AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo Mark Levinson

3 participantes

Ir abajo

Previo Mark Levinson Empty Previo Mark Levinson

Mensaje  phonito Miér 21 Nov 2018 - 10:14

Buenas. Después de más de 20 años, me estoy planteando hacerme con algún previo que sustituya al mío actual de válvulas. En el mercado de segunda mano he visto algunos modelos antiguos de Mark Levinson, concretamente el nº 28, que me atrae bastante por su simplicidad con respecto a modelos posteriores de la marca (averías menos complicadas), por su sonido supuestamente cálido y por llevar tarjeta de phono (algo muy importante en mi instalación).
La idea sería aumentar la transparencia y capacidad de hacer frente a grandes masas orquestales, sin perder la calidez de la que ahora disfruto, aunque ya sé que esto es pedir mucho. Usualmente utilizo el phono de Santa Fé, pero como tengo más platos, no está de más tener más alternativas.
La verdad es que no sé si estos aparatos con tantos años pueden estar muy machacados y si, teniendo en cuenta sus reparaciones, merecen tanto la pena.
Otro candidato que me atrae es el Classé 5 o 6.
Tampoco sé si casarían bien con la etapa actual (bryston 4b)
Ya sé que lo ideal es probar y escuchar, pero eso es realmente difícil, máxime cuando la fuente principal (90%) en mis escuchas, es vinilo. Me parece que sólo queda arriesgar, pensando que en el peor de los casos este tipo de aparatos pueda tener buen regreso al mercado de segunda mano si no hace buenas migas con el resto.
En fin, espero vuestros consejos o experiencias y perdón por la extensión
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo Mark Levinson Empty Re: Previo Mark Levinson

Mensaje  milennon Miér 21 Nov 2018 - 12:02

Hola Phonito Smile ...toda una leyenda andas buscando Smile ....por si no lo encuentras yo añadiría a tu lista el Metaxas también con fuente de alimentación independiente y phono con muy buenas críticas en su día,y el Audio Research Sp 14 también con phono .En Comoficho los he visto sobre los 1500 euros.No creo que te defrauden.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Previo Mark Levinson Empty Re: Previo Mark Levinson

Mensaje  phonito Miér 21 Nov 2018 - 12:40

Gracias milennon. Sí, tengo bastante claro que son aparatos de demostrada solvencia, pero siempre queda la duda de cómo irán en casa. Del ML me echa algo para atrás los conectores camac que obligan a usar adaptadores, o bien meterle mano y ponerle rca, pero claro, ya sería una modificación y si luego hay que venderlo... Tengo en cuenta lo del metaxas.
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo Mark Levinson Empty Re: Previo Mark Levinson

Mensaje  dinamic32 Miér 21 Nov 2018 - 18:16

Hola, desde el año 1989-90, (aproximadamente) tengo un 25 y un 26, funcionando como el primer día. Si puedes comprar un 26...……...no te equivocarás.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo Mark Levinson Empty Re: Previo Mark Levinson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.