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Mensaje  davi Vie Ago 15, 2014 9:38 am

Meter en una sala de 20m2 unas columnas tipo monitor audio radius 270 o B&W 683 S2.
Esteticamente es lo que encajaria perfectamente en mi sala, aunque en cuanto a sonido la estetica no es lo principal.
Tenia en mente antes de la obra, unos monitores polk rti a3, despues pense en rti a5. Tras encontrar el foro, lei que era mejor unos monitores para sala de 20m2.
Pero es que tuve la ocasion de escuchar en una tienda sin preparar acusticamente las B&W 683 pero la serie antigua y me gusto su sonido comparado con el monitor 685.

Tengo intencion de que convivan un home cinema y estereo en el salon. Con el receptor av se podria calibrar un poco, pero voy a usar muchisimo mas el estereo.

Gracias, saludos.

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Mensaje  cachoperropeludo Vie Ago 15, 2014 10:17 am

Como todo en la vida: depende.

En 20m2 pueden sonar unas columnas perfectamente (o no) -y lo mismo pa monitores-.

Hay columnas con grave prominente y las hay sin, idem pa monitores.

Influye igual o más, si los vas a poner cerca/lejos de las paredes/esquinas, así como también tu cabeza de ellas.

Por cierto, ya que vas a escuchar más en estéreo, te recomiendo que oigas las pelis tambien en estéreo (con un ampli estereo tambien), lo más importante del sonido de una peli son los diálogos, ¿como prefieres escucharlos, mono o estereo?!...ahí queda eso.
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Mensaje  davi Vie Ago 15, 2014 10:32 am

Separar de la pared, unos 20cm/30cm., por eso busco bass reflex delantero.
Punto de escucha a 2,80/2,90m.
Tengo la instalacion preparada para 5.1, de hecho escuho actualmente por los traseros Innocent (altavoces empotrables), me falta todo lo de adelante.
No se como funciona un home cinema, que salen los dialogos por el central?

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Mensaje  rachmaninoff Vie Ago 15, 2014 3:53 pm

cachoperropeludo escribió:Como todo en la vida: depende.

En 20m2 pueden sonar unas columnas perfectamente (o no) -y lo mismo pa monitores-.

Hay columnas con grave prominente y las hay sin, idem pa monitores.

Influye igual o más, si los vas a poner cerca/lejos de las paredes/esquinas, así como también tu cabeza de ellas.

Por cierto, ya que vas a escuchar más en estéreo, te recomiendo que oigas las pelis tambien en estéreo (con un ampli estereo tambien), lo más importante del sonido de una peli son los diálogos, ¿como prefieres escucharlos, mono o estereo?!...ahí queda eso.

 Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? Ein? 
PD:Davi,las películas hay que escucharlas como fueron concebidas,dts hd,dolby true hd,etc... El estereo para la música en estereo,el cine siempre en multicanal en alta definición.

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Mensaje  GARRA Vie Ago 15, 2014 10:31 pm

pon alguna foto de la sala Davi, siempre es mejor una imagen.......yo tengo varias cajas enormes en una sala de 24m mas o menos y sin problemas, es mas importante la acústica que el equipo.

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Mensaje  Lord-ka Vie Ago 15, 2014 10:52 pm

