AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Platos thorens cual puede ser el mejor

+15
César
Charly Guitar Watson
b&w
Kapton
bulmamaria
Chris
Tuco
boguitas
trombauer
Mordecai
Noncondition
trocri
bilbo-78
villegas63
TOLARETXIPI
19 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Mar 25 Nov 2014 - 17:36

Claro, es mejor no desviar la atención a un posible comprador de un plato restaurado, ¿verdad?.


Última edición por Palomero el Mar 25 Nov 2014 - 17:50, editado 1 vez

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 17:38

trocri escribió:
Tuco escribió:
TOLARETXIPI escribió:Hola me podeis decir de los platos thorens antiguos cual esta considerado de lo mejor?
Seria mejor un plato de estos o por ejemplo un pro-ject debut lll.
Gracias por vuestras respuestas

Transfer, sin animo de molestar a nadie, este es el primer mensaje del hilo, hecho por el autor del mismo. Lógicamente desde el principio  ha intentado compararlos con algo moderno equivalente en precio.

Cuando hablas de prestaciones de platos, necesitas un punto de referencia y los modelos Rega- Pro ject son muy populares y conocidos, todo el mundo ha tenido y/o escuchado uno por eso antes o después salen a la palestra. Esto es asi, si a ti te parece un coñazo, pues bien, cada uno tiene sus manías, fobias y filias.
No si está bien que al final aparezcan los Rega. El problema para ellos es que al final salen sus carencias y defectos que todos conocemos y los que no lo saben ahora, si.
Que si el platter, el subplatter, la correa, el eje, pulley e incluso el plinto, vamos que al final plato nuevo. En fin
   claro como los consejos y recomendaciones son gratuitos pues viva la pepa ,ahora al granooooo thorens sin niguna duda
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 17:48

Tuco escribió:Si Transfer, pero "la cantinela de siempre"  la has sacado tú, nosotros simplemente nos hemos planteado compararlos en prestaciones porque es parte del tema del hilo, desde el primer mensaje como has podido ver.
prestaciones? Shocked esto es de tracaaaa Aplause
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 18:14

Tuco escribió:Si quieres aportar algo al hilo, ademas de destruirlo, pues hablanos de los Thorens, y de cual es tu ranking,  pero parece que tu aversión hacia Rega-Pro ject, es mayor que tu admiración hacia los Thorens y demás clásicos, tú mismo.


PD. Pues cambia prestaciones por sonido, si te gusta mas. En fin, es de lo que se habla desde el primer mensaje. Estamos esperando aún tus interesantes aportaciones al hilo.
aversion? crees que no los e tenido? dime cuantos as tenido tu, marcas y modelos? a cuantos les as visto las tripas para ver como estan construidos ? as escuchado alguna vez un sonido puro analogico en su "justa" velocidad ? .por que te recuerdo que la unica manera de discernir entre aparatos es comparandolos ,No ay otra
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Administración Mar 25 Nov 2014 - 18:18

Estimados Señores.
Rogamos un poco de calma, gracias.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trocri Mar 25 Nov 2014 - 20:02

Tuco escribió:Si quieres aportar algo al hilo, ademas de destruirlo, pues hablanos de los Thorens, y de cual es tu ranking,  pero parece que tu aversión hacia Rega-Pro ject, es mayor que tu admiración hacia los Thorens y demás clásicos, tú mismo.


PD. Pues cambia prestaciones por sonido, si te gusta mas. En fin, es de lo que se habla desde el primer mensaje. Estamos esperando aún tus interesantes aportaciones al hilo.

Hasta lo que yo se Transfer tuvo entre sus manos las tripas de cientos de platos, brazos, capsulas etc.
La aportación que el hace es muy simple. Un Thorens de gama media es mejor que un Rega de gama media y un Thorens de gama alta es mejor que un Rega de gama alta. En cuanto al sonido es evidente que todo cuenta como bien dices, no es solo plato si no el conjunto, se le llame a esto capsula, brazo, previo etc. Incluso la propia concepción del plato ya que Thorens toca todo: Rueda loca, correa, tracción directa y evidentemente que es un plato suspendido en practicamente la mayor parte de sus modelos. Esto hace que las comparativas en muchos casos no sean justas por el concepto.
Hay que reconocer que el Rega es muy cutre pero claro aquí entra el tema relación calidad-precio. El problema para Rega (si es que tiene alguno en plan comercial que lo dudo) es que en la actualidad tienes platos vintage que en muchos casos con una mínima puesta a punto cuestan menos y son superiores.
Está claro que a una persona que se inicia en este mundillo se le puede aconsejar un Rega por su facilidad o casi nulo ajuste, no voy a ser yo el que lo haga aunque hay variedad de opiniones y consejos y el interesado tomará el que el crea mas conveniente.
Lo que si tiene Rega y es indiscutible es la legión de pequeñas empresas que giran en torno a ella aprovechando esas faltas de calidad en sus componentes fabricando piezas sustitutas para supuestamente elevar sus prestaciones.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 20:40

Tuco escribió:Pues como tu dices " su aportación es muy simple". Siendo un entendido  y habiendo destripado cientos de platos, yo me esperaba una opinión mas precisa de las características de cada modelo y del porque un modelo suena mejor que otro. La otra opinión, con matices, la puedo dar yo siendo un neófito.
ssssssssss ,que me largan y estoy muy agustito ,cuando tengas uno ya nos comentaras tu experiencia
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Mar 25 Nov 2014 - 20:43

Y, al margen de cómo son las "tripas de los aparatos", ¿cómo es el "sonido puro analógico en su justa velocidad"?,es por simple curiosidad...........

