AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo de phono para VdH The Colibri

+22
Ultimate Audio
KILLMIK71
eprtvib
ENRIQUE_RGUEZ
Decibelio
Gul
dinamic32
Jaime
César
naka
Vid_re
SeaLion
Armonia Hi-Fi
xtriodos
Valvulator
rachmaninoff
Kapton
Torrecillas
hego
dalainekes
Rebombori
Noncondition
26 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 31, 2014 8:30 pm

Estoy estudiando posibilidades con las que asociar la cápsula que menciono. ¿ Qué previos de phono, de referencia, consideraríais para una Colibrí ?; concretamente, una XGP LW.

De antemano os agradezco vuestras opiniones.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Rebombori Sáb Mayo 31, 2014 11:20 pm

El mejor previo con que yo haya escuchada esa cápsula, es el Krell KPA en monofónico (dos unidades), pero claro, ahora hace falta que encuentres tan siquiera uno  Very Happy
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 31, 2014 11:32 pm

Rafa, busco un previo de phono del que hayan unidades disponibles por que sus propietarios estén dispuestos a desprenderse de ellas. El fantástico KPA doble monofónico, como bien sabes, no cumple esas condiciones  Very Happy.

Abrazo. 
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Rebombori Sáb Mayo 31, 2014 11:36 pm

Shocked 
O  quizás sí, si sabes valorarlo y por lo tanto pagarlo  Very Happy 

No obstante, hay otro previo que también le venía como anillo al dedo a esa cápsula, se trata del mas abordable Krell KPE
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Sáb Mayo 31, 2014 11:44 pm

¿ Y qué tal el Mark Levinson no. 25 ?; ¿ podría con los 0,35 mV de salida de la XGP LW ?
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  dalainekes Sáb Mayo 31, 2014 11:47 pm

Lo mas logico seria esto, no?

http://www.vandenhul.com/products/electronics/the-grail-2

O tu Ramon siendo un fiel seguidor de NAGRA, tal vez..... Twisted Evil 

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Jun 01, 2014 12:06 am

Interesantes ambas propuestas. Parecen obvias, había pensado en ambas. La de VdH es la natural, pero me gustaría ir un poco más allá con algo de más nivel. Respecto a Nagra, también me la había planteado, así como cosas de Lamm y Audio Note, pero cada vez estoy más por un previo de estado sólido, me da la sensación de que, en general, son más silenciosos.

En fín, que me encuentro en una fase embrionaria de la búsqueda y agradezco cualquier sugerencia que me pueda centrar el objetivo. No tengo un gran conocimiento sobre previos de phono de transistores y cualquier ayuda es bien recibida.

Muchas gracias a todos y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  hego Dom Jun 01, 2014 12:39 am

Noncondition escribió:Interesantes ambas propuestas. Parecen obvias, había pensado en ambas. La de VdH es la natural, pero me gustaría ir un poco más allá con algo de más nivel. Respecto a Nagra, también me la había planteado, así como cosas de Lamm y Audio Note, pero cada vez estoy más por un previo de estado sólido, me da la sensación de que, en general, son más silenciosos.

En fín, que me encuentro en una fase embrionaria de la búsqueda y agradezco cualquier sugerencia que me pueda centrar el objetivo. No tengo un gran conocimiento sobre previos de phono de transistores y cualquier ayuda es bien recibida.

Muchas gracias a todos y saludos.

Los "Solid State" son por lo general, bastante más silenciosos, pero....el sonido en realidad son otras muchas cosas que un solo parámetro.El ruido intrínseco lo tengo en el lugar 8º o 9º de importancia determinativa, no me preocupa demasiado frente a la tonalidad, la imagen, la textura,...

Un mundo lleno de gustos y colores.Que cada uno elija los suyos.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Jun 01, 2014 12:47 am

Muchas gracias por compartir tu opinión. La textura, el color, etc., son capitales, pero a mí lo más importante, sobre todo con el vinilo, es el silencio. Un fondo negro absoluto es de las características que llevan a un mayor disfrute.

