AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar NAS al DAC de Oppo.

4 participantes

Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  poppe Vie 7 Nov 2014 - 20:13

Hola.
Tengo un NAS WD y lo he conectado a la entrada trasera de USB-DAC del Oppo pero no consigo que lea los arvhivos.
No se si hay que configurar algo en el Oppo o ya deberia leer el disco solo con conectarlo.
Si alguien me puede dar un poco de luz al tema le estaria muy agradecido y si estamos cerca no faltaran unas Alcohol La verdad es que en esto estoy bastante pez y no se como meterle mano.
Gracias de antemano.
Saludos.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  a.abad Vie 7 Nov 2014 - 21:29

poppe escribió:Hola.
Tengo un NAS WD y lo he conectado a la entrada trasera de USB-DAC del Oppo pero no consigo que lea los arvhivos.
No se si hay que configurar algo en el Oppo o ya deberia leer el disco solo con conectarlo.
Si alguien me puede dar un poco de luz al tema le estaria muy agradecido y si estamos cerca no faltaran unas Alcohol   La verdad es que en esto estoy bastante pez y no se como meterle mano.
Gracias de antemano.
Saludos.

Buenas, que me corrijan si me equivoco, pero esa entrada no es para datos, sino para sonido.

Tendrías que conectarlo a una entrada de USB normal para que lo detecte como un disco duro

Prueba y nos cuentas

Saludos
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  poppe Vie 7 Nov 2014 - 22:01

Hola.
Lo he conectado en todos los puertos USB y nada de nada. Lo que hay en el disco duro es musica, toda grabada en FLAC.
Algo debo de estar haciendo mal porque no me lo explico.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  carapau Sáb 8 Nov 2014 - 6:03

Lo que tienes que hacer es conectar el disco NAS y el Oppo a la red de datos.

Puedes utilizar el router , utilizar PLCs , o construirte tu propia red en casa.

A partir de ese momento puedes escuchar la usica y las pelis por Samba o por DLNA .

carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  poppe Sáb 8 Nov 2014 - 9:09

carapau escribió:Lo que tienes que hacer es conectar el disco NAS y el Oppo a la red de datos.

Puedes utilizar el router , utilizar PLCs , o construirte tu propia red en casa.

A partir de ese momento puedes escuchar la usica y las pelis por Samba o por DLNA .


Hola.
Si, eso si lo he probado y lo he conseguido. Lo que ocurre es que el Oppo lo tengo que conectar por WiFi porque no esta cerca del router, el problema es que se me cortan las canciones cuando escucho archivos Flac.
Tirar un cable me es muy complicado. Debe de haber un modo de conectarle directo, para eso esta esa entrada, ademas por lo que he leido debe ser relativamente facil, lo que pasa es que yo no doy mas de si en estos temas. wallbash wallbash
Gracias por tu ayuda.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  Eomer Lun 10 Nov 2014 - 19:16

Al conectar el oppo vía wifi es normal que se produzcan cortes en la transmisión del audio, tratándose de archivos FLAC, ya que estos al tener un tamaño mayor respecto al MP3 por ejemplo, consumen mayor ancho de banda. Conclusión la conexiones inalámbricas y el audio no se llevan bien.

Para tener la posibilidad de conectar por cable (por complicado que te pueda parecer, no es tanto) puedes instalarte un kit de Power Line Comunications comúnmente llamado PLC.
Te dejo un video para que veas en que consiste. Existen multitud de modelos con diversos precios.



En cuanto a lo de que el oppo no lee archivos del servidor NAS, tal vez lo que ocurra es haga falta instalar un servicio en el NAS para poder hacerlo. Yo en mi NAS synology tuve que instalar uno llamado "Servidor multimedia" el cual permite reproducir contenido multimedia a través de dispositivos DLNA/UPnP. En tu caso el dispositivo DLNA seria el oppo. Tendrás que mirar el manual de tu NAS, o ir al soporte via web de WD para ver los pasos a seguir.


Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  poppe Lun 10 Nov 2014 - 20:30

Eomer escribió:Al conectar el oppo vía wifi es normal que se produzcan cortes en la transmisión del audio, tratándose de archivos FLAC, ya que estos al tener un tamaño mayor respecto al MP3 por ejemplo, consumen mayor ancho de banda. Conclusión la conexiones inalámbricas y el audio no se llevan bien.

Para tener la posibilidad de conectar por cable (por complicado que te pueda parecer, no es tanto) puedes instalarte un kit de Power Line Comunications comúnmente llamado PLC.
Te dejo un video para que veas en que consiste. Existen multitud de modelos con diversos precios.



En cuanto a lo de que el oppo no lee archivos del servidor NAS, tal vez lo que ocurra es haga falta instalar un servicio en el NAS para poder hacerlo. Yo en mi NAS synology tuve que instalar uno llamado "Servidor multimedia" el cual permite reproducir contenido multimedia a través de dispositivos DLNA/UPnP. En tu caso el dispositivo DLNA seria el oppo. Tendrás que mirar el manual de tu NAS, o ir al soporte via web de WD para ver los pasos a seguir.



Gracias por tu ayuda. He probado con unos PLC pero no deben ser muy buenos, buscare otros y probare a ver que tal, de todos modos via WIFI o cable lo que he observado es que es muy lento buscando los archivos. El NAS no es WD me equivoque, es un NETGEAR NAS DUO.
Si tengo muchos problemas lo que habia pensado es quitar los discos del NAS y montarme un multimedia con ellos, supongo que asi, si podre conectarlos al Oppo y podre utilizar el DAC e imagino que sera mas rapido en leer los archivos.
Dime si es posible lo que te comento.
Saludos.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  Eomer Mar 11 Nov 2014 - 4:25

Como posible si que es. Aunque es una pena desaprovechar todas las posibilidades que ofrece un NAS.
Si al final lo haces te en cuenta hacer copia de seguridad del contenido del disco o discos del NAS, ya que estos tienen un formato o sistema de archivos que el sistema operativo del pc no reconocerá y tendrás que formatearlos a FAT32 o preferiblemente NTFS.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  poppe Mar 11 Nov 2014 - 11:08

Eomer escribió:Como posible si que es. Aunque es una pena desaprovechar todas las posibilidades que ofrece un NAS.
Si al final lo haces te en cuenta hacer copia de seguridad del contenido del disco o discos del NAS, ya que estos tienen un formato o sistema de archivos que el sistema operativo del pc no reconocerá y tendrás que formatearlos a FAT32 o preferiblemente NTFS.

Ok. Llevo dos disco de 2Tb, lo tendre en cuenta.
Gracias por la informacion.
poppe
poppe

Cantidad de envíos : 252
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conectar NAS al DAC de Oppo. Empty Re: Conectar NAS al DAC de Oppo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.