AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRAHMS 4ª SINFONIA

+10
Kapton
DrFunk
Jeremias johnson
Ignacio6479
fidel
Antonino
mezenller
romea
Sam
palaudio
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Kapton Vie 26 Mar 2010 - 8:39

Joers, últimamente estás con la capa de teflón y no hay modo de chincharte...

De Briliant conozco toda la colección de Mozart. Verdaderamente merece la pena, máxime por el buen precio y la cantidad de obras (en algunos casos íntegras) recopiladas.

Obviamente siempre será mejor un buen Harmonia Mundi peeeeroooo... es más carete. Mad

Yo me he pillado hace poco una colección que me ha llegado a casa esta misma mañana, tengo ya ganas de oirla. Tengo toooodo el finde para escuchar...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Vie 26 Mar 2010 - 8:49

Kapton escribió:Joers, últimamente estás con la capa de teflón y no hay modo de chincharte...

De Briliant conozco toda la colección de Mozart. Verdaderamente merece la pena, máxime por el buen precio y la cantidad de obras (en algunos casos íntegras) recopiladas.

Obviamente siempre será mejor un buen Harmonia Mundi peeeeroooo... es más carete. Mad

Yo me he pillado hace poco una colección que me ha llegado a casa esta misma mañana, tengo ya ganas de oirla. Tengo toooodo el finde para escuchar...

Por suerte, tengo bastantes recopilaciones de Brilliant. Esto me da una perspectiva más que interesante para opinar. De la de Mozart no tengo la integral, sólo la Master works (la de 40 CDs) la verdad, salvo la ópera y alguna cosa más, estoy en condiciones de decir que Mozart no me gusta y tengo bastantes grabaciones más de éste (la opera por ejemplo). Ya sé que es un pecado pero es así. Un amigo decía que a quien le gusta Bach, no le gusta Mozart. Me parece un poco atrevida esa afirmación pero en mi caso se cumple al 100%. Como decía tengo, muchas de las recopilaciones de Brilliant y, una vez más me repito. Son interpretaciones muy dignas en las que la toma de sonido está muy bien, en algunos casos, mejor que muchas obras de referencia y que sirven para introducirse en la obra de un compositor. Por ejemplo, las sinfonías de Dvorak, a mí me suenan mejor que las de RCA Living Studio con toda la fama que tienen (o tiene la del nuevo mundo) Que tú prefieres el mp3, adelante, sinceramente, por lo que me costaron en la tienda alemana de nombre impronunciable, no me merece la molestia de tirar de p2p.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Kapton Vie 26 Mar 2010 - 8:55

Mira que no gustarte Mozart... No Ahora entiendo lo de tu equipo wallbash wallbash

Bach es maravilloso, no me cabe la menor duda pero la afirmación esa no la entiendo.

De tos mos yo soy más contemporáneo. Me va más la marcha... digamos que oigo la clásica que Scherzo pone de demo en sus sistema... Shosta, tchaikov, Respi, Rachmani, etc... y sobre todo MUCHA ÓPERA y mucho REQUIEM
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Vie 26 Mar 2010 - 9:55

Kapton escribió:Mira que no gustarte Mozart... No Ahora entiendo lo de tu equipo wallbash wallbash

Bach es maravilloso, no me cabe la menor duda pero la afirmación esa no la entiendo.

De tos mos yo soy más contemporáneo. Me va más la marcha... digamos que oigo la clásica que Scherzo pone de demo en sus sistema... Shosta, tchaikov, Respi, Rachmani, etc... y sobre todo MUCHA ÓPERA y mucho REQUIEM

Otro amigo que entiende bastante de música y con el que yo aprendí lo mío, decía que Rachmaninov es música para viudas viejas ja ja ja De todas formas si te gustan los requiems (el de Mozart me encanta, todo hay que decirlo) no dejes de escuchar el de Brahms, ayuda a pillar el sueño que no veas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Kapton Vie 26 Mar 2010 - 10:45

Antonino escribió:
Harmonia Mundi y de Telarc = KK
Mal asunto Avolino, mal asunto... No

Me parece a mí que te queda mucho trabajo por hacer en tu sistema.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  fidel Vie 26 Mar 2010 - 10:58

¿Avolino? Shocked

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  César Vie 26 Mar 2010 - 11:05

fidel escribió:¿Avolino? Shocked
Es que es viernes...

