AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte Ingles

+12
Mordecai
rubius
Noncondition
Viper gtr-10
hifiliberator
audiofilodigital
trocri
Administración
Narayan
slippery
villegas63
izozaya
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Noncondition Lun 15 Sep 2014 - 22:07

Evidentemente, Isidoro Álvarez ha tenido luces y sombras en su trayectoria. Pero no me parece que lo que es reprochable de sus actos tenga la gravedad de otros casos. Como empresario, ha tomado decisiones que muchos rechazaríamos de plano, pero pesa más lo positivo que lo negativo en el balance. En este caso, al menos.

Descanse en paz.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 15 Sep 2014 - 23:13

No voy a entrar si El Corte Ingles es intachable o no, yo desde luego si tengo que elegir prefiero un Corte Ingles en mi país que no tenerlo ¿alguien prefiere lo contrario?
El punto donde voy es que celebrar la muerte de alguien me parece muy poco acertado, si estamos en un foro de amigos de la música, ya es que no tiene cabida alguna a mi corto entender.
Me parece de cierto radicalismo que no comparto en absoluto y como norma ni entro en estas polémicas fáciles, pero la verdad ver en un foro que me ha gustado siempre mucho, donde se palpaba una afición para pasar un buen rato el brindar por la muerte de alguien... wallbash
Que en paz descanse este Señor y el Señor Botín (aunque tampoco comparta su forma de vivir y actuar).
Nos centramos en lo nuestro? La música
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  rubius Mar 16 Sep 2014 - 0:40

No olvidemos que el auge de las grandes cadenas de distribucion ha sido a costa de la desaparicion de miles de pequeños negocios.
Vamos, que no han creado empleo de la nada, por un lado han creado y por otro han conseguido que despidan a muchos.
Para mi el merito que tienen es la estandarizacion.
Sabes lo que te vas a encontrar.
En el pequeño comercio te puedes encontrar de todo.
Aunque tiene su punto interesante.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 16 Sep 2014 - 7:51

rubius escribió:No olvidemos que el auge de las grandes cadenas de distribucion ha sido a costa de la desaparicion de miles de pequeños negocios.
Vamos, que no han creado empleo de la nada, por un lado han creado y por otro han conseguido que despidan a muchos.
Para mi el merito que tienen es la estandarizacion.
Sabes lo que te vas a encontrar.
En el pequeño comercio te puedes encontrar de todo.
Aunque tiene su punto interesante.

Tiene sus cosas increíblemente buenas y dignas de admiración y sus cosas malas (a mi me la jugaron como proveedor y se de lo que hablo) pero brindar por la muerte de alguien?... desafortunado.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  rubius Mar 16 Sep 2014 - 9:45

Yo solo hablaba de las empresas no de las personas.

No voy a criticar a los empresarios, porque deberia criticar tambien a los empleados, y hay mucho que criticar.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Mordecai Mar 16 Sep 2014 - 10:12

Bueno, pues parece que el nuevo presidente del cortijo (por herencia, por supuesto) es un camarada falangista. Ya antes les compraba muy poco, ECI siempre me ha dado grima por caro, casposo y decadente, pero ahora no vuelvo a entrar en uno en mi vida.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  hifiliberator Mar 16 Sep 2014 - 17:34

audiofilodigital escribió:

¿a cuanta gente pone en la calle El Corte Ingles?, en cualquier caso creo que es de mérito el tener una empresa que tanta gente mantiene en un país donde la externalizacion, globalización... esta tan de moda. En cualquier caso celebrar la muerte de alguien me parece cuando menos inapropiado y mas si se trata de un empresario que ha dado y genera un montón de empleo (de mejor o peor calidad pero lo genera). Ya me gustaría ver a todos los que critican cuanto trabajo directo generan y en que condiciones.
Un saludo

Pues, hombre... poner en la calle, como cualquier empresa a la que las cosas les estaban yendo cuesta abajo (no hablemos de las miles que ya se han quedado en la cuneta), ha puesto ya a muchos.