Hola a todos:
Hasta hace una semana yo estaba poco satisfecho con unos monitores que había comprado.
No era capaz de sacarles un buen sonido.
Y los puse a la venta, porque los había sustituido.
Curiosamente hace unos días quedé con un amigo para escuchar unas cajas en su casa y se terció
que llevé mis monitores para probar el agudo.
La prueba se hizo en un salón de unos 25 metros en la zona Sur de Madrid.
Los monitores son los Usher Be 718 Diamond que tenía a la venta.
Estaban sobre unos soportes Artesanía Audio con bases de desacoplo.
La fuente es un Cd Musical Fidelity como transporte y con un DAC TriVista de Musical Fidelity.
Previo Exposure y Etapas Bryston.
El cable de las cajas, era un Van den Hul, creo que el 352. Bicableado.
Bueno, pues las cajas empezaron a sonar y a sonar y a sonar.
Muy bien, un sonido magnífico, limpio claro, agradable, el agudo intenso, pero no molestaba.
a destacar también la claridad del medio. Y cuando llevaban un rato funcionando nos sorprendieron
a todos, con un grave redondo, en su sitio, fuerte, con ganas y alegría.
Yo no era partidario de monitores, pero me han cambiado mis percepciones.
Piensa en algo de este tipo y posiblemente te satisfagan con su sonido.
Saludos a todos.
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Mensaje  cachoperropeludo Vie Ago 15, 2014 10:56 pm

¿Y eso qué importa?, si podemos escuchar como mejor nos permita la tecnología...por mucho dts hd dolby true...al final lo que yo digo, los dialogos se oyen en mono por un solo canal, y pudiendo oirlos en estereo es absurdo.

¿Verdad que un cantante (clasica) no la oyes de la manera mas "purista", es decir con un solo altavoz monovia?!...

No tengo nada en contra del multicanal, me gusta mucho, pero no al precio de escuchar lo más importante de las pelis en mono, y encima sonando desde abajo de la pantalla, no como en estereo donde el sonido (parece que) sale del centro de la imagen.

Cuando las pelis se graben con los dialogos en estéreo con dos canales yo me apunto sin mayor problema.

Prueba davi los diálogos con dos buenos altavoces (p.e. los que has nombrado) y verás qué diferencia, no hay color!.
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Mensaje  Jaime2010 Vie Ago 15, 2014 11:10 pm

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Hasta hace una semana yo estaba poco satisfecho con unos monitores que había comprado.
No era capaz de sacarles un buen sonido.
Y los puse a la venta, porque los había sustituido.
Curiosamente hace unos días quedé con un amigo para escuchar unas cajas en su casa y se terció
que llevé mis monitores para probar el agudo.
La prueba se hizo en un salón de unos 25 metros en la zona Sur de Madrid.
Los monitores son los Usher Be 718 Diamond que tenía a la venta.
Estaban sobre unos soportes Artesanía Audio con bases de desacoplo.
La fuente es un Cd Musical Fidelity como transporte y con un DAC TriVista de Musical Fidelity.
Previo Exposure y Etapas Bryston.
El cable de las cajas, era un Van den Hul, creo que el 352. Bicableado.
Bueno, pues las cajas empezaron a sonar y a sonar y a sonar.
Muy bien, un sonido magnífico, limpio claro, agradable, el agudo intenso, pero no molestaba.
a destacar también la claridad del medio. Y cuando llevaban un rato funcionando nos sorprendieron
a todos, con un grave redondo, en su sitio, fuerte, con ganas y alegría.
Yo no era partidario de monitores, pero me han cambiado mis percepciones.
Piensa en algo de este tipo y posiblemente te satisfagan con su sonido.
Saludos a todos.
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Es lo que tiene cambiar de sala ... evil 3 
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Mensaje  josera Vie Ago 15, 2014 11:13 pm

davi escribió:Meter en una sala de 20m2 unas columnas tipo monitor audio radius 270 o B&W 683 S2.
Esteticamente es lo que encajaria perfectamente en mi sala, aunque en cuanto a sonido la estetica no es lo principal.
Tenia en mente antes de la obra, unos monitores polk rti a3, despues pense en rti a5. Tras encontrar el foro, lei que era mejor unos monitores para sala de 20m2.
Pero es que tuve la ocasion de escuchar en una tienda sin preparar acusticamente las B&W 683 pero la serie antigua y me gusto su sonido comparado con el monitor 685.

Tengo intencion de que convivan un  home cinema y estereo en el salon. Con el receptor av se podria calibrar un poco, pero voy a usar muchisimo mas el estereo.

