AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebay

+4
MERIDIAN
bulmamaria
Noncondition
tantris
8 participantes

Ir abajo

Ebay Empty Ebay

Mensaje  tantris Sáb 18 Oct 2014 - 11:41

aviso a navegantes.... Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Noncondition Sáb 18 Oct 2014 - 12:45

Sobre todo hay que prestar atención a una circunstancia no lo suficientemente destacada: el hecho de que ahora PayPal sea propiedad de Ebay. Quizás algunas de las garantías que tenías con Paypal ahora no lo sean tanto.

Por mi parte no pienso comprar nada en Ebay. Sencillamente, no confío en la protección que ofrece a compradores y vendedores.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  bulmamaria Sáb 18 Oct 2014 - 21:29

Noncondition escribió:Sobre todo hay que prestar atención a una circunstancia no lo suficientemente destacada: el hecho de que ahora PayPal sea propiedad de Ebay. Quizás algunas de las garantías que tenías con Paypal ahora no lo sean tanto.

Por mi parte no pienso comprar nada en Ebay. Sencillamente, no confío en la protección que ofrece a compradores y vendedores.

Saludos.
Hola , a mi llego un aparato (destrozado por el transportista) de Alemania respetando escrupulosamente toda la política de Ebay ,pero pagado por transferencia bancaria ,en los contactos con los agentes de ebay afirmaban rotunda y tranquilamente que si la operación se hubiera hecho con Paypal la solución seria coser y cantar a mi favor????????????.
Ebay no ofrece ninguna protección es lo bueno que sea el otro usuario al que compras o vendes ,mi limite de gastos son los que yo considero gastos mínimo con penalizacion de aduana (22 euros "declarados" por el vendedor) ,compro muchísimo en países asiáticos ,los componentes electrónicos en la zona que resido son imposibles de conseguir y si compras por correo a comercios europeos , los gastos de envió son carisimos ,lo compro prácticamente todo con envió gratis en china (lo del envió gratis que llega por medio de correos no lo entiendo ,pero me viene bien) , solo me ha fallado un tester que no llegaba de ninguna manera ,se agoto el plazo de reclamación ,pero le volví a comprar otro de forma ficticia y me devolvió el dinero sin problemas.Resumiendo no me fió de ebay pero aprovecho su amplia red de usuarios.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  MERIDIAN Dom 19 Oct 2014 - 1:52

Yo estoy muy contento de comprar y abonar los importes en internet siempre vía paypal.

He tenido reembolsar s íntegros por software que no podía instalar.

Mi última experiencia hace 3 días. Comprado teléfono en la tienda One plus One. No funciona, hago reclamación al fabricante, después de varios correos, pasan de mi. Disputa en Paypal y abono integró del importe pagado. En este caso, al ser imposible el retorno del teléfono al fabricante, por nueva normativa en relación a las baterías, me quedo con el móvil.

En importes más elevados ha y que leer bien las condiciones de Paypal.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2984
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Invitado Miér 22 Oct 2014 - 17:51

Yo soy usuario habitual de Ebay, en las dos facetas. Hasta ahora cada vez que he tenido un problema en la recepción de una compra, que siempre pago por paypal, me han dado la razón y han devuelto el dinero. Como vendedor no me siento tan seguro, por culpa del servicio de correos, ya que muchas veces al salir los paquetes de España, aunque se envíen certificados no te hacen un seguimiento correcto. De momento limito mis ventas a la Unión Europea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Invitado Miér 22 Oct 2014 - 17:52

Se me olvidaba preguntar... ¿hay alguna otra web fiable en la que poder vender?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  bulmamaria Vie 7 Nov 2014 - 14:53

TheSaint escribió:Yo compe un tocadiscos en Ebay alemania. Nunca me llego. Hice la reclamacion presentando el comprobante de tranferencia correspondiente (quizas si hubiera utilizado paypal hubiera sido mejor...nunca lo sabre). Lo cierto es que me "marearon" pidiendome repetidas veces la misma documentacion. Al final me aburri y simplemente di por perdido el dinero (no era mucho y acepte la perdida). Voto negativo y a esperar mejor suerte. Ebay no hizo NADA.
Hola ,yo no compro nada en ebay de mas de 10 euros , después de una catastrófica operación con amplificador de AV a un vendedor privado de Alemania , de las tiendas de china y Japón en general me fió bastante (tienen muchos votos positivos , y están muy interesados en todo salga perfecto) , pero me limito a los 22 euros de la aduana (limite exento) , ebay no hizo absolutamente nada de provecho cuando tuve problemas , no le vote negativamente por que dependía de su gestión en la reclamación al haber pagado los gastos de envió el vendedor (el factura el paquete normalmente).
Si lo piensas con lógica ,yo tengo dos cuentas una de comprador y una de vendedor , normalmente no suelo vender mucho utilizo mas la de comprador ,si quisiera pegar un sablazo por que me arruino de repente , aprovechando las mas de 200 operaciones que tengo en la de vendedor con 100% positivo (teniéndola a nombre de mi madre , que se puede hacer ) seguiría comprando y vendiendo con la otra y si me ponen trabas abro una nueva a nombre de mi primo , y respecto a la ayuda de ebay para el posible perjudicado..................
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  bulmamaria Vie 7 Nov 2014 - 15:39

hola , pues la cobertura como vendedor (honrado por supuesto) ,es peor.
Espero que salgan alternativas a paypal y ebay ,dealextreme esta bien pero no tiene pujas.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2322
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  hififreaky Vie 7 Nov 2014 - 19:24

Noncondition escribió:Sobre todo hay que prestar atención a una circunstancia no lo suficientemente destacada: el hecho de que ahora PayPal sea propiedad de Ebay. Quizás algunas de las garantías que tenías con Paypal ahora no lo sean tanto.

