AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

300B versus 845

+26
yonigta
Azazel
Rafa911
devadip
BlueNote
audiohummadrid
dekar
T-800
ENRIQUE_RGUEZ
yebra
Konstantin
BEN
Capitán América
santimg
MONOLITO
Valvulator
carrey
discoduro
hego
prvjazz
farancon
jordibadia
Celsius
gizmo
slippery
pepelopez
30 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  devadip Dom 14 Feb 2016 - 18:28

el Compañero Celsius conoce bien las cajas y como sonaba con los set(845/18wats reales)
El puede arrojar mas luz sobre este tema...Saludos.

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Azazel Dom 14 Feb 2016 - 18:49

Mis 802D (90dB y "8Ohm" pero en realidad cajas de 4Ohm promedios y bajadas a 2 en graves) suenan deliciosas con los 30W del Filarmonía (dos EL34 PP) y (casi) lo mismo hicieron con el Unison Sinfonía (SET 2xKT88 por canal en paralelo = 25W) cuando lo tuve para la prueba...

Pero no es un sistema que pueda considerarse "universal" o "todo uso" (sólo funciona bien con cierta música y a cierto volumen) y es más o menos de lo que te quejabas, que te faltaba algo con música más compleja (o más volumen entiendo).

Siempre decimos que lo más importante del equipo (sala aparte!) son los altavoces, y que luego interesa pillar amplificación que los mueva bien. Si uno quiere "por principios" un ampli SE o SET, la cosa es al revés: primero llega el ampli, y hay que elegir bien cajas para él (o hacerlo en función de la música, con limitaciones, y siendo consciente de ellas).

A mí me atrae también, claro: teniendo las Allegro, si tuviera tiempo seguramente me daría por probar a hacerme un SE con una EL34 por canal "a ver" (tipo Unison Simply Two o Audion Sterling)... Saint

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  BlueNote Dom 14 Feb 2016 - 20:21

Así es, para trabajar con SET o triodos, o vávulas que den poca corriente, las cajas que sean lo más estable posible en impedancia, una cosa es que suene bonito, y otra que tengan control sobre la caja. Si bajan mucho de impedancia prefiero buscar transistores adecuados.
AZAZEL, ¿has probado el triodos EL34 pequeño que tiene Suso con tus Allegro? yo lo haré en breve, en mi casa, en la suya me gustó.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Azazel Dom 14 Feb 2016 - 21:32

Por algún motivo, siempre que he probado el mismo (o el "mismo") ampli con EL34 en modo triodo me ha gustado menos, no sólo los Ars Sonum, me ha pasado con VTL, con un Conrad Johnson que tuve... y con otros.
Cuando cambio el modo, interruptor o soldando etc, acabo volviendo atrás. Por eso mi Gran Fila no es así, aunque no llegué a probar uno que tú supongo sabes, pero lo vimos claro con Ricardo.
Ahora bien todo esto son PP y aquí se habla de otra cosa, de amplis SE. Ahi ya... no tengo tantas experiencias y si curiosidad por el... ¿mito?... Y obvia atracción por la simplicidad (aunque ahí está cosas como los Aleph de Pass o el F5 etc, claro).
Por cierto no he poddo aguantar y me he pedido un chisme de esos (T-Amp) para ver qué tal con las Allegro... pero esa es otra historia (y un sacrilegio en un hilo de SET shock 2 )
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Celsius Dom 14 Feb 2016 - 23:09

Amigo devadip, ya te comenté que tienes unas magnificas cajas y cuando encuentres un ampli con sinergia vas a estar en el cielo.

Cada amplificacion es un mundo, una 845 puedes ser atacada de cien maneras diferentes mas con o sin retro alimentación...

a mi me parece la 211 es mas fina que las 845 y el grave mucho mas controlado, pero vuelvo al punto anterior depende mucho como esté diseñado el conjunto, aunque como te han comentado no descartaría unas buenas etapas de estado solido, tu previo Airtight ya aporta calided y precisión solo te falta corriente.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  devadip Dom 14 Feb 2016 - 23:24

Quiero Valvulas, triodos, single ended.....Jamon de bellota, choped no!! Jijiji es broma, pero ya sabes q no quiero renunciar a las valvulas....

devadip

Cantidad de envíos : 488
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  MONOLITO Dom 14 Feb 2016 - 23:38

Lo que pasa en estos Push-Pull es que el funcionamiento en modo pentodo y modo triodo se hace con un conmutador, conectando la reja pantalla en un punto del transformador de salida o en el la placa de la válvula. Al hacer esto se cambian las caracteristicas de la válvula y se debería adaptar para ello el transformador de salida. Vamos, diseñar el amplificador o para modo triodo o para modo pentodo.

