AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte Ingles

+12
Mordecai
rubius
Noncondition
Viper gtr-10
hifiliberator
audiofilodigital
trocri
Administración
Narayan
slippery
villegas63
izozaya
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Corte Ingles Empty Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 3:13:05

Vaya otro de la cuerda del banquero, no voy a dar abasto con tantas copas

I kaldırma my cam kutlamak için ölüme neden olabilir.

Alcohol

Saludos ...... cordiales

Xavier


Última edición por horrendus el Lun 15 Sep - 6:11:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  izozaya Lun 15 Sep - 5:00:13

¿Y se puede que te han hecho Isidoro Alvarez o El Corte Inglés para querer celebrar el fallecimiento de una persona que da trabajo a miles de familias y paga impuestos en España?

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 5:07:41

izozaya escribió:¿Y se puede que te han hecho Isidoro Alvarez o El Corte Inglés para querer celebrar el fallecimiento de una persona que da trabajo a miles de familias y paga impuestos en España?

Un gran ejemplo como empresario, sus trabajadores lo adoraban.
Te amplio, ¿ te acuerdas de los sindicatos verticales ?, cosa del franquismo ¿ verdad ?, pues pregunta a algún currante del Corty
http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf


Llegado el caso y para evitar sustos innecesarios y lipotimias aviso que tengo ya algunas botellas más preparadas, en especial una para el de Inditex, se que con estos actos no me ganaré el cielo, pero como decía la película............. el cielo puede esperar.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  izozaya Lun 15 Sep - 5:18:55

Alucino con este argumento. En serio. Me deja sin palabras.

Esta claro que mi sitio no está en este foro; no entiendo cómo pueden convivir el interés por la música y el audio con tal desprecio por la vida, el esfuerzo, y la iniciativa.

Siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones tengan cabida aquí.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 5:53:32

izozaya escribió:Alucino con este argumento. En serio. Me deja sin palabras.

Esta claro que mi sitio no está en este foro; no entiendo cómo pueden convivir el interés por la música y el audio con tal desprecio por la vida, el esfuerzo, y la iniciativa.

Siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones tengan cabida aquí.

Veras, yo siento mucha verguenza, cuando las opiniones, aunque sean las que a mi no me gustan no puedan ser expresadas en voz alta, creo que soy libre de expresar mi alegría tanto como tu de expresar tu pena otra cosa es que no te guste que sea expresada de modo directo y tenga que pasar a modo 'eufemismo on'.

Desprecio por la vida, no hombre la vida es lo mas bello que tenemos....... después de la música (ahora mismo me acompaña la Callas ); yo desprecio a algunas personas, que viven y han vivido muy bien con el esfuerzo de los demás aprovechandose de las situaciones y coyunturas para enrriquecerse más y más a costa de los demas, esto si es vergonzoso.

En la hora de su muerte, ¿desaparece todo lo que han hecho de un plumazo ? sopena que tengas la constatación de que se arrepintieron de sus pecados antes de palmarla, porque entonces esto ya es otra cosa, Dios los ha perdonado........pero yo no.

A mi me da verguenza , por ejemplo, leer que unos cientos de mujeres, se dejan la vista cosiendo por 600€ para un señor como el de Inditex, si esto no te altera, esta claro que el foro no es para mi y siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones  NO tengan cabida aquí

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  villegas63 Lun 15 Sep - 6:07:18

Tengo muchos amigos parados. Algunos ya lo pasan realmente mal, sin ingresos y sin perspectivas de trabajar más en su vida. No cuentan con formación suficiente ni enchufes. Me preocupa mucho su situación.

Pero hay uno que lleva parado más tiempo que nadie, antes incluso de 2008. Lo único que sabe es hacer boquetes en la tierra para meter postes de alta tensión y pelar algún que otro cable. Tiene dos hijos. Su frase preferida es NO TRABAJO PARA ENGORDAR LOS HUEVOS AL JEFE.

La frase tiene su miga. Las condiciones laborales no son las más idóneas, es evidente. No tienen que venir los grupos extremistas y anarquistas para recordárnoslo. Los que llevamos trabajando décadas lo sabemos bien. Claro que los ricos lo son porque se aprovechan del sistema y de sus trabajadores. Claro que podrían ser más equitativos. Claro que todos saldríamos ganando y claro que nos joroba.