Por mi parte no pienso comprar nada en Ebay. Sencillamente, no confío en la protección que ofrece a compradores y vendedores.

Saludos.

Pues diría, querido amigo, que es justo al revés de lo que dices: Paypal es propiedad de eBay desde 2002, o sea, casi desde el principio de la explosión de esta web. Muy recientemente, desde septiembre 2014, se han escindido, o al menos cotizan en bolsa separadamente. Está claro que eBay ha contribuido al crecimiento masivo de Paypal y viceversa.  Yo compré acciones de eBay hace años y he ganado una pasta con ellas, imagino que ha crecido mucho con el tema de la crisis: la gente no compra cosas nuevas y vende las que tiene para recuperar cash. No concibo una web como eBay sin la protección que te da un sistema como Paypal.

Llevo años comprando y vendiendo en Audiogon y en eBay y ningún problema, siempre que te fijes en el feedback o las estrellas de compradores y vendedores y asegures el tiro preguntando e investigando bien antes de hacerla. Siempre, o casi siempre usando Paypal (excepción: compradores conocidos o cercanos geográficamente).
He descubierto (y denunciado) varios timos en Audiogon, y siempre pedían pago de formas diferentes a Paypal, porque desde hace tiempo Paypal investiga muy bien a sus clientes y certifica tu dirección postal enviándote cartas y pidiéndote que les envies facturas de luz, agua o teléfono.
Timos en otras webs como segunda mano, normalmente son tan burdos que no creo que nadie pique. Creo que por aquí hemos hecho cachondeo de alguno.

En compra/venta online no conozco otro sistema de protección que el de Paypal, aunque nunca he tenido que usarlo. Si no compras pagando con Paypal, la verdad es que no sé muy bien cómo puedes hacerlo, si es que no conoces al vendedor. Lo de comprar y vender en el foro, evidentemente es lo mejor, aunque no te libra de pequeños disgustillos. El problema es que la oferta es mucho más reducida.

Con eBay creo que ha pasado como con toda organización humana: más pronto que tarde aparecen los detritus humanos (eufemismo para no decir "hijos de la gran puta") que quieren ganar dinero timando y contaminan todo lo que tocan. Ultimamente he notado que proliferan en eBay los compradores que no pagan de inmediato (te tienen un mes para pagarte y te van dando largas) o los compradores que compran y luego se vuelven atrás. Para ambos casos, hago lo mismo: disputa y que les pongan nota negativa.

Saludos.


Última edición por hififreaky el Sáb 8 Nov 2014 - 10:12, editado 1 vez
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Noncondition Sáb 8 Nov 2014 - 7:35

Por lo que tengo entendido, cotizan separadamente pero ahora eBay tiene la mayoría del holding que las agrupa.

Yo compro en muchos sitios usando Paypal como método de pago y no he tenido ningún problema hasta hoy. Pero también digo que, con lo que veo en eBay, no voy a comprar porque sencillamente los riesgos me parecen altos e insisto que no estoy convencido de lavprotección de Paypal en este caso, aunque igual estoy siendo injusto, es posible. Por si acado, no lo intento.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Titoven Sáb 8 Nov 2014 - 10:10

Yo en eBay compro y vendo con total confianza desde hace varios años, verdad que dos veces no me mandaron el producto,pero como pagué por payPal hice la reclamacion y al mes ya tenia el dinero recuperado en mi cuenta.
Resumiendo hay que pagar por Pay Pal y puedes comprar con total confianza que si hay algun problema recuperas el dinero, lo demas es jugartela al igual que en milanuncios o segundamano.

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  exodus Sáb 8 Nov 2014 - 12:27

Debo de ser un un descerebrado de primer nivel, un tipo con auténtica suerte o quizás que he topado con gente seria, pero todas mis transacciones por Ebay ( solo comprador ) las he pagado por transferencia bancaria y a día de hoy, 0 problemas, ni el más mínimo. Hay que añadir que existe una constante que se repite: casi todas las operaciones a través de Ebay Alemania.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Titoven Sáb 8 Nov 2014 - 12:36

tantris escribió:aviso a navegantes.... Innocent

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No lo había leido, vaya tela. Ahora entonces sí que habrá que llevar pero que mucho cuidado, sobre todo con las cosas de valor, o mejor comprarlas por otra via

Saludos
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ebay Empty Re: Ebay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.