AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

+23
Pep65
musicalfidelity
Jaime2010
Administración
josecoy
BlueNote
pupitto
juanvaldes
sergio75
villegas63
acropolis
mvdventura
joyte
Francisco Sanchez
Vid_re
SirDiego
trocri
JINT
sirlouis
Quiquese
pepephil6669
sergio.fs
MUSICA73
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  MUSICA73 Mar 22 Abr 2014 - 10:27

Hola.
Os cuento la estafa que llevo a cabo el forero José Pinto Fernandes en un intercambio que realizamos a mediados de Enero de este año:
Negociamos el siguiente intercambio:
Por mi parte le entrego un Subwoofer ATC SCM 0.1/15, más dinero, mas hacerme cargo de la totalidad de los gastos de transporte (internacional) de sus aparatos y el sub ATC (90 Kg la criatura), estos portes lógicamente tienen un coste elevado.
El me entrega un conjunto previo etapa Audio Note M1 y P2, y un plato Roksan Xerxes.
Dice que están en un estado excelente, le pregunto especialmente sobre el Roksan debido al problema de algunas unidades de este producto con el plinto y me dice estar en perfecto estado.
En el momento de recibir los aparatos los desembalo y pruebo, junto a dos aficionados de este foro.
Observamos los siguientes problemas que le comento en ese momento a José Pinto Fernandes:
-Conjunto Audio Note: Fuerte ruido de fondo en un canal.
-Roksan Xerxes: No se puede utilizar pues toca el platter en la parte superior del Plinto (lo cual en un principio pensamos que es debido a que fue enviado totalmente desajustado).
Llevo el conjunto Audio Note a reparar y el electrónico detecta lo siguiente: La etapa fue reparada anteriormente por problema en la salida de un canal, en la reparación sustituyeron la resistencia de cátodo de uno de los tubos finales por un valor aproximado, ese valor aproximado hace que la corriente en ese tubo sea de un valor más alto (75 mA en lugar de 70 mA); por otro lado anularon el atenuador de entrada, cambiando la impedancia de entrada de el amplificador de 100 K a 470K.
Lo mando reparar y tras una larga espera la unidad queda en perfectas condiciones (pagando yo la reparación).
Hace unos 15 días nos ponemos con el ajuste del plato, con la ayuda de dos foreros con conocimientos en este tipo de ajustes y se detectan los siguientes defectos:
-Hundimiento del subplater (parte superior del Plinto)
-Motor suelto, le falta una pieza del muelle para fijarlo al plinto.
-El motor no gira a la velocidad correcta.
Estos fallos son de compleja y cara reparación con lo cual me pongo en contacto con José Pinto Fernandes y no ofreciéndome ningún tipo de solución yo le propongo las siguientes:
-Deshacer el cambio haciéndose el cargo de la totalidad de los gastos de el mismo y que he tenido yo.
-Que me repare en SAT el Roksan Xerxes.
-Que le devuelva el Roksan y me abone su precio.
-Que me cambie el Roksan por otro aparato que me compense los problemas y en excelente estado.
José Pinto Fernandes no acepta ninguna de las opciones y se defiende con una serie de películas carentes de sentido.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  sergio.fs Mar 22 Abr 2014 - 11:27

Hola.

Si ha sido tal cual lo cuentas pues lo de "francamente mal suena muy diplomático" ( con 42 años he perdido toda diplomacia). Lo menos que se puede tildar es de estafador, salvo que su versión difiera por completo de los hechos narrados por el compañero. Y no vale aquello de que "lo mandé en perfectas condiciones y habrá sido el transporte", he dicho.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  pepephil6669 Mar 22 Abr 2014 - 11:34

ultimamente hay mucha mierda....
pepephil6669
pepephil6669

Cantidad de envíos : 421
Localización : Redovan
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafador.

Mensaje  MUSICA73 Mar 22 Abr 2014 - 12:11

Si, por supuesto es una ESTAFA, el quizás de una versión diferente y llena de mentiras pero en este caso tengo la ventaja de que los aparatos tal como llegaron fueron desembalados y probados delante de otros foreros los cuales en caso de necesidad verificaran lo sucedido.
Y por supuesto también tengo el electrónico que reparo el Audio Note.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  sirlouis Mar 22 Abr 2014 - 15:31

Hola. Si es tal como lo cuentas y el precio de todo el asunto es de cierta importancia....como así parece, no veo porque no acudes a la vía judicial (no tengas ningún miedo, la denuncia inicial es gratuita.....), quizá le valga para no dormir tranquilo.

