AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguro para el equipo

5 participantes

Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Seguro para el equipo

Mensaje  xover Dom 26 Ene 2014 - 13:57

Me gustaria que aquellos que tienen asegurado el equipo compartiesen con el resto sus experiencias en cuanto a compañía de seguros, cobertura, y cualquier otro detalle interesante.
Y si en alguna ocasión hubo algún percance cómo fueron las cosas.
Gracias.
Saludos.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Noncondition Dom 26 Ene 2014 - 14:04

En mi caso no lo tengo asegurado como tal, pero sí que he aumentado el contenido de mi póliza, por recomendación de mi agente. Salvo que tengas componentes de un valor económico extraordinariamente elevado, no te recomiendo una póliza específica. Un contenido adecuado al valor del equipo, facturas originales y fotografías de lo componentes serán suficientes.

Por otra parte nunca he tenido ningún siniestro, y toco madera shock 2 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  MERIDIAN Dom 26 Ene 2014 - 15:53

A efectos de seguro, normalmente no se trata de "bienes codiciabes", por tanto, forma parte del contenido. Deberás consultar con tu Agente o Corredor como se indemnizan en caso de siniestro. Recuerda que si es a "Valor Real", en caso de siniestro, se valora el equipo de música a precio de mercado....de 2ª mano.

Debes mirar, que sea a "Valor de Reposición"(corregido gracias a Macbros), por "Valor de Reposición a nuevo", es decir se indemnizaría con el valor del mismo en la tienda.

Lo de las fotografías y facturas ayudarán al perito (que pocos conocen este mundo) a indemnizar adecuadamente

Saludos


Última edición por MERIDIAN el Dom 26 Ene 2014 - 17:37, editado 1 vez
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Dom 26 Ene 2014 - 17:07

Disculpa que te corrija Meridian. Valor de reposición es el valor de un objeto teniendo en cuenta la devaluación que ha sufrido por el uso y el paso del tiempo. Si te indemnizan a valor de reposición, la cuantía la fijará un perito como bien de segunda mano

Por desgracia últimamente he tenido que ampliar mis conocimientos en la materia. De hecho he interpuesto una demanda a una de las grandes aseguradoras, y hasta el momento llevo gastados unos 34.000€ (abogado, tasas judiciales, procurador, etc.)

Mi consejos es que no hagas un seguro específico para el hi-fi, en todo caso aumenta el valor del contenido de tu seguro, en todo caso especificando el valor de tu equipo (aporta fotos, facturas y número de serie de cada aparato)

Si te decides a asegurar específicamente tu equipo mi consejo es:

- Contrata con una compañía de primera línea, a ser posible con experiencia en el tema (no sé si hay alguna)
- Que la indemnización sea a valor de nuevo (desconozco si alguna compañía lo aceptará)
- Que las condiciones particulares recojan las fotografías, facturas, números de serie del equipo.
- Que revalorización tendrá el bien asegurado con el paso de los años. Es posible que en el momento de un hipotético siniestro tu equipo haya dejado de fabricarse, por lo que no habrá una referencia clara sobre la que establecer la indemnización.
- Todo debe quedar reflejado en las condiciones particulares. En un contrato de seguro no se supone nada, lo que no está escrito no existe.

A persa de todo, caso de siniestro debes estar preparado para afrontar que te quieran indemnizar con una ínfima parte de lo que te corresponde. Si lo aceptas deberás firmar un documento de finiquito y cerraras prácticamente toda posibilidad de reclamación posterior. En caso contrario te verás obligado a pleitear, para lo que deberás preparar tiempo y dinero. Las aseguradoras lo saben y juegan con que en muchísimos casos la gente se ve obligada a pasar por el aro
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  MERIDIAN Dom 26 Ene 2014 - 17:36

Macbros, tienes razón, quería decir Valor de reposición a nuevo.

en algunas pólizas se habla de valor real = Valor de segunda mano
Valor reposición si decir nada más = Valor de segunda mano
Valor de nuevo = valor real (lo que vale de segunda mano, más un porcentaje sobre el valor de nuevo, que oscila entre un 30% y un 50&, como mejora de la indemnización.