Los pentodos como la EL34, o tetrodos como la KT88 tienen una resistencia interna alta en comparación con los triodos; esta resistencia interna baja de los triodos, hacen que éstos sean los componentes más lineales que jamas se hayan construido (Que yo sepa), y por tanto no necesiten realimentación para su funcionamiento, lo que les da sin duda su sonido. A su vez esto implica un transformador de salida también super lineal... grande y con entrehierro para no saturar en bajas frecuencias, y como la "Gracía" del SET es no usar realimentación, hay más problemas con las variaciones de impedancia de las cajas acústicas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  MONOLITO Lun 15 Feb 2016 - 0:10

devadip escribió:Quiero Valvulas, triodos, single ended.....Jamon de bellota, choped no!! Jijiji es broma, pero ya sabes q no quiero renunciar a las valvulas....

Pués si ya has tenido la smart monofónica, me da que lo que buscas no va ha ser un SET. La 211 es prima hermana de la 845, tiene fama de tener unos medios más finos que la 845, pero menos graves. No se, no se, no lo veo yo claro.

Una opción drástica seria amplificar en áctivo, pero claro esto es complicarte la vida y modificar unas cajas es un riesgo y todo un reto... lo que si te puedo decir es que ayer volví a escuchar con mi amigo sus open en activo y vamos "Punch , y dinámica" brutales, es un paso de gigante para quien quiera ir por otro camino... y desde luego que aquí la amplificación la escoges para cada altavoz y no se necesita etapas brutales.

No me hagas mucho caso ¡He! evil 3 evil 3 evil 3
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 15 Feb 2016 - 8:20

Yo, a día de hoy, no cambiaría mis 845 (Smart) por nada, salvo por otras 845 más bestias (Mastersound y compañía). Para mí, esta válvula reúne las virtudes que normalmente se atribuye a los tríodos (calidez, espacialidad....) con una fuerza que yo, sinceramente, no esperaba de un sistema como este.
Para más inri, mis Matrix 802 S3 no son ni mucho menos el tipo de caja que normalmente se asocia con triodos (90db. 8 Ohm y 3,4 Ohm.mínima), pero si embargo, os aseguro que se disfruta igual un cuarteto de cuerda que el Tocata y Fuga de Bach, pasando por todos los géneros musicales.
También tengo que decir que mi "sala " es de apenas 12 m2, con lo que no puedo apretarle la oreja al sistema más allá de cierto punto, para que no se vuelvan molestas las reflexiones de la sala, pero aún así el disfrute es impresionante.
No he escuchado nunca unas 300B (aunque me gustaría), pero si pierden una parte de la contundencia que tienen las 845, creo que preferiría las mías.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  MONOLITO Lun 15 Feb 2016 - 9:34

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo, a día de hoy, no cambiaría mis 845 (Smart) por nada, salvo por otras 845 más bestias (Mastersound y compañía). Para mí, esta válvula reúne las virtudes que normalmente se atribuye a los tríodos (calidez, espacialidad....) con una fuerza que yo, sinceramente, no esperaba de un sistema como este.
Para más inri, mis Matrix 802 S3 no son ni mucho menos el tipo de caja que normalmente se asocia con triodos (90db. 8 Ohm y 3,4 Ohm.mínima), pero si embargo, os aseguro que se disfruta igual un cuarteto de cuerda que el Tocata y Fuga de Bach, pasando por todos los géneros musicales.
También tengo que decir que mi "sala " es de apenas 12 m2, con lo que no puedo apretarle la oreja al sistema más allá de cierto punto, para que no se vuelvan molestas las reflexiones de la sala, pero aún así el disfrute es impresionante.
No he escuchado nunca unas 300B (aunque me gustaría), pero si pierden una parte de la contundencia que tienen las 845, creo que preferiría las mías.
Saludos.

+100

Los SET son mi final de camino. La 845 tiene más fuerza de lo que muchos se imaginan. Lo que no se le puede pedir es que tenga alguna de las cualidades del transistor y desde luego su sonido es de válvula, a quien le guste estupendo y a quien no, pués a otra cosa.... y hacerla funcionar bién no es moco de pavo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  yonigta Lun 15 Feb 2016 - 9:48