Pero ¿sabéis qué? No conozco a un solo anarquista que haya hecho nada por crear trabajo. Ni a un solo extremista de izquierda que haya mejorado la vida de ningún amigo mío. Solo el que no quiere engordar los huevos al jefe está tranquilo con su situación. El resto de mis amigos mataría por trabajar en El Corte Inglés o en el Santander, al igual que hacen unas 200.000 personas en esas empresas.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 6:17:42

villegas63 escribió:Tengo muchos amigos parados. Algunos ya lo pasan realmente mal, sin ingresos y sin perspectivas de trabajar más en su vida. No cuentan con formación suficiente ni enchufes. Me preocupa mucho su situación.

Pero hay uno que lleva parado más tiempo que nadie, antes incluso de 2008. Lo único que sabe es hacer boquetes en la tierra para meter postes de alta tensión y pelar algún que otro cable. Tiene dos hijos. Su frase preferida es NO TRABAJO PARA ENGORDAR LOS HUEVOS AL JEFE.

La frase tiene su miga. Las condiciones laborales no son las más idóneas, es evidente. No tienen que venir los grupos extremistas y anarquistas para recordárnoslo. Los que llevamos trabajando décadas lo sabemos bien. Claro que los ricos lo son porque se aprovechan del sistema y de sus trabajadores. Claro que podrían ser más equitativos. Claro que todos saldríamos ganando y claro que nos joroba.

Pero ¿sabéis qué? No conozco a un solo anarquista que haya hecho nada por crear trabajo. Ni a un solo extremista de izquierda que haya mejorado la vida de ningún amigo mío. Solo el que no quiere engordar los huevos al jefe está tranquilo con su situación. El resto de mis amigos mataría por trabajar en El Corte Inglés o en el Santander, al igual que hacen unas 200.000 personas en esas empresas.

Manuel

Si por grupos extremistas y anarquistas, te diriges a mi, siento informarte que en mi 'celula' somos dos , yo y mi gata Spok, vale y ahora cuéntame que tiene que ver una cosa con otra, yo también, me dedico a trabajar y por cuenta ajena y yo si estuviera sin trabajo también mataría por trabajar en Inditex o el Corty, ¿ que tiene que ver una cosa con otra ?, por ello no voy a criticarlo si las condiciones son las que son.

Saludos Manuel
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  villegas63 Lun 15 Sep - 7:38:38

No me refería a ti Xavier (no tengo el gusto de conocerte), sino a los del panfleto del enlace. Very Happy

Y claro que tiene que ver, desde mi punto de vista. Estás celebrando que se mueran empresarios, que, más que menos, han aportado al menos puestos de trabajo a este país. Riqueza en definitiva. Que no está bien repartida se convierte, y más ahora, en un mal menor.

Ojalá hubiera miles de empresarios como estos que están desapareciendo, al menos en mi Andalucía con el 37% de paro global y más del 65% de la juventud.

Recuerda, y creo que no tiene mucha discusión, que los empleos los crean los empresarios.

Saludos

Manuel




villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  slippery Lun 15 Sep - 7:46:23

villegas63 escribió:No me refería a ti Xavier (no tengo el gusto de conocerte), sino a los del panfleto del enlace.  Very Happy

Y claro que tiene que ver, desde mi punto de vista. Estás celebrando que se mueran empresarios, que, más que menos, han aportado al menos puestos de trabajo a este país. Riqueza en definitiva. Que no está bien repartida se convierte, y más ahora, en un mal menor.

Ojalá hubiera miles de empresarios como estos que están desapareciendo, al menos en mi Andalucía con el 37% de paro global y más del 65% de la juventud.

Recuerda, y creo que no tiene mucha discusión, que los empleos los crean los empresarios.

Saludos

Manuel





Concretamente, directos, 93.000. Indirectos, millones. Unos cuantos de estos y estaríamos infinitamente mejor. Descanse en paz.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 8:33:16

Se puede crear exactamente la misma riqueza sin actuar de la forma que actua la mayor parte del empresariado español, lo malo es que si actuan con decencia serian mas pobres y quieren que seamos pobres nosotros no ellos.

Saludos
Xavier



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Narayan Lun 15 Sep - 8:54:10

izozaya escribió:Alucino con este argumento. En serio. Me deja sin palabras.

