AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

+9
Mordecai
Jaime
dekar
trocri
Tuco
hego
Valvulator
Chris
Kapton
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Feb 2014 - 13:45

Por cierto, para ser más exactos a la hora del azimut, el importador colocaba una mina de grafito para ver con más comodidad el perfecto paralelismo con el platter.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 13:45

dekar escribió:
Kapton escribió:Se me ocurre añadiendo un segundo punto cercano al pivot o incluso mediante una solución magnética... Pero seguro que hay algún método más en brazo unipivot con eje de tipo O-ring, por ejemplo  teniendo dos tubos y subiendo y bajando uno respecto al otro desde el portacápsulas (o no)

No  No me cuadra Shocked
No creo que brazos tan sofisticados, y caros, como algunos unipivot, haya que andar con tubos o imanes que tengas que incorporar tú, de tu propia cosecha.
O el propio sistema del brazo lo corrige o no hace falta hacer nada. Porque si no lo diria el fabricant, no?

 Hello
te he dicho ejemplos de brazos que ya existen y con esas soluciones incorporadas en su diseño, pero seguro que hay más...

Un saludo


Última edición por Kapton el Mar 25 Feb 2014 - 14:00, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 13:49

israel escribió:Buenoooo,pues esto si que es rizar el rizo.
Una pregunta,el brazo/capsula ya lo tenías bien regulado cuando conseguiste el aparato,de manera tradicional(plantillas y demás)
¿Había mucho error cuando lo mediste con el jugete del que hablamos?
En cuanto a distorsión y ya que mencionas mi querido hifi news test ¿con esta preciosidad de brazo lograste pasar el temido corte de tortura?
Saludos
1.- no, gracias al micro bajé el vta 2.5mm y subí el vtf 0.05gr. Gracias al Fozgometer giré el tubo del brazo 1mm más.
2.- la pista de tortura es una tontería de pista, con las tres primeras bien hechas jamás encontrará error en una grabación

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 13:52

Chris escribió:Pues que yo sepa, brazos con ajuste de azymuth y que no sean de portacapsulas de quita y pon y que sean asequibles a los bolsillos mortales  tampoco hay muchos y aùn asi ese ajuste me parece bastante bruto de efectuar ya que consiste en girar el tubo de alguna manera si tenemos en cuenta las dimensiones microscopicos en que nos movemos para ajustar el interface punta/surco. Los que son de quita y pon ya estan comprometiendo la rigidez del brazo o sea, una cosa va por la otra.
Conclusiòn mia y que a mi me basta  - aplicarsele a un sistema  mecanica, invenciòn de hace más de 50 años (el microsurco) unas mediciones mas alla del primer  decimal de un milimetro no tiene mucho sentido. Admito con gusto la ignorancia de este ser analogico que acepta el tocadisco de vinilos por lo que es, teniendo en cuenta la calidad de sonido de lo que es capaz de reproducir : un churro gigantesco y no una herramienta de la epoca digital, gracias a Dios.
En analógico 1mm de variación en geometría es un error de lectura de un porcentaje enorme. Por eso siempre insistiré que lo más importante es la distancia del eje del platter al eje del brazo idónea y el overhang (dist del eje del brazo al diamante resposando)

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Feb 2014 - 14:00

Pues fíjate Kapton, que en una demo de ajuste de cápsulas, insistí sobre el tema del overhang, ya que la plantilla que utilizaban podía ser desplazada sin ninguna referencia. Pues me dijeron que eso no importaba nada.   shock 2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  César Mar 25 Feb 2014 - 14:03

Hola.

Tras leer detenidamente este hilo me doy cuenta de lo conformista que soy. Y que dure. 

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 14:12

LUDOVICO escribió:Pues fíjate Kapton, que en una demo de ajuste de cápsulas, insistí sobre el tema del overhang, ya que la plantilla que utilizaban podía ser desplazada sin ninguna referencia. Pues me dijeron que eso no importaba nada.   shock 2
Sin duda discrepo profundamente, una pena que la gente se fuera a casa con ese error en la cabeza. Si el overhang no es correcto hemos de girar la cápsula en el portacápsulas para compensar el error, quizá eso lo dijeron?
César escribió:Hola.

Tras leer detenidamente este hilo me doy cuenta de lo conformista que soy. Y que dure. 

Saludos.

César
si al menos ha servido para que se lea detenidamente, para algo ha servido y me hace feliz...

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  LUDOVICO Mar 25 Feb 2014 - 15:20

Kapton escribió:
LUDOVICO escribió:Pues fíjate Kapton, que en una demo de ajuste de cápsulas, insistí sobre el tema del overhang, ya que la plantilla que utilizaban podía ser desplazada sin ninguna referencia. Pues me dijeron que eso no importaba nada.   shock 2
Sin duda discrepo profundamente, una pena que la gente se fuera a casa con ese error en la cabeza. Si el overhang no es correcto hemos de girar la cápsula en el portacápsulas para compensar el error, quizá eso lo dijeron?

