AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

+42
villegas63
Henrique Barbosa
gizmo
rutho
varese
Charly Guitar Watson
edualm
javihv
jplh
Elpolaco
Flick4
yebra
Ignasi L
toni
Lord-ka
thunderpussy
abecia58
germanchu
rafiky
wilsoniano
kike cansino
letorro
orejones
ulisfran
Neil
Macbros
exodus
xirea
Sylar
dukekore
KILLMIK71
parmáximo
delt
Valvulator
Mordecai
Titoven
DrFunk
Noncondition
MERIDIAN
guardiola
rubius
Kapton
46 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  trocri Lun Jun 05, 2017 9:40 pm

vonBiber escribió:Un amigo antropológo y biológo ha expresado hoy lo siguiente sobre el fútbol cómo fenómeno de masas:


El fútbol es una muestra más de nuestro instinto de manada y identificación con un grupo concreto. Durante miles de años, nuestra especie se ha agrupado para defenderse, atacar y robar a otros grupos. Así se explican las conquistas, las batallas...
éstos instintos son usados inconscientemente en deportes y eventos. La gente se agrupa, se identifica con unos colores, una marca, un país...sus representantes son los futbolistas, ésos "guerreros" entrenados para la batalla, los gladiadores por los que se apostaba en la antigua Roma, los machos alfa que defendían la tribu en época de los neandertales. El campo de fútbol está dividido en dos partes, se trata de que una conquiste a la otra, entrando en ella, invadiéndola y metiéndole la simbólica esfera, símbolo de la madre tierra, de la fertilidad.
Los futbolistas son jóvenes, poderosos, ídolos de masas. Sólo las hembras alfa pueden emparejarse y desemparejarse con ellos: cantantes famosas, modelos internacionales, actrices conocidas...su descendencia tiene muchas posibilidades de sobrevivir dado el poder económico, paralelismo con el tándem torero-cantante folclórica.
Los futbolistas viven de ello y para ello. La masa de gente no, al contrario, paga para verlo y gasta energía inútilmente, sin ganar ni perder nada. Pero es una manera de sacar a fuera los conflictos internos no resueltos y de sentirse realizados. Es por ello que la mayoría de artistas, creadores, bohemios, escritores...ignoran, incluso desconocen el fútbol.
Se usan palabras de guerra (tiro, ataque, capitán...), se muestran símbolos al igual que se ha hecho durante miles de años, especialmente en la edad media.
En el fútbol existe un paralelismo con la actividad agresiva observante de los grandes simios. Chimpancés y gorilas rodean y observan las luchas entre machos, las cópulas, las disputas entre los jóvenes o la caza de otros pequeños monos. Gritan, se mueven, miran, se entretienen. Es la misma base psicológica e instintiva que usan los programas televisivos del corazón y del cotilleo.



Mucho se ha hablado sobre si el fútbol insta a la violencia, dados especialmente y entre otros los últimos y vergonzosos casos de peleas a mano desnuda entre padres en partidos regionales de ligas juveniles . La verdad es que muy seguramente sin el fútbol y la muy profunda identificación que sienten con el mismo millones de personas en todo el mundo, esa violencia sería muchisimo mayor y no solo se expresaría en campos de futbol o bares, etc..... sino que se trasladaría a nuestro quehacer diario de muchas y variadas formas.

A mi no me va ni el fútbol ni las peleas de ningún tipo sean ficción o realidad, supongo que será porque soy un tipo creativo y en definitiva un artista de tomo y lomo...y además escribo, aquí está la prueba. Se ve no?.
Manoliñooo (Villegas) yo también soy abstemio y si te doy toda la razón. Hace bastante mas daño el alcohol que todo el fútbol del planeta. En el mundo del Gorila y del chimpancé no me meto...ellos sabrán.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  villegas63 Lun Jun 05, 2017 9:40 pm

javihv escribió:Bueno, si tenemos en cuenta que este hilo tenía como cometido celebrar la décima y vamos por duodécima ya todo vale en este hilo, jajaja.

roflmao roflmao roflmao
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Lun Jun 05, 2017 9:58 pm

El alcohol y sus efectos negativos sobre nuestra mente y cuerpo están diagnosticados con un amplio y variado espectro patológico. Y tiene muchos y variados tratamientos médicos y psiquiátricos. Lo mismo con respecto al tabaco y muchas otras cosas que perjudican seriamente nuestra salud.
¿De verdad os parece "comparable" al fútbol? .

