AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

5 participantes

Ir abajo

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  Elaphe Dom 15 Dic 2013 - 20:49

Ultimamente empiezo a oir cada vez mas las carencias de mis Logitech Z-5500, que son los altavoces que tengo en el ordenador y que uso un poco para todo, desde videojuegos, a cine y musica. Espcialmente con la musica los noto mediocres, supongo que por los satelites de plastico y una sola via que llevan. Como cada vez juego menos a first person shooters, que son los unicos juegos en los que necesito el sonido posicional, he pensado que quizas podria sustituirlos por un sistema estereo, pero de mas calidad, con vistas a que la musica se escuche mucho mejor.

He mirado por Internet varias opciones. He visto que se venden unos altavoces autoamplificados que llaman monitores y que son de bastante calidad. Un ejemplo son estos:

M-Audio BX8 D2 - Thomann España

Por lo que he podido entender, son para escuchar musica de cerca, que es mi caso, pues tendre los frontales a menos de un metro de mi cabeza. Sin embargo, tambien dicen que son altavoces para mezclar, para uso profesional, de manera que estan pensados para dar una respuesta plana. No se si esto significa que no estan pensados para el disfrute de la musica. Ah, tambien necesitaria que se pudieran conectar facilmente a la tarjeta de sonido de mi equipo, que lleva las tipicas salidas de jack.

Aparte de eso, temo que, por buenos que sean, eche en falta el sonido de un buen subwoofer. Ahora con mis Logitech estoy acostumbrado a muchos graves. Me gusta que la musica tenga impacto. Escucho sobre todo Heavy Metal. Creo que los monitores se pueden complementar con un subwoofer, pero ¿como se conecta? Mirando por detras no veo que lleven un conector especifico para subwoofer.

Gracias a quien se tome la molestia de resolverme estas dudas.

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty Re: ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  Guitar66 Lun 16 Dic 2013 - 11:29

Muy buenas  Hello .

Los altavoces que has puesto, no llevan salida rca, por lo que no te van a valer, debido a sus conexiones.
Por menos dinero, tienes los Behringer MS40  ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  6391666_800, que te valdrían perfectamente. Sobre el escritorio, al menos que quieras muchos bajos, creo que serían suficiente.
Otros que he podido probar, las Trevi av 450  ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  43-4013-P. Se las regalé a mi ahijada, y parece mentira, los bajos que dan esos mini altavoces.

Hay muchos mas modelos, pero esos son los que he podido probar. Otros compañeros te darán mas opciones.

 Saint
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty Re: ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  Elaphe Lun 16 Dic 2013 - 14:53

Gracias. Otra cosa que estoy pensando es en cambiar meramente los satelites delanteros por unos monitores pasivos mas o menos economicos y aprovechar asi el resto del Z-5500, con los bajos del subwoofer, sin tener que desprenderme de el ni hacer un gran desembolso. He leido un foro donde un tipo habia comprado estos:

Eltax - Concept Mini

Decia que la mejora en la calidad de sonido era notable. Los he visto de segunda mano bastante economicos. ¿Me recomendais hacer esto o pongo unos monitores activos como los que me habeis recomendado?

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty Re: ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  gotran Lun 16 Dic 2013 - 15:33

Yo no me complicaba Elaphe y me hacía con unos altavoces activos.

Las Trevi que te recomiendan van de lujo para lo que las quieres (tengo unas).

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty Re: ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  Pink Panther Miér 18 Dic 2013 - 11:40

Aquí puedes ver los monitores que utilizamos para dar sonido a nuestros ordenadores  Very Happy 


AbraZo  santa 
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

 ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?  Empty Re: ¿Monitores para escuchar musica con ordenador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.