AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

+50
iorio
Ramón T
sergio.fs
onubense
Alien Delon
gimete
javi80
blueskay
dimun
LUDOVICO
Agus
bulmamaria
franka
mpepe10
MarcGras
pablopi
rubius
lucas
BlueNote
Celsius
lolopop
César
jesusgepe
Fary
toni
MONOLITO
cierzo49
harrym3hd
yonigta
Svizzera
Juan.ki
daimonides
mvdventura
El Hombre del SACD
letorro
Vincula
Charly Guitar Watson
Cace
femardi
SirDiego
luisbustilloojeda
slippery
Ignacio6479
sirlouis
Jusepe
papaito
Quiquese
gizmo
audiomalaga
Pink Panther
54 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  lucas Jue 27 Feb 2014 - 13:16

Hola, por alusiones como decía aquel.
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de escuchar mucho las Q-Acoustic y las Highland en una tienda ya desaparecida de mi ciudad con infinidad de equipos, además pude comparar estos dos modelos en cuestión en las mismas condiciones (equipo, sala) varias veces.

La historia fue que el dueño de la tienda quería traer minimonitores para salas pequeñitas porque había tenido cierta demanda de clientes que querían algo sin muchas pretensiones para un despacho, pequeña habitación, etc,. Las primeras que vinieron fueron las Q-Acoustic, todos los aficionados que las escuchamos tuvimos la misma opinión, cojonudas de precio pero sin una calidad sónica mínima exigible para un monitor hi-fi, a mi personalmente me sonaba a lata, sin cuerpo, sin coherencia, siempre me dio la impresión de ser un monitor “sacado” de una minicadena.

Posteriormente llegó el modelo básico de Highland y bueno, era otra historia, un minimonitor que sorprendía por lo que ofrecía siendo tan pequeño, era capaz de llenar muy dignamente una sala dedicada de tamaño medio con un grave sorprendente y una coherencia tonal muy satisfactoria.

Por supuesto comparamos estos dos minimonitores entre sí y con incluso alguno más de origen francés, no recuerdo el nombre, y la verdad es que no había color, las Highland se merendaron a las Q-Acoustic y tuvieron una lucha más igualada con las francesas.

La conclusión en mi caso fue clara, las Q-Acoustic me resultaron unas cajas “de juguete” y las Highland me sorprendieron gratamente hasta el punto de plantearme un cine en casa básico con esta marca de cajas (frontales cajas de suelo y monitores efectos), al final muchos nos quedamos con las ganas de escuchar las Highland de suelo pero no pudo ser.

Como anécdota comentar que uno de los empleados de la tienda, muy entendido en música clásica pero no tanto en Alta Fidelidad, se compró unas Q-Acoustic antes de que llegaran los minimonitores Highland y los franceses, se estuvo maldiciendo a sí mismo por no haber esperado un poco y comprarse las Highland.

Ahora bien, aprovechando el hilo no me quedaría con ninguno de los que he nombrado, el mejor minimonitor que he tenido la oportunidad de escuchar es éste, una auténtica delicia:


AUDIO EPILOG ADUT
Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Audio-epilog-adut-sub-slika-17238711
Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 2013-04-23+11.11.44

http://www.audioepilog.hr/adut.html

Un saludo a todos.
Lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Jue 27 Feb 2014 - 13:45

lucas escribió:Las primeras que vinieron fueron las Q-Acoustic, todos los aficionados que las escuchamos tuvimos la misma opinión, cojonudas de precio pero sin una calidad sónica mínima exigible para un monitor hi-fi, a mi personalmente me sonaba a lata, sin cuerpo, sin coherencia, siempre me dio la impresión de ser un monitor “sacado” de una minicadena.
Hablas del modelo 2010i?

Curiosamente las Q-Acoustic las hemos escuchado 3 personas en la misma sala, y los 3 nos hemos quedado sorprendidos de lo  bien que suenan, en realidad suenan como lo que son, auténticas cajas de Alta Fidelidad  Aplause  sin embargo, hemos escuchado cajas (algunas de muchos miles de euros) que no nos han gustado tanto como este gran mini-monitor, más bien nos han desagradado. Una vez más, hemos podido comprobar, que el precio bajo o elevado de una caja, no garantiza absolutamente nada.

