AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

+50
iorio
Ramón T
sergio.fs
onubense
Alien Delon
gimete
javi80
blueskay
dimun
LUDOVICO
Agus
bulmamaria
franka
mpepe10
MarcGras
pablopi
rubius
lucas
BlueNote
Celsius
lolopop
César
jesusgepe
Fary
toni
MONOLITO
cierzo49
harrym3hd
yonigta
Svizzera
Juan.ki
daimonides
mvdventura
El Hombre del SACD
letorro
Vincula
Charly Guitar Watson
Cace
femardi
SirDiego
luisbustilloojeda
slippery
Ignacio6479
sirlouis
Jusepe
papaito
Quiquese
gizmo
audiomalaga
Pink Panther
54 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 14:09

slippery escribió:La Blumen Fun 13 usa un 5", y añodo a la lista las Blumenhofer mini, que llevan un 4" y suenan de vicio.
En realidad monta un 13cm = 5,11" pero ellos la "redondean" en un 5"  Very Happy el máximo estaría en los 12,7cm (5")


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 14:11

luisbustilloojeda escribió:no se si mi respuesta sera Válida,pues poseo ambas y no soy imparcial  Embarassed  Laughing .mi voto para las harbeth ls3/5a  notworthy ,y las spendor Sa1  Wink 
Yo me he quedado con tu mágica abuelita  Rolling Eyes  la Harbeth LS3/5a  Aplause


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 14:19

slippery escribió:La Blumen Fun 13 usa un 5", y añodo a la lista las Blumenhofer mini, que llevan un 4" y suenan de vicio.
Hablando de Blumenhofer, escuché en casa de un amigo las  Blumenhofer Genuin FS3  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  slippery Miér 19 Feb 2014 - 14:20

Pink Panther escribió:
slippery escribió:La Blumen Fun 13 usa un 5", y añodo a la lista las Blumenhofer mini, que llevan un 4" y suenan de vicio.
En realidad monta un 13cm = 5,11" pero ellos la "redondean" en un 5"  Very Happy el máximo estaría en los 12,7cm (5")


AbraZo

Joer, 3 mm....como afinas....

La ls3/5a es mi otra candidata, la tengo desde hace años (versión Stirling) y con esas me entierran, que en la tumba no hay espacio para unas cajas más grandes.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 14:23

Laughing  Laughing  Laughing 

No me extraña, la LS3/5a tiene algo especial  Very Happy 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  SirDiego Miér 19 Feb 2014 - 14:35

Yo ahora disfruto desde hace unos días de unos Rega Ara, son de 5" y claramente el cuerpo no es su fuerte por ello pero si escupen música de forma densa y con un resultado muy musical favoreciendo una atmósfera en la pequeña habitación muy agradable. Para lo que cuestan y más aún como las obtuve de segunda mano, creo que no se puede pedir más. He probado pocas y de momento lo que más me ha gustado han sido unas Proac, pero ya eran de 6", aún me quedan muchas escuchas por delante para buscar algo más definitivo, pero con tranquilidad y tiempo lo haré.

Son como estos:

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 113724-rega_ara_bookshelf_speakers
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 15:05

SirDiego escribió:Yo ahora disfruto desde hace unos días de unos Rega Ara, son de 5" y claramente el cuerpo no es su fuerte por ello pero si escupen música de forma densa y con un resultado muy musical favoreciendo una atmósfera en la pequeña habitación muy agradable.
Pues claro que si, a veces nos confundimos con el tópico caja pequeña = música en pequeño, y no es así para nada, con unos monitores pequeños podemos disfrutar y mucho.

Las 2010i en mi sala bajan de una manera sorprendente  Shocked  contrabajos y bajos suenan grandes  como jamás hubiera imaginado, si, lo se!... la pegada de un bombo nunca se materializará en este monitor, pero tampoco en monitores o cajas con woofer bastante más grandes. Por otra parte, EMHO, con este tipo de cajas, la zona media queda maravillosamente bien ejecutada, voces sublimes, el impacto en esta zona (por ejemplo el de una caja de batería) suficientemente creible. Las cuerdas impresionantes de igual manera  Shocked y la escena sonora inmaculada, todo perfectamente posicionado, oir para creer!  Aplause 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  gizmo Miér 19 Feb 2014 - 15:28