MONOLITO escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo, a día de hoy, no cambiaría mis 845 (Smart) por nada, salvo por otras 845 más bestias (Mastersound y compañía). Para mí, esta válvula reúne las virtudes que normalmente se atribuye a los tríodos (calidez, espacialidad....) con una fuerza que yo, sinceramente, no esperaba de un sistema como este.
Para más inri, mis Matrix 802 S3 no son ni mucho menos el tipo de caja que normalmente se asocia con triodos (90db. 8 Ohm y 3,4 Ohm.mínima), pero si embargo, os aseguro que se disfruta igual un cuarteto de cuerda que el Tocata y Fuga de Bach, pasando por todos los géneros musicales.
También tengo que decir que mi "sala " es de apenas 12 m2, con lo que no puedo apretarle la oreja al sistema más allá de cierto punto, para que no se vuelvan molestas las reflexiones de la sala, pero aún así el disfrute es impresionante.
No he escuchado nunca unas 300B (aunque me gustaría), pero si pierden una parte de la contundencia que tienen las 845, creo que preferiría las mías.
Saludos.

+100

Los SET son mi final de camino.  La 845 tiene más fuerza de lo que muchos se imaginan. Lo que no se le puede pedir es que tenga alguna de las cualidades del transistor y desde luego su sonido es de válvula, a quien le guste estupendo y a quien no, pués a otra cosa.... y hacerla funcionar bién no es moco de pavo.


Hola Monolito, por ejemplo, te refieres al control de los graves o la inmediatez del transistor como esas cualidades del transistor? En mi experiencia, el triodo 2A3, a sido el mejor que he oido, eso si, asociado a mis cajas y a unas supravox, para cajas normales no valen por su escasa potencia, pero desde luego posee todas las virtudes de la 300B, con algo mas de control y garra....

Saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  MONOLITO Lun 15 Feb 2016 - 10:21

yonigta escribió:
MONOLITO escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo, a día de hoy, no cambiaría mis 845 (Smart) por nada, salvo por otras 845 más bestias (Mastersound y compañía). Para mí, esta válvula reúne las virtudes que normalmente se atribuye a los tríodos (calidez, espacialidad....) con una fuerza que yo, sinceramente, no esperaba de un sistema como este.
Para más inri, mis Matrix 802 S3 no son ni mucho menos el tipo de caja que normalmente se asocia con triodos (90db. 8 Ohm y 3,4 Ohm.mínima), pero si embargo, os aseguro que se disfruta igual un cuarteto de cuerda que el Tocata y Fuga de Bach, pasando por todos los géneros musicales.
También tengo que decir que mi "sala " es de apenas 12 m2, con lo que no puedo apretarle la oreja al sistema más allá de cierto punto, para que no se vuelvan molestas las reflexiones de la sala, pero aún así el disfrute es impresionante.
No he escuchado nunca unas 300B (aunque me gustaría), pero si pierden una parte de la contundencia que tienen las 845, creo que preferiría las mías.
Saludos.

+100

Los SET son mi final de camino.  La 845 tiene más fuerza de lo que muchos se imaginan. Lo que no se le puede pedir es que tenga alguna de las cualidades del transistor y desde luego su sonido es de válvula, a quien le guste estupendo y a quien no, pués a otra cosa.... y hacerla funcionar bién no es moco de pavo.


Hola Monolito, por ejemplo, te refieres al control de los graves o la inmediatez del transistor como esas cualidades del transistor? En mi experiencia, el triodo 2A3, a sido el mejor que he oido, eso si, asociado a mis cajas y a unas supravox, para cajas normales no valen por su escasa potencia, pero desde luego posee todas las virtudes de la 300B, con algo mas de control y garra....

Saludos

Hola yonigta.

Me refiero al control del grave, sub-grave y la energía que normalmente el transistor tiene a esas frecuencias bajas. Que no quiere decir que el SET no articule bién las notas graves, o que el timbre de los instrumentos no sea bueno... no.

La inmediatez, la tiene prácticamente igual la 845... por lo menos el que yo tengo. Y otra cosa también es que el transistor suele ser más rápido en agudos.

La 2A3 es una grandísima válvula; como dices, hay que asociarla a cajas de alto rendimiento y con curvas de impedancia lo más plana posible. Tengo una 6BX7 que tiene un sonido "Parecido" a la 2A3, y digo parecido, aunque directamente no las he podido comparar. El caso es que esta 6BX7 tiene unos agudos mejores que la 845, más rápidos y dinámicos y en conjunto suena bien, pero no se acerca al equilibrio tonal y la liquidez o inmediatez que tiene la 845, ni por supuesto al poder en el grave.