Ha habido casos puntuales de infarto y posterior muerte durante un partido, pero nada que deba incitar a la preocupación o pánico colectivo Razz



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  trocri Lun Jun 05, 2017 10:17 pm

vonBiber escribió:El alcohol y sus efectos negativos sobre nuestra mente y cuerpo están diagnosticados con un amplio y variado espectro patológico. Y tiene muchos y variados tratamientos médicos y psiquiátricos. Lo mismo con respecto al tabaco y muchas otras cosas que perjudican seriamente nuestra salud.
¿De verdad os parece "comparable" al fútbol? .

Ha habido casos puntuales de infarto y posterior muerte  durante un partido, pero nada que deba incitar a la preocupación o pánico colectivo  Razz



Yo tengo un cuñao que es un enfermo del fútbol. Hasta el edredón es del Madrid...me refiero al edredón de la cama.
Conste que no soy médico pero le diagnostico claramente Madriditis aguda...si fuera del Barsa sería Barsititis...me gusta el final lo de titis.
Un saluditis.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8334
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  villegas63 Lun Jun 05, 2017 11:04 pm

vonBiber escribió:El alcohol y sus efectos negativos sobre nuestra mente y cuerpo están diagnosticados con un amplio y variado espectro patológico. Y tiene muchos y variados tratamientos médicos y psiquiátricos. Lo mismo con respecto al tabaco y muchas otras cosas que perjudican seriamente nuestra salud.
¿De verdad os parece "comparable" al fútbol? .

No aprecio yo tantos tratamientos sobre el abuso del alcohol, la verdad. Al contrario, más bien reconocimiento popular. Más de una broma aguanto, a mis 54 años, de mastuerzos sobre el hecho de que no beba.

He hecho alusión a esta lacra en contraposición al famoso dicho de que el fútbol es el opio del pueblo.

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Charly Guitar Watson Mar Jun 06, 2017 12:41 am

villegas63 escribió:
Flick4 escribió:Lo de la licenciatura requiere algo más de esfuerzo que simplemente no ver fútbol, obviamente. Pero el tiempo, energías e ilusión que un seguidor dedica al fútbol y a 'su equipo', son sin duda recursos que deja de dedicar a otras cosas, como la licenciatura, o cualquier otro proyecto personal o familiar.

Aunque lo que aquí se denunciaba es el fenómeno mediático y social, como elemento manipulador y alienante.  Luego que cada uno que caiga en la tentación que más gustito le dé, todos lo hacemos. Very Happy

Saludos.

Hombre Flick, seamos serios, que me digas que el esfuerzo de ver o practicar fútbol va en menoscabo de un proyecto vital, es como aplicarlo al gimnasio, ver a la novia, tragar televisión a destajo, escuchar música o...irse de copas. Yo, como abstemio, doy por sentado que el alcohol sí que es el verdadero opio del pueblo y el origen de gran parte de los males que aquejan a la juventud y buena parte de las generaciones actuales. El alcohol sí que atonta y aliena ¿Y alguien dice algo al respecto?

Por cierto, mis más efusivas felicitaciones al Girona, que tras ochenta y pico años, sube por primera vez a la primera división. Very Happy

Saludos

Lo de tomarse una copa de vez en cuando no es tan malo como te parece evil 3 Ser abstemio es encomiable, por supuesto; pero no está demostrado que sea mejor que beber un poquito de vez en cuando. Eso sí: si bebes, no conduzcas Very Happy

En serio: sigue así de sano, que seguro que debe de ser bueno. Yo no puedo; me gustan las cosas insanas. Mal asunto, porque algún día me cortarán el rollo y lo pasaré jodido. Qué suerte: eres como mi hermano menor, que se toma sólo tilas y limonadas Laughing

Perdón por el off-topic (vade retro, Satanás Peace )

Saludos,

Charly





Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Mar Jun 06, 2017 2:08 am

villegas63 escribió:
vonBiber escribió:El alcohol y sus efectos negativos sobre nuestra mente y cuerpo están diagnosticados con un amplio y variado espectro patológico. Y tiene muchos y variados tratamientos médicos y psiquiátricos. Lo mismo con respecto al tabaco y muchas otras cosas que perjudican seriamente nuestra salud.
¿De verdad os parece "comparable" al fútbol? .

