Previo de phono para VdH The Colibri
+22
Ultimate Audio
KILLMIK71
eprtvib
ENRIQUE_RGUEZ
Decibelio
Gul
dinamic32
Jaime
César
naka
Vid_re
SeaLion
Armonia Hi-Fi
xtriodos
Valvulator
rachmaninoff
Kapton
Torrecillas
hego
dalainekes
Rebombori
Noncondition
26 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Por acabar de liar más las cosas: ASR. El Basis Exclusive a baterías de Miki tiene una pinta acojonante...
https://www.audioplanet.biz/viewimage.forum?u=http%3A%2F%2Fi61.tinypic.com%2F15hyart.jpg
https://www.audioplanet.biz/viewimage.forum?u=http%3A%2F%2Fi61.tinypic.com%2F15hyart.jpg
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Sin duda alguna el octave phonomodule. si tienes ocasión pruébalo es increíble. Con capsular de baja salida funciona de lujo. Yo lo uso con una zyx de 0,24 mV y el resultado es celestial.
eprtvib- Cantidad de envíos : 64
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por acabar de liar más las cosas: ASR. El Basis Exclusive a baterías de Miki tiene una pinta acojonante...
https://www.audioplanet.biz/viewimage.forum?u=http%3A%2F%2Fi61.tinypic.com%2F15hyart.jpg
Poco snob para Ramón
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Miki, si lo vendes te lo compro en el acto ....
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
El ASR Basis Exclusive lo he estado considerando. Parece un candidato muy serio: estado sólido y baterías. El Octave Phonomodule está, quizás, algo por encima de lo que pensaba invertir.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Noncondition escribió:El ASR Basis Exclusive lo he estado considerando. Parece un candidato muy serio: estado sólido y baterías. El Octave Phonomodule está, quizás, algo por encima de lo que pensaba invertir.
Muchas gracias y saludos.
Siempre he tenido claro que este es tu phono
Última edición por KILLMIK71 el Jue 8 Oct 2015 - 15:53, editado 1 vez
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Noncondition escribió:Miki, si lo vendes te lo compro en el acto ....
Jejeje...de momento no hay intención, ademas para superarlo me tendría que dejar muuuuucha pasta
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Buenas Tardes,
Esta ahora disponible la Nueva ASR Basis Exclusive HV (High Voltage).
Muy pronto se podra escuchar en Ultimate Session Madrid y se publica una review en Hifilive.
Un saludo
Miguel
Esta ahora disponible la Nueva ASR Basis Exclusive HV (High Voltage).
Muy pronto se podra escuchar en Ultimate Session Madrid y se publica una review en Hifilive.
Un saludo
Miguel
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
El Boulder 2008 definitivamente no está entre los candidatos, el precio es demasiado elevado.
El HV es un completo desconocido para mí. Voy a investigar.
Saludos.
El HV es un completo desconocido para mí. Voy a investigar.
Saludos.
Última edición por Noncondition el Jue 8 Oct 2015 - 18:06, editado 1 vez
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Ultimate Audio escribió:Buenas Tardes,
Esta ahora disponible la Nueva ASR Basis Exclusive HV (High Voltage).
Muy pronto se podra escuchar en Ultimate Session Madrid y se publica una review en Hifilive.
Un saludo
Miguel
Que diferencias hay entre el ASR Basis Exclusive "clásico" y el nuevo HV ???
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Hola Killmik71,
Tien nuevos capacitors Elkos en la unidad principal y Bateria. Por eso cambia las dimensiones y peso.
El sonido tiene una scena mas grande y com um grave mas controlado mas con el sonido ASR.
Un saludo
Miguel
Tien nuevos capacitors Elkos en la unidad principal y Bateria. Por eso cambia las dimensiones y peso.
El sonido tiene una scena mas grande y com um grave mas controlado mas con el sonido ASR.