Gracias, saludos.

Hola,
en mi experiencia, B&W, Epos, Wharfedale, Dali, por nombrar algunas aun en sus gamas básicas, le dan mil vueltas en naturalidad y control -al fin y al cabo es lo que se busca en audio ¿no?- a Polk Audio
Saludos
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Mensaje  sirlouis Sáb Ago 16, 2014 12:04 am

Lord-ka escribió:Hola a todos:
Hasta hace una semana yo estaba poco satisfecho con unos monitores que había comprado.
No era capaz de sacarles un buen sonido.
Y los puse a la venta, porque los había sustituido.
Curiosamente hace unos días quedé con un amigo para escuchar unas cajas en su casa y se terció
que llevé mis monitores para probar el agudo.
La prueba se hizo en un salón de unos 25 metros en la zona Sur de Madrid.
Los monitores son los Usher Be 718 Diamond que tenía a la venta.
Estaban sobre unos soportes Artesanía Audio con bases de desacoplo.
La fuente es un Cd Musical Fidelity como transporte y con un DAC TriVista de Musical Fidelity.
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El cable de las cajas, era un Van den Hul, creo que el 352. Bicableado.
Bueno, pues las cajas empezaron a sonar y a sonar y a sonar.
Muy bien, un sonido magnífico, limpio claro, agradable, el agudo intenso, pero no molestaba.
a destacar también la claridad del medio. Y cuando llevaban un rato funcionando nos sorprendieron
a todos, con un grave redondo, en su sitio, fuerte, con ganas y alegría.
Yo no era partidario de monitores, pero me han cambiado mis percepciones.
Piensa en algo de este tipo y posiblemente te satisfagan con su sonido.
Saludos a todos.
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Si claro.....en una buena sala........como decía un amigo mío....con poca luz y unas cuantas copas....todas me parecen guapas. Twisted Evil 

El tema y la cuestión no es como te sonaron los usher en esa sala...es COMO TE SUENAN EN LA TUYA.....por eso no siempre el monitor mas caro o la caja mas cara o la mejor va a ser la que mejor se adapte y rinda en nuestro espacio.....Estate seguro, Lord-Ka que el peor monitor de los que tienes TAMBIEN TE HUBIESE GUSTADO EN ESA SALA ACONDICIONADA.
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Mensaje  el novato Sáb Ago 16, 2014 12:47 am

Haciendo honor al título del post y utilizando la lógica ( aunque en este mundo no hay mucha… o casi ninguna),
Decirte amigo que actualmente con los números que se barajan en esta partida de poder llamada High end no hay nada descabellado, no es descabellado meter 2 armarios empotrados en 15 m2, no es descabellado meter unas mini cajas con driver de 5" en 35m2 y esperar que den graves con patadas en el estómago.


Llegamos a un punto de surrealismo tan absurdo en ocasiones que creo que de seguir así, volverán los vendedores ambulantes del elixir de la juventud y otros temas… quizás lo descabellado es pagar por envoltorios y cascarones sin probar los bombones y dejarse guiar por marcas e historias para no dormir.

Siempre encontramos culpables de nuestros problemas , si las cajas no suenan ( no pueden ser malas claro), la culpa la tiene el ampli, o la sala o los cables …pero no nos paramos a pensar que tal vez el problema es nuestro por habernos dejado engañar por algo que es malo y hemos pagado….. Lo suficiente para no asumir que nos la han metió doblada.

Ahora resulta que unas cajas súper chachi guay $$$$$$$$ pueden sonar mal y la culpa de la sala, claro falla la amortiguación de un Ferrari y la culpa a la carretera.............o al conductor.

