AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Lavadora con 12"

+81
letorro
JPL
Sergio78
SIUL
T-800
trocri
Vicgarza
xirea
SRBIN100
Juan A.
Benibani
mjcastano
Jaime2010
pcmaillo
Mim0
MONOLITO
Bechstein
tenor
von schweikert
patatres
el novato
Escaiguolquer
juan lizares
BlueNote
Serkike
Joan Orti
BenitoPlus
Salazar
Ekaitzy6
davi
isdenon
julioa
César
DELAPUENTE
javiersc
hego
DrFunk
Neil
rubius
yebra
gizmo
Fary
slippery
casito
jalejos
pioneersa
Yosem
cordobule
lolopop
seriedad
hemiutut
Celsius
gotran
PicoFaradio
Ant 57
b&w
audiofilodigital
mvdventura
luisbustilloojeda
audiohummadrid
pablopi
campo selice
Robertofg
Jusepe
inakigj
jmmbarco
PICKUPSOUND
dobletres
pecci
churry
delt
mahk
Xaloc
Celestino
Quiquese
Tuco
adlfdlf
Flick4
Monti
masmadera
Pink Panther
85 participantes

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Jul 2014 - 15:10

el novato, la VP no la he escuchado, pero parece ser que monta otro tweeter.

Sin ecualizar la VS no suena mal, pero mejora una barbaridad realzando la zona que he dicho. Yo las tengo ecualizadas desde el reproductor iTunes vía software  Very Happy  .

Por otra parte, cada caja la tengo trabajando con sendos subwoofer (desde los 16 Hz hasta los 50/55 Hz teóricos) ya que escuchar el rango completo, es otro mundo...  Saint  . Como todos sabemos, contadisimas cajas bajan tanto.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Jul 2014 - 17:10

Fotos de las tripas/despiece, de mis lavadoras Behringer Eurolive VS1220  Very Happy 

Review Lavadora con 12" - Página 25 9fxked


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  patatres Jue 31 Jul 2014 - 17:43

Me estoy quedando un poco con la boca abierta. He leído todo este post y el anterior. Y me Ha Llamado muchísimo la atención un comentario que dice que son las cajas que se parecen más a unas tannoy, por su sonido directo. Y en una ocasión escuché las tannoy y me encantaron. A día de hoy, 6 años después, sigo recordando su sonido. Era espectacular, y sonaba por toda la sala. "Las lavadoras" hacen falta separarlas mucho de la pared? Sin el sub y sin ecualizar suenan realmente bien? No tengo espacio para los sub, y nunca he ecualizado y ni me llama la atención. Sólo quiero tener un sonido Real, y que cada grupo "me cante" como si yo estuviese sentado frente a ellos en las primeras filas de un teatro. Se podrá conseguir esto con las mencionadas "lavadoras" y un ampli híbrido? Concretamente el unison research unico SE. Lo pregunto para cambiarme al lado oscuro o seguir pensando en esas tannoy de los cojones que arruinan a cualquiera. . Muchas gracias de antemano.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Jul 2014 - 18:01

patatres escribió: "Las lavadoras" hacen falta separarlas mucho de la pared? Sin el sub y sin ecualizar suenan realmente bien?  No tengo espacio para los sub, y nunca he ecualizado y ni me llama la atención. Sólo quiero tener un sonido Real, y que cada grupo "me cante" como si yo estuviese sentado frente a ellos en las primeras filas de un teatro. Se podrá conseguir esto con las mencionadas "lavadoras" y un ampli híbrido?  Concretamente el unison research unico SE. Lo pregunto para cambiarme al lado oscuro o seguir pensando en esas tannoy de los cojones que arruinan a cualquiera. . Muchas gracias de antemano.
Hola patatres

Yo las tengo correctamente posicionadas en la sala, como cualquiera otra caja el poder posicionarlas correctamente en la sala, a parte de evitar excitar la sal lo menos posible, deja una escena inmaculada. También las he escuchado en sala no dedicada y casi pegadas a la pared, en este caso sonaro bien. EMHO, son unas cajas que admiten estar "mal posicionadas" con mucha mejor tolerancia que la media.

Sin el subwoofer y hasta donde llegan, suenan a gloria.

En mi opinión, sin dicho realce an la zona alta, te pierdes mucho...

Con el unison research unico SE, sospecho que las vas a mover perfectamente, 93db...