Para gustos? los colores, y muy coloridos  Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  SirDiego Jue 27 Feb 2014 - 14:44

¡Ponéis tan bien las Q-Acoustics que dan ganas de comprárselas sólo por adornar!
Parece ser un buen punto de referencia para empezar y más que empezar.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  rubius Jue 27 Feb 2014 - 14:58

Raúl,ja,ja,ja, me recuerdas a un tal David. Wink 
Yo el modelo nuevo de las 1010 no lo he escuchado, el de hace cuatro ó cinco años sí, y me parecieron muy escasas de graves y un poco desequilibradas hacia arriba.
Pero para los 190 € que costaban pues no estaban mal.
En cualquier paso yo prefiero gastarme 700 € en unas atc 7, que 200 € en unas Q-1010.

No se si alguno habeis escuchado aquellas Solid de BW de hace bastantes años, era un minimonitor que costaba alrededor de 35.000 pts.
Yo tuve unas bastantes años y no sonaban nada mal para su precio.
Y eran duras y muy bonitas.

De todas formas es sabido que en Maliaño hay un virus que afecta al oído y para poder discernir bien hay que alejarse un poco hacia la zona de Bilbo, incluso a medio camino ya se queda el oído más despejado. Innocent
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  César Jue 27 Feb 2014 - 15:08

Pink Panther escribió:Curiosamente...
Curiosamente las escuchamos cinco personas en la misma sala y las cinco nos quedamos sorprendidos de lo lastimosamente mal que para nosotros sonaban...

César


Última edición por César el Jue 27 Feb 2014 - 15:20, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  gizmo Jue 27 Feb 2014 - 15:17

Devore Fideliy Gibbon 3XL.

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 3xlsm2L

Si en fotos ya dan una idea de lo bien paridas que están, en directo debo decir que las fotos no le hacen justicia. Son preciosas.

No he tenido la suerte de escucharlas pero desde que ayer las tuve a un metro no me las quito de la cabeza.
Como vayan en la línea de las Devore Silverback (brutales  cool2 ) entonces puede que en el caso de las Gibbon 3XL estemos ante unos monitores definitivos.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  pablopi Jue 27 Feb 2014 - 17:11

A mi me hicieron muy feliz durante una temporada unas Epos M5 como estas (bueno, eran exactamente estas):

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Venta_Epos_M5_ene13_Foto_13_01_13_11_25_33_jpg

http://www.stereophile.com/standloudspeakers/405epos

Para mi ya unas señoras cajas, que sus sucesoras, las M5i, mejoraban por arriba montando un tweeter más refinado.

Por cierto que las pude comparar en casa durante una temporada con otros monitores estupendos que se han mencionado, los Castle Richmond 3i, aunque lo cierto es que las Epos me parecieron superiores.

Las ELS3, que también he tenido en casa, tampoco estaban nada mal:

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 100002237_1_

http://www.stereophile.com/standloudspeakers/104epos/index.html

PS: Me lo he perdido o aún nadie ha mencionado las Kef LS50?
PS2: Muy chulo el hilo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  César Jue 27 Feb 2014 - 17:21

pablopi escribió:Me lo he perdido o aún nadie ha mencionado las Kef LS50
Hola.

Debería estar sí o sí por sus muchos méritos, pero se pasa por muy poco: 5.25"

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  pablopi Jue 27 Feb 2014 - 17:23

César escribió:
Debería estar sí o sí por sus muchos méritos, pero se pasa por muy poco: 5.25"

Ostras  Shocked, pues entonces tengo que retirar las Epos M5 porque son de 5,4".
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  SirDiego Jue 27 Feb 2014 - 17:30

pablopi escribió:
César escribió:
Debería estar sí o sí por sus muchos méritos, pero se pasa por muy poco: 5.25"

Ostras  Shocked, pues entonces tengo que retirar las Epos M5 porque son de 5,4".

Tampoco creo que esté mal algún ligero desliz para los que somos novatos en esto... siguen siendo de 5", entre 4" y todo el rango de 5".
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Jue 27 Feb 2014 - 17:39

SirDiego escribió:¡Ponéis tan bien las Q-Acoustics que dan ganas de comprárselas sólo por adornar!
Parece ser un buen punto de referencia para empezar y más que empezar.
No lo dudes, EMHO, se puede convertir en la caja definitiva sin complejo ninguno.