Es que las comparaciones son odiosas, depende mucho con que caja acústica... o que calidad tenga el amplificador.
La 300B es también una de las mejores, pero se que hay quién prefiere la 2A3 a esta... por eso es todo relativo... y sin olvidar los gustos personales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  yonigta Lun 15 Feb 2016 - 13:13

http://www.audiodesignguide.com/my/pse3.html

Este en concreto tiene una pinta pero que muy buena, podria pelear de tu a tu con cualquier 300b u 845 de los bien echos. Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Celsius Lun 15 Feb 2016 - 16:09

Uff a mi los PSET o PPP   nunca me han convencido o al menos como la fineza de un SET,  antes me inclinaría por un PP  300b en todo caso.

Sobre generalizar ya lo he comentado antes. Hay 300b que tienen un medio bueno pero no todas las 300b.

En mi caso tengo un "ménage à troisla" entre la 211 y  6c33 esta tiene un medio diría que comparable a la 300b pero con mas extensión en los extremos y la 211 es otro nivel, mas equilibrada en todo el rango, mejor foco, velocidad y control de los graves que crees que tienes transistores, pero no he conseguido sacar el máximo hasta tener cajas de 95db y 8ohm estables
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  yonigta Lun 15 Feb 2016 - 19:08

Yo todos los 300B que he oido siempre han pecado en el grave, unos menos que otros, tambien la 6C33, probe un Ayon, y no tenia las cajas adecuadas, pero es verdad que tiene (o daba la sensacion), de mas extension por arriba y por debajo, pero si la 211 es como dices, o dicen, pues como al amigo valvulator, el final del camino....pero si es verdad que el amigo Carrey me ha hablado muy bien de su 845, y estoy deseando escucharlo asociado a sus bastanis. Very Happy
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  BlueNote Lun 15 Feb 2016 - 20:16

yonigta escribió:Yo todos los 300B que he oido siempre han pecado en el grave, unos menos que otros, tambien la 6C33, probe un Ayon, y no tenia las cajas adecuadas, pero es verdad que tiene (o daba la sensacion), de mas extension por arriba y por debajo, pero si la 211 es como dices, o dicen, pues como al amigo valvulator, el final del camino....pero si es verdad que el amigo Carrey me ha hablado muy bien de su 845, y estoy deseando escucharlo asociado a sus bastanis. Very Happy
Al final nos vemos con unas 211 para las Allegro Very Happy Very Happy Very Happy
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  yonigta Lun 15 Feb 2016 - 20:36

Tu sabes lo que voy a hacer yo? Pues te lo digo...

Yo junto a todos estos, Miguel santafe, Rafa Molina, Ricardo Hernandez, Juan Antonio Lica, triodero, monolito, celsius, y unos mas, y les digo de primeras, os reto a sacar entre todos el mejor amplificador que haya visto el mundo de la lata fidelidad, unico requisito, que sea triodo, y que el diseño sea en abierto y el probador aqui el menda....... Innocent

Ahi lo dejo caer señores, no creo que algo asi vea la luz, pero mola la idea, lo mejor de cada constructor, todos brutales, unidos. Very Happy Very Happy Very Happy

Pdt: Valvulator Alvaro elige las valvulas!
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Celsius Lun 15 Feb 2016 - 21:22

yonigta escribió:Tu sabes lo que voy a hacer yo? Pues te lo digo...

Yo junto a todos estos, Miguel santafe, Rafa Molina, Ricardo Hernandez, Juan Antonio Lica, triodero, monolito, celsius, y unos mas, y les digo de primeras, os reto a sacar entre todos el mejor amplificador que haya visto el mundo de la lata fidelidad, unico requisito, que sea triodo, y que el diseño sea en abierto y el probador aqui el menda....... Innocent

Ahi lo dejo caer señores, no creo que algo asi vea la luz, pero mola la idea, lo mejor de cada constructor, todos brutales, unidos. Very Happy Very Happy Very Happy

Pdt: Valvulator Alvaro elige las valvulas!

Yoni, recojo el guante ja ja ja...... ahora que he terminado de ajustar mis cajas HUM de 95db, dado que si no tienes unos altavoces de estas características, difícilmente puedes sacar el 100% a un SET, empiezo con el amplificador, ya me han llegado todo el material a falta de la caja de aluminio anodizado y madera (estilo Luxman retro) , si todo va bien en un par de meses el 6c33 estará terminado, es un integrado/etapa con cuatro chokes dos por canal y 40kg, ya abriré un hilo cuando esté en el lio Very Happy
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  carrey Mar 16 Feb 2016 - 9:26

Celsius escribió:
yonigta escribió:Tu sabes lo que voy a hacer yo? Pues te lo digo...

