015 - 19:08, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  hifiliberator Lun 5 Ene 2015 - 19:07

Por si quieres pasar un rato divertido buscando tu aguja.

http://www.turntableneedles.com/SHURE_c_25117.html

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  César Lun 5 Ene 2015 - 19:21

Hola.

Parece que el compañero Palomero tiene razón, pero para salir de dudas, lo que también te han comentado, la desmontas y en el chasis tiene que poner que modelo es. Por si es la 95, AQUÍ tienes el repuesto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  trocri Lun 5 Ene 2015 - 19:27

Ummm mala suerte o mala leche por parte del vendedor. Si pagaste por Paypal no hay problema sin embargo si el resto del plato funciona correctamente por ese precio malamente vas a encontrar algo mejor. No me complicaba la vida, desmonta la capsula e intenta comprobar si en la parte superior te indica el modelo. Creo por lo poco que se puede ver que es o por lo menos lo parece una N97HE aunque la numeración de esta se distinguia por estar en el frontal. De todas formas en muchas Shure la aguja era compatible aunque sin tener claro el modelo no me arriesgo que en esta sea el caso.
Aquí tienes catalogos de Shure, clica donde pone phono e intenta mirar si está la tuya, a ver si hay suerte ya que el catalogo llega hasta 1984.
Un saludo

http://shure.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2500/~/vintage-shure-catalogs-1933-1979
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  MONOLITO Lun 5 Ene 2015 - 20:07

Este plato lo tuve hace años, tuve varias cápsula Shure originales, posiblemente este fin de semana me pase por la casa de mis padres, creo recordar que tengo una cápsula completa Shure M95. la busco y si te interesa me dices algo.

De todas formas primero reclama.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Lun 5 Ene 2015 - 21:32

Mmm pero si la cápsula no es la original... no puedo cambiar la aguja por una Shure original ¿o si?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Maxlp Mar 6 Ene 2015 - 5:33

No hace falta gastar mucho en la aguja, por 27 eus tienes esta buenísima Jico elíptica...

http://www.ebay.es/itm/Nadel-fur-Shure-N-M-95-ED-EJ-M95ED-M95EDM-NEU-/260300042653?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17719d
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  transfer Mar 6 Ene 2015 - 7:55

esa cápsula creo que es una replica de la m95 fabricada por fox ,en cualquier caso puedes comprar una aguja para la m95 sin ningún problema ya que muchas capsulas shure montan la misma aguja ,saludos
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 9:03

Maxlp escribió:No hace falta gastar mucho en la aguja, por 27 eus tienes esta buenísima Jico elíptica...

http://www.ebay.es/itm/Nadel-fur-Shure-N-M-95-ED-EJ-M95ED-M95EDM-NEU-/260300042653?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item3c9b17719d

¿Pêro me irá seguro? Me gusta, dices que es buena y es económica, menos de 30€ puesta en casa... pero sería otro dolor que llegue y no me valga jejeje

Por otro lado, para ir pensando en el tema... ¿es difícil cambiar la aguja, hay que nivelar y hacer cosas raras o es quitar una, poner otra, y listos?

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Maxlp Mar 6 Ene 2015 - 9:59

Seguro no es, no, es suponiendo que tu cápsula sea la Shure M95, como han puesto mas arriba.., pero eso tienes que confirmarlo tu al identificarla.. saludos.

Es fácil cambiar la aguja.. pero delicado para no romperla, hay que quitar primero el protector basculante... y luego tirar del plástico que contiene la aguja hacia adelante...puedes ir practicando con la que tienes
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  hego Mar 6 Ene 2015 - 10:20

Si es el modelo que te dicen, seguro que te irá.Esa aguja que te han recomendado, es una buena aguja ( y elíptica) y las Shure de estos nivles básicos son primas-hermanas entre ellas, pudiendo muchas veces saltar sin problemas de una a otra entre varios modelos.El desmontaje es tan simple como sacar y meter otra. A estilo bayoneta.De todos modos esa cápsula me recuerda a una Fox-Sonora con el nombre de Shure.