"De acuerdo con los datos depositados en sus propias memorias anuales, en los últimos cinco años, el gigante de los grandes almacenes ha eliminado 13.122 puestos de trabajo. El 28 de febrero de 2008, al cierre del último ejercicio justo antes de que se iniciara la crisis económica, la compañía que preside Isidoro Álvarez alcanzó una plantilla récord de 109.800 trabajadores. Pero desde entonces no ha parado de destruir empleo.
Así, al cierre del último ejercicio, el 28 de febrero de 2013, la plantilla se había reducido ya a 96.678 trabajadores. No obstante, hay que tener en cuenta también que la plantilla de cierre del año en El Corte Inglés es más alta que la media registrada durante todo el año porque el grupo contrata mucho personal eventual durante esos últimos meses para hacer frente primero a la campaña de Navidad y Reyes y después de Rebajas.
En cualquier caso, si se examinan las plantillas medias, la caída es también espectacular. El Corte Inglés cerró el último año con 86.482 empleados, lo que supone 10.846 menos de lo que tenía de media en 2007.
"

Personalmente tampoco me parece "elegante" celebrar la muerte de nadie, salvo quizá, en circunstancias necesariamente "personales" que no quiero ni imaginar.
...Quizá sea cuestión de que me hubiera visto entre esos más de 10.000. No lo sé. España es un país que se acuesta rezando el rosario y se levanta persiguiendo curas. No creo que con su muerte se vaya a solucionar ningún problema. Ni uno solo. Incluso tal y como están yendo las cosas, a sus trabajadores aún les pueda ir peor.

Una observación: el empleo no lo "crea" el empresario sino, y especialmente en el caso de empresas como el Corty, la demanda (nosotros). Y a los datos del antes/después de arriba, me remito. Descenso de ventas =despidos sin contemplaciones. Así se aumentan los beneficios manteniendo, incluso bajando como es el caso, las ventas.    
Resumiendo, el Corte Inglés no "mantiene" a trabajadores: si no los necesita, los despide. Como cualquier otra. Y también tiene su "externalización" propia: a los "promotores" de los corners no les paga el Corte Inglés, si no la empresa/marca que ha pagado por un "corner" (a mansalva). Los conocemos desde la sección de ropa, electrónica, etc.

Mientras al Corty las cosas no le están yendo bien pero, aún teniendo beneficios, despide, hay otras empresas españolas que en su mercado están creciendo y, lógicamente, siguen contratando.
"De hecho, lo cierto es que frente a la gran destrucción de empleo en El Corte Inglés, sus más directos competidores en todos los mercados siguen generando puestos de trabajo año tras año. Es el caso, por ejemplo, de Inditex o Mango en la distribución textil, o de Mercadona y Dia, en el comercio alimentario."

Sorber y soplar al mismo tiempo, es una cosa imposible.

Si mantienes que los puesto de trabajo los creamos nosotros con la demanda, no digas que El Corte Ingles pone a muchos trabajadores en la calle. El mérito y el demérito de una acción concreta se deben adjudicar al mismo sujeto. Lo contrario, es trampa. Vamos, lo que yo llamo demagogia barata.

Por otra parte, el descenso de la plantilla de el C.I. me da la impresión que no se debe a despidos. Pienso que corresponde a jubilaciones y personas que se marchan, (si, parece increíble, pero hay gente que cuando no le gusta su trabajo se busca otro).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  audiofilodigital Mar 16 Sep 2014 - 18:23

Si, cuando tienes "caja" para hacerlo: tienes beneficios (unos 130 millones de Euros de beneficio neto el pasado ejercicio) y despides.
Es decir tienes recursos suficientes para seguir SIN DESPEDIR pero, ante previsiones pesimistas futuras (una de las condiciones para un ERE, recordáis?), despides y fuerzas al personal restante a... trabajar los domingos. Que es lo que está pasando.
...ó los Corty de vuestras ciudades no abren ya todos los domingos? Pregúntale a cualquier empleado (no "promotor" que a ése le paga el proveedor del Corty), cuánto le pagan de más por ese día...