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Kapton Vie 26 Mar 2010 - 11:07

Fumando espero al hombre a quien yo quiero, tras los cristales de alegres ventanales. Mientras fumo, ...
Innocent Innocent
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  calabrote Vie 26 Mar 2010 - 11:40

Antonino escribió:Yo creo que lo mejor de Brahms son sus cuatro sinfonías, gran parte de su obra de cámara, incluyendo sus tres tríos para piano, violín y violoncelo (tres obras maestras... Aquí, fabulosos los hermanos Capuçon), sus tres sonatas para violín y piano (tres obras maestras... Aquí, Perlman y Barenboim, tanto en su portentosa grabación para EMI como la inmediatamente posterior en vivo para Sony), sus dos sonatas para violoncelo y piano (dos obras maestras... Aquí, du Pré y Barenboim, por ejemplo) y, como no, el quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, además de los cuartetos, quintetos y sextetos, los dos conciertos para piano y orquesta, dos enormes obras maestras, y qué decir ya del extraordinario concierto para violín y el menos interpretado pero igualmente bellísimo concierto para violín, violoncelo y orquesta; sin embargo, la obra vocal a mí nunca me ha llegado a convencer, ni me gustado nunca mucho siquiera EIN DEUTSCHES REQUIEM, al igual que su producción para piano, muy valorada por algunos, no me parece especialmente destacable dentro de su obra, y eso es lo que me parece fundamentalmente Brahms, bueno, eso, y, por supuesto, las extraordinarias "Variaciones sobre un tema de Haydn", en cuyo "passacaglia" final, y les confieso un secreto, cuando estoy sólo, no puedo resistirlo y, en la majestuosa reaparición del tema del Coral de San Antonio, bajo la llamada del triángulo, me levanto del sillón y me pongo en pié, y es la única obra en la que me ocurre este singular fenómeno.


Saludos,

Antonino

No podría estar más deacuerdo,aunque jamás lo habría expresado tan bién como Antonino. Pensé que era el único bicho al que no le gustaba el Requiem Aleman, aunque en directo no se me hizo tan insoportable, en disco jamás lo he podido acabar de escuchar entero. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Vie 26 Mar 2010 - 11:52

Antonino escribió:Oye, Funk, ¿las sinfonías de Dvorak que dices de Brilliant son las de Otmar Suitner? porque son una maravilla, y si no recuerdo mal, creo que hablamos hace ya un tiempo en el otro foro de las sinfonías íntegras de Mendelssohn, incluidas las doce para cuerda sin número de catálogo... ¿Son las de Sawallisch, también en Brilliant?

Antonino

Las de Mendelssohn depende ..:
- 1 Frans Brüggen
- 2 Edo de Waart
- 3 Arnold Oestman
- 4 Frans Brüggen
- 5 Jos van Immerseel
- las 12 sinfonías de Cuerda: Kurt Masur

Las de Dvorak:
- 1 - 7 Zdenek Kosler
- 8, 9 Paavo Järvi

A mí sólo me suena Frans Brüggen y Kurt Masur pero claro ... yo soy yo y mis circunstancias.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  fidel Vie 26 Mar 2010 - 12:30

Oye Funk...no te gusta Mozart. hmm...Parece grave,¿como es eso? Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Vie 26 Mar 2010 - 12:38

fidel escribió:Oye Funk...no te gusta Mozart. hmm...Parece grave,¿como es eso? Very Happy
salud

Pues ya ves ... rarito que es uno ja ja ja
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  fidel Vie 26 Mar 2010 - 12:53