Esta claro que mi sitio no está en este foro; no entiendo cómo pueden convivir el interés por la música y el audio con tal desprecio por la vida, el esfuerzo, y la iniciativa.

Siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones tengan cabida aquí.


Coincido con tu opinión izozaya, tenemos a un celebrador de muertes en serie, el celebrador del Zodiaco que ahora celebra con mensajes cifrados y se burla y amenaza con más celebraciones, está claro que en este foro algunos tienen bula y pueden escribir atrocidades y vilezas sin despeinarse.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  slippery Lun 15 Sep - 8:54:59

horrendus escribió:Se puede crear exactamente la misma riqueza sin actuar de la forma que actua la mayor parte del empresariado español, lo malo es que si actuan con decencia serian mas pobres y quieren que seamos pobres nosotros no ellos.

Saludos
Xavier


Pues ya sabes, estas tardando. Dicen en mi pueblo que, una cosa es predicar, y otra, dar trigo. 93.000 personas te esperan...y millones detrás.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  slippery Lun 15 Sep - 8:57:50

Narayan escribió:
izozaya escribió:Alucino con este argumento. En serio. Me deja sin palabras.

Esta claro que mi sitio no está en este foro; no entiendo cómo pueden convivir el interés por la música y el audio con tal desprecio por la vida, el esfuerzo, y la iniciativa.

Siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones tengan cabida aquí.


Coincido con tu opinión izozaya, tenemos a un celebrador de muertes en serie, el celebrador del Zodiaco que ahora celebra con mensajes cifrados y se burla y amenaza con más celebraciones, está claro que en este foro algunos tienen bula y pueden escribir atrocidades y vilezas sin despeinarse.

+1

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Administración Lun 15 Sep - 9:21:40

Sr.Horrendus.
Nos da la impresión de que confunde la la libertad de expresión con "decir lo que me salga de ..." Respeto, respete. ¿Seguro? que no se da cuenta del mal rollo que transmite? Semanita sin poder acceder al Foro. El último aviso.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Lun 15 Sep - 10:42:02

La verdad es que horrendus es bastante "visceral" y directo a la hora de expresar sus opiniones lo que hace que a menudo se le malinterprete entendiendo que pretende ofender cuando lo único que está haciendo es hacer uso de un sentido crítico que, aunque extremo, es necesario en los tiempos que corren en donde el conformismo y adormecimiento de millones nos están conduciendo a una situación cada vez más humanamente absurda y humillante. Ciertamente si lo que necesitamos son más "empresarios de éxito" que a fin de cuentas son los que nos han llevado a la situación de crisis actual, pues apañados vamos. Emprendedores..
sí, los necesitamos a mansalva, pero también los necesitamos profundamente creativos, activos, humanos,  con una honda consciencia de que están ahí para crear una sociedad mejor en todos los sentidos y aspectos,  donde su riqueza personal será retribuida especialmente a nivel de satisfacción por lo que están haciendo y creando de cara al futuro para toda la sociedad, y no sólo económicamente para ellos mismos y sus familiares.. ¿Acaso no es cierto que el número de empresarios multimillonarios en España está creciendo especialmente desde que se inició la crisis? Ese dato ya es por si mismo más que suficiente para saber "de que van" muchos de nuestros empresarios....saben que para la mayoría las cosas están cada vez peor, sin embargo ellos viven cada vez mejor y mejor. Ya forman parte de la flor y nata de la élite empresarial mundial. Han alcanzado sus sueños y objetivos en la vida. Pueden sentirse orgullosos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  trocri Lun 15 Sep - 10:59:11

horrendus escribió:
izozaya escribió:¿Y se puede que te han hecho Isidoro Alvarez o El Corte Inglés para querer celebrar el fallecimiento de una persona que da trabajo a miles de familias y paga impuestos en España?

Un gran ejemplo como empresario, sus trabajadores lo adoraban.
Te amplio, ¿ te acuerdas de los sindicatos verticales ?, cosa del franquismo ¿ verdad ?, pues pregunta a algún currante del Corty
http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/QUIENES%20SON%20FASGA.pdf


Llegado el caso y para evitar sustos innecesarios y lipotimias aviso que tengo ya algunas botellas más preparadas, en especial una para el de Inditex, se que con estos actos no me ganaré el cielo, pero como decía la película............. el cielo puede esperar.