Por poner solo dos ejemplos, (aunque no las escuchamos en la misma sala) nos gustaron mas la 2010i que unas Paradigm Signature S2 o unas Sperdor SA1, y la lista es mas larga...  Innocent

Para gustos? los colores y muy coloridos  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  rubius Jue 27 Feb 2014 - 17:44

Las Paradigm en tu sala seguro que ganan bastante.
Si te las quieres llevar para probar ya sabes que no hay problema.
Las he escuchado en la sala de un amigo y suenan bastante mejor que en mi casa.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Jue 27 Feb 2014 - 17:47

rubius escribió:Las Paradigm en tu sala seguro que ganan bastante.
Si te las quieres llevar para probar ya sabes que no hay problema.
Las he escuchado en la sala de un amigo y suenan bastante mejor que en mi casa.
Seguro que si, Don Rubius  Very Happy  nos vamos a ver pronto.

Tengo la fortuna de haber dejado una sala, que suena bastante bien.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  MarcGras Vie 28 Feb 2014 - 10:10

[quote="Pink Panther"]Esa PMC se nos va a las 5,5" (14 cm), pintan bién, nunca he escuchado nada de PMC.


Dejo una foto de la Q- Acoustic 2010i, woofer de 4" (10 cm) junto a la Dynaudio Audience 40 y su woofer de 5,9" (15 cm).


Siento irme por las ramas pero no he podido evitar escribir al ver esta foto. Más que nada por que, de alguna forma, he participado en la fabricación de las Dynaudio. Solo por lo que he leido de Q-acousitcs estoy convencido que pueden hacer sombra a las Dynaudio cuyo recinto es francamente sencillo comparado a las Q-acoustics y, por muy buenos que sean los drivers de Dynaudio.... No he conseguido saber el precio en la calle de las Dynaudio pero estoy convencido que serán más caras que las Q-acoustics. Me muero por escuchar estas Q-acoustics.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Vie 28 Feb 2014 - 10:20

MarcGras escribió:

Siento irme por las ramas pero no he podido evitar escribir al ver esta foto. Más que nada por que, de alguna forma, he participado en la fabricación de las Dynaudio. Solo por lo que he leido de Q-acousitcs estoy convencido que pueden hacer sombra a las Dynaudio cuyo recinto es francamente sencillo comparado a las Q-acoustics y, por muy buenos que sean los drivers de Dynaudio.... No he conseguido saber el precio en la calle de las Dynaudio pero estoy convencido que serán más caras que las Q-acoustics. Me muero por escuchar estas Q-acoustics.
La 2010i se puede comparar no solo con Dynaudio, con cualquier ottra caja cueste lo que cueste, el buen o mal sonido, que yo sepa, no se mide por el precio, y si se hace así, mal vamos...

Ya prepararemos una audición de las 2010i  Very Happy  este sabado, igual vamos a Laredo a visitar a Don Rubius, si te apuntas?


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  MarcGras Vie 28 Feb 2014 - 11:03

Pink Panther escribió:
MarcGras escribió:

Siento irme por las ramas pero no he podido evitar escribir al ver esta foto. Más que nada por que, de alguna forma, he participado en la fabricación de las Dynaudio. Solo por lo que he leido de Q-acousitcs estoy convencido que pueden hacer sombra a las Dynaudio cuyo recinto es francamente sencillo comparado a las Q-acoustics y, por muy buenos que sean los drivers de Dynaudio.... No he conseguido saber el precio en la calle de las Dynaudio pero estoy convencido que serán más caras que las Q-acoustics. Me muero por escuchar estas Q-acoustics.
La 2010i se puede comparar no solo con Dynaudio, con cualquier ottra caja cueste lo que cueste, el buen o mal sonido, que yo sepa, no se mide por el precio, y si se hace así, mal vamos...

Ya prepararemos una audición de las 2010i  Very Happy  este sabado, igual vamos a Laredo a visitar a Don Rubius, si te apuntas?


AbraZo

Me encantaría, decidme donde y cuando e intentaré hacer un hueco para asistir.
MarcGras
MarcGras

Cantidad de envíos : 156
Localización : Laredo
Fecha de inscripción : 21/01/2014

http://www.olivaaudio.es

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Vie 28 Feb 2014 - 11:23

MarcGras escribió:Me encantaría, decidme donde y cuando e intentaré hacer un hueco para asistir.
Ok, en cuanto se confirme, te lo comunico por privado.

Nos vemos!  Very Happy 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Cace Vie 28 Feb 2014 - 11:28

Pink Panther escribió:
jpalmeroesteba escribió:
yo siempre he sido mas de columna, en todo caso queda la discusión si para un espacio pequeño se consigue mejor sonido con una minicolumna o con un monitor.
Hay casos y casos, como en todo. En el caso de la Totem Arro ¿que es monitor o columna? es un monitor con forma de columna....