EMOP wallbash wallbash 
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Mensaje  Lord-ka Sáb Ago 16, 2014 1:32 am

sirlouis escribió:
Lord-ka escribió:Hola a todos:
Hasta hace una semana yo estaba poco satisfecho con unos monitores que había comprado.
No era capaz de sacarles un buen sonido.
Y los puse a la venta, porque los había sustituido.
Curiosamente hace unos días quedé con un amigo para escuchar unas cajas en su casa y se terció
que llevé mis monitores para probar el agudo.
La prueba se hizo en un salón de unos 25 metros en la zona Sur de Madrid.
Los monitores son los Usher Be 718 Diamond que tenía a la venta.
Estaban sobre unos soportes Artesanía Audio con bases de desacoplo.
La fuente es un Cd Musical Fidelity como transporte y con un DAC TriVista de Musical Fidelity.
Previo Exposure y Etapas Bryston.
El cable de las cajas, era un Van den Hul, creo que el 352. Bicableado.
Bueno, pues las cajas empezaron a sonar y a sonar y a sonar.
Muy bien, un sonido magnífico, limpio claro, agradable, el agudo intenso, pero no molestaba.
a destacar también la claridad del medio. Y cuando llevaban un rato funcionando nos sorprendieron
a todos, con un grave redondo, en su sitio, fuerte, con ganas y alegría.
Yo no era partidario de monitores, pero me han cambiado mis percepciones.
Piensa en algo de este tipo y posiblemente te satisfagan con su sonido.
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Si claro.....en una buena sala........como decía un amigo mío....con poca luz y unas cuantas copas....todas me parecen guapas. Twisted Evil 

El tema y la cuestión no es como te sonaron los usher en esa sala...es COMO TE SUENAN EN LA TUYA.....por eso no siempre el monitor mas caro o la caja mas cara o la mejor va a ser la que mejor se adapte y rinda en nuestro espacio.....Estate seguro, Lord-Ka que el peor monitor de los que tienes TAMBIEN TE HUBIESE GUSTADO EN ESA SALA ACONDICIONADA.

Hola, buenas tardes:
La verdad es que Emilio NO tiene su salón acondicionado.
Es simplemente el Salón de su casa.
Pero tiene un buen tamaño ( esos 25 metros que he comentado ) y las cajas se "soltaron el pelo".
Y nos sorprendieron a todos.
Reconozco que de watios iban SOBRADÍSIMAS, porque por no desmontar un cableado escondido
ni mover las etapas que pesan mas de 45 kilos cada una. al final se probaron con unas Bryston Monofónicas
de 1.000 watios cada una a 8 ohmios.
La intención inicial era probar las Exposure de 100 watios.
Pero con un pequeño giro del potenciómetro era suficiente para sacar todo lo maravilloso de las Usher.
Y no tengo claro que al final me haga alguna proposición "deshonesta" y se las quede en su casa.
Porque sonaban para enamorar.
Saludos a todos.
Yo lo mas que puedo comentar al compañero que ha abierto el foro, consiste en que si vive en Madrid
me puedo acercar a su casa en estos próximos días y aporto dos o tres tipos de monitores para probar.
Hasta cuatro modelos de cajas diferentes, sin contar las Usher.
Serían las Vienna Haydn, las B&W 705, los Polk Audio RM 3000 y unos Acoustic Research ( Made in USA )
Es lo que tengo, otra cosa no puedo sugerir.
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Mensaje  A.P.P. Sáb Ago 16, 2014 1:36 am

cachoperropeludo escribió:¿Y eso qué importa?, si podemos escuchar como mejor nos permita la tecnología...por mucho dts hd dolby true...al final lo que yo digo, los dialogos se oyen en mono por un solo canal, y pudiendo oirlos en estereo es absurdo.

¿Verdad que un cantante (clasica) no la oyes de la manera mas "purista", es decir con un solo altavoz monovia?!...

No tengo nada en contra del multicanal, me gusta mucho, pero no al precio de escuchar lo más importante de las pelis en mono, y encima sonando desde abajo de la pantalla, no como en estereo donde el sonido (parece que) sale del centro de la imagen.