Un saludo
Miguel
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Miguel, el precio ...¿ en consonancia con las nuevas prestaciones ?.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Hola has mirado lo que hace Thomás mayer yo me acabo de pillar el d3a y es fantástico superlativo dentro de poco asociado a la colibrí y gragam phantom lll yo ya no me planteo nada mas
vhalen- Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
¿ En qué orden de magnitud de precio nos movemos ?
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Noncondition escribió:Miguel, el precio ...¿ en consonancia con las nuevas prestaciones ?.
Muchas gracias y saludos.
Hola Ramon,
Tien un PVP de 8400 euros con 2 inputs.
Un Saludo
Miguel
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Muchas gracias Miguel, tomo nota.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Escuche una Colibrí en un súper equipo hace unos meses con un Phono Audio Research de los básicos, he iba de escándalo.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Hubiera podido ser el mío ...tengo un Audio Research PH-3, y ciertamwnte suena muy bien, pero estoy convencido de que puedo acercarme más a los límites de la cápsula si consigo subir el nivel del previo.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Creo mas bien que era un PH-6, aun que no te se decir fijo.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Bien, pero misma combinación, VdH Colibrí/Audio Research ...el PH6 no lo he escuchado nunca, aunque lo supongo similar, quizás más refinado y elegante, como sí es el PH-7. Pero ahora busco un salto cuantitativo importante, sin ideas preconcebidas, y sigo explorando opciones. Veremos cómo acaba la búsqueda.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Desconocia este bicho, pero y tanto que tiene una pinta impresionante.Jaime escribió:Hola , yo utilizo este con una MC y perfecto. Tagmclaren PPA20
Un saldo.
En cuanto se suele ver de segunda mano?
miguelito77- Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Tambien escuche el PH-7 y lógicamente iba aun mejor.Noncondition escribió:Bien, pero misma combinación, VdH Colibrí/Audio Research ...el PH6 no lo he escuchado nunca, aunque lo supongo similar, quizás más refinado y elegante, como sí es el PH-7. Pero ahora busco un salto cuantitativo importante, sin ideas preconcebidas, y sigo explorando opciones. Veremos cómo acaba la búsqueda.
Saludos.
miguelito77- Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Por cierto, espero que alguien que haya probado el Pass XP-15, pueda darme sus impresiones. Me gusta el planteamiento y que creo que puede ser una buena elección. A ver si alguien puede refrendar esto.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
miguelito77 escribió:Tambien escuche el PH-7 y lógicamente iba aun mejor.Noncondition escribió:Bien, pero misma combinación, VdH Colibrí/Audio Research ...el PH6 no lo he escuchado nunca, aunque lo supongo similar, quizás más refinado y elegante, como sí es el PH-7. Pero ahora busco un salto cuantitativo importante, sin ideas preconcebidas, y sigo explorando opciones. Veremos cómo acaba la búsqueda.
Saludos.
Es un gran previo. Mejor que muchos que le superan en precio varias veces.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Previo de phono para VdH The Colibri
Estimado Noncondition, he seguido este hilo desde su inicio, pues me acompañó casi simultáneamente en una búsqueda similar, que no obstante llevó bastante mas tiempo. Algo así como 3 años en los que esa breve guía de José Manuel (Kapton) sobre estos particulares aparatos ha sido de mucha ayuda.
Me animo a esta intervención, pues entre los phono stage que tuve, el Audio Research PH3 fue uno de ellos, y creo es el que utilizas actualmente. Así las cosas, y lejos de pretensiones enciclopédicas, que conducen a bien poco, te cuento un poco por si sirve de algo mi experiencia.
Pues lo primero deciros algo de lo poco que aprendí de mis preferencias para que sepais desde donde hablo. Aunque convivo con válvulas de vacío y transistores por igual (si me agrada el resultado), los tratamientos de señales de bajo nivel se lo dejo a los tubos, por cuestiones de tímbrica.
Lo otro, es que la sala manda. Y solo hay que encontrar las cajas que hagan lo que pretendo, en mi sala. Lo siguiente...solo corolarios, casar dichas cajas con lo que ellas pidan en términos de modulación de corriente, lo mejor que se pueda y elegir las fuentes en función del resto.
