AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DSPEAKER Dual Core 2.0

+19
dinamic32
JPL
kike
ENRIQUE_RGUEZ
ulisfran
mmw
pinti
almegue
MUSICA73
DrFunk
ansibron
Azazel
tenor
MartíSL
nadimjaber1
Fary
fguinaldo
Flick4
jupama2
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  jupama2 Sáb Mar 29, 2014 9:57 am

Hola, alguien conoce este aparato?, tiene muchos premios y dicen que es una maravilla...alguien lo ha probado?, no deja de ser un ecualizador paramétrico no?...saludos...
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Flick4 Sáb Mar 29, 2014 10:53 am

No, es mucho más que eso. Es un procesador de audio digital muy potente, es capaz de trabajar en el dominio temporal, lo cual quiere decir que, hasta cierto punto, es capaz de paliar un monton de problemas acústicos diferentes.

Y digo paliar, porque la verdadera solución a un problema acústico, es tratarla desde la acústica, slavo restricciones severas estéticas y/o económicas. A mi me parece un excelente aparato capaz de subir el nivel de muchas instalaciónes en la que, por las razones descritas, no sea planteable tratamiento acústico. Lo cual no obvia que antes de decantarse por una solución como esta, se tenga bien identificado el problema a tratar, y valorar todas las posibles soluciones, sino estarás comprando un juguete y no una herramienta.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  jupama2 Sáb Mar 29, 2014 11:30 am

Hola Flick, tú lo posees?, parece ser que es todo automático verdad?...te ha dado buen resultado?
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Flick4 Sáb Mar 29, 2014 2:57 pm

No, no lo tengo. Y si, tiene una parte automática, tiene una guía a traves de un menú, para tomar las medidas acústicas a traves de un micro incluido, como con cualquier receptor AV. Con eso aminora los efectos de las resonancias  causadas por los modos propios de la sala, por debajo de 150 Hz. El resto de utilidades ecualización, perfiles de tono, etc son manuales. También permite disimular un poco las cancelaciones, aumentando ligeramente la ganancia en las zonas adyacentes a la frecuencia central. También es automático aunque te permite elegir el nivel de corrección.

Es un buen aparato, pero lo primero es saber que le pasa a tu sala y para qué lo quieres. A uno le puede ir estupendamente y para otro es tirar el dinero.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  fguinaldo Sáb Mar 29, 2014 6:21 pm

Yo llame ayer ala tienda que lo vende aquí en España y me tomaron nota para llamarme y que me explique un poco el que de este aparato ya que mi sala es complicada por tema de posición de las cajas haber que me cuenta, pero vamos que no compro nada sin
previa prueba.

Aunque me gustaría probar un beringer si alguien en Barna lo tiene y quiere venir a casa y hacer una prueba con el no le hago ascos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  jupama2 Sáb Mar 29, 2014 10:44 pm

Hola, qué tienda lo vende?
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 412
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Flick4 Sáb Mar 29, 2014 10:51 pm

Aquí
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  fguinaldo Dom Mar 30, 2014 10:27 am

Flick4 escribió:Aquí

Hay otra de Valencia aquí es donde llame ayer.

http://www.soundsevilla.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage_new&product_id=3100&category_id=45&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31&vmcchk=1&Itemid=31
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Fary Dom Mar 30, 2014 4:20 pm

El forero Tenor lo tiene y le ha dado un resultado excelente a la hora de controlar los graves en su sala. Eso sí, la fuente de alimentación ha tenido que ser mejorada para que nos cuadre a todos. Estamos hablando de que ha comprado la fuente mejorada que viene especial para este aparato.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  fguinaldo Dom Mar 30, 2014 7:07 pm

Fary escribió:El forero Tenor lo tiene y le ha dado un resultado excelente a la hora de controlar los graves en su sala. Eso sí, la fuente de alimentación ha tenido que ser mejorada para que nos cuadre a todos. Estamos hablando de que ha comprado la fuente mejorada que viene especial para este aparato.