Puestos en gastos....en vez de reparar lo que otro ha roto es lo que debieras haber hecho, Star Wars
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  JINT Mar 22 Abr 2014 - 16:18

Espero que de algun modo el Sr. Fernandes se avenga a razones.


A mí me parece inmoral vender un aparato que ha recibido una (mala) reparación y no hacer ninguna mención al hecho. No te dijo nada? Aún menos explicable el plato en las condiciones que describes. Supongo que la valoración que hicisteis a efectos del intercambio tendría en cuenta de alguna manera estos "defectos"?

Entiendo por el nombre del interfecto y por tu mención al transporte internacional que el intercambio se verificó entre España y Portugal. Por eso, la vía judicial supongo que es algo más complicada.

Espero que se resuelva por la vía amistosa.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  trocri Mar 22 Abr 2014 - 16:26

Apoyo totalmente la versión del compañero ya que soy el que le revisé el plato Roksan. Efectivamente la parte superior del plinto tiene un grave problema de hundimiento que provoca el rozamiento del platter, da igual como lo ajustes ya que afecta al platter y a la base del brazo. El motor lleva un muelle de unión al plinto al que le falta una pieza, esto sería sin embargo un problema menor ya que la pieza se puede conseguir facilmente pero no le quita la gravedad de algo que se entrega como "perfecto estado". Aparentemente y digo aparentemente ya que no se puden realizar los ajustes al 100% el giro no es el correcto, es mas que posible que la fuente de alimentación no funcione correctamente.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  SirDiego Mar 22 Abr 2014 - 16:36

pepephil6669 escribió:ultimamente hay mucha mierda....

Lo que antes era raro últimamente como dices comienza a observarse como algo habitual.... una desgracia.

Siento lo que te ha ocurrido MUSICA73.

Un saludo.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  Vid_re Mar 22 Abr 2014 - 16:45

Se nos van las ganas…que rollo.
Entiendo tu estado de ánimo. pullhair 
Suerte
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  Francisco Sanchez Mar 22 Abr 2014 - 16:50

Uno manda un plato roto y otro se desvive por arreglarle al plato a un compañero, es la cara y cruz del foro. Ánimo, ganará la cara. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1752
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafa

Mensaje  MUSICA73 Mar 22 Abr 2014 - 17:12

El señor Fernandes en el momento de negociar el intercambio me dijo que los componentes estaban en perfecto estado y los valoro en consecuencia.
En el tiempo que llevo negociando con él una solución reconoció (la semana pasada) que probo el conjunto Audio Note antes de mandármelo y que noto según sus palabras un soplo por un canal pero que le pareció que era debido a algún problema en alguna de las válvulas, a mi desde luego en ningún momento me hizo ninguna mención hasta entonces. En el momento de la negociación según el todo en estado excelente.
Respecto al Roksan me reconoció que no lo había probado antes de mandármelo.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafa

Mensaje  MUSICA73 Mar 22 Abr 2014 - 17:19

Y muy muy importante: la parte buena de el problema es lo que decís, encontrar a compañeros de afición como Trocri, que de modo totalmente desinteresado me ha prestado toda su ayuda y conocimiento; yo de hecho no tengo ningún conocimiento sobre platos y es su ayuda al igual que la de otros compañeros de el foro lo que puede hacer ver algo de luz al final del túnel.
Pero la estafa de el señor Fernandes es de una cuantía muy elevada y si buscare opciones judiciales.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty cuestión de suerte

Mensaje  joyte Mar 22 Abr 2014 - 18:14

yo intercambie un conjunto previo etapa con este señor, me encargué de todo recogida envío y salió todo bien, tengo que decir que este señor tiene un montón de aparatos puede haber sido cuestión de suerte, pero me parece que se dedica a la cacharreria, en mi cambio perdí algo pero no me importo pues conseguí una etapa a la que tenia muchas ganas de probar y con la que estoy muy satisfecho.
joyte
joyte

Cantidad de envíos : 469
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  mvdventura Mar 22 Abr 2014 - 19:03

Acabo de hablar con Alfonso (Musica73) del tema y de abordar alguna acción pre-judicial o judicial directamente ya que soy Abogado y vivo en La Coruña y además, no hace mucho, le compré un ampli a Alfonso (un trato impecable, por cierto). No se merece lo que está pasando, como cualquier contratante al que no le cumplen lo estipulado.