Por cierto, en estéreo, con un solo subwoofer, el resultado en mi sala, es prácticamente el mismo (no hay grandes diferencias) que con dos subwoofer.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  patatres Jue 31 Jul 2014 - 21:04

Voy a tener que pedirlas a Thoman, uffffffff, no quiero estar todos los días pensando que por 200€ puedo escuchar en casa algo parecido a un concierto. A ver qué pasa, porque ya estoy muy intrigado. Espero que tenga buenos matices en todos los niveles y que al poner María Calas, los agudos no suban al nivel de que los oídos me sangren, jajajajaja. Como realmente sean tan buenas como todos los de este post estáis diciendo........ jajajaja Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Jul 2014 - 21:09

Veo que aquí tienen buen precio, 172,72€ (2 cajas) gastos de envio incluidos  Very Happy  196€ en Thomann con gastos de envio, 183,90€ con gastos incluidos en Madrid hifi, etc etc etc...

Por menos de 200€, no te puedes quedar con la duda. Si no te gustan, se las revendes a Don Luisbustillo  (recién salido del armario hideingbhindcurtian )  Laughing  Laughing  Laughing  y así se quita de encima sus matracas Review Lavadora con 12" - Página 25 Images?q=tbn:ANd9GcQ9GA3T1APkfCWdc4ABJqYQJnD9LP-VbjFm1ekNUTiCz57TlAqOUu9wGA de Avalon   Laughing  o a Don Rubius, para que se haga de unas cajas en condiciones de una put* vez y venda todo su arsenal  Laughing 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  patatres Jue 31 Jul 2014 - 22:41

Por cierto,  EMHO? no se lo que es.   Embarassed
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 31 Jul 2014 - 22:43

En Mi Humilde Opinión  Wink 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  von schweikert Jue 31 Jul 2014 - 22:48

yo también me preguntaba que significa EMHO.....jajajjjaja
 roflmao 
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384
Localización : La República
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  davi Jue 31 Jul 2014 - 22:59

y yo, pero como preguntamos tanto, casi preferia no decir nada.  roflmao 

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  patatres Jue 31 Jul 2014 - 23:16

roflmao roflmao roflmao roflmao  Jajajaja. Jajaja ok.
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  BenitoPlus Vie 1 Ago 2014 - 11:57

Creo que a estas alturas sería conveniente tener claro como se conectan estas cajas a nuestros amplis, Pink Panther haz el favor de aclararlo, gráficamente si es posible.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Vie 1 Ago 2014 - 13:44

Benitoplus,

La conexión es muy sencilla, a la caja mediante un Jack (al jack se sueldan ambos cables negro - y rojo +) y al amplificador exactamente igual que conectamos cualquier caja, el negro -/rojo +  (con banana, etc)  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  tenor Vie 1 Ago 2014 - 15:08

Saludos compañeros,

Esta mañana hemos disfrutado de una agradable sesión en la sala de Serkike que como siempre nos ofrece con mucho cariño para escuchar las super- lavadoras Beringher  de las que tanto se habla por aquí. La verdad es que  en general ha sido una grata escucha. El sonido que  encuentras como primera impresión resulta  muy contenido, equilibrado y para nada molesto tratándose de unas cajas peyorativamente y mal llamadas de "feria". Ofrecen detalle suficiente. La voz de Gloria Estefan ha sonado con el cuerpo necesario.El timbre correcto, el violin de Josef Suk y el piano de Jan Panenka aprobados.

El problema vino un rato más tarde cuando pusimos las JBL de Serkike y ahí la verdad tengo que ser sincero, no han aguantado la comparación. Las JBL a mi juicio han resultado manifiestamente superiores en todos los campos,  resultando en global un sonido mucho más refinado, musical  y con más definición. Ahí se ha dejado notar especialmente el famoso grave de las jbl, vaya definición, bajando más y mejor que las Beringuer. Hizo su aparición la respiración del violinista y el agudo ofreció más aire. Ya sé es una comparación injusta, pero que nadie se haga la ilusión de que comprándose las Beringuer  se está comprando unas JBL vintage como aquí  se ha llegado apuntar, porque hay  algunos escalones por encima...