Hay algún post donde el forero Tenor hable el y su experiencia.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Fary Lun Mar 31, 2014 7:27 am

creo recordar que sí. A ver si lo veo
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Miér Abr 02, 2014 12:10 am

Hola, alguien sabría decirme que dac tiene este aparato y cual es la experiencia como dac externo, si vale la pena o no?, y que tal como previo?
un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  MartíSL Miér Abr 02, 2014 12:34 pm

fguinaldo escribió:Aunque me gustaría probar un beringer si alguien en Barna lo tiene y quiere venir a casa y hacer una prueba con el no le hago ascos.

Pues mira, yo estoy en Barna y tengo un Ultracurve Smile
Te explico, me compré un ultracurve de 2ª mano para empezar a cacharrear con la ecualización, pero he estado muy liado desde entonces y ni tan siquiera he empezado a hacer medidas de sala, por lo que tengo el equipo aún encima de la mesa.
Si te interesa, pásame tu correo-e por privado y así seguimos sin llenar el hilo.

Martí

MartíSL

Cantidad de envíos : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  fguinaldo Vie Abr 04, 2014 7:18 am

MartíSL escribió:
fguinaldo escribió:Aunque me gustaría probar un beringer si alguien en Barna lo tiene y quiere venir a casa y hacer una prueba con el no le hago ascos.

Pues mira, yo estoy en Barna y tengo un Ultracurve Smile
Te explico, me compré un ultracurve de 2ª mano para empezar a cacharrear con la ecualización, pero he estado muy liado desde entonces y ni tan siquiera he empezado a hacer medidas de sala, por lo que tengo el equipo aún encima de la mesa.
Si te interesa, pásame tu correo-e por privado y así seguimos sin llenar el hilo.

Martí

Oks espero a que hagas pruebas ya que yo no tengo cables de XLR a RCA. Pero estoy muy interesado en este equipo por el precio que tiene.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Lun Jun 23, 2014 6:35 pm

Hola, voy a comprarme este aparato y necesito saber si el DAC es posible activarlo o desactivarlo cuando quieras, o bien, depende de la conexión que realices entre la fuente el dspeaker, es decir, si se conecta por rca entre fuente y el dspeaker, no actúa el DAC y si lo hace siempre si la conexión es digital.?
También me gustaría saber que tal para oír la música que tienes en el ordenador, si funciona con ordenadores apple, y como lo haces, más allá de conectar el ordenador por usb al dspeaker.
un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  tenor Mar Jun 24, 2014 9:53 pm

nadimjaber1 escribió:Hola, voy a comprarme este aparato y necesito saber si el DAC es posible activarlo o desactivarlo cuando quieras, o bien, depende de la conexión que realices entre la fuente el dspeaker, es decir, si se conecta por rca entre fuente y el dspeaker, no actúa el DAC y si lo hace siempre si la conexión es digital.?
También me gustaría saber que tal para oír la música que tienes en el ordenador, si funciona con ordenadores apple, y como lo haces, más allá de conectar el ordenador por usb al dspeaker.
un saludo
Depende de la conexión que realices, puede funcionar como previo,  pudiendo añadirle un Dac a continuación. También funciona sólo como DAC. Yo lo tengo como Dac así que no te puedo comentar si el resultado es mejor o peor de la otra forma.Lo que no puedes hacer es activar o desactivar el DAC cuando quieras sin tener en cuenta el tipo de conexión que realices.
Entiendo que siempre que uses la entrada correcta(USB) da igual si es un mac o un pc o lo que sea que haga de fuente.