Quedamos en trabajar sobre el asunto.

Espero que se solucione este tema por las "buenas".

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  acropolis Mar 22 Abr 2014 - 21:00

Lo siento de verdad por el compañero.....es triste que no se puedan hacer bien las cosas y que alguno se salga con la suya y se rían de las personas honradas, así va esta sociedad!!!!
Espero que el tema se resuelva, intenta no perder la esperanza y ánimo.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  villegas63 Mar 22 Abr 2014 - 21:54

Esto me reafirma en realizar operaciones solo con compañeros de muuuuuuucha confianza.  Ok 

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  sergio75 Mar 22 Abr 2014 - 22:16

Al final solo se va a poder comprar en mano, lo puse en otro hilo, es mas seguro ebay que comprar en el foro, demasiado especulador por aqui ya.
Una pena.
Suerte compañero con el tema y que se solucione lo menos mal posible.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafa

Mensaje  juanvaldes Miér 23 Abr 2014 - 6:32

Efectivamente, yo personalmente desembale el previo y etapa de Audio Note  y estuve haciendo las primeras pruebas. La etapa estaba como dijo Alfonso, con un ruido de fondo que no era normal y el volume estaba suelto.
Con respecto al plato lo mismo. Yo no entiendo de platos pero los otros dos foreros que estaban ya vieron que el problema no era solo d ajuste si no que estaba algo malque no permitia nivelar el plato para que no rozara por los lados. Es una pena que haya gente que se aproveche de la buena fe de los demas y aproveche la distancia para timar de esta manera. Tndra que hacerse cargo de los gastos como minimo y disculparse. 
Suerte.

juanvaldes

Cantidad de envíos : 339
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  pupitto Miér 23 Abr 2014 - 13:40

Hola a todos,

He de decir, que yo personalmente fui el que desembaló el plato de su embalaje, ya que Alfonso al no entender de platos y no tener ninguna cápsula para poder probarlo, me ofrecí para ajustárselo y prestarle una cápsula para confirmar el correcto funcionamiento del mismo. Yo poseo un plato Ariston RD90, de filosofía similar y supuse que no tendría mayor problema en ponérselo a punto.

También he de decir, que el plato venía perfectamente embalado, con sus espumas entre espacios de brazos, partes sueltas perfectamente protegidas y demás. Al montarlo, las primeras sensaciones fueron muy buenas ya que el plato aparentaba un muy buen estado estético con lo que me puse manos a la obra para colocar la cápsula. Una vez colocada, y no sin esfuerzo por conseguir un manual de Roksan para su ajuste, me puse a ello. Primeramente, comprobé que el motor funcionaba en las dos velocidades, pero sin comprobar las revoluciones. La primera sorpresa fue comprobar que el platter rozaba con el plinto, cosa que se lo achaqué a una falta de ajuste. Este tipo de plato, requiere un incómodo modo de ajuste, ya que tiene los tornillos de ajuste por debajo. Se lo comenté a Alfonso, para que ambos, lo hiciésemos juntos, ya que era una tarea que se hace bastante mejor entre dos personas.

Pues ahí estuvimos intentándolo casi toda una tarde sin conseguirlo!! wallbash wallbash Después de darle vueltas y vueltas, nos fijamos en una excesiva depresión en una zona de corte del plinto. Al final de la tarde, nos acompañó el amigo Juan Valdés donde pudo comprobar nuestro fracaso. Fue entonces cuando ambos, le comentamos a Alfonso que el compañero Luis (Trocri) tenía cierta experiencia con platos de esta marca y que lo mejor era que él le echase un vistazo ya que tenía incluso un aparejo construido al uso para ajustar este tipo de platos. El resto, ya lo habéis leído.

