AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

+3
orejones
Quiquese
+3dB
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  orejones Jue 27 Mar 2014 - 20:02

+3dB escribió:Hola a todos,

como dice el título: ¿que amplificador pondríais con unas Monitor Audio Platinum PL100?.

¿Creéis que las válvulas les irían bien?

Lo digo porque parecen unas cajas que resaltan bastante los agudos e igual las válvulas los suavizan o los hacen más melodiosos.

Gracias por vuestra opinión.


No es que resalten los agudos, sino que, a menos que el amplificador dé bastante corriente, pecarán de falta de graves, y el sonido percibido parecerá cargado de agudos...

Ponles un amplificador de calidad, que tenga una fuente de alimentación generosa, y verás cómo oyes unos agudos sedosos, con un grave limpio y bien articulado, aunque no baje tanto como una caja grande.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  Jazz Vie 28 Mar 2014 - 14:54

Yo tengo las PL300 que montan exactamente el mismo tweeter. Las PL100 tienen, en mi opinión un grave problema/virtud, tiene el que es uno de los mejores tweeters a cualquier precio, y suben todo lo que se puede subir y más, en cambio los graves dan lo que dan en una caja de sobremesa. La solución se la veo complicada si no hay sitio, pero si lo hay la solución es sencilla, un subwofer que esté a la altura de las pl100. Los graves de las pl300 no son difíciles de mover, con 50watios vas sobrado, con lo que entiendo que las PL100 necesitan como máximo lo mismo, en mi opinión ese no es el problema, sino la descompensación entre los drivers que monta.

Suerte

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  Christian Vie 28 Mar 2014 - 22:59

que significa "sino la descompensación entre los drivers que monta"??



Exaudiofilo escribió:Yo tengo las PL300 que montan exactamente el mismo tweeter. Las PL100 tienen, en mi opinión un grave problema/virtud, tiene el que es uno de los mejores tweeters a cualquier precio, y suben todo lo que se puede subir y más, en cambio los graves dan lo que dan en una caja de sobremesa. La solución se la veo complicada si no hay sitio, pero si lo hay la solución es sencilla, un subwofer que esté a la altura de las pl100. Los graves de las pl300 no son difíciles de mover, con 50watios vas sobrado, con lo que entiendo que las PL100 necesitan como máximo lo mismo, en mi opinión ese no es el problema, sino la descompensación entre los drivers que monta.

Suerte

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  Jazz Vie 28 Mar 2014 - 23:55

Christian escribió:que significa "sino la descompensación entre los drivers que monta"??



Exaudiofilo escribió:Yo tengo las PL300 que montan exactamente el mismo tweeter. Las PL100 tienen, en mi opinión un grave problema/virtud, tiene el que es uno de los mejores tweeters a cualquier precio, y suben todo lo que se puede subir y más, en cambio los graves dan lo que dan en una caja de sobremesa. La solución se la veo complicada si no hay sitio, pero si lo hay la solución es sencilla, un subwofer que esté a la altura de las pl100. Los graves de las pl300 no son difíciles de mover, con 50watios vas sobrado, con lo que entiendo que las PL100 necesitan como máximo lo mismo, en mi opinión ese no es el problema, sino la descompensación entre los drivers que monta.

Suerte

Que por abajo llega hasta 42, aunque realmente no creo que baje más de 60, mientras que sube a niveles muy superiores a los que el oído humano puede percibir (100Khz). Además el tweeter es sublime, y el subwoofer es más bien escaso, de ahí que diga que están descompensado. Se traduce en lo que describe el compañero los agudos están bien, pero falta grave, lo que aún realza más el agudo.

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  Christian Sáb 29 Mar 2014 - 0:47

Comprendido ahora, gracias por la explicación.


Exaudiofilo escribió:
Christian escribió:que significa "sino la descompensación entre los drivers que monta"??



Exaudiofilo escribió:Yo tengo las PL300 que montan exactamente el mismo tweeter. Las PL100 tienen, en mi opinión un grave problema/virtud, tiene el que es uno de los mejores tweeters a cualquier precio, y suben todo lo que se puede subir y más, en cambio los graves dan lo que dan en una caja de sobremesa. La solución se la veo complicada si no hay sitio, pero si lo hay la solución es sencilla, un subwofer que esté a la altura de las pl100. Los graves de las pl300 no son difíciles de mover, con 50watios vas sobrado, con lo que entiendo que las PL100 necesitan como máximo lo mismo, en mi opinión ese no es el problema, sino la descompensación entre los drivers que monta.

Suerte

Que por abajo llega hasta 42, aunque realmente no creo que baje más de 60, mientras que sube a niveles muy superiores a los que el oído humano puede percibir (100Khz). Además el tweeter es sublime, y el subwoofer es más bien escaso, de ahí que diga que están descompensado. Se traduce en lo que describe el compañero los agudos están bien, pero falta grave, lo que aún realza más el agudo.

Christian

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  delt Sáb 29 Mar 2014 - 10:44

Cualquier amplificador actual de MF tiende a redondear los agudos, convirtiéndolos en más elegantes y musicales. Por el contrario, la marca británica construye la escena desde abajo, estructurando y dando buena consistencia a la zona más grave del espectro.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100 Empty Re: Amplificador para Monitor Audio Platinum PL100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.