AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Redirigir audio de tarjeta de sonido

2 participantes

Ir abajo

Redirigir audio de tarjeta de sonido Empty Redirigir audio de tarjeta de sonido

Mensaje  LuismaSP89 Mar 25 Nov 2014 - 8:45

Muy buenas a todos, a ver si alguien pudiera ayudarme con ésta duda que me vuelve loco.

Mi duda es que tengo unos buenos altavoces, un sistema 5.1 polkaudio que me costó su dinero, pero a día de hoy me sigue costando hacer que suenen como deberían, y recientemente instalé el DFX audio enhancer en mi ordenador, lo cual ha conseguido mejorarlo, pero tampoco es la panacea, siguen sonando como "sordos" los sonidos.

Lo tengo conectado a un receptor onkyo tx-nr525, y me ando planteando comprar un equipo nuevo, con lo que mi pregunta es la siguiente:

Me compraría una tarjeta gráfica nvidia gtx970, y una tarjeta de sonido creative sound blaster Z. ¿De qué forma podría hacer que el sonido de todo lo que reproduzca en mi ordenador se procese y transfiera a través de la soundblaster, hasta el receptor, todo ello por hdmi? ¿Existiría la posibilidad de que todo ello se redirigiese hacia la salida hdmi de la propia tarjeta y sacar todo el audio "soundblaster" y vídeo "gráfica" por el mismo cable?

Quiero evitar en toda instancia el comprarme una tarjeta de sonido para que luego me encuentre el problema de que el audio lo procese la placa base o la propia tarjeta de sonido integrada en la gráfica, pues creo que lo mejor posible sería combinar el audio sounblaster con el vídeo de la gráfica.

No sé si me he expresado bien o es muy descabellado lo que expongo, en cualquier caso agradecería que un alma bondadosa me sacase de dudas, porque de verdad que estoy completamente liado :S

LuismaSP89

Cantidad de envíos : 2
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Redirigir audio de tarjeta de sonido Empty Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

Mensaje  javiersc Mar 25 Nov 2014 - 21:37

Hola:

Lo que expones no es descabellado, pero creo que no sabes exactamente lo que te pasa y lo atribuyes al ordenador.

Hay varias cosas que puedes hacer antes de invertir más dinero que en muchos casos no te llevará a ningún lado:

1) Revisa la ubicación de los altavoces, intenta que los frontales no estén muy pegados a la pared, da suficiente amplitud a los mismos para que el sonido te "envuelva"
2) Revisa la configuración de tus altavoces dentro de tu AVR, mira que estén bien configurados los cortes de frecuencia
3) Si tienes la posibilidad mide la respuesta de tus altavoces con tu micro y un programa como REW. Sólo a través de una correcta medición vas a poder saber dónde está tu problema. Hay problemas que se arreglan con ecualización y otros con tratamiento acústico pasivo.

Yo he pasado por muchos equipos y diferentes configuraciones hasta darme cuenta que la sala tiene una influencia lo suficientemente importante como para prestarle la misma importancia que a los altavoces.

Saludos
javiersc
javiersc

Cantidad de envíos : 148
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Redirigir audio de tarjeta de sonido Empty Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

Mensaje  LuismaSP89 Jue 27 Nov 2014 - 8:59

javiersc escribió:Hola:

Lo que expones no es descabellado, pero creo que no sabes exactamente lo que te pasa y lo atribuyes al ordenador.

Hay varias cosas que puedes hacer antes de invertir más dinero que en muchos casos no te llevará a ningún lado:

1) Revisa la ubicación de los altavoces, intenta que los frontales no estén muy pegados a la pared, da suficiente amplitud a los mismos para que el sonido te "envuelva"
2) Revisa la configuración de tus altavoces dentro de tu AVR, mira que estén bien configurados los cortes de frecuencia
3) Si tienes la posibilidad mide la respuesta de tus altavoces con tu micro y un programa como REW. Sólo a través de una correcta medición vas a poder saber dónde está tu problema. Hay problemas que se arreglan con ecualización y otros con tratamiento acústico pasivo.

Yo he pasado por muchos equipos y diferentes configuraciones hasta darme cuenta que la sala tiene una influencia lo suficientemente importante como para prestarle la misma importancia que a los altavoces.

Saludos

Hola javiersc, ante todo y lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Los altavoces frontales los tengo separados un poco de la pared, y el receptor lo he configurado de la mejor manera que puedo después de haberme empapado el manual. Lo que comento del DFX me soluciona bastante en sí, pero me gustaría saber cuál es la causa y el por qué he de recurrir a él cuando en otros equipos no sucede, he estado mirando por internet y a más gente le sucede lo de los sonidos "sordos" la característica del DFX que soluciona ésto es la pestaña de "Fidelity" y la tengo subida al máximo, en la propia página de DFX dan una explicación "Buscando dfx fidelity en google, que no me deja poner enlaces" la web es la primera, fxsound.

La cosa es que me gustaría saber cómo realizar esa restauración armónica que explica y ese sonido "Muffled" que pone en la web es exactamente lo que me sucede, según leo sucede por la compresión de datos usada en los formatos de audio, pero yo escucho música en flac y sucede lo mismo.

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.

LuismaSP89

Cantidad de envíos : 2
Localización : España
Fecha de inscripción : 24/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Redirigir audio de tarjeta de sonido Empty Re: Redirigir audio de tarjeta de sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.