No hay nada más enriquecedor que las opiniones diferentes a las propias. Es una excelente forma de aprender.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  hego Dom Jun 01, 2014 2:26 am

Noncondition escribió:Muchas gracias por compartir tu opinión. La textura, el color, etc., son capitales, pero a mí lo más importante, sobre todo con el vinilo, es el silencio. Un fondo negro absoluto es de las características que llevan a un mayor disfrute.

No hay nada más enriquecedor que las opiniones diferentes a las propias. Es una excelente forma de aprender.

Saludos.

Si, la inexistencia del ruido es un factor muy apreciable e importante en el mundo anaógico, en especial en los pasajes suaves y donde la dinámica retrocede casi "al fondo oscuro".No digo que la existencia de ruido" no se deba tener en cuenta, solo que no me parecee la principal caracteristica del disfrute de un buen previo para vinilo, relegando todo lo demás a un tercer o cuarto plano.Estamos todos de acuerdo que cuanto menos ruido (siempre indesable), venga de donde venga, mejor.

Todos tenemos vinilos grabados con ruido de estudio, con rayas y cosas mucho peores y aún así le colocamos nuestras carísimas agujas sobre ellos.Esos discos son fuentes inagotables de ruido y con todo consegimos que nuestro selectivo cerebro lo mitige en gran parte, dejando disfrutar todo el resto.Ahí intreviene todas las otras caracteristicas del previo, ganando la partida al posible ruido de fondo.Claro que si el sistema (como el previo) te mete encima una escandalera de su cosecha, pues ya no hacemos nada positivo.Repito que el ruido al mínimo, pero sin obsesionerse demasiado y con ello no perder el norte al renunciar a las otras caracteristicas.

Os dejo y sigo disfrutando un viejo vinilo de la Peggy Lee con sus "cositas" añadidas y mi escandaloso, que en este caso SI lo es, previo valvulero.

Buen fin de semana.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Jun 01, 2014 3:49 am

Muchas gracias por la contribución. Todas las opiniones que oigo sobre el ML no. 25 van en este sentido. El únco problema que veo es lo difícil que resulta encontrarlo, pero tampoco ahora es un movimiento que me sea urgente. Estoy empezando con el sistema analógico y no tengo prisa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Kapton Dom Jun 01, 2014 4:03 am

Tienes varias reviews mías con este tipo de producto que seguro que te irían al pelo con esa VdH artist 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Kapton Dom Jun 01, 2014 4:11 am

Noncondition escribió:¿ Y qué tal el Mark Levinson no. 25 ?; ¿ podría con los 0,35 mV de salida de la XGP LW ?
a esto la respuesta es "perfectamente""

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Jun 01, 2014 4:23 am

Josema, si tú lo dices no hay más que hablar  Very Happy .

Ya puedo ir a por el brazo  Saint .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  rachmaninoff Dom Jun 01, 2014 7:10 am

Un parámetro de los más importantes a la hora de valorar una cápsula es su respuesta en frecuencia,yo mismo tengo 4 cápsulas distintas,dos clearaudio,una denon 103 y me han dejado a probar esta semana una benz micro lp,cada una tiene una respuesta distinta,por lo que en un equipo donde no es posible variar al gusto la respuesta en frecuencia, es un dato a tener en cuenta también para elegir un previo u otro.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Valvulator Dom Jun 01, 2014 8:34 am

Nuestro compañero Vipper GTR tiene una colibrí (no sé el modelo) con el ML 25 precisamente ..  Very Happy

Y ése ML 25 le he oído sonar fastuosamente con Miyajima Shilabe y con Denon 304  aunque aún no le he oído sonar en ahora con la Colibrí . Y en efecto me parce un previo extremadamente silencioso a parte de magnificamente musical.  OK
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Jun 01, 2014 8:55 am

Es un candidato que tengo que tomar muy en consideración, el ML no. 25.

Consultaré al compañero Viper GTR-10.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Sep 28, 2014 10:25 am

Rescato el hilo para preguntar os por vuestra opinión sobre el Viva Fono, y nuevamente si los 0,35 mV no serían un problema para ese previo.