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  trocri Mar 25 Nov 2014 - 20:59

Tuco escribió:Pues como tu dices " su aportación es muy simple". Siendo un entendido  y habiendo destripado cientos de platos, yo me esperaba una opinión mas precisa de las características de cada modelo y del porque un modelo suena mejor que otro. La otra opinión, con matices, la puedo dar yo siendo un neófito.
Ya, te comprendo y te entiendo pero incluso para mi es complicado explicar ciertas cosas. Hay compañeros del foro que son verdaderos hachas con su vocabulario hiender. Yo por mi simpleza personal te diré que en mi pajolera vida vi y por supuesto escuché un Thorens Prestige pero por lo que veo en las fotos está chulisimo. Vamos que se le supone un sonido tipo cardíaco de los que te revientan el pecho en forma de cruz.
El Thorens 124 MKII si que tuve la suerte de verlo y escucharlo y su sonido es como transportarte a los años en los que mi madre saltaba a la comba, es otro mundo, resumiendo un maravilloso sonido en blanco y negro.
El 125 MKII aún no hace mucho que tuve la suerte de disfrutarlo en casa de un conocido y su sonido fué un grito muy controlado sin reverberación alguna de Robert plant o un calido susurro en el oido de Stevie Nicks todo ello envuelto en una atmosfera aterciopelada, vamos un gustazo.
PD. Mi mamá nació en 1950.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8335
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 21:08

Palomero escribió:Y, al margen de cómo son las "tripas de los aparatos", ¿cómo es el "sonido puro analógico en su justa velocidad"?,es por simple curiosidad...........
a mi personalmente me gusta mas el sonido analogico mas opaco,calido y con mas cuerpo ,eso me da alegria y me hace poner otro disco y personalmente no e encontrado ese sonido en los platos x y si en los mas antiguos thorens, lenco .tambien tengo algunos de transmicion directa y reconozco que me gustan mas los thorens ,lenco .pero eso es simplemente "mi opinion" con esto no digo que los platos x suenen mal simplemente es distinto y eso no me gusta ,como dice trocri es un conjunto de todo ya que tengo 7 platos y el otro dia probandolos casi todos con un compañero del foro el sonido de un lenco era de escandalo y me revento a todos los demas que pusimos con la misma capsula y aguja
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Mar 25 Nov 2014 - 21:20

"Coloreado", en resumen, a mi también me gusta ese tipo de sonido pero según en que tipo de grabaciones.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 21:27

Palomero escribió:"Coloreado", en resumen, a mi también me gusta ese tipo de sonido pero según en que tipo de grabaciones.
puffff que es color en la musica ,eso seria un gran debate .puesto que todo pasa por la amplificacion y cajas ,los platos x me suenan mas metalicos y dudo que sean asi como estan grabados los discos ,
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  transfer Mar 25 Nov 2014 - 21:44

una anécdota que me paso hace unas semanas ,tonto de mi que pique otra vez viniendo de vuelta ,pero bueno pique .veo un plato muy bonito y bueno que vende un amigo mio,lo llamo quedamos y compro el plato ,pues bien me largo para mi casa con mi precioso plato me pongo a escucharlo y me digo joder que bien suena ,pues a los pocos días una tarde de aburrimiento empiezo a compararlo con los otro yyyyy resulta que es una porquería ,no lo e puesto más y lo mas gracioso es que en los foros lo ponían de la leche ,espero no picar masas
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Miér 26 Nov 2014 - 8:33

Conectando cualquiera de mis platos (Technics,Rega,Lenco,Systemdeck) a un receptor vintage Pioneer SX590 que tengo, todos dan con cualquier cápsula, en mayor o menor medida ese tipo de sonido "puro analógico" (bajos y medios hinchados, resolución y separación de canales justa).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Chris Miér 26 Nov 2014 - 9:05

¡ No estarás describiendo el sonido de tu entrada fono ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Miér 26 Nov 2014 - 9:25

Los cd también suenan con el mismo tipo de sonido pero no tan acentuado como el plato.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Palomero Miér 26 Nov 2014 - 10:47

Sigo teniendo el SA9800, he hecho el comentario del SX590 por el tipo de sonido que da, pero no lo suelo tener conectado.
Tengo un Lenco L75 con su brazo original y un brazo Linn Basik Lvv que compré hace tiempo para ponérselo, pero lo puse en el Systemdeck II por probarlo (y porque no habia que hacer nada de bricolage), me gustó el resultado y ahí se ha quedado.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  bilbo-78 Jue 27 Nov 2014 - 13:29

Nebulus escribió:Son los platos Thorens modernos todos malos?

Sin haberlos probado supongo que no. Lo que pasa con los platos es básicamente 2 cosas:

1. Seguimos dándole vueltas a un formato que tiene muchos años y en que está todo inventado. Como mucho mejoramos un poco lo inventado o no, pero si no van cambiando modelos ¿de que viven?
2. La filosofía de fabricación actual está orientada a maximizar beneficios y antes las cosas se hacían de otra manera.

Esto son 2 generalidades un poco a lo bruto y si bajamos a matizaciones pues cualquiera contamos nuestra historia pero yo lo veo asi. Por supuesto hay y habrá excepciones y menos mal.

Además de esto hay un montón de subjetividades no cuantificables en las que entramos nosotros mismos, gustos, estados de ánimo y muchas cosas más.

Lo bueno de hacer pruebas con cacharros second hand es que cuando te aburras revendes por el mismo precio y vas probando más cosas, a mi eso me entretiene.

Un saludo




bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Platos thorens cual puede ser el mejor - Página 3 Empty Re: Platos thorens cual puede ser el mejor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.