Soy un "loco" de los minimonitores y si por mí fuera tendría colección. Las Neat Motive 3 se escapan por poco del máximo de esas 5", pero un "clásico" como las Avi Neutron no pueden faltar en este hilo.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Neutron_wine

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Invitado Miér 19 Feb 2014 - 15:47

Unos Quad 7710L ( en uso y disfrute) y dos parejas de Goodmans Maxim de 8 y 15 ohm( uso esporádico) de 3 ó 4"

Buenas también las Mínima Amator y las Royd "The Sorcerer" (estas las recuerdo increïbles, aunque pude escucharlas en una sola ocasión)

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  gizmo Miér 19 Feb 2014 - 15:49



Qué envidia esas Royd......


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  femardi Miér 19 Feb 2014 - 15:55

Aunque son ya vintage...tengo unas CASTLE DURHAM II y suenan de maravilla, puede que no bajen lo que deberian con ese tamaño de caja - parece un armario-, pero porque creo que es de 4". Ahora bien el resto de maravilla, no las cambio.


Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Ymjps


Tambien me gustan mucho aunque son distintas estas DYNAUDIO EXCITE X12, aunque se pasan, creo que son 5,2" y estas si que bajan, por lo menos para mi lo suficiente, .


Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 1308802977

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 1308802979

saludos,
femardi




femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Cace Miér 19 Feb 2014 - 16:35

Otro mini-monitor, las dali Mentor Menuet, con sus 4 pulgaditas, un sonido graaande...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 17:33

Dynaudio no tiene ni un solo monitor de menos de 5", esas X12 calzan un 5,7" (14,5cm). Por cierto, mis Audience 40 bajan como TOROS  Shocked  y se comportan como pedazo de cajas!, pero quedan fuera 5,9" (15cm).

Oye! esas Royd The Sorcerer son de la vieja escuela!, me ha sorprendido su rango de frecuencia 35hz - 20khz  Shocked Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 12preocupados

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Royd-sorcerer-front


Sois unos Crack jod*r! que cantidad de minimonitores estan apareciendo, al final vamos a montar una escuela de minimonitores  Aplause 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 19 Feb 2014 - 17:39

gizmo escribió:

Soy un "loco" de los minimonitores y si por mí fuera tendría colección. Las Neat Motive 3 se escapan por poco del máximo de esas 5", pero un "clásico" como las Avi Neutron no pueden faltar en este hilo.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Neutron_wine

saludos
gizmo

Poco puedo añadir a las cajas mencionadas... De acuerdo con Gizmo: tengo unas Avi Neutron, y son unos mini-monitores muy buenos  Aplause 

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 17:42

Estaría bien subir fotos de vuestros mini-monitores en acción  Very Happy quién empieza primero?  Saint  Laughing 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Invitado Miér 19 Feb 2014 - 17:42

Estos Royd "The Sorcerer" los escuché en una ocasión en casa de un conocido y aún ando buscando ... dónde tenia escondido el subwoofer. Muy reducidas de tamaño y andarían por los 12 Kg de peso. Muy musicales, estupendas.

Tenía también unos Neat Motive minimonitores que si no hubiera escuchado antes las Royd me hubieran parecido excelentes.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 17:47

Con esas dimensiones (más o menos como mi Audience 40) el peso de 11/12 kgrs y esa forma de bajar (sobre el papel) me dejan perplejo  Very Happy
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Vincula Miér 19 Feb 2014 - 17:51

Pues realmente están apareciendo cositas bien chulas  Babear  Añadiría unas Revolver y unas JPW, no me acuerdo el modelo. Las tiene mi hermano en casa y suenan de vicio. Otros ya clásicos son los Wharfedale diamond 9.1 (5") y en plan más caro, pues unas impresionantes ProAc Tablette, con woofer de 4". Quizás también unas Epos ELS-3, sin rascarse el bolsillo. La nueva gama no la he escuchado, pero promete.

En el apartado de "¿por qué suena esto tan bien siendo tan pequeño y tan barato?" -estilo las Q Acoustics de Pink- habría que sumar los monitores activos Equator Speakers D5 y unos que acabo de escuchar esta semana y que me han dejado impresionado, los System Audio Saxo 1 Shocked En general me gustan todos los peques de System Audio (no tanto las columnas), pero el precio de estos es ridículo y suenan muy muy bien.