Es fácil que en bienes que se deprecian mucho, la valoración sea a valor real, o valor real de reposición.

saludos
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Existe interes en dar salida a este tema

Mensaje  tolkien401 Dom 26 Ene 2014 - 18:15

Simplemente comentar que hay quienes se están interesando hace tiempo en crear un producto especifico para estos casos.
Esperemos que pueda celebrar la salida del producto este año.
Saludos
tolkien401
tolkien401

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Dom 26 Ene 2014 - 18:46

MERIDIAN escribió:Macbros, tienes razón, quería decir Valor de reposición a nuevo.

en algunas pólizas se habla de valor real = Valor de segunda mano
Valor reposición si decir nada más = Valor de segunda mano
Valor de nuevo = valor real (lo que vale de segunda mano, más un porcentaje sobre el valor de nuevo, que oscila entre un 30% y un 50&, como mejora de la indemnización.

Es fácil que en bienes que se deprecian mucho, la valoración sea a valor real, o valor real de reposición.

saludos

 OK 
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Dom 26 Ene 2014 - 18:58

Se me ha olvidado comentar una cuestión fundamental: se trata del infraseguro. (asegurar un bien o conjunto de bienes por un valor inferior al real)
Cuídate mucho de caer en este error. Si me lo permitís, creo que lo mejor es explicarlo con un ejemplo.
Contratas una póliza asegurando el contenido de tu casa en 1.000 euros, dicha póliza incluye tu Hifi valorado en 200 euros. Te entran a robar y se llevan varias cosas (Incluido en Hifi) por valor de 400 euros. SI al visitar el perito tu casa para estimar la cuantía del siniestro, observa que los bienes que quedan en tu casa valen más 1000 euros, lo más probable es que no te indemnicen o por lo menos tengas serios problemas para conseguirlo, ya que técnicamente el valor de los objetos que la compañía ha asegurado siguen intactos.
No tenemos que olvidar que a la hora de contratar un seguro, todo son buenas palabras. Los problemas se presentan a la hora de indemnizar.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Noncondition Dom 26 Ene 2014 - 20:01

Hoy en dia, ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro. Por lo menos, las que yo conozco y con las que trabajo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Dom 26 Ene 2014 - 20:21

Noncondition escribió:Hoy en dia, ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro. Por lo menos, las que yo conozco y con las que trabajo.

Saludos.

No hablo de que las aseguradoras lo acepten conscientemente, a lo que me refiero es que en pólizas de hogar el infraseguro está a la orden del día. No por culpa de la aseguradora, sino por desconocimiento o en algunos casos por picardía del tomador del seguro. Valorar el continente es sencillo para la aseguradora, pero la valoración del contenido suele basarse en la declaración del tomador (la aseguradora le puede orientar), y difícilmente salvo que se trate de compañías muy minuciosas o de valores extraordinarios, visita un perito el domicilio del asegurado para cerciorarse de la veracidad de la cuantía asegurada.

Por cierto, tú lo has dicho: "ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro" No todas las empresas del sector son serías, y de entre las no serías, hay algunas de mucho nombre que por supuesto no voy a citar.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  MERIDIAN Dom 26 Ene 2014 - 20:32

Cuando hay infraseguro, las compañías aplican la "Regla proporcional", en casos de siniestros parciales, se indemniza en la misma proporción que se ha asegurado. Es decir si sólo aseguras el 50% de su valor, solo te se indemnizará con el 50% de los daños. Lógico. Ya que nunca sabremos si lo perdido estaba dentro del capital asegurado, no. En siniestro total, se indemnizará como máximo el valor asegurado.

Normalmente en las pólizas de hogar, por ser muy masificadas, las compañías calculan el valor mínimo asegurado en base a los m2 de la vivienda y/o el número de habitaciones. En estos casos, renuncian a aplicar la "Regla proporcional". Y cuando los siniestros son de escasa cuantía (+- 3.000 sur).

Habría que aumentar el capital asegurado con la valoración de nuestro equipo, y las joyas o elementos muy particulares que tengan un valor especial.