Saludos
Xavier

Pues gracias al de Inditex hay trabajo en la Zona de La Coruña ya que si fuera por el Sr. Isla se llevaba todo para vaya a saber usted donde.
Te das una vuelta por aquí y le preguntas a los empleados: Que tal?, seguro que te llevas una sorpresa.
O es que peteneces al MI6 y estás en tos laos?
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  trocri Lun 15 Sep - 11:03:05

horrendus escribió:
izozaya escribió:Alucino con este argumento. En serio. Me deja sin palabras.

Esta claro que mi sitio no está en este foro; no entiendo cómo pueden convivir el interés por la música y el audio con tal desprecio por la vida, el esfuerzo, y la iniciativa.

Siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones tengan cabida aquí.




A mi me da verguenza , por ejemplo, leer que unos cientos de mujeres, se dejan la vista cosiendo por 600€ para un señor como el de Inditex, si esto no te altera, esta claro que el foro no es para mi y siento mucha vergüenza por que este tipo de opiniones  NO tengan cabida aquí

Lo dicho que no te enteras... Los empleados de Inditex viven bastante bien... las empresitas de circulantes hacen lo que les sale de los huevs y no creo que sea culpa de Inditex mas bien de que sus jefecillos quieren comprar pronto el merchi y los inspectores de trabajo no dan señales de vida.
Por cierto tengo familia en INDITEX y en las empresitas circulantes
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  villegas63 Mar 16 Sep - 1:11:22

vonBiber escribió:
pero también los necesitamos profundamente creativos, activos, humanos,  con una honda consciencia de que están ahí para crear una sociedad mejor en todos los sentidos y aspectos,  donde su riqueza personal será retribuida especialmente a nivel de satisfacción por lo que están haciendo y creando de cara al futuro para toda la sociedad, y no sólo económicamente para ellos mismos y sus familiares..

Pero chico, ¿dónde has visto tú esto? Seguramente habrá algún caso loable como el que comentas, pero necesariamente es una excepción. En el mundo de los negocios, y más en ese nivel, no duras ni un segundo si no eres un tiburón. No hay más. O comes o te comen.

¿Seguro que habitamos el mismo planeta? Very Happy

Saludos

Manuel



villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  audiofilodigital Mar 16 Sep - 2:24:17

villegas63 escribió:
vonBiber escribió:
pero también los necesitamos profundamente creativos, activos, humanos,  con una honda consciencia de que están ahí para crear una sociedad mejor en todos los sentidos y aspectos,  donde su riqueza personal será retribuida especialmente a nivel de satisfacción por lo que están haciendo y creando de cara al futuro para toda la sociedad, y no sólo económicamente para ellos mismos y sus familiares..

Pero chico, ¿dónde has visto tú esto? Seguramente habrá algún caso loable como el que comentas, pero necesariamente es una excepción. En el mundo de los negocios, y más en ese nivel, no duras ni un segundo si no eres un tiburón. No hay más. O comes o te comen.

¿Seguro que habitamos el mismo planeta? Very Happy

Saludos

Manuel

Manuel, creo que vonBiber ha escrito "necesitamos..." y ha hablado de futuro. Entiendo que se necesita a alguien (ó algo) cuando no se tiene... o sea, que no estáis diciendo cosas tan distintas.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Invitado Mar 16 Sep - 2:32:48

villegas63 escribió:
vonBiber escribió:
pero también los necesitamos profundamente creativos, activos, humanos,  con una honda consciencia de que están ahí para crear una sociedad mejor en todos los sentidos y aspectos,  donde su riqueza personal será retribuida especialmente a nivel de satisfacción por lo que están haciendo y creando de cara al futuro para toda la sociedad, y no sólo económicamente para ellos mismos y sus familiares..

Pero chico, ¿dónde has visto tú esto? Seguramente habrá algún caso loable como el que comentas, pero necesariamente es una excepción. En el mundo de los negocios, y más en ese nivel, no duras ni un segundo si no eres un tiburón. No hay más. O comes o te comen.