Tengo muy buena opinión de Viva, pero concretamente el previo de phono no lo conozco. Cualquier consejo será muy bien recibido.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty burmester 838

Mensaje  xtriodos Dom Sep 28, 2014 1:35 pm

---------yo me inclinaría por un Burmester 838. A veces aparecen por el mercado de segunda mano. La ventaja es que puedes ajustar el previo a cualquier cápsula MC acoplándole un RCA con una resistencia y se elimina la necesidad de un prepre para la bobina móvil.

xtriodos

Cantidad de envíos : 153
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Dom Sep 28, 2014 7:22 pm

No cnozco los previos de phono de Burmester, aunque la firma es toda una garantía. Tomo muy en cuenta tu sugerencia.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Armonia Hi-Fi Mar Sep 30, 2014 3:49 am

Buenas tardes a tod@s.

Noncondition: Se me ocurren tres opciones para sacar el máximo partido a esa máquina de sacar y refinar información musical del "petroleo":

Previo de phono para VdH The Colibri 1zyvjfk
-- Connoisseur 4-2 SE Phono

Previo de phono para VdH The Colibri 33b0hog
-- Moon Evolution 810LP

Previo de phono para VdH The Colibri A1r9lu
-- Linn Uphorik

Gracias, un saludo.
Javier.
Armonia Hi-Fi
Armonia Hi-Fi

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.armoniahi-fi.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Noncondition Mar Sep 30, 2014 9:25 am

Muchas gracias por tu aportación. Conozco el primero y el tercero. Del primero no hay que decir nada, sería el final del camino. Pero me temo que, como no sea una ocasión excepcional, no llegue a él por precio. El tercero sería una opción interesante que me apunto para con-ocerla mejor. Del segundo, me consta su inmensa categoría y unas opiniones que lo dejan en muy buen lugar. También lo consideraré. Moon es una firma que, desde hace muchos años, cada vez que la oigo sólo tengo magníficas sensaciones.

De nuevo gracias por tus recomendaciones y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  SeaLion Jue Oct 02, 2014 9:47 am

Perdonadme la interrupción mas si vosotros pudiesen escuchar un phono stage MC, a valvulas, hecho a mano en DIY, por un mago portugues [Joaquim Pinto, jpamplifiers.com ] seguro que replantearian muchas  de vuestras convicciones acerca de la reproducción de vinilos con gran musicalidad y con un patamar de silencio microfonico increible!? ...

Mirad aqui el BRUTUS, phono stage de JP amplifiers
Previo de phono para VdH The Colibri D30_3462
Previo de phono para VdH The Colibri D30_3463
Previo de phono para VdH The Colibri D30_3466

Vease más información aqui:
http://www.open-end-music.de/vb3/showthread.php?t=6149

Y aqui (con más fotos):
http://www.analog-forum.de/wbboard/board3-technik/board104-phonovorstufen-und-%C3%BCbertrager/100638-tube-only-phono-pre-brutus-von-jpamplifiers/

Y el BRUTUS  en mi equipo:
Previo de phono para VdH The Colibri IMG_1745

Datos tecnicos:

Input impedance. 100 Ohm
Gain. 74 db (real)
Thd (1mv input). 0,04%
Riaa error 0,2db only extreme band
Passive Riaa
Power consumptiom 14 W
Power supply. 80W
Subsonic filter. 14Hz
Signal/noise. 70 db
2 tubes PCC 189 input stage
2tubes. ECC 83. Output stage


Perdonad las molestias mas os aseguro que por una fracción de su custo se aventaja a muchos de eses nombres que acabais referiendo!? ...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 11/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Vid_re Jue Oct 02, 2014 7:09 pm

Bueno, ya que SeaLion ha abierto camino, yo me entrometo también. Estoy utilizando como principal un fono DIY con (4x) ECC83 que me sorprendió gratamente; y tengo otras opciones, una con otro fono válvulas (Rafa Molina) y otro SS de un previo de la época dorada (80’s) de JRDG; además en un brazo como el tuyo, aunque no la misma cápsula (Noncondition).
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo de phono para VdH The Colibri Empty Re: Previo de phono para VdH The Colibri

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.