AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

+11
Franciscojavier
Jusepe
b&w
campo selice
Francisco Sanchez
Vincula
Mordecai
Flick4
gizmo
Kapton
josemria
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  LUDOVICO Miér 12 Mar 2014 - 7:54

Programado?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10", sub hecho por el menda hace unos diez años y con menos de 100 horas de uso.

 Grrr 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 10:18

LUDOVICO escribió:Programado?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10", sub hecho por el menda hace unos diez años y con menos de 100 horas de uso.

 Grrr 

En este estado se quedaban las suspensiones-centradoras externas de los conos de woofers pertenecientes a cajas acústicas de las marcas siguientes: Cabasse, Monitor Audio, Castell, Gale, JBL, Keff, etc.
Una auténtica vergüenza. El "foam" con el que estaban fabricadas se degradaba con los años (no mas de cinco) hasta el extremo de convertirse en una substancia deleznable que se convertía en polvo al tocarla con los dedos.
Yo transmití a las fábricas involucradas cientos de reclamaciones de clientes míos. En algunos casos me dieron altavoces para cambiarlos por los viejos, en los que dichas suspensiones eran de "neopreno" sintético de larga duración, pero claro: pagando.
No había razones técnicas para usar dicho "foam" y lo único que se podía aducir es que aumentaba la sensibilidad del transductor sin tener que aumentar el vector "B" del flujo del campo magnético, lo cual era mucho más costoso (es lo que se hace actualmente).
¿Chorizos...?...¡Que va!.
Lo bueno que tiene el transcurrir del tiempo es que pone a cada chorizo en su sitio y lo hace visible al resto de la sociedad.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  César Miér 12 Mar 2014 - 10:26

josemria escribió:Cabasse, Monitor Audio, Castell, Gale, JBL, Keff, etc.
E Infinity, Celestion, Acoustic Research, Altec Lansing, Cerwin Vega, Polk Audio...
josemria escribió:una substancia deleznable que se convertía en polvo al tocarla con los dedos.
Más que polvo, ceniza.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7618
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 10:35

César escribió:
josemria escribió:Cabasse, Monitor Audio, Castell, Gale, JBL, Keff, etc.
E Infinity, Celestion, Acoustic Research, Altec Lansing, Cerwin Vega, Polk Audio...
josemria escribió:una substancia deleznable que se convertía en polvo al tocarla con los dedos.
Más que polvo, ceniza.

Saludos.

César

Gracias César. Tu memoria es mucho mejor que la mía. Posiblemente todavía se nos quede alguna en el, tintero.
Lo malo de todo esto es que no se indemniza al confiado usuario, y que yo fui el único distribuidor de España, que en visita a Kef en Inglaterra habló del asunto. La respuesta del presidente de dicha compañía fue regalarme un juego "Montblank" de boli y pluma estilográfica de oro, como reconocimiento a mi información, de la cual "no tenían conocimiento" a través de su representante en España (Ear, de Vitoria). ¿Fue un soborno para que me callara, o un agradecimiento real por la información recibida?. Que cada uno saque sus conclusiones, yo me inclino por la primera.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  LUDOVICO Miér 12 Mar 2014 - 11:02

Sí, ciertamente. Esto empezó hará unos cinco años que, sin comerlo ni beberlo, se empezó a deshacer espontáneamente o de motu propio como dirían en el Vaticano.

En este caso BEYMA

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 12 Mar 2014 - 11:29

El foam de los altavoces Seas de medios en mis 3a M5 tambien se convirtieron en polvo. Saludos.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1760
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 11:58

Ya veo que van saliendo casos evidentes, pero deberíais de comentar también casos en los que se han visto afectado otros aparatos, e incluso cables de conexión, fibras ópticas, etc.
¿Y que me decía de la corta vida de algunos spìkes?. si os molestáis en comprobarlos, muchos tienen la punta mellada o doblada, lo cual inutiliza su función. En vez de haberlos fabricado con buenos aceros, eran de hierro guarrindongo, pavonados o pulidos para aparentar.
También hay que hacer hincapié en la degradación de las tan cacareadas entradas RCA doradas, que se "arañana" misteriosamente con solo sacar o meter el conector unas pocas veces. Yo estuve más de una década dedicándome a limpiar con líquidos especiales (Kontak, por ejemplo) las entradas RCA de los amplificadores de mis clientes y amigos. El cambio era brutal. Sin embargo, los amplificadores de alto precio (de marcas "nobles") ya los puedes "morder" que no se alteran en absoluto. El oro de los baños debe de tener un grosor y una densidad apropiadas para el uso normal del aparato, y no el "Tente mientras cobro".
Algunos conectores de "rodio" se han sulfatado en ciudades costeras (por ejemplo: en Canarias). Recuerdo un Radford (que sonaba espléndidamente bien de nuevo), que me envió un cliente desde Inglaterra, al que tuve que cambiar todas las entradas y salidas RCA por las WBT. Muerto el perro, se acabó la rabia. Tengo varios tipos de estaño para soldar los terminales, según el problema a resolver.

Saludos.

josemria.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  LUDOVICO Miér 12 Mar 2014 - 12:26

Yo no he tenido problemas con los de Rodio de Cardas que puse en mi previo, ni con ningún WBT. Pero los conectores hembras dorados que lleva mi lector multiformato DENON de tres mil lereles....

LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 15:10

Pues puedes intentar limpiarlos con algún líquido especializado. El resultado es notable (dependiendo del grado de degradación).
Si quieres me lo haces llegar y le ponemos conectores hembras WBT, de duración ilimitada. Incluso tienen unos especializados en frecuencias elevadas que van de cine.

Saludos.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  javihv Miér 12 Mar 2014 - 15:59

Este asunto ya se trato hace tiempo en el foro... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 16:05

Gracias.
Pues entonces debemos dejar ya el tema. Como soy novato no lo sabía.
Buscaré otro tema a tratar, que sea más concreto y que pueda interesar y que no lo hayáis tocado aún (consultaré mi bola de cristal...)

Saludos.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  javihv Miér 12 Mar 2014 - 16:07

josemria escribió:Gracias.
Pues entonces debemos dejar ya el tema. Como soy novato no lo sabía.
Buscaré otro tema a tratar, que sea más concreto y que pueda interesar y que no lo hayáis tocado aún  (consultaré mi bola de cristal...)

Saludos.

Para nada se debe abandonar este hilo... es un asunto muy interesante.
Indique el otro hilo para enriquecer este, no para descartarlo.
A propósito... bienvenido novato!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 16:17

Se te agradece la bienvenida.
Aunque soy novato en Audio Planet tengo ya recorridos cuarenta y cinco años de profesional en el mundo de la Alta Fidelidad/High End.
Como aficionado desde que el Dr. Meyer y el Dr. Williamson empezaron a acuñar el concepto de Alta Fidelidad, ayá por los años cincuenta.
¡ Demonio, que mayor soy!.
Pero que conste que tengo el espíritu joven y pienso mantenerlo así hasta el día del pijama de madera.

Un saludo afectuoso.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  javihv Miér 12 Mar 2014 - 16:19

Esos cuarenta y cinco años de experiencia le van a venir muy bien al foro... anímate y participa a diestro y siniestro!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  josemria Miér 12 Mar 2014 - 16:34

No te quepa la menor duda.
En los momentos oportunos comentaré lo que más crea que os pueda interesar, tanto de éxitos como de fracasos.
Sobre todo los personajes altamente inmorales que he conocido (sobre todo en Barcelona), que explotan la confianza de los aficionados que entraban en sus tiendas en aras del lucro salvaje, puro y duro.
También de casos que he visto en Tenerife, Valencia, Almería, Madrid, etc.
Naturalmente no citaré los nombres ni daré pistas demasiado concretas por aquello de proteger la dignidad y buen nombre de los ausentes que no pueden defenderse.
Muchos de mis clientes las conocen e incluso han sido testigos personalmente.
Estamos acusando a los fabricantes (con mucha razón) pero todos tenemos culpa de la gran estafa. Es como una cadena macabra.
Conocí una persona que nunca decía lo mal que le iba el coche, o las innumerables averías que tenía. Todo lo contrario: mentía a sus amigos diciéndoles que nunca había tenido un coche tan bueno.
Cuando alguno lo compraba y se quejaba de la metedura de pata, decía..."Pues será el tuyo, porque lo que a mi me ha salido buenísimo"...
Yo fui una de sus víctimas y sufrí un maldito R-18, hasta que pude quitármelo de encima.

Saludos, y perdón por extenderme tanto.
josemria
josemria

Cantidad de envíos : 17
Edad : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/10/2010

http://www.josemariahiend.com

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  gizmo Miér 12 Mar 2014 - 17:48



Ya que citas el nacimiento del concepto "alta fidelidad", no crees que el propio concepto nace viciado desde el principio? alta fidelidad como señal de entrada = señal de salida (allá por la época en la que citas y en la que se da el pistoletazo de salida para la guerra por la menor distorsión) o alta fidelidad por fiel al mensaje RE-producido?

Floyd Toole en su "sound reproduction" desmontaba con argumentos interesantes toda la parafernalia que no le hace ningún bien a la alta fidelidad creada por la publicidad engañosa de la industria, en pro de un mayor conocimiento de lo que es simple reproducción y lo que es un generador natural de sonido, osea, sonido directo. Cosas bien diferentes, con aspectos a tratar bien diferentes.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  Narayan Miér 12 Mar 2014 - 20:05

Hola josemria, no por ya conocido deja de ser interesante tu exposición sobre el problema de la obsolescencia programada, me ha gustado leer casos y nombres concretos. Sobre lo de proteger la dignidad y buen nombre de ciertos personajes amorales...protegiéndoles a ellos perpetúas su mala praxis y nos dejas indefensos a los demás, entiendo que el tema es delicado pero si yo hiciese mal mi trabajo me gustaría que me lo dijeran para poder mejorar, otra cosa es que se haga mal de forma intencionada.

Creo que por tu dilatada experiencia puedes aportar mucho a este foro (me han gustado las anécdotas y visitas a fabricantes)te leeré con interés.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  LUDOVICO Jue 13 Mar 2014 - 7:26

josemria escribió:Pues puedes intentar limpiarlos con algún líquido especializado. El resultado es notable (dependiendo del grado de degradación).
Si quieres me lo haces llegar y le ponemos conectores hembras WBT, de duración ilimitada. Incluso tienen unos especializados en frecuencias elevadas que van de cine.

Saludos.

Gracias por el ofrecimiento. La degradación no es tan grande como para cambiarlos. Lo que me fastidia es que costando 3k ya podría llevar algo mejor.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4069
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

 LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA. - Página 2 Empty Re: LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA O INTENCIONADA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.