AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens vs otros platos modernos

4 participantes

Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Xavi Borrell Dom 2 Ago 2015 - 18:16

Chicos he tenido en mi vida de hifi los siguientes platos:

Thorens 321+sme309+rega elys
linn lp12 +lingo+akito1+k18
clearaudio champion LE+sme 309+stradivarius
kuzma stabi-stogi-zyx boom 50 con doble platter

Os diré que añoro el thorens. Cuando me pasé del thorens al linn ( en esos momentos sin lingo y con una van der hul mm1) me pareció que el thorens era infinitamente superior.

Todos estos platos me han gustado pero creo que el más musical es el Thorens. No se igual me estoy equivocando. Alguien me puede dar su opinión?. De momento no voy a comprarme ninguna plato, pero mi thorens estaría como uno de los posibles.(Sin gastarme un pastizal con un lp12 a full (eso si que es bueno))

Xavi


Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  vhalen Dom 2 Ago 2015 - 18:55

Tienes razon en decir que thorens tiene algo especial yo he escuchado la mayoria de los que has puesto y la mayoria son fantasticos paro el thorens para mi es superior y no te digo nada del 124 este es extraodinario bien hecho como lo que hace Schoper ag es extraodinario saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Chris Dom 2 Ago 2015 - 19:27

lo unico que tienen en común el 321 y el 124 es el nombre. Que alguien prefiera el 124 a un Linn muy basico lo comprendo. Lo del 321 me cuesta bastante más pero si lo tienes claro, tú mismo.....

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Xavi Borrell Dom 2 Ago 2015 - 21:08

Pues si Chris cuesta creer. quería preguntarte sobre los rega. crees que el top de gama se puede comparar a un p12 full equipe?
Crees que un rega suena mejor que un Thorens.

Gracias

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Chris Dom 2 Ago 2015 - 21:54

Si de verdad te refieres a un LP12 full equipe no es justa la comparación. El rega top RP10 cuesta bastante menos de la mitad si acaso y no tiene nada que hacer en mi opinión - pero ¿ quién tiene un Linn top ? Nuevo, pasa de 20.000, euros. Menos del 0,01% de los dueños que tenemos versiones bastante mas normalitos. Ahora si te refieres a un buen Linn digamos nivel alto (Ekos, Akiva, Lingo 2 pero sin el sub-chasis Keel ni motor DC con Radikal, por ejemplo pues el Rega RP10 es una alternativa muy valida casi, casi Plug & Play. La presentación de la musica es distinta: un sonido mas magro comparado con él del Linn, pero está todo lo que necesitas para conectar con ella. Y la comodidad es un grado.
Sospecho que hoy día la falta de gente realmente capaces de afinar correctamente un Linn, incluso en UK hay que moverse, hace que la mayoria de la gente no sabe de lo que es capaz. Aqui en Canarias, hago lo que puedo con el mío y ya son muchos años (desde 1981) pero si viviera en esa peninsula y a falta de Linn Iberica hablaria con Armonia en Madrid. Creeme he visto Linns por alli en tiendas de mucho renombre y supuestamente high end y hablando plata, no tienen ni puñetera idea.
Dicho de otra manera, si no tienes a alguien sabedor del tema cerca, mejor te compres otra marca y un buen sitio para empezar es Rega..

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  vhalen Dom 2 Ago 2015 - 22:31

Hola yo he escuchado el Linn la version top y no vale lo que piden ni mucho menos es un gran plato y punto , el thorens 124 top es impresionante le pones un brazo ikeda y una buena capsula y musicalmente es superior saludos Angel

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Chris Dom 2 Ago 2015 - 23:17

No se a que te refieres con eso de un 124 top. Hace tantos años que no se fabrica. Los que hay ya no son Thorens ni muchisimo menos - de hecho nombras un brazo japonés. Estamos hablando de cosas distintas- El Linn lo puedes comprar nuevito de paquete hoy en un distribuidor Linn. Ahora, que aquél Thorens que tu oiste te gusta mas que aquel Linn. Perfecto. Seguro que en cuanto a los bajos impresionaba mucho mas que en el caso del Linn pero no es el único y no es por ser Thorens, es por el sistema de transmisión que tiene. Hay más.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  vhalen Dom 2 Ago 2015 - 23:43

Chris yo me refiero al thorens que mejora schopper ag y swinosor cambiando piezas por mejores fuente de alimentacion separada el plinto y muchas cosas mas cojen el thorens124 y lo mejaran a un nivel impresionante saludos angel

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Xavi Borrell Lun 3 Ago 2015 - 1:19

cuanto vale un thorens preparado por schopper ag?
Chris, un sonido más magro quiere decir con más cuerpo? menos detalle?
Por otra parte se hablan maravillas del gyrodeck. No se, yo disfrutaba escuchando vinilos de los años 50 a los 80.
Es verdad que después de esto, hay grandes grabaciones digitales actuales. Las comparo con el vinilo y me quedo con el cd. lo único es que el cd cansa, pero no me cansa si lo escucho a través de un ampli de válvulas.
si el rega 10 es un gran plato, chapeau. pero no me quito de la cabeza la musicalidad del thorens...

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Chris Lun 3 Ago 2015 - 8:35

[quote="Xavi Borrell"]

Chris, un sonido más magro quiere decir con más cuerpo? menos detalle?


No, mas bien todo lo contrario, por magro quiero decir que no sobra nada y te permite distinguir bien todo tal y como es, neutro y no falsamente endulzado, nada tapa nada. Ahora que te guste o no depende de cada uno. Hay quien le gusta la grasa del jamon y hay quien la quita toda.
Los Linn, por ejemplo, especialmente los mas antiguos sin rodamientos Cirkus y Lingo etc. son mas bien afrutados, lo contrario de magro.

El secreto es intentar lograr aquella combinación de magro, afrutado, emocionante, interesante, dinamico etc. etc que te gusta. Ah si, luego está lo de la fidelidad al original, pero ¿ qué es el original ? Nuestro hobby es una contradicción en si y una mentira. Me puede gustar como suena tal disco en mi casa y en la tuya tambien aunque no se parezcan en nada. Disfruta, es lo que hay.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  vhalen Lun 3 Ago 2015 - 20:52

Xavi pues el precio del thorens 124 mejorado por schopper ag y swinosor se va a los 4700€ como mucho si quiers la fuente de alimentacion separada son 1700€ mas tu eliges el color del plinto y del plato luego aparte el brazo y la capsula . Si quieres ponte en contacto con Luis Vacas de La magia del vinilo el los distribulle en españa si vives en madrid los podras escuchar el tiene dos uno para capsula stereo y el otro con capsula mono saludos Angel

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Xavi Borrell Lun 3 Ago 2015 - 22:34

Muchas gracias por los datos y las opiniones vertidas en este post

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Thorens vs otros platos modernos Empty Re: Thorens vs otros platos modernos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.