¿Seguro que habitamos el mismo planeta? Very Happy

Saludos

Manuel




Por supuesto , compañero. No hablo de lo que tenemos ahora sino de lo que necesitamos a nivel de liderazgo político, social y empresarial para que la palabra "crisis" sencillamente pase al olvido. Y tampoco hace falta dejar de ser un tiburón a nivel empresarial para paralelamente destacar en las cualidades que menciono. Es cierto que a menudo la "humanidad" en un empresario se ve como una debilidad que le impedirá triunfar. Pero una cosa es humanidad y otra cosa es sentimentalismo religioso. El problema viene con lo segundo, ( allí es cuando te comen), no con lo primero. Un empresario profundamente humano reúne tanto las cualidades del tiburón más feroz como las de la persona más humilde, sencilla y generosa. Y entre ambos extremos se encuentra ni más ni menos que una inteligencia real muy por encima de la media puesta mucho más al servicio del bien colectivo que del personal. ¿No es acaso mucho más satisfactorio y retributivo ver como la sociedad que te rodea evoluciona y mejora gracias a lo que estas haciendo que el tener 5 casas de lujo y un par o tres de ceros más en tu cuenta corriente?. El empresario que ha tomado consciencia de su ego no puede hacer las cosas de otra manera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  villegas63 Mar 16 Sep - 4:43:08

Ojalá viva yo lo suficiente para ver a ese otro tipo de empresario. Very Happy

Por mi trabajo llevo tres décadas en contacto directo con miles de ellos y no he llegado a ver la luz. Solo miseria, egoismo y suciedad.

Perdonadme si no logro ser más optimista, pero la carga de realidad que llevo sobre las espaldas pesa demasiado.

De cualquier forma, no quiero ser un lastre para nadie, por lo que os animo efusivamente a conseguir que esto vaya cambiando. Aplause

Un abrazo

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4140
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  audiofilodigital Mar 16 Sep - 5:01:23

villegas63 escribió:Ojalá viva yo lo suficiente para ver a ese otro tipo de empresario. Very Happy

Por mi trabajo llevo tres décadas en contacto directo con miles de ellos y no he llegado a ver la luz. Solo miseria, egoismo y suciedad.

Perdonadme si no logro ser más optimista, pero la carga de realidad que llevo sobre las espaldas pesa demasiado.

De cualquier forma, no quiero ser un lastre para nadie, por lo que os animo efusivamente a conseguir que esto vaya cambiando. Aplause

Un abrazo

Manuel

Manuel... he tenido una chaqueta como la tuya! Sad . Por eso me hice autónomo: si un jefe no sabe ni decirte "Buenos días" al comenzar la jornada, cuanto más lejos... mejor.  

A ver, quiero creer pray que esos empresarios (que los habrá de todo tipo, pero probablente más de uno que de otro...) son fruto de unas circunstancias muy particulares: casi 40 años de aislamiento comercial crearon auténticos 'monopolios' que poco a poco se han ido cayendo frente a la competencia ó, si la empresa tenía cierto "peso", comprados.
Luego están los hijos de esos empresarios que, lógicamente, harán lo mismo que han visto hacer y que, muchos de ellos, no tienen realmente nociones básicas de gestionar una empresa. Lo fácil cuando las cosas no van bien? Despedir, bajar sueldos, no pagar las comisiones cuando exceden ciertos límites que "les fastidian" (olvidando cuando te matabas a trabajar durante los meses anteriores y no tenías comisión alguna porque empezaste con "0" clientes).

Parece que va siendo hora de darse cuenta de que si jodes a tu trabajador, estás jodiendo tu propia empresa porque él es parte de ella. Es curioso que en ocasiones se trata mejor al género/mercancías que al trabajador. En fin...

Respecto al Corty... me atrevo a aventurar que, ó cambia su modelo, ó me temo que va camino de convertirse en un "dinosaurio". Por el bien de la gente que trabaja allí (domingos incluídos), deseo que sepan evolucionar debidamente. De verdad. Pero no lo tengo nada claro... Innocent
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  hifiliberator Mar 16 Sep - 7:16:05

En primer lugar, felicitar a la administración por librarnos del mal gusto aunque sea solo por una semana.