Cuando las pelis se graben con los dialogos en estéreo con dos canales yo me apunto sin mayor problema.

Prueba davi los diálogos con dos buenos altavoces (p.e. los que has nombrado) y verás qué diferencia, no hay color!.

Perdòn por el off topic.

La razòn principal de que los diálogos se graben en el canal central, es para que su localizaciòn no dependa de una imagen estereo, con un punto "dulce" limitado. Grabandolos en el canal central, la mayoría de la audiencia tiene la sensaciòn de que estos proceden del centro de la pantalla. Esto no podría ser así si se grabasen utilizando el efecto estereo de los canales laterales. Solo los espectadores más centrados tendrían el efecto correcto.

Saludos cordiales.
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Ago 16, 2014 2:53 am

En un domicilio con la tipica pantalla led 50" a una distancia de 3 metros eso no es asi, se nota perfectamente que el sonido sale por el altavoz central que está debajo/arriba de la pantalla, y no desde ésta, cosa que sí ocurre en estereo con dos altavoces aunque no estemos en punto dulce ya que al desplazarnos a un lado con el audio (estereo) el punto dulce tambien se desplaza a ese mismo lado pero dentro de la pantalla, evidentemente con un limite, claro.

Entiendo la razon por la que se hace así, pero incluso en un cine a 30 metros de la pantalla donde sí parece que el sonido sale de la pantalla y no de abajo/arriba, el sonido sigue siendo mono y es penoso comparado con el efecto estereo.
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Mensaje  A.P.P. Sáb Ago 16, 2014 3:40 am

cachoperropeludo escribió:En un domicilio con la tipica pantalla led 50" a una distancia de 3 metros eso no es asi, se nota perfectamente que el sonido sale por el altavoz central que está debajo/arriba de la pantalla, y no desde ésta, cosa que sí ocurre en estereo con dos altavoces aunque no estemos en punto dulce ya que al desplazarnos a un lado con el audio (estereo) el punto dulce tambien se desplaza a ese mismo lado pero dentro de la pantalla, evidentemente con un limite, claro.

Entiendo la razon por la que se hace así, pero incluso en un cine a 30 metros de la pantalla donde sí parece que el sonido sale de la pantalla y no de abajo/arriba, el sonido sigue siendo mono y es penoso comparado con el efecto estereo.

Perdoname, el sonido mono es igual de penoso que el estereo. De hecho el estereo solo sirve para crear escena en amplitud y profundidad y poder focalizar en el espacio los instrumentos o actores sonores a la vez que añadir ambiente. Timbricamente no aporta nada. (Perdòn si aporta algo más, más presiòn sonora, al haber dos altavoces y amplis)

De hecho en la gran mayoria de las ocasiones por no decir todas, se graba en mono cada actor musical y más tarde los ingenieros mezclan todas las pistas para crear una señal con dos canales, osea estereo. Aquí aprovechan la fase y volumen de cada canal para recrear una escena. Ni más ni menos. Osea que una señal mono emitida por un único altavoz tiene la misma calidad o nivel de penosidad.

Por cierto si ubicas bién el altavoz central la impresiòn es que los diálogos salgan de la pantalla y por supuesto con mayor inteligibilidad al ser reproducidos por un altavoz dedicado a ese fin. Si se hace mal o se configura mal su orientaciòn retardo o fase puede ocurrir cualquier tipo de desastre, pero eso ya es otro problema.

Lo correcto para una película con tres canales en el frente, en mi opiniòn, es usar tres canales de igual calidad, por supuesto. Todo lo demás, una vez más en mi humilde opiniòn, garantiza peores resultados.