Nada que no sepan, pero acaso sea necesario aclarar.
Respecto de acomodar cargas y ganancias para mis cápsulas, comencé el viaje con un muy rendidor y dúctil PS Audio GCPH, y vaya que fue un gran paso para mi cabeza Dynavector 10x5 de aquellos días. Cuando cambié el correcto Rega RB300 por mi actual brazo SAEC WE308N, fue el momento de una hermosa (que aún conservo y cada tanto uso) AQ7000. Allí tomé el camino de los elevadores por transformadores (SUT) para los muy bajos voltajes de las moving coil, luego de probar unos pequeñitos Glantz que cumplían los requerimientos de impedancia interna del cartucho. He de decir que me enamoré de este tipo de etapa, porque en timbres nada me resultó mas natural y acorde al sistema analógico de referencia.
No es fácil la cosa, pues deben hermanar carga con la cápsula y ganancia con la etapa MM del pre de Phono, pero si todo marcha en regla, difícil para mí superarlo. Es cierto que aporta un leve a levísimo ruido de fondo (no siempre y en función de varios factores) en comparación a los head amp, pero quien use tubos ni lo notará, o mejor, notará lo contrario, jaja.
Ya aprendido el tema, me agencié un extraordinario SUT Lyra Erodion que ligado a la mas que correcta primera etapa de MM, la muy bien resuelta etapa de filtrado RIAA y el segundo módulo de ganacia del PS Audio, han sido mi referencia hasta hace unos ocho meses.
Queriendo una evolución, me traje el ARC PH3 munido finalmente de unos NOS E188CC Philips Darío Miniwatt (por sobre unas también NOS Mullard E88CC), y si bien me resultó muy agradable y melómano, seguía en varios apartados abajo del rendimiento de mi conjunto, sobresaliendo sus déficit en resolución en toda la paleta tonal.
Testarudo, seguí por valvulares, y tuve en casa el CARY tope de gama, que en los papeles aseguraría la sinergia con mi pre de línea SLP 05, que alterna con un ARC Ref One. Y aunque el veredicto fue mas difícil, seguí convencido que mi match PS Audio/Lyra sacaban mejor partido a los surcos.
No le dí mas vueltas y dejé las cosas como estaban, hasta que dejé ir a mi VPI HW-19 MKiV por haber terminado mi proyecto Technics SP10 MKII con dos brazos y pretendía un pre con dos entradas para disfrutar tanto mi vieja AQ7000 como una Koetsu Rosewood, sin tanto saca y ponga de cables. Vuelta la pesquisa...
Mucha lectura para interiorizarme, y comprendí que un elemento tan aparentemente inofensivo como la etapa RIAA cumplía un rol tan determinante. Ahora me pienso cómo es que no lo tuve en cuenta? pues si no miren lo que hace un modulo divisor en unas cajas.
Soñé con un Aesthetix Rhea, que estaba dentro de mi presupuesto, y por esas casualidades un amigo me invita a escuchar unos nuevos módulos traídos por él mismo de Korea, para reemplazar (por recomendación mía) su veterano Marantz 7. Quedé pasmado, la estética de dichos aparatos puede no congraciar a muchos, pero tanto el de línea como el phono hacían un trabajo extraordinario. Eran los topes de gama de la muy artesanal, exclusiva y para mi casi desconocida Allnic.
No podía yo darme ese lujo, pero si estaba encarado de la misma forma, quien sabe el mas asequible H1500 II SE plus fuese una buena apuesta y fuí a por él a ciegas, bah a sordas.
Disculpas Noncondition, por la lata, pero si voy a mojarme que sea, es un doble módulo con fuente separada totalmente a tubos. Tiene la velocidad de los SS, la tímbrica de los SUTs (de hecho lleva un transformador por canal para MC) un escenario que reúne lo mejor de ambos mundos, y un silencio entre instrumentos que asusta. Detalles microdinámicos que desnudan las capacidades de mis pantallas Apogee Duetta Signature al máximo y unos graves que para sí querrían ya, varias referencias, creo yo, producto del empleo de inductores en su filtrado RIAA.