Se ha mencionado que hay trabajadoras que se dejan los ojos trabajando para Inditex por 600€/mes. Sin duda son unas privilegiadas. Inditex, paga muchísimo menos. La mayor parte de la producción se hace en países donde el salario difícilmente supera los 100€. Pero esta política es refrendada a diario por decenas de miles de clientes que sin el mas mínimo rubor compran en sus tiendas.

También se ha dicho que Inditex paga bién a sus trabajadores. Que otra cosa es lo que hagan las empresas "satélites". Esto también es falso. Inditex sabe perfectamente que lo que paga por prenda es una auténtica miseria, y que sus satélites siguen adelante con muchas dificultades y exgiendo mucho a sus empleados. Prueba de ello, es que no hay ningún taller propiedad de Inditex.

Ya por último. Comparar Inditex con el Corte Inglés es como hacerlo con una salchicha y un solomillo.

El Corte Ingles, tiene un catálogo de productos y servicios infinitamente mayor que el de Inditex. El Corte Inglés, hasta donde yo se, tiene talleres propios. Antes estaban en España y ahora creo que siguen en Bulgaria. Tienen (o tenían) tecnología propia a traves de Investrónica y Móstoles Industrial. Induico, en los talleres de Tomás Bretón en Madrid, eran capaces de hacer absolutamente todo el proceso textil y de confección (excepto la tejeduría). Induico ha sido el mayor fabricante mundial de uniformes, y ha trabajado para las mejores firmas de moda del mercado.

Inditex, desde su mas tierna infancia, ha subcontratado absolutamente todo.

El Corte Inglés, entre otras cosas, vende "trapos" e Inditex solo vende "trapillos".

Lo dicho. Comparar uno con otro es un absurdo.

En cuanto al modelo de negocio de El Corte Inglés ya ha cambiado. Para encontrar un dependiente de la casa hay que buscarlo con lupa. La mayor parte de la superficie está arrendada. La plata baja en su integridad.

Dicho todo esto, tanto el difunto Isidoro como Amancio son unos absolutos genios. Han conseguido ser el número uno mundial en lo suyo. Y lo han conseguido, fundamentalmente, por ser unos trabajadores incansables.

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 16 Sep - 8:05:45

hifiliberator escribió:En primer lugar, felicitar a la administración por librarnos del mal gusto aunque sea solo por una semana.

Se ha mencionado que hay trabajadoras que se dejan los ojos trabajando para Inditex por 600€/mes. Sin duda son unas privilegiadas. Inditex, paga muchísimo menos. La mayor parte de la producción se hace en países donde el salario difícilmente supera los 100€. Pero esta política es refrendada a diario por decenas de miles de clientes que sin el mas mínimo rubor compran en sus tiendas.

También se ha dicho que Inditex paga bién a sus trabajadores. Que otra cosa es lo que hagan las empresas "satélites". Esto también es falso. Inditex sabe perfectamente que lo que paga por prenda es una auténtica miseria, y que sus satélites siguen adelante con muchas dificultades y exgiendo mucho a sus empleados. Prueba de ello, es que no hay ningún taller propiedad de Inditex.

Ya por último. Comparar Inditex con el Corte Inglés es como hacerlo con una salchicha y un solomillo.

El Corte Ingles, tiene un catálogo de productos y servicios infinitamente mayor que el de Inditex. El Corte Inglés, hasta donde yo se, tiene talleres propios. Antes estaban en España y ahora creo que siguen en Bulgaria. Tienen (o tenían) tecnología propia a traves de Investrónica y Móstoles Industrial. Induico, en los talleres de Tomás Bretón en Madrid, eran capaces de hacer absolutamente todo el proceso textil y de confección (excepto la tejeduría). Induico ha sido el mayor fabricante mundial de uniformes, y ha trabajado para las mejores firmas de moda del mercado.

Inditex, desde su mas tierna infancia, ha subcontratado absolutamente todo.

El Corte Inglés, entre otras cosas, vende "trapos" e Inditex solo vende "trapillos".

Lo dicho. Comparar uno con otro es un absurdo.

En cuanto al modelo de negocio de El Corte Inglés ya ha cambiado. Para encontrar un dependiente de la casa hay que buscarlo con lupa. La mayor parte de la superficie está arrendada. La plata baja en su integridad.

Dicho todo esto, tanto el difunto Isidoro como Amancio son unos absolutos genios. Han conseguido ser el número uno mundial en lo suyo. Y lo han conseguido, fundamentalmente, por ser unos trabajadores incansables.

