AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audio Innovations

+7
Valvulator
trocri
MONOLITO
julioa
Nando22
gizmo
BlueNote
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  gizmo Miér 24 Dic 2014 - 0:00



Pues ya compartes "pasión" con Sergeant............siempre tiene el sp10 en la boca.

Un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Chris Sáb 27 Dic 2014 - 12:38

Oye, Gizmo - ¿ qué te han hecho los Heybrook HB2 ? Te faltó hacer constar que en cualquier consideración llamada "flat earth" la importancia de la fuente de la señal, o sea el plato, es primordial. Era normal asignar mas del 50% del presupuesto al plato y apenas 10% (70-80 libras de la epoca) a las cajas. Si combinas unas heybrook HB1 con un plato incapaz, el brillo y los agudos te hacen sangrar los oidos. Su tweeter era malo, malo.
Sin embargo las HB2, siendo bass-reflex y no de caja cerrada como las HB1,  eran, (y las mías aún son), mucho mas refinadas y dispuestas a perdonar fallos mas rio arriba.
Tampoco tienen nada que ver los amplis de la casa Sugden con la presentación flat earth - a alguien que le guste el sonido Naim, por ejemplo se roncharía con el a21a o, sobre todo, el A48 (que aún tengo y funciona perfectamente después de 39 años ), pareciendose éstos con el sonido valvular de entonces de tipo Quad 33/303, o sea, un tanto culon en los graves pero muy dulce en los medios y los agudos controladisimos.

Hoy día, muchos sospechan que la movida "flat earth" de entonces no fue sino una respuesta, por parte de los maestros en marketing Linn, y Naim a la invasión nipona, creando un club de "snobs" que tiraron abajo la maravillosa ingeniería de algunos Direct Drives y  grandes amplis de Sony, technics, JVC, yamaha etc. etc. etc.    

Business is business.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Chris Sáb 27 Dic 2014 - 13:45

Según gente que sabe mucho mas que yo, el circuito del Puresound P10 es muy similar al del P1 y 2 de Audio Innovations. Yo uso el P10, el circuito al menos aunque sea muy, muy mejorado en cuanto las valvulas y a su alimentación (temporizador, Salas shunt regulation y transformador y choke bestiales), y las resistencias de la RIAA son todos NOS de teflon, y los condensadores de salida tambien son de teflon y estoy contentísimo con el sonido. De todas formas y después de hacerle tantas perrerías, algo bueno debe tener el circuito.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  gizmo Sáb 27 Dic 2014 - 17:44



La HB2 no me ha hecho absolutamente nada, ojalá hubiera tenido la oportunidad con ellas que tuve con las HB1, y sí, te doy la razón, ese agudo, de hecho lo comenté con vincula, requiere de cierto esfuerzo por "domesticarlo"..........pero que aún así, su fun factor, su velocidad y dinámica estaban muy lejos de cualquier caja impensable actualmente, más en el estrato cuantitativo en el que se ofrecían.

Por otra parte, Sugden no es Naim, ni LFD, ni Rega, ni Densen ni un largo etc de las que comúnmente han acabado conviviendo bajo la misma etiqueta..............hablo en cuanto a electrónicas ya que citas los modelos de Sugden. Está claro que Naim y Linn abanderaron dicho "movimiento" o escena, pero no por ello deben apropiarse al 100% del "concepto" que además está lleno de innumerables variantes que aún reuniendo los patrones definitorios también ofrecen cualidades que las diferencian, afortunadamente.

No todo el "culo" de la estéticas que conviven son tan "apretados" como tu dices, refiriendote a Naim, pero si que todas ellas tienen ciertas virtudes para "moverlo con gracia".....

En cuanto a las fuentes, totalmente de acuerdo...............de hecho el primer lector de Naim tardo lo suyo en salir a la luz una vez estaba la tecnología en la calle. Y si de relativizar se trata, con el "libro" en la mano del buen "flatearth" me lo parecen mucho más los platos Rega que no tanto sus electrónicas (parece que el Isis es otra historia), que utilizando tu mismo ejemplo, también le pesan más el culo que a cualquier Naim y además su balance tonal es más "maleable".

En cuanto a la aparición del "fenómeno flatearth" que además de reunir cierts premisas "subjetivas" sobre la presentación y sus cualidades en la reproducción relacionadas con aquello que se conoce como alto factor "PRAT", también reunía como factor común la deliberadeamente espartanas frente a la perfección aparente en la construcción de la imperante industria japonesa...............además de la conexión perfecta y al unísono con su potente prensa especializada.........pero una cosa es innegable, aunque su forma de manifestarse en esas electrónicas flatearth sea impermeable para muchos, es que el peso de bandas/escenas británicas y sobre todo la "actitud" de la que han hecho gala a lo largo y ancho de la historia reciente de la música le queda lejos a un país tan avanzado tecnológicamente como Japón....... Y cierto que el negocio es el negocio, pero si te dan vaselina con gracia y atendiendo a aspectos que tienen que ver con la música y su reproducción igual me gusta más que me la intenten meter atendiendo a cosas que tienen que ver con el nacimiento de Jesucristo, la velocidad y el tocino.

saludos...............y por cierto, estaba deseando que aparecieras por este hilo porque tus opiniones, precisamente en esto que hablamos, son relevantes, al menos para mí.

un abrazo


gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  gizmo Sáb 27 Dic 2014 - 18:20

