AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadros Acústicos

+12
elchicodelasválvulas
LUDOVICO
Avantos
alvaro30
Azazel
Administración
corbelli
DrFunk
el novato
jalejos
Jusepe
fguinaldo
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Sep 18, 2014 12:19 am

fguinaldo escribió:
Jusepe escribió:Si que tienen buen precio Shocked

Por si sirve / interesa, algo que hizo un compi, más económico y artesano..

https://www.audioplanet.biz/t6724-fabricacion-de-absorbentes-acusticos

Esto ya lo vi y compre una plancha de Basotec para haber como respondía la dona y forrarla de tela altavoz naranja y casi me la mete por el chimpum. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Las planchas de Basotect, si es el decor, no hace falta forrarlo, ya que estéticamente es muy bonito, al blanco me refiero, con las aristas cortadas, el blanco permanece inalterable.

No me acuerdo de hasta donde llega absorviendo, pero es bastante bueno, yo tengo planchas de 1 metro por 50 cm. de ancho y 10 cms. de grosor en las primeras reflexiones, (y separados 5 cm. de las paredes), (tengo las cajas a 70 cm. de paredes desnudas), y muy bien, desde el principio noto la música con mucha más claridad.

Si hablas delante de estas planchas, se nota como no hay practicamente ninguna reverberación del sonido, como si estuviese más atenuada la voz, al contrario de si hablas delante de la pared Wink .

Lo dicho..........,me encanta el Basotect, y además muy pro WAF Very Happy .

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  slippery Sáb Sep 20, 2014 10:00 pm

http://www.rpginc.com/product_modex_plate.cfm

Y la pintáis como os guste. De 50 a 500 Hz. Con una o dos suele ser efectivas para una sala media.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fguinaldo Dom Sep 21, 2014 7:06 am

Pues ayer me llego el cuadro esta imprimido en una tela de nylon, viene desmontado, hay que armar el marco de aluminio y luego poner la impresión en unos huecos que trae el marco dé aluminio de esta manera queda tensado pero sin ser exagerado.

En la parte trasera lleva el material espuma piramidal no muy gruesa, envían una plancha para que tu la cortes y la pongas por detrás.


Y lo mas importante es que ala dona le gusta y tengo bendición para poner otro en la pared lateral derecha pero mas pequeño.

Ahora tengo la espuma piramidal mirando hacia fuera no se si ponerlo al revés las pirámides hacia la pared.

Las medidas de este son de 800x1250 mm.

Cuadros Acústicos  - Página 2 25ssqyb
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fran22 Jue Sep 25, 2014 1:56 am

hola guinaldo, las pirámides mejor hacia afuera para aumentar la superficie de absorción. También puedes emplear fibra de poliéster que no se degrada con el paso del tiempo, como con los años, ocurrirá con esa espuma acústica.


fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fguinaldo Jue Sep 25, 2014 4:14 am

fran22 escribió:hola guinaldo, las pirámides mejor hacia afuera para aumentar la superficie de absorción. También puedes emplear fibra de poliéster que no se degrada con el paso del tiempo, como con los años, ocurrirá con esa espuma acústica.


Oks, pero he tenido que poner solo la mitad de la superficie de cuadro ya que contoda la superficie se me a comido casi toda la definición y se había quedado pobre total.
Con la mitad ha vuelto aparecer los detalles y la micro información. No pensaba que iba a tener tanto poder de absorción.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fran22 Jue Sep 25, 2014 9:27 am

No lo se sin conocer el RT por frecuencias en esa sala, pero dudo mucho que meter tan poca absorción provoque todo eso, ya que más bien suele causar el efecto contrario a lo que indicas ¿No será que estás acostumbrado a escuchar con un tiempo de reverberación alto?

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fguinaldo Jue Sep 25, 2014 9:34 am

fran22 escribió:No lo se sin conocer el RT por frecuencias en esa sala, pero dudo mucho que meter tan poca absorción provoque todo eso, ya que más bien suele causar el efecto contrario a lo que indicas ¿No será que estás acostumbrado a escuchar con un tiempo de reverberación alto?

Pues no se lo mismo si, que estoy aun tiempo de reverberación alto me gusta el agudo prensente definido pero sin ser estridente que no tenga que estar atento para escucharlo sino que el solo venga hacia mi.

Y con toda la superficie de aislante esa sensación de saparecio. Ein?
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Jue Sep 25, 2014 8:19 pm

El TR es importante, pero más que su valor lo es cómo se comporta en frecuencia. La mayoría de salas necesitan absorción en graves y no tanta en agudos que es lo que aporta un panel fino y poroso. Aparte, la gestión de las reflexiones es lo que determina una buena imagen stereo y para lograrla es muy importante la disposición de los absorbentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  slippery Vie Nov 14, 2014 7:08 pm

Pues lo primero que tienes que hacer en tu sala es medir. Con la medición no solo ves que pasa en tu sala, también donde. De tal manera que te indica que y donde has de poner. Por ejemplo, Es muy probable que lo que necesitas detrás de tu espalda no sea absorción.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Sáb Nov 15, 2014 12:53 am

Pues me acabo de enterar que la tienda que fabrica estos cuadros esta a 10 minutos de mi casa
¿Seguro? Mucha gente los vende pero no significa que los fabriquen ellos.