Aquí te lo explican con pelos y señales:
Posibles conexiones Dspeaker
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Mar Jun 24, 2014 11:27 pm

Hola, muchas gracias por contestar, mi idea es no utilizarlo ni como previo, ya tengo uno específico un audible, ni como dac, por lo menos de entrada, aunque lo probare a ver que tal, ya que voy a confiar ese trabajo al electrocompaniet emc1, lo que quiero es su trabajo como paramétrico en estéreo, y ver que tal para la música que tengo en el Mac. Por lo que entiendo de tu respuesta si no lo quiero como dac, independiente de si la conexión es digital o analógica, debo conectarlo entre el previo y la etapa de potencia y si lo quiero como DAC sería entre fuente y previo. Es así ?
Un saludo

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  tenor Miér Jun 25, 2014 9:46 pm

nadimjaber1 escribió:Hola, muchas gracias por contestar, mi idea es no utilizarlo ni como previo, ya tengo uno específico un audible, ni como dac, por lo menos de entrada, aunque lo probare a ver que tal, ya que voy a confiar ese trabajo al electrocompaniet emc1, lo que quiero es su trabajo como paramétrico en estéreo, y ver que tal para la música que tengo en el Mac. Por lo que entiendo de tu respuesta si no lo quiero como dac, independiente de si la conexión es digital o analógica, debo conectarlo entre el previo y la etapa de potencia y si lo quiero como DAC sería entre fuente y previo. Es así ?
Un saludo
Así lo entiendo yo. Para asegurarte al 100 % puedes escribir directamente a la empresa en Finlandia. Son tremendamente amables y orientados al cliente y resolverán tu duda.
Para mi hay un antes y un después de este aparato.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Vie Jul 04, 2014 11:52 pm

Hola a todos, después de unos días utilizando el dspeaker, mis comentarios son los siguientes: el dac no se desconecta, salvo que utilices otro dac externo al cual conectes el aparato por su salida digital  Grrr Si necesitas un dac, y tienes una fuente de nivel medio, va perfecto. En cambio, si tienes una fuente de calidad, el dac, en mi caso, le quita transparencia al sonido, es más apagado, no emociona.
Al nivel de corrector de sala  Aplause , me ha gustado como ha corregido un tremendo problema de graves en la esquina de mi sala. También es destacable por las posibilidades de conexión aunque me extraño que no tuviera entrada coaxial.
La actualización es un poco coñazo hasta que le coges el tranquillo.
Por último, eso de que no tenga español para el menú  No , que somos el 3º idioma del mundo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Azazel Sáb Jul 05, 2014 8:15 am

Es un cacharrín muy interesante pero ahora que veo el hilo veo que no tenías claro algo esencial: funciona (obviamente?) en DIGITAL porque sólo ahí puede generar las correcciones, filtros y demás necesarios. No existe la opción de que entre/salga señal analógica y no se convierta a digital (claro!).

Por lo tanto, si "entras" en analógico, primero lo pasa a digital (ADC interno), y si entras en digital, procesa eso (al parecer lo pasa todo a 24/96). Y a la salida, en principio está el flujo digital procesado pero se puede salir en analógico (usando su DAC interno).

Tiene ciertas características que en mi opinión son fallos, además que yo sepa no solucionables vía firmware ninguno de ellos ya que forman parte de la arquitectura elegida:
-Sin entradas/salidas digitales coaxiales (como tú apuntas).
-La entrada digital no admite cualquier formato PCM (y del DSD nos olvidamos claro) y parece que convierte todo a 24/96 (48?) lo cual no siempre es conveniente/transparente
-El más gordo EMO: la salida digital sólo llega a 24/48, es decir que si entramos con señal 24/96 ésta verá reducida su resolución.

Como suele ocurrir, estos "fallos" pueden, y seguramente quedan, en segundo plano en comparación al beneficio de la corrección y ecualización.

Por lo que he leído, de hecho, hay quien ha comparado la entrada/salida analógica frente a hacerlo en digital y poner su propio DAC externo (supuestamente mejor) después, y o no han encontrado diferencia o incluso han preferido la supuestamente peor (analógico-adc-procesado-dac-analógico).

En tu caso, entiendo que lo has probado (en bypass?) y aprecias degradación respecto de tu fuente, así que debes decidir, o tal vez montarlo de forma que puedas escuchar en modo 'puro' la fuente directa con música que no excite las frecuencias problemáticas, y en modo 'procesado' vía DSP para la que sí...