No aprecio yo tantos tratamientos sobre el abuso del alcohol, la verdad. Al contrario, más bien reconocimiento popular. Más de una broma aguanto, a mis 54 años, de mastuerzos sobre el hecho de que no beba.

He hecho alusión a esta lacra en contraposición al famoso dicho de que el fútbol es el opio del pueblo.  

Manuel


Bueno hay que entender el contexto histórico del asunto. La frase original era "La religión es el opio del pueblo" y se le atribuye a Karl Marx aunque la comparación de la religión con el opio no es del todo original del mismo y ya había aparecido, por ejemplo, en escritos de Immanuel Kant, Herder, Ludwig Feuerbach, Bruno Bauer, Moses Hess y Heinrich Heine.

Moses Hess, en un ensayo publicado en Suiza en 1843, escribió:

La religión puede hacer soportable [...] la infeliz conciencia de servidumbre... de igual forma el opio es de buena ayuda en angustiosas dolencias.

(wikipedia dixit)

Eran otras épocas, y el opio como potente analgésico, sedante y anestésico (y otras utilidades medicinales alternativas) era de hecho de venta y consumo legal, algo del todo impensable hoy en día.

Después de varias revoluciones industriales y espectaculares avances cientificos la religión ya no tiene el poder que tenía como fenómeno de masas y cada vez va a menos hasta que un dia desaparecerá del todo. Se entiende que hoy en dia el fútbol ha venido a ocupar ese lugar. Es el "nuevo opio" del pueblo, de interés siempre para el poder y orden establecido pues igual que la religión en su momento este ayuda a soportar y convivir en un estado de conciencia de servidumbre que de otra manera se haria insoportable lo que forzosamente derivaria en un movimiento o revolucion social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Kapton Mar Jun 06, 2017 7:50 pm

La superioridad del Real Madrid sobre el resto de equipos importantes de Europa, como la Juventus, el Bayern de Múnich o Atlético de Madrid ha sido apoteósica.
En la liga ESPAÑOLA la superioridad sobre el Barsa ha quedado patente, un equipo que únicamente vive de las individualidades de un jugador, el antifútbol.

HALA MADRID.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Mar Jun 06, 2017 8:39 pm

Kapton escribió:La superioridad del Real Madrid sobre el resto de equipos importantes de Europa, como la Juventus, el Bayern de Múnich o Atlético de Madrid ha sido apoteósica.
En la liga ESPAÑOLA la superioridad sobre el Barsa ha quedado patente, un equipo que únicamente vive de las individualidades de un jugador, el antifútbol.

HALA MADRID.

... al menos esta no la habéis roto ................ Very Happy

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Kapton Mar Jun 06, 2017 8:46 pm

Aun con la copa rota el Real Madrid sacaría 4 copas de diferencia respecto al otro grande de Europa, el Milan.

El resto de equipos son menores
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Mar Jun 06, 2017 9:05 pm

Kapton escribió:Aun con la copa rota el Real Madrid sacaría 4 copas de diferencia respecto al otro grande de Europa, el Milan.

El resto de equipos son menores

Hello
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  gimete Mar Jun 06, 2017 9:54 pm

Kapton escribió:Aun con la copa rota el Real Madrid sacaría 4 copas de diferencia respecto al otro grande de Europa, el Milan.

El resto de equipos son menores

Ghost
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Flick4 Mar Jun 06, 2017 10:30 pm

villegas63 escribió:
Flick4 escribió:Lo de la licenciatura requiere algo más de esfuerzo que simplemente no ver fútbol, obviamente. Pero el tiempo, energías e ilusión que un seguidor dedica al fútbol y a 'su equipo', son sin duda recursos que deja de dedicar a otras cosas, como la licenciatura, o cualquier otro proyecto personal o familiar.

Aunque lo que aquí se denunciaba es el fenómeno mediático y social, como elemento manipulador y alienante.  Luego que cada uno que caiga en la tentación que más gustito le dé, todos lo hacemos. Very Happy

Saludos.

