AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

5 participantes

Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Jordi08 Jue 9 Ene 2014 - 18:11

Estoy sopesando comprar un previo para sustituir mi actual Arcam.

Mi equipo actual:
Transporte: Audiomeca Mephisto I
Previo + DAC: Arcam Black box
Etapa: Focal Classe A 80W (Hecha por Jacques Maoul, dueño de JMLAB)
Altavoces: B&W 801 matrix S2

Generalmente escucho clásica, jazz, rock y algo de pop en algunas ocasiones.

Se me ha puesto a tiro un Mark Levinson 38S pero estoy dudando si comprarlo o no, puesto que algunos conocidos,  me recomiendan que vaya a por un previo a válvulas, dado que mi etapa es muy rápida y dinámica.
La última vez que escuche un previo a válvulas no me gustó mucho, era un Audio Research ls5 mkii y no me gustó demasiado (igual tenía las válvulas gastadas).
No obstante también escuche un Balanced Audio Technology VK-5 y me encantó. Recuerdo también que mi abuelo tenía un Counterpoint SA3000 que sonaba muy bien.

Tiro a por un previo de transistores de referencia como son los ML o bien busco alguna joyita a válvulas?

Escucharé encantado vuestras opiniones.
Saludos y gracias.

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Juan.ki Jue 9 Ene 2014 - 19:12

Hombre Jordi, feliz año, qué estaras tramando? hmm . Tenemos una quedada pendiente Innocent 
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Noncondition Vie 10 Ene 2014 - 7:56

En tu caso, optaría por escuchar más previos a válvulas, que creo que es donde puede estar lo que buscas. Como dices, BAT, o bien Air Tight o Conrad-Johnson, pueden ser opciones muy interesantes para emparejar con la etapa Focal.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Jordi08 Vie 10 Ene 2014 - 19:28

Gracias por tu respuesta Noncondition.

Nadie más se moja?

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Juan.ki Vie 10 Ene 2014 - 19:42

Ostras Jordi, ha caido una en mi barrio que me he puesto como una sopa, ¿eso vale como "mojarse"? Innocent  Si decides ir de tiendas a escuchar algo avísame que tengo ganas de escuchar cosas diferentes.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Kapton Vie 10 Ene 2014 - 19:45

No compres "el mejor". Compra "el que puedas probar" y además "te guste".

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 10 Ene 2014 - 19:55

por probar  Laughing 
puedes hacerlo con uno de estos
http://www.hificollective.co.uk/catalog/khozmo-passive-preamp-with-stepped-attenuator-step-p-9547.html
o alguno similar
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Jordi08 Vie 10 Ene 2014 - 20:51

kapton escribió:No compres "el mejor". Compra "el que puedas probar" y además "te guste"

Estoy de acuerdo en esto que dices Kapton pero si no es un previo nuevo, difícil va a ser poder probarlo en mi equipo. Si buscara previos nuevos SIN duda sería mi opción.

1- Compro un gran previo sin probarlo (posteriormente casaría bien con cables o con alguna ecualización). Sabiendo que es un gran previo, ya lo haría sonar como a mi me gusta.
o
2- Espero a que salgan varios previos por la zona de Barcelona que pueda probarlos. (cosa muy difícil)

Como la primera opción la veo más "factible", es por ello que os pregunto.

Nadie del foro iría a por el previo Mark Levinson 38s para mi equipo?
Un amigo mio que trabaja en un tienda especializada de Barcelona me dice que su sonido es tan impresionante que no tiene nada que envidiar a grandes previos a válvulas. Incluso dice por su calidez!!!

Gracias a los que habéis contestado...
A ver quien más se apunta.... pray pray pray

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S?? Empty Re: PREVIO A VÁLVULAS o MARK LEVINSON 38S??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.