Y es casi tan silencioso que no sabrás que lleva tubos. Y por si fuera poco tiene entradas para 2 MMs y 2 MCs.
Por supuesto tiene regulación para niveles de ganancia. Son 4, y yo utilizo x10, unos 26dbs para los 0.3mv y va sobrado con el pre Cary.
Si puedes permitírtelo, mejor el siguiente 3000, que te hará la vida más fácil si deseas jugar con la carga, que en el mío es necesario cambiar unas resistencias que vienen provistas, sencillas de quitar o poner pero que te obligan a apagarlo cada vez. Mis cápsulas funcionan con 10ohms ambas y me da igual a mí la cosa.
Si tu colección incluye muchos vinilos antiguos que preceden a la estandarización de la ecualización de la Recording Industry Association of America el 3000V.
Todo es escuchar, y hasta aquí te seré honesto, no encontré nada ni cercano, pero es mi experiencia. Espero te sirva y hagas la tuya propia.
Saludos.
G
Me animo a esta intervención, pues entre los phono stage que tuve, el Audio Research PH3 fue uno de ellos, y creo es el que utilizas actualmente. Así las cosas, y lejos de pretensiones enciclopédicas, que conducen a bien poco, te cuento un poco por si sirve de algo mi experiencia.
Pues lo primero deciros algo de lo poco que aprendí de mis preferencias para que sepais desde donde hablo. Aunque convivo con válvulas de vacío y transistores por igual (si me agrada el resultado), los tratamientos de señales de bajo nivel se lo dejo a los tubos, por cuestiones de tímbrica.
Lo otro, es que la sala manda. Y solo hay que encontrar las cajas que hagan lo que pretendo, en mi sala. Lo siguiente...solo corolarios, casar dichas cajas con lo que ellas pidan en términos de modulación de corriente, lo mejor que se pueda y elegir las fuentes en función del resto.
Nada que no sepan, pero acaso sea necesario aclarar.
Respecto de acomodar cargas y ganancias para mis cápsulas, comencé el viaje con un muy rendidor y dúctil PS Audio GCPH, y vaya que fue un gran paso para mi cabeza Dynavector 10x5 de aquellos días. Cuando cambié el correcto Rega RB300 por mi actual brazo SAEC WE308N, fue el momento de una hermosa (que aún conservo y cada tanto uso) AQ7000. Allí tomé el camino de los elevadores por transformadores (SUT) para los muy bajos voltajes de las moving coil, luego de probar unos pequeñitos Glantz que cumplían los requerimientos de impedancia interna del cartucho. He de decir que me enamoré de este tipo de etapa, porque en timbres nada me resultó mas natural y acorde al sistema analógico de referencia.
No es fácil la cosa, pues deben hermanar carga con la cápsula y ganancia con la etapa MM del pre de Phono, pero si todo marcha en regla, difícil para mí superarlo. Es cierto que aporta un leve a levísimo ruido de fondo (no siempre y en función de varios factores) en comparación a los head amp, pero quien use tubos ni lo notará, o mejor, notará lo contrario, jaja.
Ya aprendido el tema, me agencié un extraordinario SUT Lyra Erodion que ligado a la mas que correcta primera etapa de MM, la muy bien resuelta etapa de filtrado RIAA y el segundo módulo de ganacia del PS Audio, han sido mi referencia hasta hace unos ocho meses.
Queriendo una evolución, me traje el ARC PH3 munido finalmente de unos NOS E188CC Philips Darío Miniwatt (por sobre unas también NOS Mullard E88CC), y si bien me resultó muy agradable y melómano, seguía en varios apartados abajo del rendimiento de mi conjunto, sobresaliendo sus déficit en resolución en toda la paleta tonal.