Saludos cordiales.
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Ago 16, 2014 4:29 am

Dices que el mono es tan penoso como el estereo, pero a continuación expones que el estereo "solo" sirve para crear escena en amplitud y profundidad y poder focalizar en el espacio los instrumentos o actores sonores a la vez que añadir ambiente, vamos, ahí es nada; ¿entonces qué hacemos todos escuchando en estereo si tan poca diferencia hay?!...imagino pues, que tu oyes musica en casa con un solo altavoz ¿no?...vengaa

Por muy "igual calidad" que tengan, el efecto estereo y el mono no tienen comparación, la prueba es que nadie oye con un solo altavoz la música.

Un altavoz central debajo de una tv a 3 metros para nada se oye en la pantalla (por muy bien ubicado -el sitio ideal es "imposible", recuerden-) y la fase y el retardo no hacen que el altavoz irradie sonido desde la pantalla ya que el altavoz no está ubicado alli, el cerebro asocia el sonido con la imagen, el oyente lo acepta y no hay más, el sonido es direccional ya a partir de 100/150hz (sobretodo en el agudo).

Que sea correcto o no como se deba escuchar la musica es superfluo, al final elegimos el sonido como más nos gusta.

Y en lo que respecta a los altavoces centrales, no hay razón alguna para que suene mejor los dialogos en ellos que en los frontales, y más con equipos que se supone tienen cierto "nivel", el tuyo sin ir más lejos, ya que la zona mas importante del sonido es la que oye el oido humano con mayor sensibilidad, la de la voz humana.
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Mensaje  A.P.P. Sáb Ago 16, 2014 5:02 am

cachoperropeludo escribió:Dices que el mono es tan penoso como el estereo, pero a continuación expones que el estereo "solo" sirve para crear escena en amplitud y profundidad y poder focalizar en el espacio los instrumentos o actores sonores a la vez que añadir ambiente, vamos, ahí es nada; ¿entonces qué hacemos todos escuchando en estereo si tan poca diferencia hay?!...imagino pues, que tu oyes musica en casa con un solo altavoz ¿no?...vengaa

Por muy "igual calidad" que tengan, el efecto estereo y el mono no tienen comparación, la prueba es que nadie oye con un solo altavoz la música.

Un altavoz central debajo de una tv a 3 metros para nada se oye en la pantalla (por muy bien ubicado -el sitio ideal es "imposible", recuerden-) y la fase y el retardo no hacen que el altavoz irradie sonido desde la pantalla ya que el altavoz no está ubicado alli, el cerebro asocia el sonido con la imagen, el oyente lo acepta y no hay más, el sonido es direccional ya a partir de 100/150hz (sobretodo en el agudo).

Que sea correcto o no como se deba escuchar la musica es superfluo, al final elegimos el sonido como más nos gusta.

Y en lo que respecta a los altavoces centrales, no hay razón alguna para que suene mejor los dialogos en ellos que en los frontales, y más con equipos que se supone tienen cierto "nivel", el tuyo sin ir más lejos, ya que la zona mas importante del sonido es la que oye el oido humano con mayor sensibilidad, la de la voz humana.

Hola de nuevo.

En mi casa escucho las grabaciones estereo con mi equipo estereo. Evidentemente! Lo que no se me ocurre en ningún momento es escuchar multicanal en estereo y afirmar que suena mejor que en multicanal.

En fin, en mi equipo y en mi experiencia es así. Y ya no solo por que sea lo correcto, si no por que me ahorro que los procesadores del reproductor o del previo multicanal tengan que convertir una señal de 5.1 o 3 canales (en el caso de especificar al procesador que no tenemos altavoz central) a solo dos, añadiendo un procesado más en la señal. Imagino entonces que igualmente prescindimos del subwoofer, ya puestos!


Saludos cordiales.
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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Ago 16, 2014 7:22 am

Es que yo no hablo de 5 canales, mono con un altavoz o estereo con dos.

Yo solo digo que el canal central no me gusta oirlo en mono porque suena mucho mejor en estereo, ya dije que el multicanal me gusta, pero no con esa tara.