Hombre Flick, seamos serios, que me digas que el esfuerzo de ver o practicar fútbol va en menoscabo de un proyecto vital, es como aplicarlo al gimnasio, ver a la novia, tragar televisión a destajo, escuchar música o...irse de copas. Yo, como abstemio, doy por sentado que el alcohol sí que es el verdadero opio del pueblo y el origen de gran parte de los males que aquejan a la juventud y buena parte de las generaciones actuales. El alcohol sí que atonta y aliena ¿Y alguien dice algo al respecto?

Por cierto, mis más efusivas felicitaciones al Girona, que tras ochenta y pico años, sube por primera vez a la primera división. Very Happy

Saludos

Lo del Girona es una gesta, espero que vuelvan pronto a segunda, por su bién. Very Happy

Manuel, no me malinterpretes. Yo no hablo del fútbol como deporte, hablo del circo, del fenómeno de masas inducido. Nadie se parte los piños defendiendo a un jugador de ping pong, pero si hay multitud de acérrimos de Nadal ¿no?

El alcohol en su justa medida es bueno, lo malo es el abuso. El problema no es el alcohol, el problema está en la sociedad, una sociedad que transforma casi cualquier cosa en una droga, en una adicción. Adicción al sexo, al juego, a comprar, a comer.... la gente trata de llenar el vacío de vivir una vida de mierda como puede.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  villegas63 Mar Jun 06, 2017 10:43 pm

A los que tienen vacío de vivir una vida de mierda les daba yo una chapulina, verás cómo llegaban a casa con ganas de algo. Very Happy

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Kapton Miér Jun 07, 2017 9:57 pm

Sin duda lo ocurrido en Barcelona ha sido lamentable.

Afortunadamente el Real Madrid se ha llevado el gato al agua y ha conseguido poner el fútbol español donde realmente se merece, en lo más alto por segundo año consecutivo.

Parece que Piqué ya está pillando por su mala gestión en redes sociales, llega un entrenador cuerdo al equipo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Noncondition Jue Jun 08, 2017 6:53 am

Felicitar al Real Madrid por sus logros deportivos. Lo cortés no quita lo valiente. Además, así, poco a poco, se van acercando al equipo que lidera la historia de las últimas décadas y que no celebra la Copa con rúas ni falta que le hace.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Jue Jun 08, 2017 8:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  varese Jue Jun 08, 2017 9:16 am

vonBiber escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aplause Aplause Aplause Aplause
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  rutho Jue Jun 08, 2017 11:26 am

Del sr. Pepe Rubianes (q.e.p.d.) nos podemos esperar cualquier desprecio hacia cualquier colectivo, en este caso su "chiste", que por cierto no tiene ninguna gracia, es un claro ninguneo hacia los seguidores de cualquier equipo que se sienten identificados con él. Desde luego este señor parece que no es capaz de asimilar el sentimiento de "grupo de pertenencia", concepto implícito en el ser humano desde que el mundo es mundo. Normal... un tío que dijo lo que dijo de su propio país... Innocent

Y ya que estoy aquí felicitar al Real Madrid por la 12 Copa de Europa, demostrando una vez mas cual es el mejor equipo del mundo. Y yo soy valencianista, pero no se puede obviar la realidad.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  jplh Jue Jun 08, 2017 11:44 am

vonBiber escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Excelente.

Muy bien explicado!
jplh
jplh

Cantidad de envíos : 1135
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 22/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Jue Jun 08, 2017 4:19 pm

rutho escribió:Del sr. Pepe Rubianes (q.e.p.d.) nos podemos esperar cualquier desprecio hacia cualquier colectivo, en este caso su "chiste", que por cierto no tiene ninguna gracia, es un claro ninguneo hacia los seguidores de cualquier equipo que se sienten identificados con él.


La capacidad de ofender a ciertos colectivos es una de las inevitables cualidades intrínsecas del humor.
Ya Los Hermanos Marx despertaban ampollas entre ciertos sectores de la alta sociedad en su época , aunque la ofensa solo surgía entre los que eran incapaces de practicar esa gran y sana virtud humana que se suele llamar "reirse de uno mismo".  Depende del grado de identificacion inconsciente con aquello sobre lo que se bromea o hace humor que uno sea finalmente capaz de reirse o bien ofenderse. Esta es precisamente una manera de definir la frontera hacia el fanatismo y todo lo que ello conlleva.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  gimete Jue Jun 08, 2017 5:13 pm

jplh escribió:
vonBiber escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Excelente.