Que se le va a hacer... Very Happy Nadie es perfecto. Twisted Evil
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  fidel Vie 26 Mar 2010 - 12:55

Me parece que en lo del requiem aleman estamos todos de acuerdo... No
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  scherzo Vie 26 Mar 2010 - 13:07

Kapton escribió
De tos mos yo soy más contemporáneo. Me va más la marcha... digamos que oigo la clásica que Scherzo pone de demo en sus sistema... Shosta, tchaikov, Respi, Rachmani, etc... y sobre todo MUCHA ÓPERA y mucho REQUIEM

Kapton, que sepas que en septiembre, como inaguración de la temporada de la OBC, se interpretará la 7ª del Dimitri....yo estaré allí....podrías venir y luego te la pones en tu sala a ver si suena igual o mejor que en el auditorio..... Rolling Eyes Innocent ......
scherzo
scherzo

Cantidad de envíos : 413
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Invitado Sáb 27 Mar 2010 - 10:42

De la 4ª de Brahms a mi tambien me gustan mucho las versiones de Carlo Maria Giulini, pero yo personalmente me quedo mas con su anterior version con la Sinfonica de Chicago para EMI que su posterior con la Filarmonica de Viena para DG. Encuentro que la version de Chicago tiene un punto intronspectivo y tragico a la vez que no encuentro en la version de Viena, la cual en ese aspecto encuentro bastante mas "light". De la version con Viena quizas solo la destacaria por encima de la de Chicago en el aspecto lirico. Tambien me gusta mas la calidad de sonido de la version con Chicago y la respuesta orquestal me parece abrumadora en todos los aspectos.

La misma puede conseguirse en la caja que publicó EMI poco despues de la muerte de Giulini, a precio de ganga, por cierto. En tiendas siempre la he visto en torno a los 16 euros, e incluye 4 cd's.


BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 417CC20WCCL._SL500_AA300_


Además, que si no voy equivocado, el ciclo Brahms de Carlo Maria Giulini de DG con la Filarmonica de Viena sigue descatalogado a dia de hoy. Me parece que solo la 1ª sinfonia puede conseguirse en una reedicion de una las series economicas de la DG. Las tres restantes seguirian a la espera de reeditarse, incluida la 4ª.

Respecto a lo que a lo que comentais del sello Brilliant Classics, se agradece lo recomendado y me lo apunto. Yo por mi parte añadiria todo lo editado del director Rudolf Barshai, especialmente su ciclo de sinfonias de Shostakovich y su fantastica version de la 5ª de Mahler con la Junge Deutsche Philharmonie (una orquesta de jovenes alemana que suena maravillosamente).


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  palaudio Sáb 27 Mar 2010 - 15:13

vonBiber escribió:De la 4ª de Brahms a mi tambien me gustan mucho las versiones de Carlo Maria Giulini, pero yo personalmente me quedo mas con su anterior version con la Sinfonica de Chicago para EMI que su posterior con la Filarmonica de Viena para DG. Encuentro que la version de Chicago tiene un punto intronspectivo y tragico a la vez que no encuentro en la version de Viena, la cual en ese aspecto encuentro bastante mas "light". De la version con Viena quizas solo la destacaria por encima de la de Chicago en el aspecto lirico. Tambien me gusta mas la calidad de sonido de la version con Chicago y la respuesta orquestal me parece abrumadora en todos los aspectos.

La misma puede conseguirse en la caja que publicó EMI poco despues de la muerte de Giulini, a precio de ganga, por cierto. En tiendas siempre la he visto en torno a los 16 euros, e incluye 4 cd's.


BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 417CC20WCCL._SL500_AA300_


Además, que si no voy equivocado, el ciclo Brahms de Carlo Maria Giulini de DG con la Filarmonica de Viena sigue descatalogado a dia de hoy. Me parece que solo la 1ª sinfonia puede conseguirse en una reedicion de una las series economicas de la DG. Las tres restantes seguirian a la espera de reeditarse, incluida la 4ª.