Saludos


OK

¿a cuanta gente pone en la calle El Corte Ingles?, en cualquier caso creo que es de mérito el tener una empresa que tanta gente mantiene en un país donde la externalizacion, globalización... esta tan de moda. En cualquier caso celebrar la muerte de alguien me parece cuando menos inapropiado y mas si se trata de un empresario que ha dado y genera un montón de empleo (de mejor o peor calidad pero lo genera). Ya me gustaría ver a todos los que critican cuanto trabajo directo generan y en que condiciones.
Un saludo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  audiofilodigital Mar 16 Sep - 9:03:53


¿a cuanta gente pone en la calle El Corte Ingles?, en cualquier caso creo que es de mérito el tener una empresa que tanta gente mantiene en un país donde la externalizacion, globalización... esta tan de moda. En cualquier caso celebrar la muerte de alguien me parece cuando menos inapropiado y mas si se trata de un empresario que ha dado y genera un montón de empleo (de mejor o peor calidad pero lo genera). Ya me gustaría ver a todos los que critican cuanto trabajo directo generan y en que condiciones.
Un saludo

Pues, hombre... poner en la calle, como cualquier empresa a la que las cosas les estaban yendo cuesta abajo (no hablemos de las miles que ya se han quedado en la cuneta), ha puesto ya a muchos.

"De acuerdo con los datos depositados en sus propias memorias anuales, en los últimos cinco años, el gigante de los grandes almacenes ha eliminado 13.122 puestos de trabajo. El 28 de febrero de 2008, al cierre del último ejercicio justo antes de que se iniciara la crisis económica, la compañía que preside Isidoro Álvarez alcanzó una plantilla récord de 109.800 trabajadores. Pero desde entonces no ha parado de destruir empleo.
Así, al cierre del último ejercicio, el 28 de febrero de 2013, la plantilla se había reducido ya a 96.678 trabajadores. No obstante, hay que tener en cuenta también que la plantilla de cierre del año en El Corte Inglés es más alta que la media registrada durante todo el año porque el grupo contrata mucho personal eventual durante esos últimos meses para hacer frente primero a la campaña de Navidad y Reyes y después de Rebajas.
En cualquier caso, si se examinan las plantillas medias, la caída es también espectacular. El Corte Inglés cerró el último año con 86.482 empleados, lo que supone 10.846 menos de lo que tenía de media en 2007.
"

Personalmente tampoco me parece "elegante" celebrar la muerte de nadie, salvo quizá, en circunstancias necesariamente "personales" que no quiero ni imaginar.
...Quizá sea cuestión de que me hubiera visto entre esos más de 10.000. No lo sé. España es un país que se acuesta rezando el rosario y se levanta persiguiendo curas. No creo que con su muerte se vaya a solucionar ningún problema. Ni uno solo. Incluso tal y como están yendo las cosas, a sus trabajadores aún les pueda ir peor.

Una observación: el empleo no lo "crea" el empresario sino, y especialmente en el caso de empresas como el Corty, la demanda (nosotros). Y a los datos del antes/después de arriba, me remito. Descenso de ventas =despidos sin contemplaciones. Así se aumentan los beneficios manteniendo, incluso bajando como es el caso, las ventas.    
Resumiendo, el Corte Inglés no "mantiene" a trabajadores: si no los necesita, los despide. Como cualquier otra. Y también tiene su "externalización" propia: a los "promotores" de los corners no les paga el Corte Inglés, si no la empresa/marca que ha pagado por un "corner" (a mansalva). Los conocemos desde la sección de ropa, electrónica, etc.

Mientras al Corty las cosas no le están yendo bien pero, aún teniendo beneficios, despide, hay otras empresas españolas que en su mercado están creciendo y, lógicamente, siguen contratando.
"De hecho, lo cierto es que frente a la gran destrucción de empleo en El Corte Inglés, sus más directos competidores en todos los mercados siguen generando puestos de trabajo año tras año. Es el caso, por ejemplo, de Inditex o Mango en la distribución textil, o de Mercadona y Dia, en el comercio alimentario."


Última edición por audiofilodigital el Mar 16 Sep - 9:08:43, editado 1 vez
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte Ingles Empty Re: Corte Ingles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.