Muy bien explicado!
Ese tio era genial Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1718
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  varese Vie Jun 09, 2017 12:43 am

vonBiber escribió:
rutho escribió:Del sr. Pepe Rubianes (q.e.p.d.) nos podemos esperar cualquier desprecio hacia cualquier colectivo, en este caso su "chiste", que por cierto no tiene ninguna gracia, es un claro ninguneo hacia los seguidores de cualquier equipo que se sienten identificados con él.


La capacidad de ofender a ciertos colectivos es una de las inevitables cualidades intrínsecas del humor.
Ya Los Hermanos Marx despertaban ampollas entre ciertos sectores de la alta sociedad en su época , aunque la ofensa solo surgía entre los que eran incapaces de practicar esa gran y sana virtud humana que se suele llamar "reirse de uno mismo".  Depende del grado de identificacion inconsciente con aquello sobre lo que se bromea o hace humor que uno sea finalmente capaz de reirse o bien ofenderse. Esta es precisamente una manera de definir la frontera hacia el fanatismo y todo lo que ello conlleva.

Saludos
Totalmente de acuerdo, von Biber. Soy aficionado del Madrid y no veo ningún motivo para ofenderse en este caso con el humor de Pepe Rubianes. Volvemos a lo del hilo reciente sobre si falta sentido del humor en Audioplanet que yo creo que sí.
Lo de atribuirnos los éxitos deportivos de otros - hemos ganado a la Juventus por 4-1 - me trae a colación una vieja anécdota taurina (que igual es pura invención). En la feria de Sevilla de hace un montón de años, el segundo toro de la tarde le había pegado una corná bestial al Guerra. Cuando se lo llevaban hacia la enfermería, echando sangre por todas partes, el mozo de espadas con cara de circunstancias se atrevió a decir "maetro, que tarascá mas alevosa nos ha pegao er bisho, a lo que contestó el maestro, "que sí manolo, pero mayormente a mí"
Pues eso
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Invitado Vie Jun 09, 2017 10:27 am

Muy bueno, varese Razz .

Claro, porque cuando se pierde, al menos en el fútbol, a menudo las tornas cambian. Entonces se oyen frases como "a mí el fútbol es que no me da de comer, ni me va ni me viene, lo veo porque no dan nada mejor en la tele, etc......  Laughing


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  parmáximo Vie Jun 09, 2017 10:36 am

varese escribió:
vonBiber escribió:
rutho escribió:Del sr. Pepe Rubianes (q.e.p.d.) nos podemos esperar cualquier desprecio hacia cualquier colectivo, en este caso su "chiste", que por cierto no tiene ninguna gracia, es un claro ninguneo hacia los seguidores de cualquier equipo que se sienten identificados con él.


La capacidad de ofender a ciertos colectivos es una de las inevitables cualidades intrínsecas del humor.
Ya Los Hermanos Marx despertaban ampollas entre ciertos sectores de la alta sociedad en su época , aunque la ofensa solo surgía entre los que eran incapaces de practicar esa gran y sana virtud humana que se suele llamar "reirse de uno mismo".  Depende del grado de identificacion inconsciente con aquello sobre lo que se bromea o hace humor que uno sea finalmente capaz de reirse o bien ofenderse. Esta es precisamente una manera de definir la frontera hacia el fanatismo y todo lo que ello conlleva.

Saludos
Totalmente de acuerdo, von Biber. Soy aficionado del Madrid y no veo ningún motivo para ofenderse en este caso con el humor de Pepe Rubianes. Volvemos a lo del hilo reciente sobre si falta sentido del humor en Audioplanet que yo creo que sí.
Lo de atribuirnos los éxitos deportivos de otros - hemos ganado a la Juventus por 4-1 - me trae a colación una vieja anécdota taurina (que igual es pura invención). En la feria de Sevilla de hace un montón de años, el segundo toro de la tarde le había pegado una corná bestial al Guerra. Cuando se lo llevaban hacia la enfermería, echando sangre por todas partes, el mozo de espadas con cara de circunstancias se atrevió a decir "maetro, que tarascá mas alevosa nos ha pegao er bisho, a lo que contestó el maestro, "que sí manolo, pero mayormente a mí"
Pues eso
Buenísima esa anécdota taurina Razz Razz Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA - Página 4 Empty Re: Real Madrid CAMPEÓN DE EUROPA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.