El subwoofer no tiene nada que ver y no ed comparable, no proporciona sonido direccional sino omnidireccional así que la comparación es absurda. Y poner dos no va a dar ningun estereo, eso sí tiene beneficios ubicados correctamente, pero para nada contribuyen a crear una imagen estereo.
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Mensaje  Azazel Sáb Ago 16, 2014 8:48 am

cachoperropeludo escribió:Es que yo no hablo de 5 canales, mono con un altavoz o estereo con dos.

Yo solo digo que el canal central no me gusta oirlo en mono porque suena mucho mejor en estereo, ya dije que el multicanal me gusta, pero no con esa tara.

Perdona pero, y no sé los demás, yo no termino de entenderte... ¿usas dos altavoces frontales con sonido multicanal, es decir un central "fantasma" generado por los dos principales izdo/dcho?

Si es eso, pues vale, pero sólo indica que no has probado un buen central bien configurado, así de sencillo. Ya sé, sabemos, que eso puede sonar bien, de hecho aquí tienes un defensor del canal central fantasma durante años, antes del DD5.1 (pre 1997 más o menos) y durante un tiempo con él ya existente. Pero como bien comenta Alberto obliga a limitar los asientos "válidos", la dinámica... en fin que no es mejor que una buena configuración de central. Por no entrar en las cosas maravillosas que puede hacer un central si gestiona el equipo un procesador Meridian (y por supuesto está todo bien puesto a punto)... incluso con música estéreo...

Si no es eso, tal vez puedas explicarte mejor.

Saludos cordiales.

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Mensaje  cachoperropeludo Sáb Ago 16, 2014 9:54 am

Yo oigo las peliculas en estereo, con un ampli estereo.

Escuchar las pelis en multicanal (con un central) también limita los asientos validos de la misma manera, a medida que te alejas del tweeter del central, la cosa se fastidia y se pierde claridad.

Y sí, he escuchado sistemas multicanal de wilson, kef, sonus faber...de altos vuelos, y todos pecan de lo mismo ya que el problema no esta en "lo bien configurado" ni en el dinero invertido, sino en el sonido que es mono reproducido por un solo altavoz.

Para escuchar los dialogos nada mejor que dos altavoces en estereo, el mono lo dejo para los discos de Furtwangler y cia.
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Mensaje  davi Sáb Ago 16, 2014 12:27 pm

Creo que no estais resolviendo mis dudas, je je.

Lork-ka, gracias por el ofrecimiento, pero vivimos demasiado lejos.

La verdad es que barajo tres opciones para 5.1, b&w 685 s2,kef q300 y polk. El meter las columnas que comento implicaria que el central y subwoofer deberian esperar largo y tendido, asi que podria probar lo de las pelis en estereo, jeje (eso si, me tendria que enterar como conectar al ampli la tv o un blueray por ejemplo no?).

davi

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Mensaje  Azazel Sáb Ago 16, 2014 6:35 pm

davi escribió:Creo que no estais resolviendo mis dudas, je je.

Lork-ka, gracias por el ofrecimiento, pero vivimos demasiado lejos.

La verdad es que barajo tres opciones para 5.1, b&w 685 s2,kef q300 y polk. El meter las columnas que comento implicaria que el central y subwoofer deberian esperar largo y tendido, asi que podria probar lo de las pelis en estereo, jeje (eso si, me tendria que enterar como conectar al ampli la tv o un blueray por ejemplo no?).

 Embarassed  tienes toda la razón, ahora me doy cuenta...

Mi opinión: en esa gama de precios hay muchos compromisos y, antes que una caja grande, suele ser mejor inversión un monitor de la gama siguiente. Pero un monitor necesita un pie... que no es gratis, tenlo en cuenta.

A favor del monitor en tu caso está que, al integrarlo en un AV, tienes cómo añadir y gestionar un subwoofer, con lo que el resultado será superior a la columna (mejor y más controlable).