No estoy criticando esos despidos porque sólo ellos conocen sus previsiones de ventas y hacia dónde van, y desconozco los motivos que aducen para hacerlo (es posible que,efectivamente, haya habido mucha jubilación-anticipada y muchos se haya marchado por las condiciones), pero el compañero ha preguntado a cuánta gente pone en la calle ECI y simplemento constato un hecho: tienen beneficios y despiden.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  sergio.fs Miér 24 Sep 2014 - 16:56

horrendus escribió:
izozaya escribió:¿Y se puede que te han hecho Isidoro Alvarez o El Corte Inglés para querer celebrar el fallecimiento de una persona que da trabajo a miles de familias y paga impuestos en España?

Un gran ejemplo como empresario, sus trabajadores lo adoraban.
Te amplio, ¿ te acuerdas de los sindicatos verticales ?, cosa del franquismo ¿ verdad ?, pues pregunta a algún currante del Corty
http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf


Llegado el caso y para evitar sustos innecesarios y lipotimias aviso que tengo ya algunas botellas más preparadas, en especial una para el de Inditex, se que con estos actos no me ganaré el cielo, pero como decía la película............. el cielo puede esperar.

Saludos
Xavier

+1000
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  sergio.fs Miér 24 Sep 2014 - 17:04

villegas63 escribió:Tengo muchos amigos parados. Algunos ya lo pasan realmente mal, sin ingresos y sin perspectivas de trabajar más en su vida. No cuentan con formación suficiente ni enchufes. Me preocupa mucho su situación.

Pero hay uno que lleva parado más tiempo que nadie, antes incluso de 2008. Lo único que sabe es hacer boquetes en la tierra para meter postes de alta tensión y pelar algún que otro cable. Tiene dos hijos. Su frase preferida es NO TRABAJO PARA ENGORDAR LOS HUEVOS AL JEFE.

La frase tiene su miga. Las condiciones laborales no son las más idóneas, es evidente. No tienen que venir los grupos extremistas y anarquistas para recordárnoslo. Los que llevamos trabajando décadas lo sabemos bien. Claro que los ricos lo son porque se aprovechan del sistema y de sus trabajadores. Claro que podrían ser más equitativos. Claro que todos saldríamos ganando y claro que nos joroba.

Pero ¿sabéis qué? No conozco a un solo anarquista que haya hecho nada por crear trabajo. Ni a un solo extremista de izquierda que haya mejorado la vida de ningún amigo mío. Solo el que no quiere engordar los huevos al jefe está tranquilo con su situación. El resto de mis amigos mataría por trabajar en El Corte Inglés o en el Santander, al igual que hacen unas 200.000 personas en esas empresas.

Manuel

Y seguramente trabajarían solo por el plato de comida sin les faltase. De ahí a la esclavitud queda cruzar la calle.
Yo no me alegro de la muerte de nadie porque ni me va ni me viene, pero metafóricamente supone como un aplacamiento "temporal" de la mala ostia diaria por la existencia de gente de esta calaña, que aun son muchísimos, que aprovechan el trabajo de los demás EN CONDICIONES CASI DE EXCLAVITUD para vivir como los putos amos. Son escoria, seres despreciables que debieran desaparecer de la sociedad, no del planeta, que ya les hacía yo un huequito en alguna isla desierta.

Por cierto, yo tampoco conozco a nadie de derechas que defiende el sistema, que haya dado ni hecho nada por nadie en materia laboral sin recibir nada a cambio. Sabes qué es ese "nada a cambio"? el control de la vida de esas personas mediante el trabajo y el "salario", por llamarlo de alguna manera. Este sistema asquea tal y como está diseñado y o lo modificamos o vamos de culo. Seguramente algunos de los que leáis esto estéis dentro del sistema y os aprovechéis de él y todo esto que escribo os parezca una mierda de izquierdistas o anarquistas, como alguno ha dicho, pero es lo que siento en este momento, eso sin pensar en aplicar ningún otro sistema.