Otros que también me gustan mucho, aunque no llamen mucho la atención, son los Audio Note AX One.

Estoy disfrutando mucho de este hilo. Que siga la fiesta  cheers 

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 18:02

Vincula!, estos Daneses te cuidan bien eh!  Laughing joer, te dejan escuchar unos cuantos mini-monitores.

Interesante precio el de la System Audio Saxo 1 si te ha sonado tan bien. Por cierto, los Equator Speakers D5 los escuchaste en campo cercano?. De JPW escuché hace muchos años las columnas ML-710, pero no me gustaron nada  Crying or Very sad 


AbraZo desde España  Laughing y eso! que siga la fiesta  cheers !!!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  letorro Miér 19 Feb 2014 - 18:20

Por decir dos que están en las antípodas y que se pudieron escuchar en la última Elitexpo:

Dayens Tizo:

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Tizo1

Kiso HB-1:

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Hb1-1

Si se trata de gustar me gustaron mucho las dos.


P.D. Con las Dayens me he pasado de las especificaciones del hilo, el woofer es de 3 pulgadas  shock 2 
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  gizmo Miér 19 Feb 2014 - 18:24

Elac BS312. Estas y sus hermanas mayores BS314 (estas últimas no se ciñen al hilo....) me llaman poderosamente la atención desde hace tiempo. Aunque prefiero la estética "clásica" de la caja de toda la vida, ese tuiti me pone además de encontrarme con ellas en fotos cada dos por tres en territorio alemán y asiático con electrónica amiga.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 T640_627160

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 18:32

Me gusta el sobrio aspecto de las Dayens Tizo.

Curiosas las Elac BS312

A las Kiso las tengo ganas, pero ese precio me provoca un sudor frio Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 12preocupados


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 19 Feb 2014 - 18:33

Para mí estarán siempre en la cumbre...

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 05speaker
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Vincula Miér 19 Feb 2014 - 18:44

Pink Panther escribió:Vincula!, estos Daneses te cuidan bien eh!  Laughing joer, te dejan escuchar unos cuantos mini-monitores.

Interesante precio el de la System Audio Saxo 1 si te ha sonado tan bien. Por cierto, los Equator Speakers D5 los escuchaste en campo cercano?. De JPW escuché hace muchos años las columnas ML-710, pero no me gustaron nada  Crying or Very sad 


AbraZo desde España  Laughing y eso! que siga la fiesta  cheers !!!

Pues me tratan muy muy bien, sí. Ayer estuve escuchando mi Le Tallec con el Ongaku y unas AN-E tope de gama. Mmmmmm  Saint  Pues curiosamente escuché las Equator en local grande, a unos 2 metros de distancia y lejos de la pared. Luego en campo cercano. La verdad es que las 3 posiciones de ecualización funcionan muy bien.

De JPW me gustan las cajas de estantería de los años 80. Creo que se llamaban Gold Monitor o algo así, no quiero mirar en google. Deben venderse por nada. Seguro que incluso las tiran a la basura. Las que tú señalas creo que eran unas fabricadas después por Mordaunt-Short, que por cierto también tenía algunos monitores muy buenos, como las 25i Pearl y demás. Cojonudos. Lo que vino después me gusta menos.

System Audio merece una escucha detallada. Suenan muchísimo más grandes de lo que son y son muy equilibradas. Las Saxo 1 llevan una bocina muy estudiada para el tweeter, y la dispersión es estupenda. Sonido más "fuera de caja" que las Dali, salvando el caso excepcional de las Royal Menuet. Las Saxo 1 en este sentido me recuerdan a otras -más caras- que también me gustan y que entran en esta categoría: las Amphion Ion.

Gizmo, todas las Elac que he escuchado siempre me han dejado un poco frío, aunque ya sé que las suelen combinar con Densen Razz Parece que el sonido no acabe de salir de la caja... Los únicos tweeter de cinta que me convencen son los de GRAN tamaño.

Por cierto, las peques de Royd  notworthy .

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Miér 19 Feb 2014 - 19:02

Vincula! si te embarcas camino a Skanderborg  Innocent  tráeme algo, con unas Ultimate Edition me conformo Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 12preocupados

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 2 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.