Yo junto a todos estos, Miguel santafe, Rafa Molina, Ricardo Hernandez, Juan Antonio Lica, triodero, monolito, celsius, y unos mas, y les digo de primeras, os reto a sacar entre todos el mejor amplificador que haya visto el mundo de la lata fidelidad, unico requisito, que sea triodo, y que el diseño sea en abierto y el probador aqui el menda....... Innocent

Ahi lo dejo caer señores, no creo que algo asi vea la luz, pero mola la idea, lo mejor de cada constructor, todos brutales, unidos. Very Happy Very Happy Very Happy

Pdt: Valvulator Alvaro elige las valvulas!

Yoni, recojo el guante  ja ja ja......   ahora que he terminado de ajustar mis cajas HUM de  95db, dado que si no tienes unos altavoces de estas características,  difícilmente puedes sacar el 100% a un SET, empiezo con el amplificador, ya me han llegado todo el material a falta de la caja de aluminio anodizado y madera (estilo Luxman retro) , si todo va bien en un par de meses el 6c33 estará terminado, es un integrado/etapa con cuatro chokes dos por canal y 40kg, ya abriré un hilo cuando esté en el lio Very Happy

Babear Babear sweatdrop sweatdrop
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  carrey Mar 16 Feb 2016 - 9:33

yonigta escribió:Yo todos los 300B que he oido siempre han pecado en el grave, unos menos que otros, tambien la 6C33, probe un Ayon, y no tenia las cajas adecuadas, pero es verdad que tiene (o daba la sensacion), de mas extension por arriba y por debajo, pero si la 211 es como dices, o dicen, pues como al amigo valvulator, el final del camino....pero si es verdad que el amigo Carrey me ha hablado muy bien de su 845, y estoy deseando escucharlo asociado a sus bastanis. Very Happy
.

Pues ya lo sabes tus proximas vacaciones en la Costa Brava, LLoret de Mar en plan economico y si vas sobrado de billetera pues a Platja d,Aro, o Sagaró ambas están cerca de casa. Very Happy Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  mmw Mar 23 Feb 2016 - 11:06

devadip escribió:son las smart 845 monofonicas, dan 18w sin retroalimentacion.

Las Smart 845 sí que usan retroalimentación (como prácticamente todas las electrónicas de Unison Research), y además usa valores de retroalimentación nada sutiles para ser un SET (cuando están bien diseñados es usual que los SET directamente no usen nada).

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  mmw Mar 23 Feb 2016 - 11:15

Por cierto, yo he tenido unos cuantos pepinos de 300B (Border Patrol S10 y S20, Wavelenght Cardinal X1, Cary SE300B y SELX20, Welborne DRD300BSE all silver, etc etc) y unas cuantas electrónicas 845 SE a lo largo de los años (entre ellas las Smart 845) y sin duda, para mi oreja y con las diversas cajas que he tenido y con las que las he probado (algunas de ellas dificiles y otras muy fáciles de atacar), siempre siempre las electrónicas 300B me han sonado muchísimo más naturales que las basadas en 845.

Pero ya se sabe, para gustos colores.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  pepelopez Mar 23 Feb 2016 - 11:21

De acuerdo mmw, muchísimas gracias por tu aportación.
Yo, sin tantísimo criterio como tú, soy de la misma opinión tuya. Para mi oreja, esa válvula tiene algo especial que la hace, eso, especial, que no digo ni "la mejor", ni la "válvula perfecta" ni nada de todo esto, sencillamente, especial (para mí).
Y, suscribo lo que tú dices, que para gustos los colores. Y como tales, los habrá a miles y todos distintos y todos respetables.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 23 Feb 2016 - 11:29

mmw escribió:
devadip escribió:son las smart 845 monofonicas, dan 18w sin retroalimentacion.

Las Smart 845 sí que usan retroalimentación (como prácticamente todas las electrónicas de Unison Research), y además usa valores de retroalimentación nada sutiles para ser un SET (cuando están bien diseñados es usual que los SET directamente no usen nada).

Un saludo

De origen sí llevaban retroalimentación, pero las mías (y algunas más por aquí) fueron modificadas y no la usan.
No tengo experiencia con 300B, que seguro que suenan de escándalo, pero estas 845 suenan, para mi gusto, muy muy bien.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Celsius Mar 23 Feb 2016 - 15:55

He pasasado cientos de horas haciendo pruebas retro si o retro no.

Retro Si, es la salida facil a  los problemas de diseño o componentes, reduce la distorsion notablemente y aumenta el ancho de banda, hacen que suenen bien pero..

Reto No, es mi máxima, no concibo sistemas SET serios con retro, la perdida de microinformacion es notable, pero no es siempre posible en especial cuando tienes trafos de salida normalitos. En muchos caso es buscar el equilibrio baja potencia y baja distorsion, en otro caso la retro es impepinable
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

300B versus 845 - Página 5 Empty Re: 300B versus 845

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.