AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta de sonido

+5
gotran
pablopi
Sylar
javiclas
zz1977
9 participantes

Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Tarjeta de sonido

Mensaje  zz1977 Mar 25 Feb 2014 - 19:07

Qué tarjeta de sonido me recomendáis?

Muchas gracias!

zz1977

Cantidad de envíos : 14
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  javiclas Mar 25 Feb 2014 - 19:33

Pues dependiendo de tus necesidades, es decir, si quieres entradas-salidas analógicas, entradas -salidas digitales, auriculares, micrófono, etc, etc.

Por calidad precio contrastada, me iría a la gama de Asus.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  pablopi Mar 25 Feb 2014 - 22:25

Sylar escribió:Yo tengo la xonar stx y es una maravilla.

http://www.asus.com/Sound_Cards_and_DigitaltoAnalog_Converters/Xonar_Essence_STX/

+1. Otro con una STX.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  zz1977 Miér 26 Feb 2014 - 11:10

Totalmente nuevo en el mundo audio-pc, la necesito para empezar a oír música a través del pc... Con buen ampli y cajas.

Lo único que si prefiero es que sea externa-USB.

Muchas gracias a todos!!

zz1977

Cantidad de envíos : 14
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  javiclas Miér 26 Feb 2014 - 16:27

Entonces si la quieres externa, y sólo para la función de escuchar, busca por el foro con la palabra DAC, y encontrarás cientos de opciones, desde los Dacs chinos con precios sobre los 100 euros o menos; y después las siguientes gamas con buena relación calidad precio como pueden ser Cambridge Audio o Musical Fidelity, entre los 300 y 500 euros;y si buscas mas calidad, miras los Dacs de Audiolab, Rega, Benchmark etc, y mas adelante tienes un mundo muy amplio, ya a precios superiores.

Te he puesto unas marcas como orientación de lo mas conocido por aquí, pero hay muchas mas, debes hacer búsquedas por el foro, y si puede ser concretar mas la búsqueda para que te podamos ayudar.

Se me olvidaba, tienes también una gama muy extensa de tarjetas en el mundo Pro, y son tan válidas cómo las que te puse anteriormente, busca en la página de Thomman por ejemplo.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  gotran Miér 26 Feb 2014 - 20:36

Para empezar, yo siempre recomiendo la misma:
http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm?sid=cc04addddb595f8023c774c9bca8f0ad
Tarjeta de sonido 3874346_800


Toma, para que te aburras Very Happy :

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=usb_audio_interfaces&ls=100&oa=pra

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Tarjeta de sonido

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 26 Feb 2014 - 23:14

Tú si que sabes Gotran.
Buena, bonita y barata. Pa que más.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  gotran Jue 27 Feb 2014 - 22:51

zz1977 escribió:
Lo único que si prefiero es que sea externa-USB.

Muchas gracias a todos!!

Sylar, me limito a recomendar algo que el compañero zz1977 pide, una tarjeta externa-USB para empezar, no una integrada.

Si quiere complicarse más la vida, en el enlace que le he incluido tiene para aburrirse...

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  hifiliberator Vie 28 Feb 2014 - 16:46

Me encantan estos hilos en los que el que pone menos interés es el que los abre. Very Happy 

Me recuerda mucho a los hilos abiertos por los iluminados del foro oscuro. Pero esta vez no hay suerte. Nadie ha recomendado cosas caras.

Sylar escribió:y que vendan una tarjeta externa 16/48 hoy en día es una broma de mal gusto.

Afortunadamante hay productos que, por poco dinero, satisfacen la necesidades de los que piensan (o saben) que todo suena igual. Saint 

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  zz1977 Vie 28 Feb 2014 - 17:34

Que no haya contestado aún no significa que no tenga interés en hacerlo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los te te en cuenta. Mi amplificador es vintage pero me gustaría disfrutar de la mejor manera posible de las nuevas tecnologías. Estoy viendo por ahí también DAC. Alguien está en mi situación? Cómo os buscáis la vida?