Por cierto, yo he escuchado alguna columna en espacio "pequeño" (30/35 m2) increiblemente bien, y unos monitores en 50m2 magistralmente  Very Happy  depende, todo depende....


AbraZo

Siempre me ha llamado mucho la atención estos altavoces, aunque nunca he tenido la oportunidad de escucharlos... Sad 
Hay distribuidor en España??  Laughing 
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Vie 28 Feb 2014 - 11:35

Aquí lo tienes  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Cace Vie 28 Feb 2014 - 11:49

Pink Panther escribió:Aquí lo tienes  Very Happy 


AbraZo

Bueno, me refería al importador... Porque Studio22 solo tiene liquidaciones y solo en 2 colores...

La cuestión es que me acabo de mudar... y se me ha quedado un sala reducida (la mitad de lo que tenía), se ha reducido la distancia a mi equipo, y tengo que subir los altavoces (scandyna BigPod), de los cuales estoy muy contento, pero no encuentro soportes que me gusten para ellos, además que me gusta más su sonido desde el suelo, y estoy pensando en usarlos en un segundo equipo y poner unas COLUMNAS, de pequeña envergadura, que amolden mejor sónica y estéticamente a la sala....

Y estas me gustan! Pero en otro acabado....
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Vie 28 Feb 2014 - 12:14

Hola.

No había visto este hilo...

Yo tengo las Oran 4301 desde hace unos 4 o cinco años. Antes como altavoces en la oficina y ahora con un macmini que tengo en el salón pequeño de casa.

Son una cajas que entraron por casualidad en casa recomendadas por un tendero y que compré a ciegas porque tampoco era una apuesta muy cara...

La conclusión es que son unas cajas sorprendentes de verdad, medios muy buenos y grave muy bueno para el tamaño de la caja.


Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Vie 28 Feb 2014 - 13:34

MarcGras escribió:
Me encantaría, decidme donde y cuando e intentaré hacer un hueco para asistir.
Tienes mensaje privado, arriba en Mensajería  Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  franka Sáb 1 Mar 2014 - 12:32

Yo tengo unas monitor audio br1, con woofer de 5,5", pero me falta mas grave.

He escuchado cajas con 5" que dan muxo mas, eso si, los woofer tienen un motor enorme y una excursion muy grande.

De las cajas que habeis comentado, cuales os han parecido con un grave aceptable ?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1469
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  bulmamaria Sáb 1 Mar 2014 - 12:50

mpepe10 escribió:Hola.

No había visto este hilo...

Yo tengo las Oran 4301 desde hace unos 4 o cinco años. Antes como altavoces en la oficina y ahora con un macmini que tengo en el salón pequeño de casa.

Son una cajas que entraron por casualidad en casa recomendadas por un tendero y que compré a ciegas porque tampoco era una apuesta muy cara...

La conclusión es que son unas cajas sorprendentes de verdad, medios muy buenos y grave muy bueno para el tamaño de la caja.


Saludos.
Hola ,yo tengo las 4305 que llevan 2 altavoces de 5" , y me entra risa cuando se comenta que para tener bajos es necesario un 8" mínimo , se ve que el diseño de cajas con el ajuste del puerto bass reflex  y la estructura se monta para ventilar el contorno de la caja y de adorno ,con las mías no me parece que necesite mas bajos por lo menos para música ,
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Pink Panther Sáb 1 Mar 2014 - 13:32

Yo creo que cuando hablamos de grave, aparecen los malentendidos.

Una cosa es tener grave en forma de extensión, y otra muy diferente es conseguir un impacto/pegada SPL aceptable, en frecuencia grave/sub.grave.

Una caja con un mid-woofer "pequeño" puede llegar a tener una extensión de la zona grave (en la mayória de loa casos con ayuda de la sala) más que aceptable, llegando a materializar bajos, contrabajos, pianos, organos etc de una forma "bastante creible". Sin embargo, la pegada en la zona grave/sub grave de por ejemplo un bombo, que es capaz de llegar a los 30 Hz, con un woofer de 4" o 8 " no se consigue materializar de una manera real nunca. Para conseguir un SPL tan real como el que consigue un bombo  de grandes dimensiones (y más aun rondando los 30 hz), necesitariamos unos transductores mucho más grandes.

Por lo tanto EMHO, grave tiene practicamente cualquier caja? si (recordemos que el grave comienza sobre los 250 hz) suficiente como para materializar en su plenitud a todos los intrumentos? no.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5" - Página 5 Empty Re: Las cajas que más te han gustado con Woofer de entre 4" y 5"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.