Respecto a lo que a lo que comentais del sello Brilliant Classics, se agradece lo recomendado y me lo apunto. Yo por mi parte añadiria todo lo editado del director Rudolf Barshai, especialmente su ciclo de sinfonias de Shostakovich y su fantastica version de la 5ª de Mahler con la Junge Deutsche Philharmonie (una orquesta de jovenes alemana que suena maravillosamente).


Saludos
No sabia que estaba descatalogada la de deutsche(por eso no la encontraba)comprare la de emi que según dices es tanto o mejor.Gracias.
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Sáb 27 Mar 2010 - 21:15

Antonino escribió:Me apunto también las recomendaciones (cualquiera se resiste al tandem Giulini/Chicago...) y, naturalmente, comparto el máximo interés del extraordinario Shostakovich de Rudolf Barshai... También añadiré a mi próxima compra la 5ª que recomienda vonBiber para completar las dos extraordinarias que ya poseo, de Bernstein y Neumann. Como contrapartida, y ya que se recomienda Brilliant, no tengo más remedio que proponer las extraordinarias interpretaciones de las sinfonías de Chaikovski por Riccardo Muti con Philadelfia (muy superiores, a mi entender, a las que grabó con la misma orquesta de las de Brahms para Philips), y, por ejemplo, para una mañana soleada ahora que entra ya la primavera, una extraordinaria interpretación de la "Tafelmusik" de Telemann a cargo de Pieter-Jan Belder y, para terminar de momento con las maravillas a precios de risa del catálogo de Brilliant o Berlin Classics, que vienen a ser lo mismo, las formidables interpretaciones de Nelson Freire de los dos fantásticos e injustamente medio relegados a un segundo plano en el repertorio Conciertos para piano de Listz con Plasson a la batuta, completados además con la "Totentanz", para piano y orquesta (yo los tengo en una caja de Brilliant con toda la obra para piano y orquesta de Listz, incluido un "enigmático" tercer Concierto para piano que interpreta Vasary y que no es gran cosa, la verdad).


Así no se combate la "versionitis".

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.


Antonino

Antonino, cuando recomiendo Brilliant lo hago, sobre todo, para aquellos, como yo, que aun gustándonos la clásica, nos falta todavía mucho por conocer de la obra de los compositores cuyas recopialciones recoge este sello, y con un criterio de valoración de lo interpretativo que está por consolidar. No te veo yo a ti en este grupo. Por otra parte, por el precio de los packs, sobre todo en la tienda alemana de nombre impronunciable, seguro que no te van a sobrar y, con un poco de suerte, lo mismo encuentras alguna sorpresa.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  calabrote Lun 29 Mar 2010 - 8:18

Yo creo que no es cuestión de precio, Naxos también tiene cosas muy buenas y de muy buena calidad, e incluso Harmonia Mundi en su serie Musique D'abord, que salen muy baratos, pues también cosas buenas. Hay un sello Australiano que está reeditando muchos fondos de catálogo, ha recuperado casi todo lo de Anserment a un precio de risa. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  DrFunk Lun 29 Mar 2010 - 9:57

Antonino escribió:Que no, Funk, que ésto de las casas de discos es como lo de los electrodomésticos de audio, que no hay categorías ni escalones, que no tienes que empezar por ejemplo por NAD para pasar luego a ROTEL y terminar en las que todos conocemos... Brilliant y asociadas son mucho más que recopilaciones baratas, hay cosas muy interesantes, aunque quizá no en las grandes recopilaciones de 90 discos de cada compositor, que ahí sí habrá bastante "morralla", pero interpretaciones como las que hemos comentado son de similar y en algunos casos superior calidad a las de los sellos de postín.

Un saludo,

Antonino

No seré yo el que diga lo contrario. Yo tengo más qué suficiente con estas recopilaciones.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

BRAHMS 4ª SINFONIA - Página 2 Empty Re: BRAHMS 4ª SINFONIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.