En riesgos industriales o empresariales, el valor siempre lo ha de indicar el asegurado, y muchas veces asesorados por algún perito de seguros (no solo actúan en caso de siniestro, sino como expertos en valoraciones), y las compañías aplican siempre que pueden la Regla Proporcional". Pero es un tema a negociar.

Todo ello se explica detalladamente en la póliza (letra pequeña) que nadie lee, salvo cuando es inevitable.


MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Dom 26 Ene 2014 - 21:21

Lo que dices Meridian en muy correcto y está muy bien explicado.

El problema que se está produciendo hoy en día, es que las aseguradoras no son ajenas a la tormenta que nos está azotando. Las cifras de fraude se han disparado, han perdido clientes, sus primas son cuestionadas y discutidas. Por ello aseguradoras que tradicionalmente eran muy diligentes a la hora de indemnizar ahora no lo son tanto, y no te cuento cómo actúan si encuentran un resquicio que les habilite a no indemnizar o hacerlo en menor cuantía.
No olvidemos el viejo refrán que creo es de perfecta aplicación al caso: "Prometer hasta meter, y una vez has metido nada de lo prometido"
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Noncondition Lun 27 Ene 2014 - 12:15

Macbros escribió:
Noncondition escribió:Hoy en dia, ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro. Por lo menos, las que yo conozco y con las que trabajo.

Saludos.

No hablo de que las aseguradoras lo acepten conscientemente, a lo que me refiero es que en pólizas de hogar el infraseguro está a la orden del día. No por culpa de la aseguradora, sino por desconocimiento o en algunos casos por picardía del tomador del seguro. Valorar el continente es sencillo para la aseguradora, pero la valoración del contenido suele basarse en la declaración del tomador (la aseguradora le puede orientar), y difícilmente salvo que se trate de compañías muy minuciosas o de valores extraordinarios, visita un perito el domicilio del asegurado para cerciorarse de la veracidad de la cuantía asegurada.

Por cierto, tú lo has dicho: "ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro" No todas las empresas del sector son serías, y de entre las no serías, hay algunas de mucho nombre que por supuesto no voy a citar.

Igual son las mismas que yo podría citar, me parece que no nos sorprenderíamos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  xover Lun 27 Ene 2014 - 13:33

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
tolkien401, sería interesante ese producto que comentas.
Saludos.

xover

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Lun 27 Ene 2014 - 13:55

Las compañías de seguros suelen seguir un patrón frente a las indemnizaciones. Los problemas planteados son directamente proporcionales a la cuantía del siniestro en relación a la prima devengada, y a la evolución de la cuenta de resultados de la aseguradora.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Macbros Lun 27 Ene 2014 - 15:00

Noncondition escribió:
Macbros escribió:
Noncondition escribió:Hoy en dia, ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro. Por lo menos, las que yo conozco y con las que trabajo.

Saludos.

No hablo de que las aseguradoras lo acepten conscientemente, a lo que me refiero es que en pólizas de hogar el infraseguro está a la orden del día. No por culpa de la aseguradora, sino por desconocimiento o en algunos casos por picardía del tomador del seguro. Valorar el continente es sencillo para la aseguradora, pero la valoración del contenido suele basarse en la declaración del tomador (la aseguradora le puede orientar), y difícilmente salvo que se trate de compañías muy minuciosas o de valores extraordinarios, visita un perito el domicilio del asegurado para cerciorarse de la veracidad de la cuantía asegurada.

Por cierto, tú lo has dicho: "ninguna empresa del sector que se tenga por seria, acepta el infraseguro" No todas las empresas del sector son serías, y de entre las no serías, hay algunas de mucho nombre que por supuesto no voy a citar.

Igual son las mismas que yo podría citar, me parece que no nos sorprenderíamos.

Saludos.

No lo dudes. Por desgracia en los últimos años he pasado por todas las compañías de seguros. El resultado siempre es el mismo: todo perfecto mientras no se produce un siniestro.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Seguro para el equipo Empty Re: Seguro para el equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.