Siento que alguien se dé por aludido pero es lo que hay.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 24 Sep 2014 - 17:10

Opino como tú y otros pocos compañeros. Si alguien se molesta, lo siento sinceramente. Pero como decía Serrat: "No es triste la verdad; lo que no tiene es remedio". A ver si a estas alturas no existe la libertad de expresión Evil or Very Mad

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  villegas63 Miér 24 Sep 2014 - 19:08

Es tremendo leer opiniones en contra de los emprendedores que han creado cientos de miles de trabajo.

Como si sobraran.

¿Qué queréis? ¿Cobrar todos 5.000 euros? ¿3 meses de vacaciones pagadas? ¿Un apartamento en Torrevieja?

Pues arriesgad como imagino haría alguien para que creciera ese negocio. Hipotecad vuestro patrimonio y apostar sin futuras por un proyecto. Pues claro que deben dejar cadáveres en su carrera, qué os creéis, esto es la vida real, chicos.

La mediocridad imperante en este país hace que estemos como estemos.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4154
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  el novato Miér 24 Sep 2014 - 23:22

Fácil es criticar a un empresario, ya sea grande mediano o pequeño… cuando estamos trabajando por cuenta ajena y si nos quedamos sin trabajo, nos dan una indemnización ( aunque ahora sea más pequeña que antes, algo es algo), y luego se tienen ayudas por desempleo, esa seguridad ante el desempleo no la tiene el empresario.

Siempre he pensado que toda persona debería de ser autónomo como mínimo un año en su vida, los conceptos cambian y se obtienen otros puntos de vista del mundo laboral en todos los aspectos.


No digo que los grandes empresarios sean ni buenos ni malos, simplemente que la culpa la tiene el sistema laboral y social de nuestro país que jode a ambas partes, a una mas y a otra menos… cierto es que echan gente a la calle, no olvidemos que antes le dieron trabajo, mucho o poco tiempo, pero crearon empleo, si este es de calidad o tercermundista las leyes y los sindicatos están para defender al trabajador.

Hoy día un autónomo baja la persiana pasado mañana y se queda en su casa sin pillar del sistema ni un duro, esa es la triste realidad.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 24 Sep 2014 - 23:54

Lo dicho: cada cual habla según le sopla el viento (totalmente comprensible, por supuesto). Nadie está obligado a ser un gran empresario (ni mediano). El tema de los autónomos es muy diferente, ya que muchos listillos han obligado a sus empleados a serlo (pura cuestión simple y llanamente "estratégica").

Lo importante es plantearse si este castillo de naipes (sueldos escatológicos, condiciones laborales esclavistas, trato deshumanizado hacia el trabajador, etc.) es el camino adecuado para salir del pozo en que estamos. Venga, a leer un poco de macroeconomía y a seguir hablando de virtudes y medallas, mientras la demanda y el consumo interior se van a tomar por saco. Los sueldos de miseria sólo llevan a la miseria (aunque unos cuantos espabilados hacen sus fortunas particulares).

Si esa es la realidad y el futuro que algunos quieren, allá ellos. Puestos a pensar (que es lo único que aquí hacemos), me parece un planteamiento escaso, por decirlo suavemente.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  rubius Jue 25 Sep 2014 - 0:48

Tuco escribió:Yo de lo que estoy cansado es de gente que se harta de criticar a cualquier empresario, que los hay despreciables, por supuesto. Si es tan fácil llevar una empresa de manera ejemplar y llevando en volandas a los trabajadores, porque no lo demuestran los que predican que esto se puede hacer. No entiendo porque sindicatos, partidos tradicionales de izquierdas, y los nuevos, podemos, ganemos... no dedican parte de sus subvenciones para crear empresas y así dar ejemplo a los demás, si es tan fácil, no sé porque no lo demuestran. Lo demás es critica destructiva y demagogia barata.
..

Si, yo tambien pienso que por que los grandes sindicatos no crean empresas rentables, pero sin subvenciones,¿vale?,para enseñar a los empresarios como se lleva una empresa.
En vez de dedicarse tanto a tocar los huevos a los demas podian predicar con el ejemplo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles - Página 2 Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.