Indudablemente,  si nos vamos a la relación calidad- precio, estas cajas son un interesante descubrimiento e incluso amigo Pink Panther podrías rebautizar el hilo como: "Una verdad incómoda"  Twisted Evil


Última edición por tenor el Vie 1 Ago 2014 - 15:22, editado 1 vez
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Fary Vie 1 Ago 2014 - 15:19

Yo jamás lo había dudado, JBL es uno de los grandes con mayúsculas. Ahora bien, pocos escuchan las JBL de la época en condiciones si no las han puesto a punto  No 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Vie 1 Ago 2014 - 15:20

tenor escribió: Ya sé es una comparación injusta, pero que nadie se haga la ilusión de que comprándose las Beringuer  se está comprando unas JBL vintage como aquí  se ha llegado apuntar, porque hay  algunos escalones por encima...
Comparación injusta? por? las lavadoras solo se deben de comparar por su sonido, las marcas y el precio poco me dicen.

Por mi parte, hasta el dia de hoy, no he encontrado ninguna caja que me guste tanto como la lavadora sonando en mi sala . Todas las demás, quedan varios escalones por debajo en cuanto al sonido. EMHO, ninguna ha ofrecido semejante dinámica, equilibrio y realismo como estas lavadoras.

Para gustos? los colores y muy coloridos  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Fary Vie 1 Ago 2014 - 15:26

Gustos? No eso no son gustos son cparaciones injustas
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Fary Vie 1 Ago 2014 - 15:31

De todas formas yo no dudo que sea lo que más te haya gustado de lo que has escuchado. Pero es que no podemos escuchar todo lo que hay en el mercado
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  BenitoPlus Vie 1 Ago 2014 - 16:31

Pink Panther escribió:Benitoplus,

La conexión es muy sencilla, a la caja mediante un Jack (al jack se sueldan ambos cables negro - y rojo +) y al amplificador exactamente igual que conectamos cualquier caja, el negro -/rojo +  (con banana, etc)  Very Happy 


AbraZo

Gracias Pink, el jack es mono o estéreo???  Laughing 
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465
Edad : 57
Localización : Roquetas de Mar
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  patatres Vie 1 Ago 2014 - 18:25

Una gran duda:
entonces las Behringer Eurolive VS 1220 de pink, la Behringer Eurolive VS 1220 pro de lolopop o las Behringer Eurolive VS 1520 de ............ no me acuerdo? Lo siento.

Cuál de ellas es mejor?

o Behringer Eurolive VS 1520 Pro?

o Behringer B1220 Eurolive Pro?

Tengo el dedo en la cesta de la compra de Thoman. Con Cuál me quedo? wallbash
Cuál dará mejores graves? Ya que ponéis que pecan por esa zona.

Perdón!!! también lo puse en el sitio de altavoces PA.  Embarassed Embarassed Embarassed 
patatres
patatres

Cantidad de envíos : 115
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hemiutut Vie 1 Ago 2014 - 20:36

tenor escribió:Saludos compañeros,

Esta mañana hemos disfrutado de una agradable sesión en la sala de Serkike que como siempre nos ofrece con mucho cariño para escuchar las super- lavadoras Beringher  de las que tanto se habla por aquí. La verdad es que  en general ha sido una grata escucha. El sonido que  encuentras como primera impresión resulta  muy contenido, equilibrado y para nada molesto tratándose de unas cajas peyorativamente y mal llamadas de "feria". Ofrecen detalle suficiente. La voz de Gloria Estefan ha sonado con el cuerpo necesario.El timbre correcto, el violin de Josef Suk y el piano de Jan Panenka aprobados.

El problema vino un rato más tarde cuando pusimos las JBL de Serkike y ahí la verdad tengo que ser sincero, no han aguantado la comparación. Las JBL a mi juicio han resultado manifiestamente superiores en todos los campos,  resultando en global un sonido mucho más refinado, musical  y con más definición. Ahí se ha dejado notar especialmente el famoso grave de las jbl, vaya definición, bajando más y mejor que las Beringuer. Hizo su aparición la respiración del violinista y el agudo ofreció más aire. Ya sé es una comparación injusta, pero que nadie se haga la ilusión de que comprándose las Beringuer  se está comprando unas JBL vintage como aquí  se ha llegado apuntar, porque hay  algunos escalones por encima...

Indudablemente,  si nos vamos a la relación calidad- precio, estas cajas son un interesante descubrimiento e incluso amigo Pink Panther podrías rebautizar el hilo como: "Una verdad incómoda"  Twisted Evil

Serkike,intenta ponerté en contacto con los 2 foreros que te comenté,espero que esteís cerca y que os podaís
   ayudar mutuamente.
¿ La escucha de las Behringer y JBL ha sido tal cómo se ve en la foto ?.
Review Lavadora con 12" - Página 25 1194040
Si es asi,la prueba tenía que haber sido en la misma ubicación las dos ( Behringer y JBL ).


Saludos................