Testarudo, seguí por valvulares, y tuve en casa el CARY tope de gama, que en los papeles aseguraría la sinergia con mi pre de línea SLP 05, que alterna con un ARC Ref One. Y aunque el veredicto fue mas difícil, seguí convencido que mi match PS Audio/Lyra sacaban mejor partido a los surcos.
No le dí mas vueltas y dejé las cosas como estaban, hasta que dejé ir a mi VPI HW-19 MKiV por haber terminado mi proyecto Technics SP10 MKII con dos brazos y pretendía un pre con dos entradas para disfrutar tanto mi vieja AQ7000 como una Koetsu Rosewood, sin tanto saca y ponga de cables. Vuelta la pesquisa...
Mucha lectura para interiorizarme, y comprendí que un elemento tan aparentemente inofensivo como la etapa RIAA cumplía un rol tan determinante. Ahora me pienso cómo es que no lo tuve en cuenta? pues si no miren lo que hace un modulo divisor en unas cajas.
Soñé con un Aesthetix Rhea, que estaba dentro de mi presupuesto, y por esas casualidades un amigo me invita a escuchar unos nuevos módulos traídos por él mismo de Korea, para reemplazar (por recomendación mía) su veterano Marantz 7. Quedé pasmado, la estética de dichos aparatos puede no congraciar a muchos, pero tanto el de línea como el phono hacían un trabajo extraordinario. Eran los topes de gama de la muy artesanal, exclusiva y para mi casi desconocida Allnic.
No podía yo darme ese lujo, pero si estaba encarado de la misma forma, quien sabe el mas asequible H1500 II SE plus fuese una buena apuesta y fuí a por él a ciegas, bah a sordas.
Disculpas Noncondition, por la lata, pero si voy a mojarme que sea, es un doble módulo con fuente separada totalmente a tubos. Tiene la velocidad de los SS, la tímbrica de los SUTs (de hecho lleva un transformador por canal para MC) un escenario que reúne lo mejor de ambos mundos, y un silencio entre instrumentos que asusta. Detalles microdinámicos que desnudan las capacidades de mis pantallas Apogee Duetta Signature al máximo y unos graves que para sí querrían ya, varias referencias, creo yo, producto del empleo de inductores en su filtrado RIAA.
Y es casi tan silencioso que no sabrás que lleva tubos. Y por si fuera poco tiene entradas para 2 MMs y 2 MCs.
Por supuesto tiene regulación para niveles de ganancia. Son 4, y yo utilizo x10, unos 26dbs para los 0.3mv y va sobrado con el pre Cary.
Si puedes permitírtelo, mejor el siguiente 3000, que te hará la vida más fácil si deseas jugar con la carga, que en el mío es necesario cambiar unas resistencias que vienen provistas, sencillas de quitar o poner pero que te obligan a apagarlo cada vez. Mis cápsulas funcionan con 10ohms ambas y me da igual a mí la cosa.
Si tu colección incluye muchos vinilos antiguos que preceden a la estandarización de la ecualización de la Recording Industry Association of America el 3000V.
Todo es escuchar, y hasta aquí te seré honesto, no encontré nada ni cercano, pero es mi experiencia. Espero te sirva y hagas la tuya propia.
Saludos.
G
gervit- Cantidad de envíos : 13
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» Cable RCA al menos 4 m. para conectar previo de phono al previo estéreo
» Cables específicos PHONO RCA de previo phono a ampli o de plato a previo phono?.
» Opinión sobre PREVIO Phono de Audio Innovations 800c. Compro Previo Phono? Ahora tengo una Ortofon VEGA /very rare
» PREVIO DE PHONO PARA UN REGA P2
» Válvula para previo de Phono
» Cables específicos PHONO RCA de previo phono a ampli o de plato a previo phono?.
» Opinión sobre PREVIO Phono de Audio Innovations 800c. Compro Previo Phono? Ahora tengo una Ortofon VEGA /very rare
» PREVIO DE PHONO PARA UN REGA P2
» Válvula para previo de Phono
Página 3 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|