Otra opción en esa misma casa y por esos precios (@ 30€) es todo un conjunto cápsula-aguja.Hay una AT, también elíptica y que por el precio es genial.Ha sido copiada y renombrada por muchas marcas de copete.Lo que no que no me queda claro es si el brazo del Dual no será muy ligero para estas cápsulas, pero viendo la Shure ahí , diría " a ojo" que si.

http://www.ebay.es/itm/Audio-Technica-AT-95-E-AT95E-Tonabnehmer-NEU-/351215859368?pt=Plattenspielerzubeh%C3%B6r&hash=item51c618b6a8

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 10:43

¿Dirías a ojo que si es muy ligero y por tanto que no puedo ponerle esa cápsula que me comentas... o que si que podría ponerla? XD

La verdad, ante la duda, prefiero no arriesgarme más y cambiar la cápsula completa, ir a lo seguro.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  hego Mar 6 Ene 2015 - 11:29

Cuidadín !!!. Si cambias una cápsula al completo hay que tener en cuenta que no es un elemento aislado.La cápsula forma una "alianza" con el brazo, lo que llamamos "conjunto phonocaptor".Ese conjunto brazo-cápsula debe resonar en un margén donde no nos dé problemas y rinda mejor la lectura.

Ese margen de resonancia acostumbra a estar entre los 8-12 hz.Dependiendo de la masa efectiva del brazo, la masa de cápsula y la elasticidad de la aguja, se obtiene un valor u otro de resoancia. No todas las cápsulas son adecuadas para cualquier brazo.Como ese brazo del Dual ( que no vas a cambiar) creo que es bastante ligero, funcionará mejor con cierto tipo de cápsulas, más corrientes en otra época.

No vale cualquier cosa. Yo también tengo un Dual muy parecido a ese por alguna parte, pero lleva puesta una Ortofon y no recuerdo el modelo.

Lo más sencillo es que cambies de momento solo la aguja.Hay que verificar el modelo de cápsula que empleas ahora y buscar su aguja.Las recomendacio0nes de los compañeros van en este sentido.

Como comentaba antes , no sé si al AT-95e se adaptaría dentro del margen de los 8-12 Hz.Depende de la masa efectiva del  brazo. De todos modos son cápsulas de uso muy "standar".

Espera a ver que te comentan por la experiencia de otros foreros.

Saludos

NB_ empieza a mirate el tema de ajustes: peso, anti-skate, Overhang,...es necesario para un funcionamiento correcto del tocata.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 11:39

Ya, ya lo se... el problema es el que ya he comentado: no tengo forma, salvo que alguien me de un método 100% fiable, de saber qué cápsula es la que lleva. Peor aún, no es la original, seguramente no es la que llevaba el brazo así que tampoco sabemos si quien la cambió puso una no adecuada del todo...

¿Qué cápsula llevaría originalmente ese brazo o cuales le vendrían bien? Me ofrecen una Shure M95 ¿eso le iría bien?

Madremía, creía que me compraba un tocadiscos y que habría que aprender algo... pero esto es un mundo, cada pregunta lleva a otras y a otras jajaja Como siga así tendré que dejarlo ahí muerto de risa hasta que pasen las oposiciones en Julio, que no me puedo permitir perder tanto tiempo con unas oposiciones a cuestas.

En todo caso, a ver si me responde el vendedor que escribió inmediatamente para preguntar qué era eso que decía que estaba torcido, y cuando le contesté con explicación y foto... no ha vuelto a dar señales de vida.

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  MONOLITO Mar 6 Ene 2015 - 12:06

Con este plato tuve las cápsulas Shure M75, M95 y V15 tipo III ó IV (No recuerdo).
Con las tres funciona perfectamente... de la 75 a 95 noté una mejoría; al ponerle la V15 apenas noté nada y es una cápsula bastante superior. ¿Que quiere decir? pues después de tener otros platos y otras cápsulas, que el 510 tiene sus limitaciones, especialmente con el brazo. Tampoco soy un experto en platos; hay muchos foreros más entendidos. Pero lo que te digo del 510 está probado y es cierto.

Si te engancha el sonido del vinilo, el paso siguiente es a un plato superior.