Muchas gracias! Un saludo.

zz1977

Cantidad de envíos : 14
Localización : granada
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  Mingus Sáb 1 Mar 2014 - 13:27

¿Alguien tiene un imac del 2012 que sólo tiene salida de auriculares? ¿Sólo puedo utilizar la tarjeta USB, o necesito un adaptador thunderbolt con salidas de audio para sacarle más provecho? Otra duda, si reproduzco archivos de audio flac de 24/192 en una tarjeta digamos de 96khz, suenan pero baja el ratio de muestreo o no suenan. También estoy mirando las tarjetas de audio externas para conectar a un imac y me interesa que tenga entrada para micro phantom. Esto es totalmente nuevo para mi, me da un poco de pena tener el ordenador al lado del equipo de música sin siquiera aprovecharlo.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  manzini Sáb 1 Mar 2014 - 14:46

Sylar escribió:
Es que no entiendo como behringuer, que tiene unos productos muy buenos con una relación/precio fantástica, y sin embargo, cuida tan poco sus dacs.
El ultracurve o el ultramatch ya deberían ser 24/192 (por lo menos) hace siglos, y que vendan una tarjeta externa 16/48 hoy en día es una broma de mal gusto.

Porque al segmento al que van destinados sus productos, la grabación y producción de audio, 44khz/96khz a 24 bits y sobretodo en la gama dónde se mueven. El valor de sus dac es que por cuatro perras te meten AD/DA, no solo DA, una interface con múltiples e/s, adat y salidas balanceadas. Es un fabricante de grandes volúmenes no de boutique ni artesano y cuando negocian componentes de miles, unos céntimos es muy importante en un mercado cada vez más competitivo. además el src que tiene ya ? casi 10 años ?.
Aviso: No son para nada productos malos y no me gustaría empezar una polémica sobre la frecuencia de muestreo, que si se nota/es necesaria etc etc, porque nos cargamos el hilo.

Yo me acabo de comprar un par de dac's tipo esto para salir del paso y no están para nada por debajo de un src 2496 o de cualquier tarjeta de audio de gama baja, 9€ frente a 150€.

Tarjeta de sonido $(KGrHqMOKpYFGWfj3M)VBRssdhWp1Q~~60_12
[url=http://www.ebay.es/itm/Digital-Optic-Coaxial-RCA-Toslink-Signal-to-Analog-Audio-Converter-Adapter-DVD-/251463727449?[/url]

No es exactamente lo que necesita, pero el equivalente con usb y mismo convertidor DA -que este es de calidad- se va solo unos euros más.

manzini

Cantidad de envíos : 20
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  manzini Sáb 1 Mar 2014 - 15:30

[quote="Sylar"][quote="manzini"]
Sylar escribió:
.... usted lo ha dicho....
ahhh. cada vez que no me tutees mataré un gatito.

Lo de la tarjetita de 16/48 es de traca si, yo esas cosillas que tiene a veces behringer (y samson, ld u otros) tampoco me encajan mucho, pero están en todos los catálogos.

De lo otros, un trasto de 200€ que no sube de 44khz o de 96Khz, además de por compromiso con sistemas heredados, hay una explicación económica bastante razonable de Uri Behringer (el propietario) en la presentación del nuevo ADA 8200 (un DA/AD Adat) que viene a jubilar a otro abuelete y que le mentaron que porque seguía utilizando jrc's 4580 en las etapas analógicas cuando ya en el viejales 8000 lo que hacían algunos era mejorar y bastante la parte analógica por algo que le supondría menos de 2€. Y con estas su explicación, repito fué bastante razonable y lógica.

Entre muchos argumentos venía a decir que muchas veces, un componente mejor, incluso más barato que el utilizado tenían que descartarlo porque el fabricante no les garantizaba un suministro en los plazos, tiempo y cantidades que ellos necesitaban para fabricar decenas de miles y durante algo más de cinco años. Que al igual que ellos, la logística y las exigencias hacia los suministrados hacia que tuvieran que hacer cábales impresionantes.

Cuando la encuentre prometo enlazarla, ahora de cabeza no la pillo.

manzini

Cantidad de envíos : 20
Localización : España
Fecha de inscripción : 23/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta de sonido Empty Re: Tarjeta de sonido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.