A cambio es verdad que en 20 metros sí puede funcionar bien una caja grande... aunque eso de separarlas sólo 20 cm de la pared  No  si quieres una escena digna (problemas de grave aparte, ahí los monitores ganan claro, pero también ellos necesitan "aire" detrás si quieres buena escena).

Saludos!

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Mensaje  A.P.P. Sáb Ago 16, 2014 7:54 pm

davi escribió:Creo que no estais resolviendo mis dudas, je je.

Lork-ka, gracias por el ofrecimiento, pero vivimos demasiado lejos.

La verdad es que barajo tres opciones para 5.1, b&w 685 s2,kef q300 y polk. El meter las columnas que comento implicaria que el central y subwoofer deberian esperar largo y tendido, asi que podria probar lo de las pelis en estereo, jeje (eso si, me tendria que enterar como conectar al ampli la tv o un blueray por ejemplo no?).

Yo me iría sin ninguna duda a por los monitores aunque como ya te ha comentado Josep no descuides unos buenos pies, ya que mejorará mucho su sonido con ellos.
Junto con los monitores hazte con un subwoofer y ya redondearas la jugada. ubicalò bién y ajustalò correctamente en fase y volumen. Sobretodo que no se te vaya la mano con el volumen. El mejor subwoofer es el que solo se nota cuando se apaga. Sobre la ubicaciòn para el subwoofer un truco. Ubicalo en la parte frontal o trasera de la sala, en el eje longitudinal de esta, entre 10 y 20 cms de la pared. En mi opiniòn es de lejos el mejor sitio, con la respuesta más fácil de controlar.

Saludos cordiales
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Mensaje  davi Sáb Ago 16, 2014 8:33 pm

Creo que intentare convencer a la tienda de que me deje probar las columnas y los monitores en casa, asi sera mas facil decidir.

Tenia pensado compartir el av con un amplificador estereo, asi que si pondria el 5.1 tambien deberia conectar el subwoofer al estereo, no? y mas si tiro por los monitores.
El subwoofer ira colocado en el frente de la pared, en un rincon y la colocacion 10-20cm de la pared es posible.

En cuanto a los pies, tan importante es en el sonido?, tenia pensado hacermelos yo, indagando un poco por el foro.

Saludos y gracias.

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Mensaje  MarcGras Sáb Ago 16, 2014 11:23 pm

http://www.pearl-hifi.com/06_Lit_Archive/14_Books_Tech_Papers/Toole_Floyd/Sound_Reproduction-Loudspeakers_and_Rooms.pdf

Ver Página 152.

Diferencias entre escuchar el canal central y escuchar en estéreo. Efectivamente nunca será lo mismo. Escuchar la imagen fantasma central de un estéreo tendrá su encanto pero no es lo mismo físicamente que escuchar una fuente de sonido que proviene directamente de delante nuestro. Ver referencia anterior.

Sin duda la pericia del ingeniero de sonido encargado de la masteriazación tendrá mucho que decir en el resultado y no son pocos los que aún no han sacado todo el partido a los nuevos formatos. Que pueden llegar a ser muy interesantes incluso para escuchar música. En cualquier caso es científicamente evidente que la reproducción estéreo tiene no pocas limitaciones que la reproducción multicanal puede mejorar. Y, aunque parezca lo contrario, una buena confirguración multicanal es menos dependiente de la sala que la clásica estéreo.

Los buenos ingenieros de sonido ponen parte del diálogo en los canales derecho e izquierdo así que el diálogo en 5.1 o 7.1 no es nunca exactamente mono.

Como siempre el resultado podrá ser del agrado de unos y no del agrado de otros puesto que la reproducción de audio tiene un no pequeño ni poco importante componente psicológico.

Como siempre esta discusión podría dar para innumerables reflexiones, casi tantas como la inmensa complejidad del fenómeno acústico de un sistema Home theater.

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