Respecto al conjunto Audio Note, que tuve probando en mi casa, confirmo todo lo anterior aquí comentado; la etapa tenía puenteado el potenciómetro del volumen y el ruido de fondo era totalmente anómalo. El potenciómetro del previo no podía ponerse a más de un 5% de su recorrido ya que la entrega era desmesurada.

Para concluir, he de decir que tengo un sabor agridulce por esta historia ya que en su momento Alfonso me pidió consejo con respecto a este cambio, y yo le animé a ello, alegando que mi experiencia personal de tratos con portugueses, dentro y fuera de este foro, siempre había sido perfecto. Suelen ser gente muy seria - en mi opinión, bastante más que nosotros -, para todo tipo de tratos y es por lo que me sabe aún peor que esta circunstancia se la haya argumentado como un garante.

En fin amigo Alfonso, no sé me ocurre más que desearte suerte en este entuerto y que te permita "descubrir" la magia que este tipo de platos pueden extraer de un vinilo.

suerte amigo.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  BlueNote Miér 23 Abr 2014 - 15:07

Bueno es saberlo, yo estuve cerca de hacer un intercambio con algo mío que le interesaba, pero algo había en los mensajes que no medio plena confianza, cuestión de intuición, simplemente, y lo deje pasar.
Por otro lado tenemos la fortuna de topar con otro tipo de profesionales y aficionados, como es mi actual caso con el platter roto de mi michell. Habrá que afinar los sentidos, y dejar escapar antes que arriesgar. Una leña, que no se de respuesta en la forma adecuada.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafa.

Mensaje  MUSICA73 Miér 23 Abr 2014 - 16:37

Para concluir, he de decir que tengo un sabor agridulce por esta historia ya que en su momento Alfonso me pidió consejo con respecto a este cambio, y yo le animé a ello, alegando que mi experiencia personal de tratos con portugueses, dentro y fuera de este foro, siempre había sido perfecto.
Todo lo contrario Jorge, de hecho lo único bueno de este tema es la inestimable ayuda y apoyo que me habéis y estáis prestando. Mi más sincera gratitud en este sentido a Jorge, Juan, Luis, Daniel y resto de amigos y compañeros de afición.
Y desde luego no pienso que el problema sea una cuestión de nacionalidad, más bien una cuestión de razas, pues en mi opinión en el ser humano solo existen dos razas: Las personas y la gente, existiendo una gran diferencia entre ser persona y ser simplemente gente.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  josecoy Vie 25 Abr 2014 - 16:19

Hace tiempo me preguntaron por este personaje,aquí,y menos mal que respondí tal cual me pareció en su día.Veo que acerté.
josecoy
josecoy

Cantidad de envíos : 838
Edad : 48
Localización : En un lugar de La Manga
Fecha de inscripción : 21/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Estafa.

Mensaje  MUSICA73 Vie 25 Abr 2014 - 18:03

Os cuento las películas recibidas bien por M.P o mail durante estos días por el señor Fernandes.
-1ª versión: Los aparatos te llegaron en perfecto estado.
Desmentido por los compañeros de afición que fueron testigos de el desembalado y estado de técnico de los aparatos, dichos testimonios se encuentran en este post.
2ª versión:Los fallos son debidos a problemas durante el transporte.
Me estoy imaginando a los transportistas desembalando los aparatos y cambiando los componentes internos y anulando el potenciómetro en el caso de el Audio Note; o en el caso de el Roksan hundiendo el plinto y modificando el motor de el plato.
3ª versión: En el caso del Audio Note ese ruido de fondo en un canal es totalmente normal y viene con el potenciómetro anulado de fábrica. El electrónico que te soluciono estos problemas no es que lo reparara sino que mejoro el diseño original.
Esta reconoceréis que si que es buena y osada.

MUSICA73

Cantidad de envíos : 195
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  Administración Vie 25 Abr 2014 - 21:54

Estimados Señores.
Los mensajes del usuario Pinto Fernandes rayan el insulto, hemos procedido a su expulsión vista su trayectoría. Sr.MUSICA73, esperamos que encuentre rápida y efectiva solución a tamaño despropósito.
Saludos cordiales
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1504
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal. Empty Re: Jose Pinto Fernandes, francamente muy mal.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.