Saludos


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Sáb Jul 05, 2014 9:43 am

El bypass solo es para las correcciones, pero no para el Dac, lo cual es extraño. Lo razonable sería que fuese para ambos elementos, pero no.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Azazel Sáb Jul 05, 2014 10:01 am

Ya, por eso digo que eso te obliga a usarlo por ejemplo antes del previo (si tienes previo y etapa separados), y por digital a la fuente, eligiendo si escuchas algo "directo" (fuente-previo-etapa) o "procesado" (fuente-DSP-previo-etapa). Como el DSP tiene entrada analógica y digital, puedes tener ahí puestas dos fuentes (plato?).

Me refería con "bypass" que es la forma de comparar cuánto (o si) colorea/cambia el sonido si no lo "procesa" (aunque como digo siempre lo conviertes ADC+DAC). Y ojo en ese caso con los niveles porque muchas veces hay alguna ligera variación (para comparar bien hay que medir y corregir).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Sáb Jul 05, 2014 11:46 am

Azazel escribió:Ya, por eso digo que eso te obliga a usarlo por ejemplo antes del previo (si tienes previo y etapa separados), y por digital a la fuente, eligiendo si escuchas algo "directo" (fuente-previo-etapa) o "procesado" (fuente-DSP-previo-etapa). Como el DSP tiene entrada analógica y digital, puedes tener ahí puestas dos fuentes (plato?).

Me refería con "bypass" que es la forma de comparar cuánto (o si) colorea/cambia el sonido si no lo "procesa" (aunque como digo siempre lo conviertes ADC+DAC). Y ojo en ese caso con los niveles porque muchas veces hay alguna ligera variación (para comparar bien hay que medir y corregir).

Hola, vamos a ver si me explico bien, da igual en donde lo coloques o si utilizas conexión digital o analógica, la corrección la hace igual, y el funcionamiento del dac es permanente en ambos casos. La ventaja de la colocación en uno u otro lugar va a depender del equipo que tengas, por si también lo quieres utilizar como previo, o bien tienes un dac externo al cual conectarías el dspeaker. Por lo demás, no hay variación.
Respecto del bypass, la función es interesante para comprobar si quieres o no la equalización, pero lo dicho, ello no desactiva el dac, cuestión aparte es que te guste o no ese dac.
un saludo.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  tenor Dom Jul 06, 2014 1:56 pm

Azazel escribió:

Me refería con "bypass" que es la forma de comparar cuánto (o si) colorea/cambia el sonido si no lo "procesa" (aunque como digo siempre lo conviertes ADC+DAC). Y ojo en ese caso con los niveles porque muchas veces hay alguna ligera variación (para comparar bien hay que medir y corregir).

Desde mi punto de vista no lo colorea, es un buen Dac, y como ha dicho el compañero lo bueno es que permite acoplarlo a otro Dac y así puedes comparar lo que te da el propio dac del dspeaker o bien incorporarle el tuyo propio o uno mejor en el futuro.

Hubiera sido una pena que con lo bien que hace su trabajo con la sala, luego un mal DAC estropeara el tema, así que el Dac está a la altura de las circunstancias y no desmerece. Lógicamente, los que no tienen problemas con los graves en su sala, en el mercado habrá mejores opciones de Dac por ese precio, pero yo ya con él como el anuncio Scott Brite.. no puedo pasar sin él.

Curioso el revuelo que en algunos foros extranjeros está levantando este aparato y aquí da la sensación de estar pasando sin pena ni gloria, aunque bien es cierto que sé de algunos en este foro que ya lo tienen en su equipo, aunque no lo han comentado por aquí.
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  nadimjaber1 Dom Jul 06, 2014 11:08 pm

El problema real no es que el bypass te permita oír con o sin corrección, sino que no permita que la señal sea tratada por el dac del dspeaker, que es lo que menos me gusta del producto, por lo demás es bastante bueno, y dado el grado de configuración de la calibración puedes realizar una "suave" para evitar la pérdida de calidad de sonido, ya que no sé si es por el dac o por la equalización tan pronunciada en mi sala, que pierde un poco en cuanto a transparencia y entidad sonora.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 DSPEAKER Dual Core 2.0 Empty Re: DSPEAKER Dual Core 2.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.