Un saludo

No, no se dijo. Lo que no recuerdo es si la plantilla llevaba dibujado el eje transversal, supongo que sí. Era muy simple, la que acompañaba al plato. Igual el propio eje dibujado sirve para la orientación correcta.
Yo es que usaba una plantilla con tres puntos de ajuste y tenías que sacar la orientación donde se acomodara mejor a los tres.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  israel Mar 25 Feb 2014 - 15:27

Kapton escribió:
2.- la pista de tortura es una tontería de pista, con las tres primeras bien hechas jamás encontrará error en una grabación

Un saludo
No pretendo discrepar contigo,pero ¿porqué la pista de tortura es una tontería y las otras no?
O no sirve para nada el disco o sirve para mucho,¿en base a que dices esta afirmación?
A mi me sirvió de mucho la verdad,rozando la fe ciega en el.Aunque entiendo y comparto contigo que pasando tres es suficiente,también entiendo que lo ideal es pasar los cuatro(y se puede).
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 16:17

Como ya te he dicho la pista de tortura es una tontería porque la prueba REAL consiste no en pasar la pista, como afirmas, sino en conseguir que en todas las pistas salga un sonido los mejor balanceado posible por ambos canales.

Con brazos de auténtica referencia sónica en cuanto a sonido y un ajuste de antiskating perfecto la pista 4 no la leían, Significa entonces algo la pista 4?

La respuesta es NO.

Y claro que el disco es útil, es más para mí es imprescindible.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  francesco Mar 25 Feb 2014 - 16:48

El ajuste Azimuth puede variar de un disco a otro, ahí dejo eso.

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 16:57

El de VTA-SRA sí, el de azimuth depende de si el disco está alabeado o no

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  francesco Mar 25 Feb 2014 - 16:58

Kapton escribió:El de VTA-SRA sí, el de azimuth depende de si el disco está alabeado o no

Un saludo
plenamente de acuerdo.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 17:17

De ahí haberme metido en esto con clamp externo y ajuste de azimuth  Saint 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  israel Mar 25 Feb 2014 - 17:55

Kapton escribió:Como ya te he dicho la pista de tortura es una tontería porque la prueba REAL consiste no en pasar la pista, como afirmas, sino en conseguir que en todas las pistas salga un sonido los mejor balanceado posible por ambos canales.

Con brazos de auténtica referencia sónica en cuanto a sonido y un ajuste de antiskating perfecto la pista 4 no la leían, Significa entonces algo la pista 4?

La respuesta es NO.

Y claro que el disco es útil, es más para mí es imprescindible.

Un saludo

Con lo cual entiendo que eres consciente que pasas 3 pistas del disco con una nota limpia y lo valoras como "prueba superada" y el último no lo pasas y te dices a ti mismo "este no lo paso,me voy a limitar a centrar el error en ambos canales por igual",creo que es auto engañarse.
Los ingenieros de kuzma,por mencionar la marca de brazo de tu avatar(que entiendo es el que tienes o te gustaría tener)decidieron fabricar un brazo para poder tener un error de lectura 0. No llegaron a lo que ae podría llamar solución de compromiso.
Otra cosa es como tantas veces dije,"mi brazo tiene distorsión,pero a la hora de la verdad me gusta como suena" esto no tiene discusión ninguna.
Pero aquí no vale "todo es falso,salvó algunas cosas" esto lo llamaría física,pura y dura,si no sería política.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 18:05

Hola,

Reléeme por favor, no es que haya que "pasar" la pista. Ese NO es el fin de esa prueba. Entiendes en qué consiste la prueba? Perdona que te lo pregunte, pero tengo dudas.

En esa pista incluso juega un papel sumamente importante la suspensión de la cápsula, la cual sufre horrores al ser sometida a una situación absolutamente extrema y sin sentido inencontrable en un disco de música. Si quieres estropear tu cápsula adelante, la mía la quiero mucho como para no hacer tonterías con ella.

Las pruebas de verdadero antiskating son las pistas 6 y 7 y si somos quisquillosos la 8.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  israel Mar 25 Feb 2014 - 18:25

Pues me dejas sorprendido. ¿En qué consiste la prueba?
Volviendo a leer tu exposición,entiendo que en el último corte simplemente te limitas a balancear la distorsión a los dos canales por igual.
Por favor,corrígeme si me equivoco y se me escapa algún detalle del disco,para mi es una herramienta muy útil.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 18:32

Hola, he completado el post anterior. Échale un ojo.

La prueba consiste en, con el vtf máximo recomendado por el fabricante de tu cápsula, hacer que el tono que suena a 300Hz y conforme vas avanzando en las pistas y suene la distorsión o buzz consigas que ESA distorsión suene lo más parecido posible en ambos canales.

Es más, te diré que puedes ajustar el antiskating de tal modo que pases la prueba 9 y resulte que tengas mal ajustado el antiskating por exceso (sonará la distorsión en las pistas anteriores más por el canal izquierdo).

Por eso insisto en que no es pasar la pista 9, un correcto antiskating es que en ambos canales suene la distorsión que acompaña al tono de 300hz por igual

Si yo fuera tu cápsula y me has hecho pasar por la pista 9 más de tres veces me cagaría en tus muelas.... Off topic 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  israel Mar 25 Feb 2014 - 18:43

Je,je,pues la mía lleva unas cuantas pasadas...que nadie me la compre si un día la pongo a la venta,je,je
Pues de acuerdo en tu exposición,yo en mi caso cierto es que la nota no suena tan limpia como en los tres anteriores surcos,pero en este último corte no distorsiona salvo que roce ligeramente el brazo,entonces si se pone a chillar como un gorrino.
Saludos.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Kapton Mar 25 Feb 2014 - 18:49

La distorsión te tiene que dar igual cuándo aparezca, lo que importa es por dónde sale. Y ha de salir por ambos altavoces a la vez.

Es muy interesante usar auriculares para un ajuste fino
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta) - Página 2 Empty Re: Fozgometer (Azimuth) // Microscopio (vta)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.