Tuco escribió:Gracias Santi, ya sé que lo primero es medir, pero no controlo el tema, no tengo micrófono, ni el programa informático, y de tenerlo no sabría utilizarlo. El cuadro me atrae porque necesito alguno y si de paso hace una función acústica me vendría muy bien.  Tampoco tengo muy claro que tipo de absorción tienen estos cuadros, según el compañero absorven mas agudos que graves, esto a priori a  mi no creo que me interese.
Sin duda, mira esto:
http://www.hispasonic.com/blogs/absorbentes-porosos-necesidad-trampas-graves/39839

Absorber graves con materiales porosos requiere el uso de espesores poco prácticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  fguinaldo Dom Nov 16, 2014 4:04 am

Pues después de hacer varias pruebas de poner quitar poner solo la mitad de absorbente me decidí y puse todo el material detrás del cuadro, compre un trampa de graves para la esquina que me realza el grave estoy muy contento del sonido que tengo ahora en el salón.

Voy a poner otro mas pequeño en la parte derecha del salón encima de la mesa del comedor esa sensación de que desaparecieran los agudos que tenía desaparecio y estoy muy satisfecho de como esta ahora.

La sensación es de que el sonido esta en el salón también tengo que decir que el sonido del Yaqin al que le cambie las válvulas de previo por unas GENELEX GOLD LION ayudo mucho a mis Dali Ikon 6 Mk2, también estoy muy contento de mi reproductor en red de cambrigaudio.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2014 6:41 am

Tuco escribió:en mi caso no me parece una compra recomendable, me centrare en buscar algo para esa esquina rebelde que tengo detrás del altavoz, quizá una trampa de graves,
Si lo que querías era algo de ese tamaño para absorber graves, la recomendación de Slippery al comienzo del hilo es muy buena

slippery escribió:http://www.rpginc.com/product_modex_plate.cfm

Y la pintáis como os guste. De 50 a 500 Hz.
Puedes cubrirla con un lienzo, tela o pintarla ya que no es un absorbente poroso y su comportamiento en graves es espectacular.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  terrykola Dom Nov 16, 2014 6:51 am

Conocéis algún punto de venta para esa RPG?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Dom Nov 16, 2014 7:10 am

terrykola escribió:Conocéis algún punto de venta para esa RPG?
Cualquier distribuidor, nosotros mismos. Eso sí, te aviso que no tenemos stock y el tiempo de espera es largo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Lun Nov 17, 2014 4:29 am

Tuco escribió:Gracias ARacustica, pero en la pagina no veo opción de comprarlo. ¿Venden ese producto en España?
Te repito que nosotros lo vendemos.
Tuco escribió: el tema de absorción de graves creo que lo voy a tener medio resuelto, por supuesto habría que medir, pero el sonido de momento me gusta y ha mejorado con la alfombra, o eso me parece, no o la he probado a fondo, pero la impresión es positiva, creo que he perdido graves, pero son menos retumbones,
Dudo mucho que una alfombra haga algo en graves o que una planta artificial haga lo más mínimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  slippery Lun Nov 17, 2014 7:42 am

A ver Tuco, sin medir es imposible saber que pasa. La Modex funciona muy bien, y la puedes poner casi en cualquier sitio.

Las plantas, las alfombras, las estanterías....funcionan, pero no para graves. 

Un saludo.

Francis.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Lun Nov 17, 2014 10:07 am

Tuco escribió: He leído en varios artículos que las plantas mejoran la acústica de las habitaciones, sobretodo en las esquinas.
Nunca he leído nada parecido ¿Podrías citar las fuentes?
Tuco escribió:El panel que comentas lo podría forrar con una tela y colgarlo como un cuadro. ¿Se puede saber sin medir, donde teóricamente haría su función?
El panel funciona por presión así que donde más grave se oiga mejor funcionará. Es un panel que funciona en una banda muy ancha pero aún así siempre recomiendo tener un buen diagnóstico antes de tomar medidas.

Si quieres medir, aquí tienes una guía.
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Invitado Lun Nov 17, 2014 10:39 pm

Esos artículos no son precisamente técnicos. Mi recomendación es que antes de comprar un panel caro hagas alguna prueba. Por ejemplo con almohadones o edredones, y una vez que sepas qué vas a conseguir busques algo con una estética adecuada.

Eso para absorbentes porosos, para trampas de graves es mejor medir o que alguien te preste una. En breve tengo que pasar cerca de Alicante, si no fuera muy justo de tiempo puedo pasarme con una trampa de graves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuadros Acústicos  - Página 2 Empty Re: Cuadros Acústicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.