AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

monitores para escuchar música clásica con poco volumen

+14
Flick4
Cahlocahlo
bulmamaria
Fary
audiomalaga
rubius
Juan.ki
DELAPUENTE
josera
Jusepe
campo selice
gizmo
Noncondition
nachoMartin
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  Flick4 Jue 3 Abr 2014 - 18:01

rubius escribió:Yo no estoy de acuerdo,no sirve cualquier cosa.
Musica clasica a bajo volumen necesita un poco de cuerpo, que no lo da un pequeño monitor a no ser que pongas un sub.
No es lo mismo escuchar a bajo volumen unas atc7 que unas contour 3.0, y estoy harto de comprobarlo.

Por qué un monitor pequeño en su entorno adecuado, no puede tener el mismo cuerpo que una columna, en su entorno adecuado?  Very Happy 
En la misma sala y posicion evidentemente no.

Lo que llenan unas whrfedale 9.1 con su realce en el medio/grave  Very Happy 



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  gizmo Jue 3 Abr 2014 - 18:04


Insisto,

está claro que poder disfrutar de una buena reproducción a bajo volumen empieza por las cajas, entre otras cosas porque su diseño y las especificaciones con las que debe entenderse la electrónica empiezan determinando el éxito o fracaso, pero no por ello la electrónica queda fuera de la ecuación, sino que es VITAL para llevar a buen puerto dicho cometido. En este caso no tanto por cuestiones de compatibilidad eléctrica con las cajas sino por la ACTITUD de dicha electrónica y por tanto de su capacidad para sonar "grande,dinámica y autosuficiente" desde el menor de los recorridos de su potenciómetro. Una cosa sin la otra es quedarse a medio camino o incluso al principio del camino........osea, en nada.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  gizmo Jue 3 Abr 2014 - 18:11



por otro lado no veo por qué, desde el punto de vista de significado de "reproducción", un monitor a todas luces pequeño en un entorno sobredimensionado para que puedan dar un balance todo lo homogéneo que resultaría en superficie menor, debiera ser un problema para disfrutar de clásica o cualquier otra etiqueta a bajo volumen. Primero la fluidez y ausencia de factor mecánico y luego todo lo demás.............que vale, lo demás cuando viene a sumar perfecto, pero si viene para complicar bien por una mala elección o por una mala gestión para un correcta instalación entonces mejor prescindir de ello. He disfrutado muy mucho con unas ls3/5a v2 by Stirling en 30 m2 sin necesidad de contar con un mayor extremo inferior y además en este caso concreto con su baja sensibilidad y alta iimpedancia. Actualmente, de la misma forma, disfruto ENORMEMENTE con unos minimonitores HUM procedentes de un proyecto del extinto simplehifi sin la necesidad de una extensión en el extremo grave notable.......y bajo volumen. Colocación de cajas/punto de escucha y alguna actuación de forma estratégica en cuanto a absorción y listo...........música!

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  musicalfidelity Vie 4 Abr 2014 - 5:49

Cahlocahlo escribió:Para escuchar música bajito y con detalle, en mi opinión lo mejor son los monitores de estudio autoamplificados, en concreto recomendaría los Adam A7X. Con un hilo de volumen dan una gran cantidad de detalle. 1000 euros, pero puedes vender el ampli.

Si no prueba los A5X o inclusive los A5 que yo tengo. A mí me los recomendaron en este foro para la oficina y son una maravilla.
Yo efectivamente empezaría por cambiar de ampli, y el ideal para música clásica y a bajo volumen el Rega Mira3, en especial la de cámara.
S2...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  cachoperropeludo Vie 4 Abr 2014 - 13:56

gizmo escribió:
Insisto,

está claro que poder disfrutar de una buena reproducción a bajo volumen empieza por las cajas, entre otras cosas porque su diseño y las especificaciones con las que debe entenderse la electrónica empiezan determinando el éxito o fracaso, pero no por ello la electrónica queda fuera de la ecuación, sino que es VITAL para llevar a buen puerto dicho cometido. En este caso no tanto por cuestiones de compatibilidad eléctrica con las cajas sino por la ACTITUD de dicha electrónica y por tanto de su capacidad para sonar "grande,dinámica y autosuficiente" desde el menor de los recorridos de su potenciómetro. Una cosa sin la otra es quedarse a medio camino o incluso al principio del camino........osea, en nada.

saludos
gizmo

Pues casi mejor al contrario, cajas/ampli poco dinámicos porque si no, solo va a oir los forte,
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

monitores para escuchar música clásica con poco volumen - Página 2 Empty Re: monitores para escuchar música clásica con poco volumen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.