ES MI OPINON, por supuesto.




MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  JuanmaNPI Mar 6 Ene 2015 - 12:23

Bueno, me ha respondido:

"hola buenas yo la verdad que no entiendo mucho de ello, lo tenia por casa y decidi venderlo, lo escuchaban mis padres y mis padres fallecieron. Entiendo lo que me quieres decir pero es que el tocadiscos tiene muchos años, no va a estar igual que nuevo a estrenar. Es igual que comprar un coche de 20 años y que no esté tocado de chapa. Es dificilisimo. "

No se exactamente qué contestarle... voy a sopesarlo y ahora os cuento.

EDITO: Le he contestado lo siguiente:

De chapa vale, pero si tiene el motor roto o la caja de cambios inutilizada debería indicarlo el anuncio porque salvo que lo quieras para piezas igual no te interesa. Pero si en el anuncio pone que el coche está revisado y en buen estado... pues no atiende a lo que pone el anuncio. De todas formas no es lo mismo, esos tocadiscos aguantan en buen estado perfectamente 20 años y 40 y más, estéticamente pueden estar mal pero de funcionamiento no fallan y un cantilever no se tuerce así como así ni con el uso sean los años que sean, son de mecánica sencilla pero robustos y se compran y venden mucho sin problemas de funcionamiento. Si el anuncio además habla de revisado, en buen estado... etc, y no menciona "cápsula rota hay que cambiarla" pues uno lo compra esperando lo que normalmente se encuentra, un tocadiscos básico, retro, pero funcionando perfectamente, fallos estéticos a parte.

En este caso hablamos para empezar de que no tiene la cápsula anunciada y que la que viene está rota, es inútil tal como está. Además al no ser la anunciada no puedo saber qué aguja encargar para la reparación y necesito una cápsula totalmente nueva porque una aguja de una Ortofon OMB5 puede salirme a menos de 30€ puesta en casa, pero una cápsula como esa son más de 50€

Entiendo que no has actuado de mala fe para ver si lo colabas a alguien inexperto sino que ha sido desconocimiento propio y falta de revisar esa parte. Que la cápsula la has confundido de Ortofon MB5 cuando claramente pone Shure, (aunque no es Shure origina) por... pues no se por qué, pero imagino que también por un error de algún tipo.

Pero el producto debe atender al anuncio. Tocadiscos retro básico con cápsula básica en buen estado. En teoría deberías mandarme la cápsula anunciada, una Ortofon OMB5 que esté en buen estado funcional, pero como digo no aprecio mala fe así que seré flexible si me ofreces otro tipo de arreglo o compensación y llegamos a algún tipo de acuerdo.

Tampoco quiero que me compre una cápsula nueva, pero si me da para por ejemplo la que me ofrece Monolito de segunda mano, pues ya tendría lo esperado, un DUAL 510 funcionando.


MONOLITO escribió:Con este plato tuve las cápsulas Shure M75, M95 y V15 tipo III ó IV (No recuerdo).
Con las tres funciona perfectamente... de la 75 a 95 noté una mejoría; al ponerle la  V15 apenas noté nada y es una cápsula bastante superior. ¿Que quiere decir? pues después de tener otros platos y otras cápsulas, que el 510 tiene sus limitaciones, especialmente con el brazo. Tampoco soy un experto en platos; hay muchos foreros más entendidos. Pero lo que te digo del 510 está probado y es cierto.

Si te engancha el sonido del vinilo, el paso siguiente es a un plato superior.

ES MI OPINON, por supuesto.





Y la agradezco. Bueno ya comenté que este tocadiscos era para comenzar a tomar contacto... pero lo primero es lo primero... conseguir hacerlo funcionar correctamente jejeje

La Shure M95 supongo que ya no la fabrican y es difícil o imposible conseguirla nueva... en todo caso la cápsula en sí no da problemas ¿no? Lo único que habría es que tener alguna aguja de repuesto, que ya he visto que no son difíciles de conseguír

JuanmaNPI

Cantidad de envíos : 80
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 25/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas. Empty Re: Ya tengo aquí el DUAL 510... con problemas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.