Última edición por hemiutut el Vie 1 Ago 2014 - 21:11, editado 1 vez
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Vie 1 Ago 2014 - 21:09

Fary escribió:Gustos? No eso no son gustos son cparaciones injustas
- Fari, y porque no puede ser cuestión de gustos? no te entiendo.

Respecto a las comparaciones injustas, tampoco lo entiendo ¿?.

- patatres, respecto al grave y por las apreciaciones de lolopop y mias, la VS1220 parece que ofrece algo más de presencia en la zona grave que la B1220 Pro.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Serkike Vie 1 Ago 2014 - 23:56

hemiutut escribió:
tenor escribió:Saludos compañeros,
Esta mañana hemos disfrutado de una agradable sesión en la sala de Serkike…  
Serkike,intenta ponerté en contacto con los 2 foreros que te comenté,espero que esteís cerca y que os podaís ayudar mutuamente.
¡Si! Muchas gracias. El problema es que no podía darme de alta en el foro, porque realizaba mal el último paso. Torpe que es uno… Ya me he dado de alta y…

hemiutut escribió:   ¿ La escucha de las Behringer y JBL ha sido tal cómo se ve en la foto ?.
  Review Lavadora con 12" - Página 25 1194040
Si es asi,la prueba tenía que haber sido en la misma ubicación las dos ( Behringer y JBL ).
 Saludos................

¡No! ¡No! Cómo se van a comparar tal y como están en la foto. Pues habríamos hecho una cagada de comparación… Primero se han posicionado adecuadamente unas, escuchándolas alrededor de una hora… Para que tanto el previo (válvulas) como la etapa (válvulas) estuvieran en condición optima. Y posteriormente se han quitado esas cajas. Se han llevado al final de la habitación, se han posicionado las otras, hemos estado una hora escuchándolas con los mismos cds que en el primer caso. Es más en el caso de las Behringer estaban con la ecualización propuesta en 4 KH y en 8Kh, ya que si no sonaban muy apagadas.  En el caso de las JBL estaban sin ningún tipo de ecualización. Y por supuesto misma fuente, mismo previo y misma etapa.
Para seguir el mismo criterio de ubicación hemos empleado la fórmula de Vieta para posicionar ambas (B al cuadrado=AxC) En la que A es la distancia desde el centro del altavoz a la pared más cercana (pared o suelo), B es la distancia intermedia y C es la distancia más lejana. De manera que se han separado más o menos de la pared y el fondo en función de la altura al centro de midwoofer. Con esta fórmula, sin ser el ideal, lo que si es cierto es que el sonido es coherente y es un mismo criterio para ambas.

Y en función de esta prueba pues todos hemos sacado las conclusiones que ha referido “tenor” entiendo que de manera muy correcta. bookread 

Tal vez yo apuntaría que las JBL se adaptan al equipo y la sala como un guante. Y que las Behringer, en mi casa, tal vez necesitarían más ecualizaciones. De todas formas no pensaba hacer la comparación tan pronto, porque entiendo que las Behringer, todavía no se han estabilizado totalmente. Hay que darles más tiempo, medir y corregir los problemas de interacción sala – caja, cosa que con las JBL no ocurre. Una vez realizadas estas correcciones podríamos volver a compararlas: Behringer ecualizadas vs JBL 4425 sin ecualizar. Pero desde luego en la prueba que hemos realizado hoy, han ganado las JBL por goleada.

PD. Aclaración. Las JBL a las que nos referimos tienen los midwoofer nuevos y los filtros actualizados y afinados por Javier Millan, de manera que están en condiciones óptimas. Por otro lado tienen 2 potenciómetros que actúan sobre los agudos y los medios de forma que su adaptación y ajuste a la sala puede realizarse en gran parte desde los propios bafles. scratch 

Un abrazo Hello 
               Enrique


Última edición por Serkike el Sáb 2 Ago 2014 - 0:20, editado 1 vez
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  hemiutut Sáb 2 Ago 2014 - 0:12

Gracias por la aclaración Serkike Review Lavadora con 12" - Página 25 T2025 .

Saludos..............
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Sáb 2 Ago 2014 - 0:59

Serkike escribió: Por otro lado tienen 2 potenciómetros que actúan sobre los agudos y los medios de forma que su adaptación y ajuste a la sala puede realizarse en gran parte desde los propios bafles. scratch 

Así es, ecualización. Ya he visto alguna otra caja con ganancias (desde la propia caja) de 1,5db/2db.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 25 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 36. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 30 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.