Por cierto, la publicidad del nuevo ampli de Sugden, creo que se empeña en un par de ocasiones en dejar claro por donde van los tiros................y si es cierto no parece que esté ni mínimamente lejos de lo que uno puede esperar del contexto "flatearth"...

http://www.sugdenaudio.com/mystro.htm

Luego habría que oírlo y ver si efectivamente le pesa el culo, pero parece que se empeñan en dejar claro que han pretendido  lo contrario....Aún así, como a todos, si las pretensiones pasan por atacar cajas a todas luces incompatibles con su fuente de alimentación o incluso tan solo poniendo unas cajas afines pero en el lugar equivocado (cerca de un modo que engorde determinadas frecuencias) de nada servirá su supuesta agilidad...............ni absolutamente NADA.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Chris Dom 28 Dic 2014 - 0:26

gizmo escribió:Por cierto, la publicidad del nuevo ampli de Sugden, creo que se empeña en un par de ocasiones en dejar claro por donde van los tiros................y si es cierto no parece que  esté ni mínimamente lejos de lo que uno puede esperar del contexto "flatearth"...

http://www.sugdenaudio.com/mystro.htm

Luego habría que oírlo y ver si efectivamente le pesa el culo, pero parece que se empeñan en dejar claro que han pretendido  lo contrario....Aún así, como a todos, si las pretensiones pasan por atacar cajas a todas luces incompatibles con su fuente de alimentación o incluso tan solo poniendo unas cajas afines pero en el lugar equivocado (cerca de un modo que engorde determinadas frecuencias) de nada servirá su supuesta agilidad...............ni absolutamente NADA.


saludos
gizmo

Ay Gizmo, pero estamos hablando de Sugden ¿ hoy o en los 70 y 80? . Yo si sé que le pesaba el culo al A48 y, en menor medida , al A21 pero te aseguro que el A21Se que tengo hoy casi, casi no tiene culo. Es pura fibra y limpieza y habrá quien opine que un poco mas de peso en la región lumbar le vendría bien. Del Mystro, no sé nada salvo que ya lleva un tiempito en las tiendas y no le veo gran resonancia en UK. Sugden no es de consumo masivo en UK ni mucho menos - No me extrañaría que se vendiera mucho mas fuera que dentro. Lo que si me dejo cortar el cogote es que es muy agradable al oido y sin fatiga, consideraciones segundarias en la epoca del flat earth que le restaba importancia a aspectos como imagen estereo, decaimiento de las notas y textura y harmonicos, primando otros aspectos como el "leading edge " de las notas y de alli el PRAT.




Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Vincula Dom 28 Dic 2014 - 9:54

Totalmente de acuerdo, Chris, en lo de que al A48 le pesaba el culo. One would say some of the tunes were swinging backwards! Wink Además, en la versión Mk2, el chasis pintado con nextel acaba por lo general horrible. Aún así, a mí me encanta, aunque prefiera el A21a. Aún estoy por pillarme uno. Caerá antes o después, lo sé.

Un favorito personal de quien suscribe es un producto reciente de Sugden que ya no se fabrica: la "pequeña" etapa Musicmaster. Un verdadera JOYA de 15 W en pura clase A para bañarse en sonido, con una escena en la que puedes pasear y timbre exquisito. Con unos altavoces sensibles, una pasada. El previo de la serie Bijou, Headmaster, también era cojonudo y aparece de vez en cuando por ahí, tanto como previo de línea como de auriculares. La etapa funcionaba muy bien con previos de válvulas. Audio Note, por ejemplo. Creo que si me hubiera tenido el dinero y me la hubiera comprado en su día, quizás no tendría bombillas en casa. Ya sé que es mucho decir, pero es realmente buena.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Chris Dom 28 Dic 2014 - 12:08

Hola Vincula,
El A48 mio es la Mk. 2 y tienes razon en cuanto al Nextel: pringoso, irregular y manchadisimo pero la banda de color naranja rojiza detras de los mandos me encanta. Funciona como el primer día (1976) a pesar de haberle hecho varias perrerias en su dia ( quitar balance, conectar altavoces directo, bypasseando el interruptor ). Lo usé con mis Heybrook HB2 durante años. A éstas, a raiz que Audax volviera a comercializar este año los voice coils que me permitió recuperar uno de los tweeters,  les acabo de reconstruir los crossovers y solo me falta arreglarlas por fuera pero tengo un equipo segundario de narices - ¡ qué pena vivir en una casa de muñecas - si tuviera un ala oeste !
Curioso pensar que desde 1976 solo he tenido 3 amplis y los 3 son Sugden.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Vid_re Mar 10 Nov 2015 - 22:47

Saludos
He estado echando un vistazo al hilo ya que estoy buscando información sobre un producto AI, pero apenas es nombrado y, por supuesto sin más detalles, por otra parte lógico ya que se trata de los SUTs. Por la red no he encontrado lo que busco, al menos de forma clara; como mucho refieren a un AN, pero me gustaría asegurar la información.
¿Alguien podría indicarme cuales eran las cargas (input impedance) de los ‘moving coil impedance matched transformer’ de Audio Innovations? (creo que llevan un selector para dos inputs) Y ya sería rizar el rizo si se localizara el turn ratio (o factor de multiplicación)
Gracias
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  gizmo Mar 10 Nov 2015 - 23:18



Ponte en contacto con Guy Sergeant: guysergeant@hotmail.com


Si de forma directa no puede ayudarte te remitirá al contacto adecuado.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Vid_re Miér 11 Nov 2015 - 7:15

gracias
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Audio Innovations - Página 3 Empty Re: Audio Innovations

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.